• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un sedán de por 18.000 euros

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre, la ventaja de un diesel fuera de la carretera esta fuera de toda duda. Ademas, en asfalto, son mas faciles de conducir precisamente por lo que comentas de su mayor par. Pero a mi no me molesta cambiar de marcha es mas, disfruto. Entre mis futuribles esta el MG-F para irme solito "de paseo" por la sierra. ;-)

HACEDLE CASO A VILLARJM. Buscad en Autofacil, en internet, llamad a otras provincias... os podeis ahorrar una pasta. Yo fui a por mi coche a Toledo y contando gasolina, el AVE y el regional me salio muuuuuy rentable.

Os dejo una foto llamada "Belleza italiana en frio amanecer andaluz". :D

lostimage.jpg
 
  • #52
Cierto, pero quizá se trate de que esas marcas les ofrecen como colectivo mejores condiciones que el resto, o es un tema de homologaciones... A este respecto hay muchos más factores que los que representan los informes del TÜV. Por cierto, la (bien ganada) fama de fiabilidad del Toyota Corolla se fundamenta en gran medida en ellos. Supongo que sirven lo mismo cuando favorecen a otro modelo, ¿verdad? ;-)
 
  • #53
El C5 es un gran coche,pero si haces la compra,paga un poco mas y cogete un Diesel,te lo digo por experiencia,en siete años,siete coches,como marca y calidad de acabados me gusta mas Toyota,pero Citroen me tira mucho,el único problema es que en el servio pos-venta dejan mucho que desear y no es que lo diga yo,lo dice bastante gente.
Miraté Peugeot es la que mejor resultado me a dado en todo,un saludo
 
  • #54
Jesús dijo:
Entre los que citas, hay Volvos que son Ford al 80% y Saab que son Opel al mismo 80%. VW he tenido cinco y no cambio a ninguno por el Focus. Pero vaya, que allá cada cual. Yo sobre logos sigo pensando lo mismo de siempre ;-)

Hola,
mmmmmmmm no es exactamente así.

Es cierto que en el grupo PSA, los motores son compartidos, pero es lo único. El resto del coche no tiene nada que ver.

Es como si tu tuvieras un VW y creyeras que tu coche es lo mismo que un Lamborghini por que la matriz VAG es propietaria de la fabulosa marca del torito.

¿A que no es lo mismo?

O como si tuvieras un Skoda SuperB y pensases que solo el precio te separa de un Audi A6. Pues no es así. Es posible que los motores estén desarrollados por la misma empresa, hasta puede (no lo sé) que se fabriquen en la misma planta industrial... pero ni con esas puedes convencer que los estandares de calidad que pasa uno y otro producto son los mismos.
Estandares que son "revisiones a mano" de que cumple todos y cada uno de los puntos que la marca obliga para que luego no haya problemas.

Un Saab lo mismo que un Opel? Ni de coña. Opel es un coche barato para el currito alemán, y Saab una marca premium. Y no lo digo yo, joer, lee cualquier revista. En el AUTOFACIL de este mes, tienes a Saab y a Jaguar como alternativas al Lexus. Y no aparecen ni Opel ni Ford.

Como tampoco es lo mismo Volvo que Ford. Una cosa es que compartan sinergias en el desarrollo de motores diesel, y otra muy distinta que me compares una marca barata y generalista (ford-europa) con otra que poco a poco va saliendo del promedio para meterse en la gama alta (algo asi como le pasa a alfa-romeo).

Otra cosa es si compensa lo que se paga por un coche asi.
 
  • #55
Te aseguro JuanMi que de revistas no ando nada mal ;-)

No he citado ninguna marca del grupo PSA, supongo que te referirás a Ford Motor Corporation o a GM. En ambos casos, supongo que sabes que se comparten más que los motores. Por ejemplo, un Saab 9-3 2.2 TiD comparte motor y bastidor con un Opel Vectra equivalente, y un Volvo S40 1.6, con un Ford Focus equivalente. Nada más lejos de mi intención que afirmar que la opción más barata es la única razonable, pero si un Saab o un Volvo no pueden demostrar su superioridad con datos empíricos en la mano, que se olviden de pedirme una prima por llevar otro logotipo en el capó.

BTW has visto el interior del nuevo Alfa 159? Compáralo con el de mi generalista Ford Focus en calidad de los plásticos y tolerancias entre los elementos y dime cuál es mejor. Cuando Alfa pueda dejar de justificar sus precios en su tradición, imagen de marca y demás, y pueda acudir a la superioridad de su producto, seré un cliente potencial. Hasta entonces, si quiero un Alfa me compro un Giulia Sprint Speciale ;-)

lostimage.jpg


Un cordial saludo,
Jesús
 
  • #56
Jesús dijo:
Te aseguro JuanMi que de revistas no ando nada mal ;-)

No he citado ninguna marca del grupo PSA, supongo que te referirás a Ford Motor Corporation o a GM. En ambos casos, supongo que sabes que se comparten más que los motores. Por ejemplo, un Saab 9-3 2.2 TiD comparte motor y bastidor con un Opel Vectra equivalente, y un Volvo S40 1.6, con un Ford Focus equivalente. Nada más lejos de mi intención que afirmar que la opción más barata es la única razonable, pero si un Saab o un Volvo no pueden demostrar su superioridad con datos empíricos en la mano, que se olviden de pedirme una prima por llevar otro logotipo en el capó.

BTW has visto el interior del nuevo Alfa 159? Compáralo con el de mi generalista Ford Focus en calidad de los plásticos y tolerancias entre los elementos y dime cuál es mejor. Cuando Alfa pueda dejar de justificar sus precios en su tradición, imagen de marca y demás, y pueda acudir a la superioridad de su producto, seré un cliente potencial. Hasta entonces, si quiero un Alfa me compro un Giulia Sprint Speciale ;-)

lostimage.jpg


Un cordial saludo,
Jesús
Te doy la razón Jesus,yo estuve hace años vendiendo coches para la Wolkswgen en Murcia y cuando venian con un Alfa,Lancia o Fiat nos poniamos las manos en la cabeza,pues no cogiamos coches de estas marcas,a mi personalmente los Alfa me encantan desde que sacaron el 75 Twin Spark,tienen un diseño quore sportivo,como dice la marca,no hace falta tunearlos,van ya de serie,agresivos y deportivos,pero comprarme uno,lo dudo mucho,luego no tienes manera de quitartelos de encima a no ser que compres en sus concesionarios y te saques otro de la marca y hablo con propiedad ya que tuve un Lancia Delta y disfrute con el cochecito,como si llevara una moto de competición.
 
  • #57
Para mí en categoría compactos el focus me parece el coche mas equilibrado, el corolla el mas fiable y el civic el mas atractivo e innovador. Si tuviera que elegir creo que me quedaría con un focus. El golf sin duda es un buen coche pero no lo considero mejor en casi ningún aspecto a los antes citados y su diferencia de precio me parece injustificable a estas alturas.
Si nos vamos un peldaño mas arriba lo tengo claro; Octavia. Para mi un coche con una relación calidad/precio increíble. Se puede pagar mas por un passat o por un a4 pero no por ello obtienes un coche mucho mejor, al menos por mi experiencia es así. Ojo, no digo que el octavia sea mejor que el a4, lo que digo es que la diferencia de precio para mi no se justifica fácilmente y ante la tesitura de comprar uno de los 2 tendría que ir muy sobrado de dinero para comprarme un a4 y pagar mas precio por una diferencia de calidades que yo considero pequeña.
De todos modos hoy día tengo claro que casi cualquier coche es un buen coche y que la elección depende por completo del uso que se le vaya a dar, en ese sentido los coches coreanos son un buen ejemplo, generación tras generación van siendo mejores, mas fiables y mejor acabados, en muchos casos no pagamos mas que un logotipo. Ejemplo de esto puede ser el kia rio, admito que no es un coche muy atractivo pero a mi parece un coche muy decente con un precio muy competitivo. Otro ejemplo es el kia opirus que ahora tiene una oferta y sale con todos los extras y un motor muy majo por 26000€, yo no lo he visto en persona pero solo oigo buenos comentarios de el. ¿Y que decir del Dacia Logan rumano? Vale, es feote, en el modelo básico no lleva ni dirección asistida de serie, pero en el modelo superior lleva un equipamiento aceptable a un precio casi irrisorio y tiene un motor renault que también ha montado el clio y el modus, vamos que para la ciudad me parece un coche tan valido y duradero como cualquier otro.
 
  • #58
yo de los mencionados tambien elegiria el Toyota,
 
  • #59
Gracias a todos.......... :D :D :D

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie