• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un ejercicio: ¿Cuál de estos dos te gusta más?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tanto en el BF del pasado año (con nato de cuero) como en el reciente del pasado 23 de Noviembre, el Pontos ha vuelto a ser una compra "inteligente ".

Tiene que coincidir que al comprador le guste el modelo y disponga de muñeca grande. No es mi caso.

Como he leído alguna vez en este foro, Maurice Lacroix es una gran marca con mejor aceptación fuera de España.

Caramba, no pensé que fuera a dar tanto de sí la cosa, sobre todo porque me pareció que quedaba meridianamente claro que estábamos viendo exactamente el mismo reloj (de hecho es la misma imagen) con el logo "fotchopeado" en una de ellas. Pido sinceras disculpas a quien creyó que la pregunta era literal.

Y si tomé la foto del Pontos Diver, que a mí me parece un relojazo, no fue por casualidad: hace poco un compañero abrió y casi enseguida cerró un hilo preguntándose en voz alta cómo era posible que no triunfara semejante compra maestra (al menos al precio que se puede conseguir en la actualidad, por no hablar del BF de hace un año). Pues quise poner en evidencia la marquitis-intangibilitis que nos aqueja a muchos.

Además de estamparle una marca sonora, se trataba de convertirlo en un "clon" que no existe, porque si pongo un Submariner o cualquier otro innombrable la cosa ya no es un experimento sino una provocación -ahora sí- multipágina. El mismo reloj por 2500 € es un chollazo si lleva una marca y un pa-ti-pa-siempre-o-sea-que-no si lleva la otra... Por eso pedía yo que se razonara la respuesta, pero no podía suponer que hubiera tantos que lo tomaran por lo literal y argumentaran por qué consideran al JLC por encima que a ML.

En fin, espero que haya servido de divertimento (y algo de reflexión ya sería perfecto) y reitero mis disculpas para con quienes no entendieron la broma-experimento.
Saludos

Y si en lugar de poner en la esfera JLC ,pones una corona tenemos ya hasta listas de espera. :D

Con esta ya van dos, y no sé si estás de broma (especialmente con mi aclaración después de tu primera) o quieres alguna aclaración especial

Para mi ya está claro. Esto es tuyo y haces lo que te da la gana.

Por favor, ¿me podeis dar de baja? Gracias.

Justo ahora que recien llegaste a los 300 y podes vender vas a pedir la baja? ::bxd:: Deja de joder que no estamos en el ejercito y al final no es para tanto, son tonteras, pensalo porque seguro te vas a arrepentir...;-)

Un curioso hilo, está claro que al final pesa la "Marquitis" para comprar un reloj. Esa Marquitis nos la produce su calidad oída o contrastada y su futuro valor de reventa.

Buen intento y buen experimento.

Quiero entender que la maquinaria y algún acabado serían distintos, por el resto el modelo solo se ha cambiado visualmente la marca. No compraría ninguno, sin ser feos o feo. Jejeje.

Me gusta mas la leyenda de ML en el dial, me lo “equilibra” más. Llamadme paleto

¿Entonces es cierto que estamos ante un multipágina de un fake? :ops:

Yo alucino bastante!

Llevo muy poco por aquí, pero ya he tenido suficiente, para hacerme idea de donde estoy y como debo comportarme.

Primero borran un hilo, bajo un raro razonamiento como excusa.
https://relojes-especiales.com/threads/¿hay-que-medir-las-palabras.476797/

Banean a otro compañero sin previo aviso ( La Albufera )

Luego, veo que hay varios encontronazos con varios compañeros por no seguir las directrices no escritas, como en el hilo sobre la publicidad,
https://relojes-especiales.com/threads/esto-ya-no-es-lo-que-era.477362/ por poner un ejemplo, que hay varios.

He podido observar, faltas de criterio y acusados comportamientos de imparcialidad, como mover hilos a su Subforo correspondiente, dependiendo de quien lo abra, con cierta permisividad según su autor.
Algun Offtopic en el General de alguien que cae especialmente bien o es popular, mientras otros no.

Varios malos rollos y toque de atención, que no veo de recibo, quejas sobre el funcionamiento de la dirección del foro.

Y ya lo último,se hace la apreciación de algo que es obvio y que otro mortal del foro no podría hacer (sin que el hilo se hubiese borrado), que además se infla a visitas y comentarios.
Con el peloteo oportuno, como mandan los cánones.

Creo que en ocasiones, nos puede la soberbia e impide que no seamos capaces de rectificar.
Aunque nos perjudique el resultado de nuestros actos.

En resumen, y con todos mis respetos, no soy amigo de según qué ambientes y percibo un cierto tufo dictatorial, que no me gusta así que ...si son tan amables, también me gustaría que me diesen de baja.
Antes de que por mi carácter y firme convicción, diga y/o mantenga una postura, que facilite mi expulsión.

Gracias

Última edición:
Sinceramente, no creo que haya para tanto. Yo he tenido "encontronazos" con foreros y con la administración por seguir a veces diferentes criterios o puntos de vista con los mismos, pero con educación y si "midiendo las palabras" ya que estamos ante un medio en el que nos comunicamos con las mismas; siempre me he sentido libre de expresar mi opinión y contradecir a quien fuese. Referente a los baneos, te aseguro que en los años que llevo aquí, nunca se ha baneado a nadie porque si. Referente a la publicidad, ya expresé mi opinión y si te molesta mucho, no hay que ser un genio de la informática para solucionarlo. Referente al "juego" que nos propuso el administrador, creo sinceramente que cualquier otra persona lo hubiese podido iniciar, poco o nada tiene que ver esto con enseñar un fake (y ahora ya me puedes incluir en el grupo de los pelotas, siguiendo tu expresión escrita)

En lo que atañe al objetivo de este hilo, ya di mi opinión más arriba si JLC hiciese un reloj así, a mismo precio y calidad del ML, me iría a por el JLC como casi intuyo que haría el 99% de los foreros. Marquista, si claro, pero vaya marca!!! con otras marcas, me lo pensaría.

Última edición:
El Jaeger, porque pone Jaeger. :flirt:

Qué pena. Se trataba de hacer un ejercicio lúdico sobre nuestras manías, no de provocar una sangría.
Gracias a los que lo entendieron, disculpas (otra vez) a los que no. Y a los que se van, pues buen viento.

Cierro el hilo antes de que haya que moverlo a off topic

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie