• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un par de apuntes a elegir, decirme cuál de los dos incluir en mi borrador.

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Al trabajar con mascarilla, sobre todo a los que llevamos gafas, se nos empañan las gafas y la lente de la lupa, y continuamente nos entorpece nuestro trabajo, y tras mi último apunte la patata de Cram para limpiar esferas, encontré otra utilidad a la peladura de las patatas, que no es otra que frotar con una peladura los cristales de las gafas y la lupa, y seguidamente limpiarla con un trapo.

Otro truco es el de frotar los cristales con una pastilla de jabón por ambos lados, y seguidamente limpiarlas con un trapo.

Probar y me comentáis cuál de los dos incluyo en el borrador. Apuntes de relojero 1967-2021. Galy
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Al trabajar con mascarilla, sobre todo a los que llevamos gafas, se nos empañan las gafas y la lente de la lupa, y continuamente nos entorpece nuestro trabajo, y tras mi último apunte la patata de Cram para limpiar esferas, encontré otra utilidad a la peladura de las patatas, que no es otra que frotar con una peladura los cristales de las gafas y la lupa, y seguidamente limpiarla con un trapo.

Otro truco es el de frotar los cristales con una pastilla de jabón por ambos lados, y seguidamente limpiarlas con un trapo.

Probar y me comentáis cuál de los dos incluyo en el borrador. Apuntes de relojero 1967-2021. Galy
Mi padre, (proveniente de familia marinera desde siempre, en Calpe), restregaba una "monda" de patata en las gafas de buzo para que no se les empañaran.
 
Buenas.
El de la patata, al menos para las gafas de bucear, funciona.
Saludos
 
Lo del jabon cuidadin. Esto viene por los cirujanos que usan gafas y lupas ,peeeeeeero los cristales son plomados para evitar problemas de radiación. Los cristales normales NO son plomados y se rayan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi
Probado, peladura de patata, con unas gafas de seguridad graduadas. Mucho mejor.
Un saludo.
 
La patata sin duda.
 
Pues lo tenemos claro la peladura de patata gano.

Algunas utilidades de la patata, y las peladuras, en el taller de relojería, y en la cocina.

  • Limpiar esferas vintage, verificado.
  • Cargar pilas desgastadas, verificado.
  • Hacer funcionar relojes, verificado.
  • Evitar el vaho en gafas y lupas, verificado.
  • Limpieza del horno.
  • Arreglar guisos salados.
  • Hacer patatas fritas transparentes.
  • Etc.
Gracias por vuestra colaboración.
 
En el caso de los buceadores lo más socorrido y a mano (también algo antihigiénico) es el esupitajo de toda la vida. Lo que si he probado y funcionaba bastande bien era aplicar pasta dentífrica tipo "licor del polo", dejarla actuar un tiempo y luego enjuagar con abundante agua. Icluso buceando en agua más fría de lo normal nunca noté que se empañase.
 
Pues lo tenemos claro la peladura de patata gano.

Algunas utilidades de la patata, y las peladuras, en el taller de relojería, y en la cocina.

  • Limpiar esferas vintage, verificado.
  • Cargar pilas desgastadas, verificado.
  • Hacer funcionar relojes, verificado.
  • Evitar el vaho en gafas y lupas, verificado.
  • Limpieza del horno.
  • Arreglar guisos salados.
  • Hacer patatas fritas transparentes.
  • Etc.
Gracias por vuestra colaboración.
el de la patatas para limpiar cuadrantes lo había visto en uno que otro comentario tuyo, pero para cargar pilas y hacer funcionar relojes no lo habia visto, exactamente de que manera habria que utilizar la patata para cargar pilas y hacer funcionar un reloj?
 
  • #10
el de la patatas para limpiar cuadrantes lo había visto en uno que otro comentario tuyo, pero para cargar pilas y hacer funcionar relojes no lo habia visto, exactamente de que manera habria que utilizar la patata para cargar pilas y hacer funcionar un reloj?


Más que una utilidad es un juego, un entretenimiento para niños y una forma de ganar apuestas, ya que no dan crédito que esto sea posible.

 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie