• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oda a mi par de LMs

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

He sacado este par de Lord Matic del cajón, supuestamente dentro de poco ya me los podré volver a poner después de este caluroso agosto. Me gustan con correa de piel a pesar de que también tengo sus brazaletes, pero no me gusta usarlos cuando hace mucho calor y humedad, vivo en Barcelona. Al verlos me han dado un pequeña alegría y me ha dado por hacerles unas fotos y compartirlas.

IMG_8126.webp

Comparten gama y calibre, el 5606, y también comparten año de nacimiento, ambos son del 72. No son nada del otro mundo pero a mí me parecen muy interesantes. Tengo que reconocer que el azul me gusta más, el blanco pobrete es un poco soso. En ese sentido me recuerda al Explorer de Rolex, salvando las enormes distancias, solo lo digo por lo de soso, quizá no tiene nada, pero a veces menos es más.

IMG_8061.webp

IMG_8073.webp

IMG_8110.webp

IMG_8116.webp

El azul es un 5606-7151, no es que sea raro pero no se ven muchos y con esta esfera azul profundo menos. El blanco es un 5606-7071 y abundan bastante. De tamaño son pequeñitos, el azul 37mm y 36,5mm para el blanco, y el “lug to lug” 41 y 42 respectivamente, son muy compactos, ideales para muñecas contenidas, mi muñeca creo que va acorde, unos 16,5cm, según el día y dónde mida.

IMG_8210.webp

IMG_8271.webp

Del azul me encanta su caja, diferente, muy japo, muy delgada, y que se amolda muy bien a mi muñeca, además es completamente de origen, está sin pulir y el cristal también es el original. Me recuerda un poco a un KS muy chulo y mucho más caro, el 4502-8010, ese también ha estado en el punto de mira en alguna ocasión, tiene un movimiento estupendo y muy bonito.

IMG_8148.webp

IMG_8175.webp

Si no me equivoco, los LM son una gama intermedia, superior a los Seiko 5, Actus, etc, pero inferior a los GS y KS, no tiene medallones (para mí una ventaja) ni corona firmada. No voy a decir que estén infravalorados, creo que el mercado sabe más que yo sobre el precio de las cosas, pero a mí ya me va bien, me parece que tienen una relación calidad precio espectacular.

Hay muchísimos LM, muchísimas referencias para esta gama, y dentro de la gama creo que también hay algunos con mayor y peor calidad. Por ejemplo, una de las cosas que me gustan de este par es que tienen la tapa roscada, como ya son vejetes con alergia al agua, imagino que es bastante irrelevante que la tengan a rosca o a presión, pero prefiero rosca, me parece más sólido, más trabajado, no sé, además para abrirlos es más fácil, al menos para mí. Otra coas que me gusta es que no tengan lumen, creo que para relojes tan antiguos es una ventaja más que un inconveniente.

IMG_8190.webp

Tienen un calibre que me parece muy bueno, pueden ser súper precisos, tienen cambio rápido de fecha de la semana y el mes, posibilidad de remonte manual y parada de segundero. Son muy fiables, excepto por su talón de Aquiles, una pieza que actúa en el ajuste del cambio de fecha que se puede llegar a romper si se efectúa en una hora inapropiada, se recomienda que sea haga sobre las 6 para que no sufra. El problema parece estar en una pieza en forma de estrella que es de plástico, así que parece que se podría solucionar el problema sustituyéndola por una metálica (aftermarket).

9d81350ed87073bd4dfdbcd89e81b50f9723cc06.webp

Foto tomada prestada de la red
day-date-corrector-5626b.webp

Foto tomada prestada de la red
s-l1600 (1).webp

Foto cogida prestada de la red
s-l1600 (2).webp

Foto cogida prestada de la red

Por lo demás, me parece un calibre hasta bonito y me da la sensación (sin tener ni idea) que son robustos y muy bien construidos. Hay algunos GS que montan el calibre 5646, o el 5626 de algunos KS, que no son muy diferentes a estos 5606, o eso tengo entendido.

Por último, comentar que este par han caído buscando algunos rara avis que me gusta buscar de vez en cuando, LM más raros de ver, algunos más especiales y ya no tan baratos, algunos tan especiales que por si acaso, incluso lo pone en el dial, y con calibres quizá más interesantes como el 5206 o el 5216. Pongo algunos pocos ejemplos (fotos de la red).

Colage 1.webp

Colage 2.webp

Colage 3.webp

Colage 4.webp

Colage 5.webp

Aprovecho para recomendar la página web o tienda online de Tokei Medic, por si alguien no la conoce, me encanta, magníficas fotos, siempre o casi siempre todos los que vende son originales y casi siempre sin pulir, no he comprado nunca (casi un par de veces) pero sí que la he usado mucho a efectos didácticos y entretenimiento, un catálogo espectacular.

Acabo aquí el hilo, gracias por leer, y me encantará leer cualquier comentario o aportación sobre los LM o de lo que sea.

:Cheers:

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Fugito, txema2, subsota y 15 más
Me parecen dos auténticas bellezas. Cada vez me gustan más los seikos setenteros, y éstos LM son una maravilla. Que los disfrutes de nuevo ahora que por fin se acaba este calor tan sofocante del verano.

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS
Preciosos, sobre todo por su honesta sencillez. Muchas veces es preferible lo icónico a lo especial, al menos desde mi punto de vista.

Qué interesante lo que comentas sobre la pieza de plástico. Anda que no hay críticas ahora sobre movimientos con piezas plásticas... A la vista está que no tiene por qué no ser duradero, siempre que se trate con el debido cuidado.

¡Ya en nada lo estás disfrutando de nuevo!

• Me gusta
La belleza de lo sencillo. Muy elaborado el post, enhorabuena por ambas piezas!!

• Me gusta
Preciosos los dos y magnífico hilo.

Doy fe del fallo inadmisible de la ruedecita de marras. Tengo dos 5606, y los dos con la rueda cascada. En el primero conseguí repararla con cianocrilato, y funciona perfectamente, y en el otro, al ser la caja monoblock, paso.

Te acompaño con una foto del mío.

IMG_4953.webp

Gracias por el hilo y por mostrarlos.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Fugito, subsota, pinon y 1 persona más
Hola Ignacio! Que bonitos los dos LM y muy didáctico y ameno el hilo :clap: :clap:. Siempre pensé, por haberlo leído en algun sitio, que estos LM estaban un peldaño por encima de los 5 y mas o menos a la par que los Actus. Tengo uno pero no lo pongo mucho por su pequeño tamaño. Esta tarde lo busco y lo pongo en el hilo para acompañarte. Gracias por compartir, hace falta hilos así :worshippy:.

Que hilo más bonito, con un poco de todo en su contenido.

Tus dos LM me parecen preciosos, en un estado de conservación encomiable. Por hacer un poco de abogado del diablo, el blanco me parece igual de bonito que el azul, con sus índices negros como el ónice. Tuve el placer de ver uno en vivo cuando trajo el suyo @Denbora y fue el reloj que me generó el deseo de obtener un LM para mi mismo.

Al final lo conseguí, prueba de ello la siguiente foto.

1788937538419.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: KIKEMORGAN y Cilenio
Muy bonitos ambos. Los Seiko setenterosme encantan. Y gracias por las explicaciones. Suben puestos en mi escala de deseados....

Yo si creo que son infravalorados , tienen unos díselos y una calidad muy altas siendo relojes muy coleccionables y con diseños para todos los gustos . Preciosos los tuyos .

Atrás
Arriba Pie