• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tres relojes heredados quisiera vuestra opinión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo turkito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

turkito

Novat@
Sin verificar

Hola a todos,
Me llamo Eduardo y acabo de registrarme en este foro para solicitaros humildemente un poco de ayuda y consejo.

Cosas de la vida he acabado heredando tres relojes antiguos que desde que tengo memoria han marcado el ritmo de la vida en mi casa (ya sabéis a qué me refiero)
Mi padres siempre los han cuidado con mucho mimo y cariño y siempre han recibido el mantenimiento necesario por parte de relojeros, en resumen, funcionan y muy bien.
La cuestión es que no puedo quedarme con ellos pero tampoco estoy dispuesto a mal venderlos por culpa de mi ignorancia.
Por respeto a mis padres y para honrar el valor que para ellos tenían quisiera al menos tener una idea del valor real que podrían tener porque este es un mundo que desconozco por completo.
No busco una tasación únicamente una idea aproximada de su valor en el mercado según vuestra opinión. Por último querría saber qué me recomendáis hacer para venderlos. Algún canal, mercado, anticuarios, etc. Vivo en Madrid.

Un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda.
(edito: por alguna razón las imágenes han salido torcidas, lo lamento)
IMG_1464.webpIMG_1465.webpIMG_1466.webpIMG_1470.webpIMG_1471.webpIMG_1474.webpIMG_1476.webp

Hola, una aproximación de su valor de mercado no difiere de una tasación, algo que aquí no te van a dar.

Te podrán ayudar quizás con su historia, su funcionamiento o cualquier otra duda...

Bienvenido.

Te dejo un enlace con las normas del foro, allí se explica que aquí no se hacen tasaciones ni valoraciones ni nada que se le acerque ni sea parecido.

Por regla general no hago recomendaciones, siempre es mejor equivocarse por uno mismo que por un mal consejo de los demás.
Pero quizás una buena idea es donarlos a alguna institución benéfica que necesite fondos, o donarlos a algún museo para que otras personas puedan disfrutar de ellos.

lostlink.jpg

Yo, por respeto a mis padres y para honrarles me los quedaba y los cuidaría toda mi vida...lo siento pero este no es el lugar adecuado para lo que pretendes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Muy amablemente te digo que poca vergüenza o ninguna se tiene si con tal valor que moralmente afirmas les tienes, los desprecias de esa manera eso en mi tierra se le llama ser un Judas ,,,por favor seguro tienen mas años que tu y mas respeto, ellos funcionaran siempre igual, pero las personas no,,,

Hola turkito, bienvenido al foro.

Estos relojes que presentas son muy frecuentes y aunque en la esfera figuren nombres de ciudades españolas son de fabricación francesa. Estos nombres hacen referencia al relojero que los vendió. Probablemente es el tipo de reloj más abundante, y aunque en otros tiempos fueron apreciados y de valor considerable, hoy en día el precio ha caído mucho.

En España se les conoce como relojes Morez, y en Francia como Comtoise y también Morbier, y si entras en eBay de Francia y buscas Comtoise verás gran cantidad, algunos bastante parecidos al tuyo, y con precios que pueden oscilar entre 100 y 200 Euros.

Actualmente hay muchos a la venta y pocos compradores y si haces un seguimiento de los que salen en eBay verás que muchos pasan meses sin que nadie los compre, lo que indica la dificultad que tendrás para venderlos. Si tienes algún conocido o amigo a quien le pueda interesar alguno, sería la mejor forma de venderlos, porque si los llevas a algún anticuario te va a ofrecer muy poco y en los portales de internet tendrás que competir con otros muchos parecidos y pueden pasar meses sin que nadie se interese, o las ofertas que recibas sean tan bajas que no te va compensar venderlos.

Es una pena que estos relojes que hace años eran muy apreciados ahora no tengan casi valor, pero el mercado está así y tu tienes que valorar si te compensa malvenderlos.

Además te digo que vender estos relojes o cualquier otro objeto recibido en herencia es lo más normal y frecuente, basta visitar desde pequeños mercadillos hasta grandes ferias de antigüedades o portales de internet donde hay a la venta todo tipo de artículos que en su día pertenecieron a personas que fallecieron y sus herederos se han desprendido de ellos, dando así la oportunidad de que otros coleccionistas puedan adquirirlos y darles vida de nuevo.

Suerte con la venta.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Carlos27
El compañero Nuevo ha dado una excelente respuesta, y a aportado una información muy interesante, cosa que algunos no hemos hecho...bravo. Lo que pasa es que el OP a parte de contravenir las normas (nos puede pasar a todos cuando entramos en un sitio nuevo) ha venido con una milonga de respeto y honor a su familia para saber cuanto puede sacar por los relojes que a mí, particularmente, me ha chirriado una barbaridad. Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos los que han tenido la amabilidad de contestarme con información de utilidad, especialmente a "nuevo". Ahora comprendo mucho mejor lo que tengo entre manos y qué debo de hacer. Insisto, gracias de nuevo. Intentaré buscar entre amigos y familiares lejanos alguien a quien le pueda interesar porque, poco más puedo hacer con el tiempo y recursos de que dispongo.

Al resto de los que me han respondido con tanta negatividad únicamente decir que me he quedado de piedra con vuestras respuestas.
Me habéis llamado Judas, que no tengo vergüenza, que desprecio los relojes, que no tengo respeto, que vengo con milongas...en fin. Toda una colección de prejuicios, ataques gratuitos y negatividad hacia una persona de la que desconocéis completamente sus circunstancias ni sus intenciones. Os debería dar vergüenza comportaros así.

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27
Hola turkito, bienvenido al foro.

Estos relojes que presentas son muy frecuentes y aunque en la esfera figuren nombres de ciudades españolas son de fabricación francesa. Estos nombres hacen referencia al relojero que los vendió. Probablemente es el tipo de reloj más abundante, y aunque en otros tiempos fueron apreciados y de valor considerable, hoy en día el precio ha caído mucho.

En España se les conoce como relojes Morez, y en Francia como Comtoise y también Morbier, y si entras en eBay de Francia y buscas Comtoise verás gran cantidad, algunos bastante parecidos al tuyo, y con precios que pueden oscilar entre 100 y 200 Euros.

Actualmente hay muchos a la venta y pocos compradores y si haces un seguimiento de los que salen en eBay verás que muchos pasan meses sin que nadie los compre, lo que indica la dificultad que tendrás para venderlos. Si tienes algún conocido o amigo a quien le pueda interesar alguno, sería la mejor forma de venderlos, porque si los llevas a algún anticuario te va a ofrecer muy poco y en los portales de internet tendrás que competir con otros muchos parecidos y pueden pasar meses sin que nadie se interese, o las ofertas que recibas sean tan bajas que no te va compensar venderlos.

Es una pena que estos relojes que hace años eran muy apreciados ahora no tengan casi valor, pero el mercado está así y tu tienes que valorar si te compensa malvenderlos.

Además te digo que vender estos relojes o cualquier otro objeto recibido en herencia es lo más normal y frecuente, basta visitar desde pequeños mercadillos hasta grandes ferias de antigüedades o portales de internet donde hay a la venta todo tipo de artículos que en su día pertenecieron a personas que fallecieron y sus herederos se han desprendido de ellos, dando así la oportunidad de que otros coleccionistas puedan adquirirlos y darles vida de nuevo.

Suerte con la venta.

Un saludo.

Le felicito por la respuesta.

te agradezco la respuesta y si pudiera lo haría

Muy amablemente te digo que poca vergüenza o ninguna se tiene si con tal valor que moralmente afirmas les tienes, los desprecias de esa manera eso en mi tierra se le llama ser un Judas ,,,por favor seguro tienen mas años que tu y mas respeto, ellos funcionaran siempre igual, pero las personas no,,,
Muy amablemente te digo que pareces una persona muy amargada, rencorosa y violenta. Parece que la vida te ha tratado mal y por eso nos trata a los demás con la misma maldad y te refugias en los relojes que nunca fallan.....Busque ayuda, la necesita seriamente.

Última edición:
Muchísimas gracias por su respuesta, es justo lo que necesitaba para entender lo que tenía entre manos.
Un gusto que haya gente amable dispuesta a dedicar unos minutos a ayudar a los demás.
Su respuesta debería de estar disponible en algún lugar de esta comunidad donde a los que ignoramos este mundo nos sería de muchísima ayuda y así evitar "importunar" al resto con nuestras "aviesas" intenciones.

Hay que mantener la esperanza en la especie humana, aunque a veces nos lo pongan difícil.

De nuevo se lo agradezco mucho. Un saludo.

Eduardo

Última edición:
Por mi parte agradezco tus lecciones de moral, ética, integridad y buenas costumbres.
No me siento avergonzada, sin embargo.
Llega un momento en la vida que el acto de avergonzarse termina siendo algo desconocido y lejano.

No sé el resto de los foreros, pero a mí me ha quedado claro que el único motivo ( circunstancia e intención incluída ) por el que ingresaste al foro fue para tasar los relojes y luego venderlos. Y eso es irrespetuoso para el resto de los participantes de este espacio. Los foros de aficiones ( sean éstos relojes, monedas, estampillas etc. ) son espacios donde los participantes tienen denominadores comunes e intereses aglutinadores. En el caso de RE u otro foros de relojería, el punto de reunión es querer a la relojería y los relojes y tener o crear un marco de reunión en el que la afición pueda compartirse.
Podrías haber tasado los relojes en un anticuario, mercadillo, o en san google, que para eso está.
Pero supongo la pereza puede mas: mucho mas fácil y rápido es que otros hagan el trabajo por mí. Y listo.

Por eso, entrar a un foro a pedir una tasación como si nada en la vida me parece absolutamente irrespetuoso.
Sobre todo si después de todos estos días ni te mosqueaste en leer las normas.

Suerte con la venta.

Muchas gracias a todos los que han tenido la amabilidad de contestarme con información de utilidad, especialmente a "nuevo". Ahora comprendo mucho mejor lo que tengo entre manos y qué debo de hacer. Insisto, gracias de nuevo. Intentaré buscar entre amigos y familiares lejanos alguien a quien le pueda interesar porque, poco más puedo hacer con el tiempo y recursos de que dispongo.

Al resto de los que me han respondido con tanta negatividad únicamente decir que me he quedado de piedra con vuestras respuestas.
Me habéis llamado Judas, que no tengo vergüenza, que desprecio los relojes, que no tengo respeto, que vengo con milongas...en fin. Toda una colección de prejuicios, ataques gratuitos y negatividad hacia una persona de la que desconocéis completamente sus circunstancias ni sus intenciones. Os debería dar vergüenza comportaros así.

Un saludo

Pasando del mensaje de arriba. A la persona que lo escribe ya la expulsaron del foro y tuvo que pedir que la admitieran de nuevo. Hay gente que se cree que el foro es suyo y van dando lecciones de todo.

No quería entrar al trapo pero no he podido mas,,
Judas no es un insulto es mas una condición.
No me considero ni un amargado pues siempre ofrezco una sonrisa, menos rencoroso eso no deja ni vivir ni disfrutar,, y menos violento soy un heavi y como dicen el heavi no es violencia,, y si la vida me ha tratado mal pero no solo a mi,, a mi padre,, a mi abuelo,, que me presenten a quien la vida lo trato bien,,, le invito a lo que quiera,,, y que me cuente el secreto,,, llevo 49 años persiguiendo esa buena vida y no llega,, sera en el otro mundo,,,
Refugio, yo no me refugio, soy muy abierto me gusta compartir experiencias, aprenderlas es lo único creo que en esta vida se puede hacer y estar orgulloso,,y disfrutar de ello,,
Ayuda pido si la necesito, y tengo muchos que desinteresadamente me la ofrecen gratis y si estoy agradecido te tener a esta gente, por eso no necesito ayuda si ayudar es lo que hace un sicólogo por que luego te cobra dinero,,,eso es ayudar ???
Bueno de Eduardo a Eduardo un saludo, y que te den mucho por ,,,los relojes,,,

Última edición:
No quería entrar al trapo pero no he podido mas,,
pues ya lo siento
No me considero ni un amargado pues siempre ofrezco una sonrisa
desde luego a mí no
y si la vida me ha tratado mal
como a todos
llevo 49 años persiguiendo esa buena vida y no llega,, sera en el otro mundo,,,
tenemos la misma edad y ambición. a mí tampoco me llega
yo no me refugio, soy muy abierto me gusta compartir experiencias, aprenderlas es lo único creo que en esta vida se puede hacer y estar orgulloso,,y disfrutar de ello,,
conmigo no has querido, mas bien al contrario
Ayuda pido si la necesito, y tengo muchos que desinteresadamente me la ofrecen gratis
eso he hecho yo pero tu no has querido ayudarme
Bueno de Eduardo a Eduardo un saludo, y que te den mucho por ,,,los relojes,,,
Pues de Eduardo a Eduardo te tengo que decir que esta descripción que haces de ti mismo se parece muy poco al de la persona que me ha contestado antes. No tengo por qué dudar de ti pero tu mensaje no es el de una persona que ofrece sonrisas y está dispuesto a ayudar desinteresadamente, etc, etc. Algo falla.
Te recuerdo que sin venir a cuento me has acusado de tener poca vergüenza, de despreciar lo que tengo, de ser un Judas y de no ser respetuoso.
Si eres como dices estás a tiempo de disculparte conmigo.

Buenas tardes,

como parece que el OP ya ha conseguido lo que había venido a buscar -más o menos- voy a cerrar este hilo para evitar males mayores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie