• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una pregunta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sergio2009
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sergio2009

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s. Tengo un Breitling SuperOcean del 2003 y estoy pensando en pulirlo y dejarlo mate, sin brillos. Qué opináis? Hay alguien que lo haya hecho? Cómo queda? Por cierto, me cobran 120 euros, en una relojería particular. Cómo li véis caro? Debería mandarlo al SAT? Gracias por vuestras respuestas. Si alguien lo ha cepillado, podría poner fotos? Gracias de nuevo!

A mi me parece un sin sentido alterar los pulidos y satinados originales de un reloj. Es estropear la integralidad de la pieza.

Pero bueno, hay quiénes les gustan los Seikos MOD.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hola de nuevo. No soy capaz de sacar mejor la foto. Este es el reloj que tengo en mente cepillar, si quedo convencido con vuestras respuestas. Gracias

Archivos adjuntos

• IMG_20211027_174152.webp
    IMG_20211027_174152.webp
    55,4 KB · Visitas: 150
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Y por que cepillarias un Breitling? Preguntome yo una de 2 o no sabes lo que tienes o es un reloj Fake en caso de la numero 1 te diría que estas loco y en caso de la numero dos cierra el hilo por que aquí están prohibidos los relojes fake

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Y por que cepillarias un Breitling? Preguntome yo una de 2 o no sabes lo que tienes o es un reloj Fake en caso de la numero 1 te diría que estas loco y en caso de la numero dos cierra el hilo por que aquí están prohibidos los relojes fake
Gracias por responder. No es un fake. Conozco este foro desde su creación y conozco perfectamente las normas. Llevo 18 años con este reloj y estoy contentísimo con él, pero hay modelos de esta marca, cepillados, que me gustan más que con brillos. Si los moderadores lo crren necesario, aporto la documentación del reloj.
Sí se el reloj que tengo. También decir que en este foro se acribilla a Breitling por sus brillos. Sin ánimo de discutir.

• Me gusta
Reacciones: Vania, OldTraveler y Pepe Manolo
Tate quieto, jodío... :D

A ver, a mí me gustan los Mods, pero en un Breitling encuentro que es hacerle una herejía. Eso sí, pa gustos, los colores.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Alfredo BRB
Te creo no te preocupes, yo no tocaria un reloj Breitling de 2000 dólares, mejor véndelo y compra otro que te guste más, si tu lo cepillas ese reloj va a valer casi nada y te va a costar venderlo después. Yo en lo personal no lo tocaría lo dejaría tal y como esta

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Si a ti te va a gustar más, y lo vas a disfrutar más, hazlo y no tengas en cuenta la opinión de nadie. Personalmente, la opinión de los demás sobre mis relojes me la sopla. El postureo no va conmigo.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Usuario eliminado, OldTraveler y 2 más
Yo sacaría la foto con la luz encendida. Seguro te sale mejor.
Respecto al reloj yo tampoco lo tocaría. No soy yo desde luego el que “acribille a Breitling por sus brillos“. De hecho a mí me parece algo positivo de alguno de sus modelos. Y obviamente caso de tocarlo no lo llevaría al SAT (como también has preguntado en otro hilo). Te iba a salir mucho más caro, no es un problema de calibre ni de piezas a sustituir, y creo te iban mirar un poco raro a tu petición de cepillar la caja (y el armis también?).
No sé si habrá alguien en el foro que tenga no ya ese modelo, sino algún Breitling que haya podido sufrir esa operación estética.

Yo lo dejaría así, tal cual está.

Me parece un relojazo, de los más bonitos de la marca, en mi opinión.

El día que le tengas que pasar una revisión, ya que estás, si quieres le haces el cepillado, pero de momento, no tocaría nada.

Saludos.

Yo no lo cepillaría, pero si te place, hazlo y no hagas caso a nadie, como si lo quieres pintar de rosa, el reloj es tuyo y te tiene que gustar a ti. Los demás, que miren el suyo propio.

Gracias por responder. No es un fake. Conozco este foro desde su creación y conozco perfectamente las normas. Llevo 18 años con este reloj y estoy contentísimo con él, pero hay modelos de esta marca, cepillados, que me gustan más que con brillos. Si los moderadores lo crren necesario, aporto la documentación del reloj.
Sí se el reloj que tengo. También decir que en este foro se acribilla a Breitling por sus brillos. Sin ánimo de discutir.
Yo no acribillo a Breitling por sus brillos de hecho me gusta y como ejemplo mi SuperOcean
BA53E647-0F67-4C8D-9492-30DD99A9CAAF.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y jdortega
Pues al principio entendí que lo querías vender (por lo de cepillar) y no entendía por qué teníamos que convencerte para venderlo.
Subsanado el error de comprensión, te diré que yo no tocaría un Breitling. Como te han dicho antes, véndelo si no te gusta y liquidado el asunto.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
El reloj es tuyo y tu decides de hacer con lo que quieras, pero si lo cepillas cambias la fisonomia del reloj, asi como su estetica y hay cambios que es dificil hacerlos reversibles.
Suerte con tu decision.

EMHO si es un gusto personal, adelante con el cepillado o lo que más te guste.
Cómo amante de los relojes no sé si me atrevería. Lo vendo o lo cambio y empiezo de cero otro proyecto.
Un saludo.

Yo no lo cepillaria..perderia todo su valor

• Me gusta
Yo hice algo similar con un Lorus de 25€ que tenía un defecto y mejoró muchísimo. Pero de ahí a hacerlo con un Breitling... no sé si tendría el coraje.

Pon una foto de su estado actual, si lo que pasa es que está supergastado y arañado... quizá sea una buena opción si así lo ves más atractivo si no te gustan los brillitos. La verdad es que en la actualidad los brillos dan imagen de reloj más simplón, pero no sé si sería un experimiento que haría en una pieza de ese nivel.

Ni se te ocurra

Déjalo como está

Será por relojes cepillados cómo para desbaratar un Breitling así, yo desde luego en esas gamas no lo veo, antes lo vendería y me compraría alguno cepillado que me gustara.

Un pulido para matizar la caja me parece una operación que debería hacer alguien bien cualificado.

No me parece bien matizarlo. Perdería parte de su personalidad.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie