• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tu reloj favorito

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aravismo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aravismo

Habitual
Sin verificar
No se si hay hilos similares. Si es así lo elimino

Se trata de presentar tu reloj favorito y el motivo. Podemos tener muchas o pocas piezas. Pero hay una especial. Por uno o muchos motivos. Esta es la mía

Porque la puedo usar con traje o de sport
Porque cambio correa en un instante Porque con una correa acordeón es diver Porque tiene una Luminova brutal
Porque tiene personalidad y es diferente Porque su tamaño va con el mío
Porque gracias a el volví a los relojes
Porque me sigue pareciendo actual
Porque fue mi regalo de boda

Y aquí está

14F9B465-B5A4-4737-9F8A-A98B943AB30B.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, sugaar, cout y 7 más
Es una pregunta recurrente y la respuesta sigue siendo la misma: Rolex Submariner Date… para mi lo tiene todo en cualquiera de sus variantes y especialmente el 16610

• Me gusta
Reacciones: cout
Explorer, porque llevaba 20 años detrás de él

Archivos adjuntos

• 5A1E3B9F-001D-4461-99D2-6D6813DEFE31.webp
    5A1E3B9F-001D-4461-99D2-6D6813DEFE31.webp
    197,2 KB · Visitas: 58
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y jose28
Para mi todos son mis favoritos, por eso los tengo y los compre, siguen una rotacion prusiana cada semana entra uno, sale el otro y por orden de llegada. Aunque entiendo que haya favoritos, soy un caso raro.

• Me gusta
Reacciones: Aravismo
De los que tengo, se supone
IMG_20211207_153424.webp

Es un reloj muy cómodo y preciso, aunque para diario mis favoritos son estos
IMG_20220121_132710.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, OscarRelojes, Corinthiano y 3 más
Mi reloj favorito es el Casio F-91W.

Hora, fecha, alarma, luz, crono, lo tiene todo :yes::yes:

A ver que reloj da tanto por ese precio...:flirt:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: escilla, MHR22, chmm y 1 persona más
Es una pregunta recurrente y la respuesta sigue siendo la misma: Rolex Submariner Date… para mi lo tiene todo en cualquiera de sus variantes y especialmente el 16610
Cuando dices que lo tiene todo a que te refieres exactamente podrías ser un poco más preciso?

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo si tuviera un OP o un Santos creo que podría afirmar que poseería mi reloj favorito.

• Me gusta
Podría decir que el primer automático, pero realmente mi favorito es el grial, con el que estaba obsesionado hasta que lo pude conseguir. Panerai...

IMG_1407.webp

IMG_1453.webp

IMG_1625.webp

IMG_1828.webp

IMG_1636.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y cout
Mismo reloj. Más joven y adelgazado. 312 frente a 1312. Relojazo

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Mismo reloj. Más joven y adelgazado. 312 frente a 1312. Relojazo
Compi, el tuyo también me valía! Pero me lo cambiaron, y me gustaba también mucho. Si te fijas en la primera foto, va con armis; es un 723 ;-)

• Me gusta
Pues de los que tengo, este Breitling J-Class de cuarzo.

IMG_20220428_221038.webp

Las razones:
- Porque era de mi padre y cada vez que lo veo en la caja o me lo pongo le estoy viendo a él con este reloj; y eso me arranca a la vez una sonrisa y también una gran emoción y nostalgia de tiempos pasados.
- Porque cuando se lo compró en el 91, este reloj me llamó la atención y me hizo empezar a interesarme por esta afición (ese mismo año me regalaron a mí un Camel Trophy, que aún conservo también).
- Porque sabedor de mi afición a los relojes y a pesar de que no se lo quitaba para nada, hace ahora justo 10 años en mi cumpleaños me entregó una caja bien envuelta y al abrirla me lo encontré ahí dentro, en perfecto estado (lo había enviado unos meses antes de ese momento al SAT para dejarlo en perfecto estado). Me dijo que yo lo iba a disfrutar mucho más que él ya. Y yo lo quiero seguir cuidando como oro en paño.
Perdonad por el tocho, pero en mi caso este es y será mi reloj favorito. Hay muchos que me gustaría tener y algunos de mucho más valor económico, pero este es único.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, Logias Emrys, sugaar y 11 más
No se si hay hilos similares. Si es así lo elimino

Se trata de presentar tu reloj favorito y el motivo. Podemos tener muchas o pocas piezas. Pero hay una especial. Por uno o muchos motivos. Esta es la mía

Porque la puedo usar con traje o de sport
Porque cambio correa en un instante Porque con una correa acordeón es diver Porque tiene una Luminova brutal
Porque tiene personalidad y es diferente Porque su tamaño va con el mío
Porque gracias a el volví a los relojes
Porque me sigue pareciendo actual
Porque fue mi regalo de boda

Y aquí está

Ver el archivos adjunto 2414600
Ayer mira por donde lo llevaba Rambo V en su película.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Aravismo

Ver el archivos adjunto 2414838

Las razones:
- Porque era de mi padre y cada vez que lo veo en la caja o me lo pongo le estoy viendo a él con este reloj; y eso me arranca a la vez una sonrisa y también una gran emoción y nostalgia de tiempos pasados.
- Porque cuando se lo compró en el 91, este reloj me llamó la atención y me hizo empezar a interesarme por esta afición (ese mismo año me regalaron a mí un Camel Trophy, que aún conservo también).
- Porque sabedor de mi afición a los relojes y a pesar de que no se lo quitaba para nada, hace ahora justo 10 años en mi cumpleaños me entregó una caja bien envuelta y al abrirla me lo encontré ahí dentro, en perfecto estado (lo había enviado unos meses antes de ese momento al SAT para dejarlo en perfecto estado). Me dijo que yo lo iba a disfrutar mucho más que él ya. Y yo lo quiero seguir cuidando como oro en paño.
Perdonad por el tocho, pero en mi caso este es y será mi reloj favorito. Hay muchos que me gustaría tener y algunos de mucho más valor económico, pero este es único.
Grande. Yo lo tuve. Sin el brazalete Roleaux. Y lo vendi. Un error. Enhorabuena por el reloj y el recuerdo

• Me gusta
Reacciones: Obaba
De los que tengo el OP:
2079BF7F-A2B7-4738-8A78-B24417910C77.webp

De los que jamas tendré, El RO 41mm o el 39mm 50 aniversario:
D212CA21-A417-44A0-88A2-E84AEEC82876.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, The Gabrich, Aravismo y 2 más

Ver el archivos adjunto 2414838

Las razones:

Increible historia,sin duda para ti ese sienpre sera El Reloj,no habra ninguno en el mundo mejor q ese👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Obaba
Todos los que tengo actualmente son mis favoritos, ya que si no, no estarían en mi colección.
Ahora mismo , el que pasa más tiempo en mi muñeca es mi Polar Explorer II, me parece un imprescindible de Rolex.
Con la última actualización , han conseguido un resultado final cercano a la perfección.
Dial brillante, agujas mate, asas más finas , brazalete más ancho, rediseño de los protectores de corona.
42mm de diametro 50 de L2L y 12,5mm de grosor.
What else?
4E71D186-F096-4619-A954-4016C89822B6.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Aravismo, Corinthiano y 1 persona más
Ultimamente para diario mi reloj favorito es un Certina, por encima de los demás que tengo porque no lo dejo ni a sol ni a sombra

Certina DS Ph200M 2.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Aravismo, Corinthiano y 3 más
Todos los que tengo actualmente son mis favoritos, ya que si no, no estarían en mi colección.
Ahora mismo , el que pasa más tiempo en mi muñeca es mi Polar Explorer II, me parece un imprescindible de Rolex.
Con la última actualización , han conseguido un resultado final cercano a la perfección.
Dial brillante, agujas mate, asas más finas , brazalete más ancho, rediseño de los protectores de corona.
42mm de diametro 50 de L2L y 12,5mm de grosor.
What else?
Ver el archivos adjunto 2414853
Como lo compararías con el nuevo tudor GMT que a salido recientemente?

Como lo compararías con el nuevo tudor GMT que a salido recientemente?

No tengo el criterio suficiente para poder comparar porque no lo he tenido en la mano ni en mi muñeca.
En fotos y vídeos el Tudor Pro me parece un reloj muy bonito, aunque con demasiados guiños al primer Explorer…no es que sea un problema , pero igual se han pasado un pelín.
Para mi muñeca y para el tipo de reloj que es, los 39 mm se me hacen escasos (y 14,5 de grosor…no se, no se) Ya me probé el BB58 y no me acabó de encajar.
Aunque como siempre, hay que probarlo antes de dar un veredicto definitivo.

El primer reloj que compré con mi dinero en 1978. Lleva 44 años a mi lado y me ha hecho compañía en todos los momentos de mi vida adulta.

17110610 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.webp

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Logias Emrys, Aravismo y 3 más
De los que tengo, mi Seamaster diver y eso que es de cuarzo, pero es el primer reloj bueno que tuve; fué un regalo de mi mujer y además, lleva muchos años conmigo
navidades 2008 022.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Aravismo, GIACCOMO y 3 más
No tengo el criterio suficiente para poder comparar porque no lo he tenido en la mano ni en mi muñeca.
En fotos y vídeos el Tudor Pro me parece un reloj muy bonito, aunque con demasiados guiños al primer Explorer…no es que sea un problema , pero igual se han pasado un pelín.
Para mi muñeca y para el tipo de reloj que es, los 39 mm se me hacen escasos (y 14,5 de grosor…no se, no se) Ya me probé el BB58 y no me acabó de encajar.
Aunque como siempre, hay que probarlo antes de dar un veredicto definitivo.
Vaya!! Bueno pero supuestamente es muy parecido al primer explorer, en acabados es muy parecido al rolex pero a 2/3 del precio pvp, ami me gusta la verdad aunque también es cierto que lo veo grueso, ese que tú tienes cuánto tiene de grueso?

Vaya!! Bueno pero supuestamente es muy parecido al primer explorer, en acabados es muy parecido al rolex pero a 2/3 del precio pvp, ami me gusta la verdad aunque también es cierto que lo veo grueso, ese que tú tienes cuánto tiene de grueso?
12,5 mm , exactamente lo mismo que el Submariner, un grosor muy contenido siendo un GMT deportivo y con 100m de WR.
El precio, más que 2/3 se acerca más a 1/3.
El PVP del Explorer II son 9K.
Esos 2 milímetros menos aún siendo cajas más grandes , marcan la diferencia en cuanto a comodidad.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie