AbderramanII
Reina Mora
Sin verificar
Vale he estado hablando con el vendedor esto me ha dicho:
Hola, gracias por su mensaje.
El reloj funciona perfectamente, pero se ofrece a este precio porque algunas piezas son genéricas y han sido reemplazadas: la esfera, las manecillas y la caja. El movimiento, la corona y el fondo de caja son originales Tudor/Rolex. La caja lleva grabados un número de modelo y un número de serie correspondientes a la época.
Es precisamente esta combinación la que define a un FrankenWatch: una base auténtica con piezas de repuesto, lo que permite obtener un Submariner asequible a un precio mucho menor que el de un modelo completamente original.
No entiendo muy bien qué dice que son la esfera, la caja y las manecillas ¿a qué se refiere con que son “genéricas”? Si la esfera no es Tudor pero pone Tudor, no es genérica, es falsa. Y lo mismo con la caja y las agujas. Una cosa es que no sean las de origen de esa unidad porque han sido reemplazadas, pero o son Tudor o están falsificando la marca. Las piezas genéricas no van rotuladas con marcas que no les corresponden.
Un franken, como yo lo he entendido siempre, es un reloj compuesto con piezas de diferentes unidades, pero todas ellas originales de la marca que ostentan. Mezclar piezas fake con elementos originales no es hacer un franken, sino un medio-fake. Al menos yo así lo veo😕
Alabar la sinceridad del vendedor, eso sí