Pues vamos a ser más concretos. Estuve en la boutique de Blancpain, menudo trato, más amable imposible, me dio su tarjeta y 20 minutos de conversación. Pase delante de Longines y casi me obligaron a entrar. Me atendió una chica que se llamaba Jessica muy amable. Por cierto, probé un flagship con fases lunares que casi no me lo quito. Un reloj muy equilibrado en la muñeca si pasáis por allí, está en una vitrina en el exterior. Precioso. Y fui a Tudor, que era donde Iba porque quería probar el nuevo modelo en 41mm con su jubilé, a ver si corregía el para mi mayor mal de este precioso reloj, el grosor. No lo había. Probé el 58, que siempre me tienta y había probado hace un año en Oviedo pero me sigue pareciendo pequeño para mi. Esta persona, asiática si, estaba fuera de la boutique, digamos a 5 metros. De hecho, en un primer momento, pensé que el puesto estaba vacío. Me acerqué, estuve un rato mirando y cuando entré físicamente a la parte interior él entró por fin. Desagradable, con pocas ganas, le pregunté dos cosas sobre el nuevo modelo, que no tenían y nada. O directamente no contesta o monosílabos y desprecio. Fatal. En fin, ahondando en el reloj, para mí el Smiley face, con 2mm menos, es mucho más cómodo. Pero mucho. Por cierto que casi me olvidó mi Speedmaster porque me fui de mala leche. Menos mal que luego me probé un reverso dual en la boutique de la entrada (que está a punto de ampliarse) y me fui con una sonrisa de oreja a oreja. Qué maravilla de reloj. Me dejó encantado y Jesús, la persona que me atendió, un chico joven, lleno de entusiasmo y educación. En este modelo también había una diferencia importante en la
Muñeca entre el dual y el small seconds, en este caso, este último era para mi, demasiado fino. El dual, con más entidad, más equilibrado, de hecho me encantó. 14.000 €…
Para mí la comodidad es fundamental, sobre todo en relojes que te vayas a poner bastante. Si un reloj es incómodo, ¿qué más da lo demás? Lo dejarás aparcado en la caja. Ojo que hay excepciones claro, hay auténticas maravillas que sirve con mirarlas para ser feliz, pero no me parece que un black bay esté en esa guerra.