• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi experiencia con Venezianico: una decepción

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sokopower
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy interesante. Definitivamente de verlos en vivo para poder decidir ant\es de comprar.

Vaya, una pena leer este comentario, porque en mi radar esta el ultrablack, y queria hacerme con el mas pronto que tarde. Habra que estar atento si hay mas quejas de lo mismo.

Vamos, que no te miraste su política de devoluciones, porque la acabo de mirar y dice bien claro que el cliente paga los gastos de envío en caso de retorno. El adelanto de 20 seg al día, pues entra en parámetros del movimiento en su grado estándar que es hasta +30 segundos. Otra cosa es que te parezca mucho (que a mi también) pero es un dato que también sabes de antemano.

• Me gusta
Reacciones: David y dukenukem
Yo me solidarizo contigo por la mala experiencia, es un p****on.
Pero como te han comentado, los 20 segundos entran dentro del funcionamiento normal del Sellita, la política de devoluciones es la que es, y cuando compramos sin ver ni probar, opino que la “culpa” si no nos gusta es nuestra (a mi me ha pasado, no creas que eres el único, al final corremos ese riesgo).
En cuanto a la mensajería…., que tire la primera piedra el que no ha tenido problemas con ellos…
Y ya una opinión muy personal, yo no me gastaría esa cantidad en estas marcas sin tocarlos y verlos.

Dicho lo cual, es un mal trago, y lamento la situación, por suerte ha quedado en un mal recuerdo.
Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: CAESAR, CuaFran y hordierez
Esta marca ha hecho una campaña de marketing brutal en Internet y con youtubers de relojes.

Yo he tenido un redentore. Son relojes para dejarse 300-500 euros, de micromarca , algunos son bastante bonitos. Pero vamos, no me gastaría 1300 euros en un venezianico.
Bueno, lo acepto, pero que de venden las grandes marcas por 1300,-? Aparte, el ultimo meteorite eran 1000,- Euros.
De los suizos mejor algo con Power 80, pero no mucho mas.
Esto es porque crecen estas micromarcas. Relojes mucho mas atractivos y mas exclusivos, tambien montados en Suiza.

• Me gusta
Reacciones: Nofuture y JoHN
Que cuesta un Venezianico? 1000€? Todo un triunfo del marketing.
Nunca pensé que este tipo de marcas de moda tuviera mucha aceptación en este mundillo. Y menos que se le reproche que desfasa 20’’

• Me gusta
Reacciones: dukenukem
Gracias por compartir tu experiencia, pero es una marca que a mi nunca me ha generado confianza ni el más mínimo interés por ninguno de sus modelos.

Vaya, siento tu mala experiencia.
Por lo menos gracias a tu vivencia otros compañeros iremos avisados sobre la forma de trabajar de esta marca.

Voy a dejar claro con mi intervención que a día de hoy no me gustan los diseños de esta marca y mucho menos su logotipo. Motivo, probablemente estúpido, por el que no creo que me llegue a comprar un reloj de esta casa. Ahora bien...,
Desviaciones importantes pero que están dentro de los parámetros del calibre, box deteriorado por la empresa de mensajería, estética que no te agrada al 100% una vez en la mano, etc. Mi pregunta es... para qué lo quieres ajustar al brazo???, para qué lo quieres estrenar, si ya ves que es una pieza que no te convence???. Devolvieron el dinero una vez enviado el reloj. Lógicamente, la recogida del producto asegurado, debe de ir a tu cargo como en todas las casas relojeras cuando efectúas una devolución.
Contada la historia de esta manera, ni tan mal me parece la política de devoluciones utilizada por la empresa.
Tenemos que tener en cuenta que, hace falta tanto para hacer subir una marca y tan poco para destruirla...
Nunca me han parecido oportunas las intervenciones en medios públicos a modo de represalias, y menos aún, sin la posibilidad de defensa por parte de la empresa. Me encantaría escuchar la otra versión, aunque no se muy bien para qué, dado que ésta no veo que deje posibilidad a mucha queja.
Lo siento, es mi sincera opinión.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, ulpgc y Doncainastyle
Gracias por compartir tu experiencia de forma tan detallada. Creo que está muy bien que tengamos en el foro opiniones y experiencias contrastadas de todo tipo sobre las marcas para que los interesados sepan lo que hay en ambos sentidos.

Una pena, pero bueno has podido devolverlo. Con Malaquita también está Formex Essence, es una micromarca que siempre me ha gustado desde fuera.

Saludos!

Una lastima la verdad, yo tengo un Meccaniche veneciane comprado a un compañero forero hace años y estoy encantado con él, pero es verdad que no lo compré directamente a ellos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Siento que hayas tenido una experiencia negativa con Venezianico, compañero. En mi caso todo fue bien, pero a todos nos puede tocar un reloj no tan bien ajustado como nos gustaría, o un paquete dañado por culpa del transporte. Es una pena, porque sus relojes están muy bien hechos y suelen ser muy bonitos. Lo malo es que veo que se les está yendo la cabeza con el precio, como a muchas otras marcas.
Yo sólo tengo dos quejas:
- el bisel de tungsteno es un espejo e imán permanente para las huellas, pero es lo que hay, parece ser que el tungsteno pulido es así.
- a mí también me ofrecieron el reloj por whatsapp 1-2 días antes de su lanzamiento, y accedí a comprarlo antes por miedo a quedarme sin él el día clave, recuerdo que lo sacaban justo a la misma hora a la que entro a trabajar. Esto denota inseguridad y falta de seriedad, no tiene sentido poner un día y una hora de lanzamiento si la propia marca no lo respeta.

Después de conseguir el Nereide Aventurina, me escribieron alguna vez más por whatsapp para ver si estaba contento con el reloj, lo cual es de agradecer, pero poco después me ofrecieron más relojes, y ese marketing agresivo no me hace ninguna gracia, así que directamente borré y bloqueé su contacto del whatsapp.

Esa es mi experiencia "Veneziana", compañero. En general buena, pues el reloj me gusta mucho y llegó perfectamente. Eso sí, han de cambiar su proceder a la hora de vender y ofrecer los relojes. Su equipo de marketing y/o atención al cliente debe mejorar.

• Me gusta
Reacciones: Vania y Dagofa
No sé Rick....en resumen:

-Te mandaron el reloj que habías pedido.

- El paquete llegó hecho mierda porque pasaría por más manos que las peras de la diputada Cicciolina ( por eso de venir de Italia ). Lo que no es culpa del relojero.
De hecho yo ya lo hubiese devuelto sin abrir.

- Lo pudiste devolver y recuperaste tu dinero en las condiciones previamente pactadas.

Si pruebas a hacer eso con marcas o plataformas de primer orden, igual no te sale tan bien.

• Me gusta
Reacciones: Nofuture, ulpgc, dukenukem y 2 más
Hola a tod@s,

Quiero compartir mi experiencia con la marca Venezianico para tengáis información de primera mano antes de decidiros a comprar uno de sus relojes.

Siempre he sido un apasionado de la relojería, con una colección variada que incluyen relojes de todo tipo, pasando por Rolex, Omega, Sinn, Oris, Edox… etc. Decidí darle una oportunidad a Venezianico por curiosidad, ya que nunca había tenido uno en mis manos y quería probar la marca tras ver algunas reseñas por aquí, youtube y luego ver unas fotos extraordinarias en la web de Venecianico.

Me decidí por un modelo con esfera de malaquita y bisel de tungsteno. Me pareció curioso que al poco tiempo de registrarme en la web se pusieran en contacto por whatsapp haciendo referencia al modelo por el que me había interesado, algo que ya me generó ciertas dudas sobre su política de ventas, ya que me hicieron oferta una y otra vez. Finalmente, llegamos a un acuerdo y realicé la compra.

Cuando el reloj llegó, el proceso con FedEx fue tedioso y el paquete sufrió daños en el trayecto y bastante retraso. Al abrirlo, me encontré con que tanto la caja del reloj como los artículos promocionales estaban deteriorados y la caja del propio reloj algo chafada. Me sorprendió que Venezianico no mostrara demasiado interés en este problema cuando lo reporté, de hecho no asumieron ninguna responsabilidad en ello, justificando que estas cosas pasan en el transporte a veces pero que el reloj estaría bien. Creo que, si realmente valoraran su producto, deberían cuidar más el embalaje y asegurarse de que llegue en perfecto estado.

Nada más ver el reloj, sentí que no me había enamorado de él como esperaba. El cepillado de la caja no me convenció (se apreciaban ligeras rallas), el bisel de tungsteno era demasiado brillante para mi gusto y la esfera de malaquita no tenía el acabado que esperaba. Es cierto que la malaquita es una piedra natural y cada unidad es única, pero en mi caso, las líneas rectas de la esfera no me parecieron nada especiales, nada que ver con las imágenes de otros modelos de catálogo.

A pesar de mis dudas, decidí comprobar su precisión con un cronocomparador después de cargarlo varios días en un watchwinder y aquí vino la gran sorpresa: el reloj adelantaba 20 segundos al día de media desde el primer momento. Como aficionado de relojes mecánicos, nunca había tenido un reloj nuevo con un desfase tan alto desde el primer día. Y... bueno.... este reloj tiene un precio de tarifa de 1300 euros...

Al contactar con Venezianico, me respondieron que el reloj estaba dentro de los márgenes aceptables del calibre Sellita y que "necesitaba tiempo para asentarse". Francamente, me pareció una excusa poco seria. He tenido algunos relojes con calibres Sellita y ninguno ha mostrado un adelanto así desde el inicio. Es curioso que esto sea así cuando la realidad es que NO DEJAN QUE PRUEBES EL RELOJ en tu muñeca para "asentar nada".

Decidí ejercer mi derecho de desistimiento, ya que el reloj no cumplía mis expectativas. Aquí me encontré con más problemas ya que Tuve que pagar los gastos de envío de la devolución (que no han sido poco ya que hay que mandar el reloj a Italia y asegurarlo), a pesar de que el reloj tenía un desfase considerable para ser nuevo. No pude probar el reloj como me hubiera gustado porque, según su política, no se pueden quitar los precintos protectores si se quiere devolver. Esto es completamente contradictorio, ya que no puedes usar un reloj sin quitarle los plásticos, es imposible ajustar el brazalete, ni girar el bisel y apreciar el cristal ya que todo tiene precintos. Venezianico apenas mostró empatía con mi caso. Se limitaron a repetir sus políticas y no hicieron ningún esfuerzo por ofrecerme una solución más justa. “Tenemos un catálogo amplio, elije otro modelo”

Finalmente esto me enfadó, envié el reloj de vuelta y tuve que esperar hasta el último día del mes para recibir el reembolso, algo que ya me habían avisado en varias ocasiones indicándome que es política de la marca, pero que sigue sin parecerme una buena práctica.

Después de esta experiencia, tengo claro que Venezianico no es una marca que recomendaría. Desde el embalaje descuidado hasta la falta de control de calidad en el ajuste del movimiento y una política de devoluciones poco flexible, todo el proceso ha sido decepcionante.

Si alguien está pensando en comprar un Venezianico, mi consejo es que lo haga con cautela y sabiendo que puede encontrarse con problemas si el reloj no cumple sus expectativas (En realizar es un producto que si se usa, ya no te lo aceptarán como devolución para reembolso).

Yo, por mi parte, no volveré a comprar nada de esta marca.

Disculpad por el tocho, quería desahogarme un poco.
Gracias por leer.
Foto?

Voy a dejar claro con mi intervención que a día de hoy no me gustan los diseños de esta marca y mucho menos su logotipo. Motivo, probablemente estúpido, por el que no creo que me llegue a comprar un reloj de esta casa. Ahora bien...,
Desviaciones importantes pero que están dentro de los parámetros del calibre, box deteriorado por la empresa de mensajería, estética que no te agrada al 100% una vez en la mano, etc. Mi pregunta es... para qué lo quieres ajustar al brazo???, para qué lo quieres estrenar, si ya ves que es una pieza que no te convence???. Devolvieron el dinero una vez enviado el reloj. Lógicamente, la recogida del producto asegurado, debe de ir a tu cargo como en todas las casas relojeras cuando efectúas una devolución.
Contada la historia de esta manera, ni tan mal me parece la política de devoluciones utilizada por la empresa.
Tenemos que tener en cuenta que, hace falta tanto para hacer subir una marca y tan poco para destruirla...
Nunca me han parecido oportunas las intervenciones en medios públicos a modo de represalias, y menos aún, sin la posibilidad de defensa por parte de la empresa. Me encantaría escuchar la otra versión, aunque no se muy bien para qué, dado que ésta no veo que deje posibilidad a mucha queja.
Lo siento, es mi sincera opinión.

Es lo que dicho yo tambien. El reloj esta bien y funciona, que mas se puede pedir?
El resto es subjectivo y si no de convence puedes devolver.

Destruir, o la intencion de destruir una marca por nada, no lo entiendo.

Despues de este hilo estoy pensando en comprar un modelo "Arsenal", para probar como son estos relojes.

• Me gusta
Reacciones: Dagofa y omega
Es lo que dicho yo tambien. El reloj esta bien y funciona, que mas se puede pedir?
El resto es subjectivo y si no de convence puedes devolver.

Destruir, o la intencion de destruir una marca por nada, no lo entiendo.

Despues de este hilo estoy pensando en comprar un modelo "Arsenal", para probar como son estos relojes.
Pues me apunto a la presentación de ese Arsenal, que me parece un reloj muy bonito, muy elegante.

• Me gusta
A mi es una marca que no me llama en absoluto.
De cualquiero forma gracias por "el aviso a navegantes"

Siento que hayas tenido una experiencia negativa con Venezianico, compañero. En mi caso todo fue bien, pero a todos nos puede tocar un reloj no tan bien ajustado como nos gustaría, o un paquete dañado por culpa del transporte. Es una pena, porque sus relojes están muy bien hechos y suelen ser muy bonitos. Lo malo es que veo que se les está yendo la cabeza con el precio, como a muchas otras marcas.
Yo sólo tengo dos quejas:
- el bisel de tungsteno es un espejo e imán permanente para las huellas, pero es lo que hay, parece ser que el tungsteno pulido es así.
- a mí también me ofrecieron el reloj por whatsapp 1-2 días antes de su lanzamiento, y accedí a comprarlo antes por miedo a quedarme sin él el día clave, recuerdo que lo sacaban justo a la misma hora a la que entro a trabajar. Esto denota inseguridad y falta de seriedad, no tiene sentido poner un día y una hora de lanzamiento si la propia marca no lo respeta.

Después de conseguir el Nereide Aventurina, me escribieron alguna vez más por whatsapp para ver si estaba contento con el reloj, lo cual es de agradecer, pero poco después me ofrecieron más relojes, y ese marketing agresivo no me hace ninguna gracia, así que directamente borré y bloqueé su contacto del whatsapp.

Esa es mi experiencia "Veneziana", compañero. En general buena, pues el reloj me gusta mucho y llegó perfectamente. Eso sí, han de cambiar su proceder a la hora de vender y ofrecer los relojes. Su equipo de marketing y/o atención al cliente debe mejorar.

......... el bisel de tungsteno es un espejo e imán permanente para las huellas, pero es lo que hay, parece ser que el tungsteno pulido es así.

Que bueno eran los insert de aluminio de antes, los chapitas de toda la vida.

• Me gusta
Reacciones: David y Ventura
......... el bisel de tungsteno es un espejo e imán permanente para las huellas, pero es lo que hay, parece ser que el tungsteno pulido es así.

Que bueno eran los insert de aluminio de antes, los chapitas de toda la vida.

Pues yo estoy más que encantado con los biseles de tungsteno de mis Rado, se notan las huellas ? , si , pero en cuanto le pasas un trapo , parecen recién salidos de un concesionario .

Es más hace un tiempo tuve una caída en la calle , y llevaba puesto un Rado , que se golpeó en la acera , tras el susto , fue mirar el reloj , pasarle un trapo y estar impoluto !

A mi , personalmente si me gustan bastante por mi experiencia personal , los biseles de Tungsteno.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
No sé Rick....en resumen:

-Te mandaron el reloj que habías pedido.

- El paquete llegó hecho mierda porque pasaría por más manos que las peras de la diputada Cicciolina ( por eso de venir de Italia ). Lo que no es culpa del relojero.
De hecho yo ya lo hubiese devuelto sin abrir.

- Lo pudiste devolver y recuperaste tu dinero en las condiciones previamente pactadas.

Si pruebas a hacer eso con marcas o plataformas de primer orden, igual no te sale tan bien.
Completamente de acuerdo, aún así, siento la mala experiencia que ha pasado el compañero.

Pues yo estoy más que encantado con los biseles de tungsteno de mis Rado, se notan las huellas ? , si , pero en cuanto le pasas un trapo , parecen recién salidos de un concesionario .

Es más hace un tiempo tuve una caída en la calle , y llevaba puesto un Rado , que se golpeó en la acera , tras el susto , fue mirar el reloj , pasarle un trapo y estar impoluto !

A mi , personalmente si me gustan bastante por mi experiencia personal , los biseles de Tungsteno.
Mi mujer lleva aveces su RADO ceramico, tambien muy duro y el reloj esta impecable hasta hoy. Vamos, es un milagro. Pero cuando se pone la cremita de manos se nota en el reloj tambien.

Lamento tu mala experiencia.
Como muchos han indicado, creo que lo peor de esta experiencia responde a detalles subjetivos y a la atención al cliente y, no tanto, a aspectos tangibles y objetivos.
Lo importante es que finalmente todo acabó bien. A pasar página y a por otro reloj, será por peces en el océano.

Te ha llegado un reloj en parámetros, te han devuelto el dinero según su política de devoluciones...
Te ha llegado el paquete hecho polvo, es culpa de Venezianico?
Yo no veo tan mal su forma de actuar.

Pues gracias por contar tu experiencia compañero, es una marca que tenía en mi radar y no descartaba adquirir alguno un día, me da que se pueden ir olvidando que con esas políticas no pienso pasar, me alegro de que lo hayas solucionado compañero

Lo siento por tu mala experiencia con el reloj.
Tengo varios amigos que han comprado estos relojes sin ningún inconveniente.
Yo personalmente me he contactado con la marca para solicitar información y me han respondido bien sin problemas.
Creo que has tenido mala suerte, el transportador tiene bastante culpa del deterioro del empaque, sin duda.
Es una lástima tu mala experiencia, pero doy fe de que el servicio post venta de los relojes que han comprado mis amigos ha sido bueno.
Algunas Malas atenciones post venta la he conocido en muchas marcas ya consolidadas. Creo que has tenido mala suerte.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie