• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un Longines "casi" sevillano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!

Hoy, en el mercadillo del Cabildo, me he comprado este reloj de bolsillo, modalidad de la que no soy muy adepto.

Pero la cara de este me ha gustado, supongo que hecha a medida por la relojería que lo debió bien importar bien comprar al importador y traerlo a estas tierras. Sufre ya de los daños propios del paso del tiempo pero creo que tiene su encanto. Por dentro le late una 18-69 N que me parece que ya va necesitando una buena ducha porque su raqueta ya mira pa Gelves. Aún así parece que tiene buena salud y, de hecho, mantiene buena marcha hasta ahora. Por fuera es plata de la buena y no hará mucho que lo limpiaron porque luce brillante.

En fin, que sin más preámbulo ahí van unas fotos que sé que es lo que vuestra curiosidad pide

IMG_4416.webp

IMG_4417.webp

IMG_4418.webp

IMG_4419.webp

¿Puede ser de 1928?.

Si alguien aporta algo más sobre su bondad, existencia, facilidad de repuestos, etc, etc., pues que le quedaré muy agradecido.

Un saludo desde Sevilla.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miquel99 y Doménico
Buenas Sr. Manolo ; ese reloj será de hacia 1914 + / - , de fornitura dispenseme usia que vengo chungo de papeles - que dijo el gran Mario - 🙂

Cuidado al abrirlo con no inhalar el radio que se está desprendiendo....

Cuidado al abrirlo con no inhalar el radio que se está desprendiendo....

Además de limpieza es otro motivo para soplarlo y que no haga estragos por ahí suelto.

Gracias por la advertencia, asumo el sumo cuidado, je,je,je.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Leí un truco, que he probado con éxito en varias ocasiones, para limpiar la caja de plata, y es poner en un bol o cuenco de cerámica, recubriendo el interior con papel aluminio, agua muy caliente con mucha sal, sumergir la caja de plata y dejarla media hora, luego sacas la caja de plata y la frotas con un trapito y verás como la plata brilla. Después le doy con un producto de mantenimiento de la plata que forma una película y la protege.
El tema del aluminio en el cuenco es para que el óxido de plata pase al aluminio y lo del agua y la sal es para facilitar y agilizar la transferencia.
He limpiado con ese método todas mis cajas de plata de bolsillo y quedan impolutas.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Zuma, jmnav y miquel99
Atrás
Arriba Pie