• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un instante eterno

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Hola amig@s
Esta tarde leyendo un libro de Pascal Bruckner, llamado "Un instante eterno" y que nada tiene que ver con los relojes, hace una definición del reloj que me ha cautivado y que quiero compartir con vosotr@s.
"El reloj [es] ese lugar geométrico donde el tiempo y la eternidad se encuentran, es único en cuanto que es un engaño consensuado: una esfera perfecta da, a diferencia del reloj de arena, inexorable en su flujo, la impresión de que nada se mueve, de que todo se reproduce sin drama. La aguja, una estrecha puerta entre el pasado y el futuro dibuja en su giro un falso estancamiento. Es una ronda que pretende quedarse quieta."
Espero que este pequeño parágrafo os haya sacado del sopor del domingo tarde y hayais sacado a pasear vuestras neuronas.
Acabad de pasar una buena tarde de domingo.

Archivos adjuntos

• IMG_20230709_182717.webp
    IMG_20230709_182717.webp
    260,2 KB · Visitas: 133
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop, emeeme, Anlu y 31 más
Hola amig@s
Esta tarde leyendo un libro de Pascal Bruckner, llamado "Un instante eterno" y que nada tiene que ver con los relojes, hace una definición del reloj que me ha cautivado y que quiero compartir con vosotr@s.
"El reloj [es] ese lugar geométrico donde el tiempo y la eternidad se encuentran, es único en cuanto que es un engaño consensuado: una esfera perfecta da, a diferencia del reloj de arena, inexorable en su flujo, la impresión de que nada se mueve, de que todo se reproduce son drama. La aguja, una estrecha puerta entre el pasado y el futuro dibuja en su giro un falso estancamiento. Es una ronda que pretende quedarse quieta."
Espero que este pequeño parágrafo os haya sacado del sopor del domingo tarde y hayais sacado a pasear vuestras neuronas.
"El reloj [es] ese lugar geométrico donde el tiempo y la eternidad se encuentran" :clap:Creo que define muy bien lo que pienso cuando me quedo contemplando el movimiento de la manecilla de mi reloj.

Sé que es offtpic, pero ¿recomiendas el libro? Aún no he llegado a los 50, pero me apunto ese título :ok:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
"El reloj [es] ese lugar geométrico donde el tiempo y la eternidad se encuentran" :clap:Creo que define muy bien lo que pienso cuando me quedo contemplando el movimiento de la manecilla de mi reloj.

Sé que es offtpic, pero ¿recomiendas el libro? Aún no he llegado a los 50, pero me apunto ese título :ok:

Saludos
Es recomendable. Depende a qué edad lo leas tiene matices y significados diferentes.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Sympa
¡Muy bonito, Joan! Y es cierto que el reloj de arena traslada una impresión del tiempo mucho más urgente e inexorable :friends:

• Me gusta
¡Muy bonito, Joan! Y es cierto que el reloj de arena traslada una impresión del tiempo mucho más urgente e inexorable :friends:
Si. Esta a la vista de todos. Pero no prestamos atención a esos detalles, que nos pasan desapercibidos. 🤗

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Interesante libro y lectura, seguro que está muy bien ;-)

Me encanta ese Tudor desde el primer día que salió, un relojazo, muy muy guapo :clap:

Me gustaría tenerlo algún día, bueno, me gustaria tener tantos… :whist::

Un fuerte abrazo, amigo Joan :friends:, si te vienes pacá de vacaciones avísame y volvemos a quedar.

• Me gusta
Hola:
Gracias por el hilo, da que pensar. Bonita definición y curiosa a la vez.
Saludos! compañeros del tiempo....

• Me gusta
Está claro...tu me amas

• Me gusta
Interesante libro y lectura, seguro que está muy bien ;-)

Me encanta ese Tudor desde el primer día que salió, un relojazo, muy muy guapo :clap:

Me gustaría tenerlo algún día, bueno, me gustaria tener tantos… :whist::

Un fuerte abrazo, amigo Joan :friends:, si te vienes pacá de vacaciones avísame y volvemos a quedar.
Un placer, ya lo sabes.
Por cierto las gemelas cada día están más bonitas. Han crecido mucho.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Interesante definición. Gracias -or compartir.

• Me gusta
Hola amig@s
"El reloj [es] ese lugar geométrico donde el tiempo y la eternidad se encuentran, es único en cuanto que es un engaño consensuado: una esfera perfecta da, a diferencia del reloj de arena, inexorable en su flujo, la impresión de que nada se mueve, de que todo se reproduce sin drama. La aguja, una estrecha puerta entre el pasado y el futuro dibuja en su giro un falso estancamiento. Es una ronda que pretende quedarse quieta."
Me ha encantado y me apunto el titulo.

• Me gusta
Preciosa definición.

Sin embargo al ver el título me imaginé ese instante eterno en el que el reloj te resbala de tus manos cuando te lo vas a poner y haces lo imposible para que no se golpee. Instante eterno.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, INALARRAURI y Indy1961
Preciosa definición.

Sin embargo al ver el título me imaginé ese instante eterno en el que el reloj te resbala de tus manos cuando te lo vas a poner y haces lo imposible para que no se golpee. Instante eterno.
También.

Me ha gustado la, más que descripción, ensoñación metafórica de lo que artificialmente el hombre ha denominado tiempo.
Muchas gracias por recomendar el libro y el placer de leer en general. En estos tiempos de excesiva información visual, leer se está relegando a actividad de unos pocos.
Y escribir, casi, casi.
No pasa nada. Dentro de pocos años la definición de un reloj la habrá escrito un programa de Inteligencia Artificial.
Un abrazo, Indy.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Indy1961 y argus
Preciosa definición.

😂😂😂

Me ha gustado la, más que descripción, ensoñación metafórica de lo que artificialmente el hombre ha denominado tiempo.
Muchas gracias por recomendar el libro y el placer de leer en general. En estos tiempos de excesiva información visual, leer se está relegando a actividad de unos pocos.
Y escribir, casi, casi.
No pasa nada. Dentro de pocos años la definición de un reloj la habrá escrito un programa de Inteligencia Artificial.
Un abrazo, Indy.
El avance de la tecnologia es inevitable para lo bueno y lo malo. Sin embargo no permitamos que esa tecnologia nos quite el romanticismo de esa maravilla que es el arte del tiempo en que arte y mecanica se conjugan perfectamente.

• Me gusta
Reacciones: English87
...
...
Pues te he tomado la idea y se lo he pedido a una inteligencia artificial. Éste es el resultado:

"El reloj de pulsera, joya del tiempo,
en su muñeca se posa con esmero,
latiendo al compás de cada segundo,
marcando el ritmo de su vida y su sendero.

Es testigo mudo de cada instante,
de cada alegría y también de dolor,
acompañando al hombre en su devenir constante,
en un viaje sin fin hacia el amor.

El tiempo se escapa, como arena entre los dedos,
mientras el reloj sigue su marcha constante,
recordando al hombre que la vida es efímera,
y que cada momento es único e importante.

Así es el reloj de pulsera, compañero fiel,
que nos recuerda que el tiempo es nuestro bien más preciado,
y que debemos vivir cada segundo con pasión y con celo,
para que nuestra vida sea un legado."

• Me gusta
Reacciones: Sympa, English87 y Indy1961
Preciosa definición.

Joe, y a mí que en vez de eterno ese instante se me hace cortísimo, porque nunca me da tiempo a salvar la situación jajaja. Suerte que siempre ocurre con algún gshock o similares, porque son los que van con prisa y más descuidados. Con los automáticos e importantes siempre se es más prudente y el resultado se nota

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947 y Indy1961
Hola amig@s
Interesante reflexión. Queda anotado el título para echarle un vistazo. Gracias por traerlo

• Me gusta
Pues te he tomado la idea y se lo he pedido a una inteligencia artificial. Éste es el resultado:

Un resultado sorprendente !!!
Gracias

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez

Esto de la IA da miedo. 😧😧
Miedo, no.,Es broma, pero sí que vamos a ver cambios en los próximos años.

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano, Indy1961 y Jose Perez
Efectivamente. Tengo confianza en que seamos capaces de controlarlo. En fin.

• Me gusta
Hay una idea instalada en la sociedad que dice que "todos los cambios son para mejor" y no siempre es cierto.
Y hay otra idea que dice que "la tecnología siempre nos favorece y facilita la vida", y tampoco es siempre cierto.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Jose Perez, Jordim y 1 persona más
Hay una idea instalada en la sociedad que dice que "todos los cambios son para mejor" y no siempre es cierto.
Y hay otra idea que dice que "la tecnología siempre nos favorece y facilita la vida", y tampoco es siempre cierto.
Bien cierto, creo que hemos llegado a un punto donde nada nos sorprende, nada nos afecta, es como una coraza para protegernos.
Vemos guerras, atentados, muertes en el mediterráneo, ayer decían que los pescadores turcos tienen prohibido rescatar cualquier náufrago, y se los encuentran muertos en sus redes de pesca que tienen que devolver al mar para que se los coman los tiburones.
Pero el ritmo del tiempo sigue intacto, invariable, con precisión absoluta. Y nosotros solo podemos ser simples espectadores de ese ritmo.
Un saludo

• Me gusta
Cierto. Los cambios no siempre son para mejor. EMO hay una especie de “saldo positivo” entre los cambios positivos y los negativos y así avanza la Humanidad.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie