• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor 79030 N o 79230N

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo carlos1970
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carlos1970

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, Tengo posibilidad de adquirir en el mercado de segunda zarpa un tudor bb, de cualquiera de las referencias. El que monta ETA tiene la ventaja del grosor reducido, el manufactura tiene el pro de la manufactura, que yo no veo para tanto, salvo porque además implica el inconveniente del grueso, pero sinceramente me da la sensación de tener algo más de exclusividad que el ETA. Si podéis aconsejarme os lo agradezco.

• Me gusta
Reacciones: Martini
No estoy muy puesto en estos modelos pero segun veo estas dos referencias llevan manufactura segun la web de Tudor.
En todo caso entre el movimiento manufactura y el Eta creo que hay diferencia y esta por encima el Tudor, eso que tengo un Sinn con Eta 2824 y va perfecto. Pero en construccion y detalles no tienen nada que ver....
25a869_5d832ff4f2ce49bf9cb7efa73a707b2b~mv2.webp

tudor-caliber-mt5602-1.webp

Sin duda. Manufactura.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Yo de cabeza a por el manufactura

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Superstar, suso lopez y 1 persona más
Ni dudarlo, manufactura.
Si compras el otro, seguro que vas a estar pensado luego si el primero era mejor compra.
Ante la duda, la más……… manufactura.
🙂

Para mi no es un problema el grosor (a no ser que sea una cosa ridícula) asi que otro voto para manufactura.

Pues ya me va quedando muy claro

Teniendo en cuenta que hoy día el modelo con ETA cuesta casi como el manufactura de Segunda zarpa…yo me iba a por el manufactura, que es el que tengo…😁 yo llegue a ver en el FCV un Burdeos con ETA con correa de piel por 1800€ si no recuerdo mal, ahora son casi 1000€ más 😅

• Me gusta
Reacciones: IVANON y rotciv
El modelo de este año tiene lo mejor de ambos y el cierre con microajuste, eso sí, la diferencia de precio es apreciable y más si lo comparamos con uno de segunda mano...
Entre las opciones que planteas si te ves bien de tamaño el manufactura lo elegiría.

• Me gusta
Reacciones: Dhani y Danu
El ETA es 79220n, no es ninguno de los que citas. Tú hablas de 39 ó 41mm, que vuelven a acarrear una diferencia enorme en tamaño. Todavía me probé el pasado Miércoles un 58 (39mm) y me sigue pareciendo pequeño. Por cierto la persona que me atendió en la boutique de ECI de Castellana, fatal. Arrogante y mal educado. Pero el reloj, me sigue pareciendo pequeño. Esto es cuestión de muñecas y gustos por supuesto.
No obstante, si te refieres al 220 con calibre ETA, ese fue el primer black bay, conserva la rosa en la esfera y si buscas exclusividad, como dices, esa es tu elección. Es un reloj de los que que hay pocos a la venta, se fabricó durante menos de un año y los modelos son escasos y cotizados.

En cuanto a la diferencia de grosor, vaya si se nota. Muchísimo. Otra cosa es con el nuevo con el calibre MT5602-U, pero solo lo hay en granate y sigue siendo algo más grueso que el 220.

En definitiva, para mi, no hay color. El ETA, y considera un blue (tiene esfera negra y bisel azul) espectacular, escaso y exclusivo.

• Me gusta
Reacciones: piano, Dhani, manu8310 y 2 más
No soy muy imparcial porque tengo el ETA, pero un ultra-probado 2824 o 2892 Vs "manufactura" sigo prefiriendo los primeros si me diesen a elegir.
En aquellos relojes que me gustan y solo ofrecen mecanismos nuevos no hay más remedio, pero esto me recuerda a los coches de antes que cualquier buen mecánico sabía repararlo, y ahora con los nuevos motores cualquier problema es complicado.

Que puedo decir…
F0AD7ADB-1ED4-4D18-9DA0-09FE774D36E0.webp

• Me gusta
Reacciones: piano, Silmegil, Ossete y 8 más
Manufactura. Mecánicamente no hay color. Grosor es tolerable, y en modelos nuevos han rebajado bastante.

Del que lleva sellita, ebauche externo, tampoco me gusta el texto circular... parece que se está riendo.

• Me gusta
Reacciones: pipa
Yo aquí lo tengo claro. BB58.
El de 41 es un tocho sin sentido, con 22 mm de asas y un punta a punta de 50 mm. El Seamaster 2254 también es un 41 mm. Compara las medidas y entenderás porque uno es 1000 veces más cómodo que el otro. Yo tengo una muñeca de 17.5, me probé los dos y me quedé con el BB58. Te puede parecer pequeño si vienes de relojes más grandes pero en cuanto te acostumbras a la medida no quieres ni oír hablar de 42 o 44 mm.
El ETA ni me lo planteo. Por lo anteriormente expuesto y por el precio que piden por el que es otro sinsentido. Como dice un compañero yo el ETA lo llegué a ver en el FCV por 1800€ y ya me parecía un precio elevado para un calibre genérico.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Alex89 y flyller
El ETA es 79220n, no es ninguno de los que citas. Tú hablas de 39 ó 41mm, que vuelven a acarrear una diferencia enorme en tamaño. Todavía me probé el pasado Miércoles un 58 (39mm) y me sigue pareciendo pequeño. Por cierto la persona que me atendió en la boutique de ECI de Castellana, fatal. Arrogante y mal educado. Pero el reloj, me sigue pareciendo pequeño. Esto es cuestión de muñecas y gustos por supuesto.
No obstante, si te refieres al 220 con calibre ETA, ese fue el primer black bay, conserva la rosa en la esfera y si buscas exclusividad, como dices, esa es tu elección. Es un reloj de los que que hay pocos a la venta, se fabricó durante menos de un año y los modelos son escasos y cotizados.

En cuanto a la diferencia de grosor, vaya si se nota. Muchísimo. Otra cosa es con el nuevo con el calibre MT5602-U, pero solo lo hay en granate y sigue siendo algo más grueso que el 220.

En definitiva, para mi, no hay color. El ETA, y considera un blue (tiene esfera negra y bisel azul) espectacular, escaso y exclusivo.
En referencia a lo del ECI de castellana, yo estuve el martes por la tarde y tampoco me gustó nada el chico que atendió… para los clientes asiáticos será bueno… pero a mi me dejó muy frío el trato.

• Me gusta
Reacciones: Fínife
Optaría por el movimiento manufactura.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Manufactura, eta ya lo tendrás en otros relojes

• Me gusta
Manufactura de cabeza, es menos exclusivo, pero el calibre es superior, y a la larga compensa.

• Me gusta
Movimiento manufactura sin pensármelo.

• Me gusta
No soy muy imparcial porque tengo el ETA, pero un ultra-probado 2824 o 2892 Vs "manufactura" sigo prefiriendo los primeros si me diesen a elegir.
En aquellos relojes que me gustan y solo ofrecen mecanismos nuevos no hay más remedio, pero esto me recuerda a los coches de antes que cualquier buen mecánico sabía repararlo, y ahora con los nuevos motores cualquier problema es complicado.
Lo bueno del ETA es lo que comentas, cualquier relojero bueno le mete mano al primero y a buen precio, con el manufactura tienes casi que morir en el Servicio Oficial y la factura será mucho más alta.

• Me gusta
Reacciones: yago y Punktlich

Si hay diferencia de grosor, yo intentaría probármelos, porque esto no cuesta como un Pagani, que luego, si te resulta incómodo, lo puedas dejar en un cajón. La pasta es considerable.

No tengo datos soble la fiabilidad del manufactura, pero el ETA (y sus clones) lleva décadas funcionando en todo tipo de de relojes caros, medianos y baratos.

• Me gusta
Reacciones: yago
Sin ninguna duda, si te da igual la exclusividad, yo tiraría por el manufactura. No hay color entre movimientos por, la reserva de marcha, la resistencia a campos magnéticos, certificado,...
Pero como en todo, hay gente que le gusta el sabor de lo pasado y de la exclusividad.
Hay diferencia de grosor???. Si.
Pero tampoco me parece para tanto.
Y como las opiniones son como los culos, cada uno con el suyo. A mi me gusta el ETA!!!!.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, TauTu y argus
Pues la verdad es que yo también tendría mis dudas. Creo que no errarias con ninguno. El grosor o tamaño si que importa, que te sientas cómodo.

1° El que más te guste y te resulte más cómodo y atractivo en muñeca.
2° En caso de duda con lo anterior, el ETA por pragmatismo ante una avería.
3° Si el punto anterior te la trae al pairo, manufactura.

Como bien te dicen varios, estás mencionando el ETA, pero poniendo una referencia que no es la suya. Si te refieres verdaderamente al ETA negro de 41 y buscas exclusividad, pues sería ese. La referencia rolex/tudor que menos tiempo se fabricó. Rosa y sonrisa en el dial. Es un “grial”. Los manufactura son mejor en todo, pero…ya sabes.

Atrás
Arriba Pie