• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tomarse en serio a San Martin?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Morcego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eb3RCdQX0Acsc5M.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
Entonces, San Martín es güeno o no?
Es que no me queda claro, lo digo sin ironía.
Te respondo sobre mi experiencia. En mi opinión si. Yo tengo uno desde hace un par de meses y ha sido mi reloj del verano. Tamaño perfecto. De marcha va exacto, mucho mejor ajustado que los Seiko con el mismo calibre que ellos mismos fabrican. Brazalete macizo, con un cierre estupendo y muy cómodo, a años luz de los que llevan los Seiko Tortuga o los Orient Mako. Lumen espectacular. Corona roscada y sumergible a 200 m. Zafiro. Estética a mi gusto muy chula, pero eso va a gustos. Y todo por la tercera parte de lo que cuesta un Seiko 5 ( que también es un modelo que me gusta bastante ).
En todo lo demás me parece raro entrar...
Aquí el nombrado
1000030117.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ferrari66, Alexrovin y 3 más
Te respondo sobre mi experiencia. En mi opinión si. Yo tengo uno desde hace un par de meses y ha sido mi reloj del verano. Tamaño perfecto. De marcha va exacto, mucho mejor ajustado que los Seiko con el mismo calibre que ellos mismos fabrican. Brazalete macizo, con un cierre estupendo y muy cómodo, a años luz de los que llevan los Seiko Tortuga o los Orient Mako. Lumen espectacular. Corona roscada y sumergible a 200 m. Zafiro. Estética a mi gusto muy chula, pero eso va a gustos. Y todo por la tercera parte de lo que cuesta un Seiko 5 ( que también es un modelo que me gusta bastante ).
En todo lo demás me parece raro entrar...
Aquí el nombrado
Ver el archivos adjunto 2899559

Saludos
Más claro y mejor explicado no podía ser, comparto al 100% tu opinión.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Mois
Por si hay más dudas : tengo tres San Martín, y opino lo mismo del compañero, son relojes con muy buenos acabados, brazaletes macizos con un cierre fantástico, correa de piel auténtica en el caso de mi aviador de bronce. Y también llevan los NH35 que funcionan muy muy exactos .

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A mi este me pone ojitos.
20240901_165706.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Ferrari66
Pues perdonadme, pero para mi un reloj que ya no es tan económico como otros y que sigue montando un NH35 que es lo mas bajo bajo de seiko, no me parece una buena compra

Pues perdonadme, pero para mi un reloj que ya no es tan económico como otros y que sigue montando un NH35 que es lo mas bajo bajo de seiko, no me parece una buena compra
¿Entonces será mejor compra un Seiko 5, que vende el equivalente a ese mismo calibre, con cristal mineral, mecanizados baratos, cierres y brazaletes de muy baja calidad por el triple o el cuadruple?

pues dependerá de cada uno: el que valore sobre todo el diseño original y la garantía de una marca japonesa, pensará que es mejor compra un Seiko 5 aunque cueste 3 ó 4 veces más; el que valore mejores mecanizados, zafiro, cierres y brazaletes de muy buena calidad y sin embargo no valore tanto el diseño original ni la garantía, pensará que el San Martin es mucho mejor compra. Y ambas opciones son igualmente válidas.

• Me gusta
Reacciones: Mois, Jose Perez, cestommek y 4 más
De momento llevan demasiado poco tiempo en el mercado. Puede que la marca desaparezca de pronto por alguna razon como fue en el caso de los Marina Militare. Sin embargo no van a replicar al infinito el tema de los omenajes a relojes Seiko, necesitarán un cambio de rumbo.

De momento llevan demasiado poco tiempo en el mercado. Puede que la marca desaparezca de pronto por alguna razon como fue en el caso de los Marina Militare. Sin embargo no van a replicar al infinito el tema de los omenajes a relojes Seiko, necesitarán un cambio de rumbo.
Captura de pantalla 2024-09-07 164727.webp

No sé si son mis ojos pero yo sigo viendo Marina Militare en Aliexpress.
La comparación de una marca que hacia tres homenajes de panerai con la marca San Martin es cuando menos, absurda.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y OldTraveler
Captura de pantalla 2024-09-07 165430.webp
La pagina oficial de san Martin, como puede verse, TODOS son H-omenajes a Seiko.....En serio?
¿Estamos hablando de la misma marca?

A lo mejor si Seiko no se subiese tanto a la parra con los precios no le saldrian tantos homenajes.

• Me gusta
Reacciones: Ponce, Jota y OldTraveler
Ver el archivos adjunto 2904891

No sé si son mis ojos pero yo sigo viendo Marina Militare en Aliexpress.
La comparación de una marca que hacia tres homenajes de panerai con la marca San Martin es cuando menos, absurda.
Hace quince años yo solía comprar de esta marca Marina Militare y en aquella época los modelos eran muchos. Hasta llegué a tener un cronógrafo mecánico automático que por supuesto llevaba una maquinaria China con defectos por dentro y tuve que devolverlo. Tenían su encanto porque eran algo artesanal con unos acabados modestos. Estuvieron de gran moda pero a día de hoy prácticamente nadie habla de ellos ni siquiera los compra o los vende en foros. Tuvieron su época pero desaparecieron en el occidente. Sobre la marca San Martín, está claro que casi solo fabrican homenajes, que sean de Seiko o de Rolex es lo mismo. En algún momento tendrán que cambiar de rumbo porque estas cosas acaban cansando.

Hace quince años yo solía comprar de esta marca Marina Militare y en aquella época los modelos eran muchos. Hasta llegué a tener un cronógrafo mecánico automático que por supuesto llevaba una maquinaria China con defectos por dentro y tuve que devolverlo. Tenían su encanto porque eran algo artesanal con unos acabados modestos. Estuvieron de gran moda pero a día de hoy prácticamente nadie habla de ellos ni siquiera los compra o los vende en foros. Tuvieron su época pero desaparecieron en el occidente. Sobre la marca San Martín, está claro que casi solo fabrican homenajes, que sean de Seiko o de Rolex es lo mismo. En algún momento tendrán que cambiar de rumbo porque estas cosas acaban cansando.
Opino de otro modo. Pienso que a nivel general continúa habiendo mucho mercado y más con los precios a los que se está llegando con las marcas suizas y japonesas.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, jmnav y Minutemen
Opino de otro modo. Pienso que a nivel general continúa habiendo mucho mercado y más con los precios a los que se está llegando con las marcas suizas y japonesas.
sin embargo lo hice bien hace unos años comprando unos cuantos diver Seikos porque ahora mismo en esta categoría entre 100 y 200 euros ya no tienen nada. Y nunca va a ser lo mismo tener unos relojes parecidos pero de una marca china. Os pongo el enlace a una vieja discusión donde se pueden ver algunos de mis antiguos Marina Militare (tuve mas): https://relojes-especiales.com/threads/nostalgia-y-marina-militare.575318/#post-7894932

Me he sentido tentado a comprar alguno de los relojes de diseño medianamente original que ha sacado últimamente San Martin pero después veo que sigue erre que erre con su obsesión de copiar diseños ajenos (Lum-Tec) y afortunadamente esas ganas se "perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia".
Ver el archivos adjunto 2890460
No me motiva que pese a tener calidad suficiente para hacer algo más que robar los diseños de otros, sigan en la misma línea.
Hola! Ya te entiendo...no se...yo lo veo como una marca que hace relojes muy buenos por el precio..si pienso en positivo digo...oye...permiten que mi bolsillo compre un reloj parecidisimo al que no podria pagar...y si pienso en negativo...vaya tela de copiada!.... en resumen...lo veo en positivo...permite que tengas un reloj con un regusto muuuy parecido a quiza tu reloj favorito de una super marca.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, OldTraveler y Minutemen
Me he sentido tentado a comprar alguno de los relojes de diseño medianamente original que ha sacado últimamente San Martin pero después veo que sigue erre que erre con su obsesión de copiar diseños ajenos (Lum-Tec) y afortunadamente esas ganas se "perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia".
No me motiva que pese a tener calidad suficiente para hacer algo más que robar los diseños de otros, sigan en la misma línea.

y es que luego miras en el foro de compraventa y te encuentras con aquel modelo de dibujo original de San Martín a la venta y el vendedor que dice que tiene un tornillo atrancado con rayones por intentar moverlo. Aunque hayan pasado quince años desde la epoca de los Parnis, los relojes chinos siguen teniendo estos problemas de calidad, p.e. los tornillos no valen para nada.

• Me gusta
Reacciones: Morcego
y es que luego miras en el foro de compraventa y te encuentras con aquel modelo de dibujo original de San Martín a la venta y el vendedor que dice que tiene un tornillo atrancado con rayones por intentar moverlo. Aunque hayan pasado quince años desde la epoca de los Parnis, los relojes chinos siguen teniendo estos problemas de calidad, p.e. los tornillos no valen para nada.
En el foro compraventa lo que hay es el tornillo de un brazalete que, en su rango de precios, sigue siendo infinitamente mejor que el de Seiko que mencionas.
Por otro lado no tenemos ni idea de las habilidades mecánicas de la persona que manipuló dicho tornillo ni si disponía de las herramientas adecuadas .

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y OldTraveler
y es que luego miras en el foro de compraventa y te encuentras con aquel modelo de dibujo original de San Martín a la venta y el vendedor que dice que tiene un tornillo atrancado con rayones por intentar moverlo. Aunque hayan pasado quince años desde la epoca de los Parnis, los relojes chinos siguen teniendo estos problemas de calidad, p.e. los tornillos no valen para nada
Como los Seiko, que un cronógrafo de cuarzo que me compré de la marca por doscientos euros venía con dos motas de polvo en la esfera que tuve que abrir yo el reloj para quitarlas con Rodico.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, OldTraveler y Minutemen
Recién estoy usando un legend martin ....

Hay cosas que cuando lo sacas del estuche y te lo pones te llaman la atención

Los acabados, el brazalete con ajuste por tornillo, el ajuste con pestaña del brazalete que se come a CUALQUIER ajuste de seiko

En general es pa flipar, que por 300 euros tengas esta calidad de acabados, frente a seikos de 1500 que el ajuste del brazalete es por pin, el micro es el de toda la vida, la rosca va dura, y aun encima el 0 no clava el 0

Larga vida a sanmartín visto lo visto

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, psingularis, Ferrari66 y 3 más
Realmente desaparecer no han desaparecido. Otra cosa es que por temas legales en algunos foros no se permitan. Pero hay vendiéndose algunos en Chrono24, y a precios de locura, tambien en eBay....y en Ali algunos los siguen vendiendo tapando el nombre. Muchos de ellos a 90-115 y luego se han visto en eBay a más de 250.
Y se venden todos, osea que, por este lado se siguen demandando.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Ferrari66 y Minutemen
Yo tengo un san Martín "pelagos" y la verdad es que por el precio que pagué no puedo pedir mas

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Ferrari66 y Alexrovin

Atrás
Arriba Pie