• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tomarse en serio a San Martin?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Morcego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Era distinto: pensaba que San Martin iba a tirar en adelante por seguir haciendo únicamente diseños suyos "originales"

Es un poco raro que digas que pensabas eso (además que hagan diseños originales "únicamente") cuando ya en el primer post hacías notar que habías visto un diseño de San Martín copiado de otro. Por lo que más que un debate la sensación que dejas es que lo que buscabas era el escarnio público de una marca y, por extensión, de los que poseen piezas de la misma.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, OldTraveler y Minutemen
Es un poco raro que digas que pensabas eso (además que hagan diseños originales "únicamente") cuando ya en el primer post hacías notar que habías visto un diseño de San Martín copiado de otro. Por lo que más que un debate la sensación que dejas es que lo que buscabas era el escarnio público de una marca y, por extensión, de los que poseen piezas de la misma.
Que había visto uno solo, estás de broma.

A ver, copiar diseños actuales de Lum-Tec entra dentro de esa explicación evanescente?
Lo desconozco.

Pero mi explicación no es nada evanescente, es muy concreta y objetiva, y no se basa en lo que opine yo, o me guste o me disguste, sino en hechos. Evanescente es "fundir" los conceptos copiar-reproducir-falsificar-robar....

Al menos antes de hablar de robar, deberías comprobar si el diseño está registrado y protegido, o si el registro ha caducado, etc etc...

Pero te aclaro, si una marca lanza un nuevo diseño, lo registra en la correspondiente oficina (pagando, claro) y por lo tanto está protegido, y nada más sacarlo, se lo fusilan, sería ilegal. La marca podría reclamar los perjuicios, o las indemnizaciones correspondientes....

No sé por qué te empeñas en algo que no tiene sentido. Bastaba con decir que no te gustan las copias, y es perfectamente respetable, hay muchos foreros que estarían de acuerdo contigo.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, cestommek, ndkland y 2 más
Ok. Pero para mí no dejan de ser falsificaciones con otro nombre/logo
Efectivamente. Para tí puede ser una falsificación. Eso es una interpretación subjetiva que tú puedes hacer, faltaría más.

Pero el hecho objetivo es que no es una falsificación porque legalmente no lo es.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, OldTraveler, ndkland y 2 más
Que había visto uno solo, estás de broma.
Que acababas de ver un (nuevo) diseño al parecer copiado de otro, no que fuera el único diseño copiado que habías visto.

Y no, no estoy de broma. ¿Por qué haces esa pregunta?

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Efectivamente. Para tí puede ser una falsificación. Eso es una interpretación subjetiva que tú puedes hacer, faltaría más.

Pero el hecho objetivo es que no es una falsificación porque legalmente no lo es.
Bueno, en mi primer mensaje solo dije que yo prefiero ese término, sin afirmar rotundamente. Quizá sea mejor dejarlo en eso, que yo lo interpreto así.

Lamento la confusión.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Minutemen
Vale, entonces Adidas, Nike, Puma, Crepas, Zelos y el 90% de la producción mundial de cualquier producto no es que sean fabricados en China ... es que son marcas chinas según tú.

Creo que tienes un problemita de interpretación con eso.
Tú mismo.

Querer comparar marcas como Adidas con Zelos que es un señor que vive en Singapur y que manda fabricar los relojes en su integridad en China y que lo único que hace es “revisarlos” (sic) y enviarlos al destinatario es de traca.

Y ya que pones ejemplos te pongo otro.

Una marca suiza que fabrique el cien por cien del reloj en China y lo envíe desde Suiza, para tí, ¿vende relojes suizos? (Sin entrar en el tema del Swiss Made)

Pues en Suiza los que hacen eso no pueden decir que su reloj es SWISS MADE.

Y todo sea dicho dejando claro que tanto Zelos como Crepas me parecen grandes marcas que fabrican excelentes relojes muy apreciados por los aficionados aunque una sea China y la otra un fabricante de copias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas.
No veo donde está el debate en " ya están los de Sanmartin robando otra vez y nadie hace nada por evitarlo". A eso se reduce el post.
Luego lo rematas con que a un auténtico aficionado a la relojería no le puede gustar esa marca y lo mejor es que el post acabe enterrado aquí..
No es debate, solo gente intentando contestar educadamente a una provocación.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y OldTraveler
A mí todo esto ya me cansa. Cada uno puede comprar lo que quiera. Yo parto de la premisa que si está a la venta es legal. Si no lo fuera, todos pagamos con nuestros impuestos a multitud de autoridades que debieran retirarlo.
Copias descaradas hay multitudes. Me vais a decir que el aikon de Maurice LaCroix no está descaradamente " inspirado " en el Royal Oak.
El que compra una copia de 2000 euros es un gran aficionado y muy coherente.
El que compra una copia de 150 euros es un inmaduro, un incoherente y no le gustan los relojes. Anda ya.
Esto no va de relojes, va de otra cosa.
Abrazos

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, cestommek, Rollins y 6 más
Que acababas de ver un (nuevo) diseño al parecer copiado de otro, no que fuera el único diseño copiado que habías visto.

Y no, no estoy de broma. ¿Por qué haces esa pregunta?
No me has entendido, me refería a que pensaba que se pasarían a seguir haciendo diseños propios dado el éxito y dejar a un lado el arte de seguir copiando diseños de otras marcas. Pero visto los nuevos San Martin Lum-Tec me he dado cuenta que aún tiene mucho mercado entre los aficionados a eso que tú llamas "copiar" ... ya sabes, eso de apropiarse de los diseños de otros.

Última edición:
Tú mismo.

Querer comparar marcas como Adidas con Zelos que es un señor que vive en Singapur y que manda fabricar los relojes en su integridad en China y que lo único que hace es “revisarlos” (sic) y enviarlos al destinatario es de traca.

Y ya que pones ejemplos te pongo otro.

Una marca suiza que fabrique el cien por cien del reloj en China y lo envíe desde Suiza, para tí, ¿vende relojes suizos? (Sin entrar en el tema del Swiss Made)

Pues en Suiza los que hacen eso no pueden decir que su reloj es SWISS MADE.

Y todo sea dicho dejando claro que tanto Zelos como Crepas me parecen grandes marcas que fabrican excelentes relojes muy apreciados por los aficionados aunque una sea China y la otra un fabricante de copias.
Otra vez, tú sabrás a donde lleva decir cosas raras.

El debate ha estado bien, ha quedado suficientemente claro los distintos puntos de vista. Todos los argumentos han sido interesantes, gracias por participar 🙋🏻

• Me gusta
Reacciones: galunco
Aquí solo cambia los números (y las agujas). Se considera copia o inspiración?

1000093815.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Minutemen
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Y ahora me van a decir que esto no está descaradamente "copiado", si nomás cambian las manecillas... Pero como son marcas hermanas, es homenaje únicamente.

1723567357799.webp

1723567454496.webp

• Me gusta
Reacciones: luisjose y OldTraveler
No es mi caso, he tenido el LTM 62mas de San Martin. Por coherencia y madurez he tenido que venderlo a pesar de ser un buen reloj técnicamente pero con un diseño robado. Esto último ha decantado la balanza para desprenderme del mismo. Motivo de mi compra, hace tiempo? inmadurez en cuanto a gustos y falta de conocimiento en cuanto a micromarcas. Porque existiendo Second Hour, Baltic, Zelos, AEVIG ... quién demonios quiere comprarse una copia robada por San Martin 🤷🏻‍♂️

Ver el archivos adjunto 2890643
También puedes tener un reloj basado en el 62mas, pero ya de la mítica micro marca "Germán Cabanillas".

1000005861.webp
1000001144.webp

Ya sea versión invernal con armis o veraniega con nato, bonito todo el año, oiga.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Rollins, Danichrome y 11 más
Y ahora me van a decir que esto no está descaradamente "copiado", si nomás cambian las manecillas... Pero como son marcas hermanas, es homenaje únicamente.

Ver el archivos adjunto 2891503

Ver el archivos adjunto 2891507
Hombre pues no se parecen. Vamos se parecen en que son GMTs Pepsi, pero ni el brazalete es igual, uno tiene remaches y todo cepillado y el otro tiene los eslabones centrales pulidos, ni es igual el bisel, ni el insert que uno es aluminio y otro ceramica , ni son iguales la caja y la corona, ni las agujas. Si esos dos relojes son copia uno de otro entonces cualquier reloj GMT color Pepsi es una copia. Vamos a llegar al absurdo de llamar copias a relojes que simplemente pertenece a la misma categoría.

Los relojes de San Martin son copias. Y sin buscarle 3 pies al gato.

1000104283.webp
1000104282.webp

Aquí no se está hablando de relojes inspirado en, parecidos a, del mismo estilo, no, se está hablando de relojes que son exactamente iguales.

Más arriba otro compañero ha puesto un Boldr que tampoco es igual que el Explorer gmt de Rolex.

No desquiciemos las cosas. Inspirarse está bien, coger un diseño de un reloj que está actualmente en el mercado y sacar uno exactamente igual pero con otro logo, es copiar. No es falsificación, no, falsificación son los que salen con el logo de Tudor.

Pero los San Martin copias son. Que no pasa na, pero que ser son 😆

Y legalmente no serán falsificación pero si en vez de San Martin que pasa si lo saca una micro marca propiedad de un español? Pues que le llega una carta de unos abogados suizos. Os lo aseguro, he visto una. Los suizos demandan a todo dios, salvo a quien no pueden tocar que es empresas chinas que no comercializan oficialmente sus productos fuera

Cada quien que compre lo que quiera, es más a mi me parecen bien hasta las falsificaciones, el dinero de cada uno es de cada uno, pero una copia flagrante muy ética no es en mi opinión

Ahora bien ,hace falta ser ético? Pues no, son relojes, tampoco me parece muy trascendental

• Me gusta
Reacciones: nando545, Alexrovin, Rollins y 5 más
Hombre pues no se parecen. Vamos se parecen en que son GMTs Pepsi, pero ni el brazalete es igual, uno tiene remaches y todo cepillado y el otro tiene los eslabones centrales pulidos, ni es igual el bisel, ni el insert que uno es aluminio y otro ceramica , ni son iguales la caja y la corona, ni las agujas. Si esos dos relojes son copia uno de otro entonces cualquier reloj GMT color Pepsi es una copia. Vamos a llegar al absurdo de llamar copias a relojes que simplemente pertenece a la misma categoría.

Los relojes de San Martin son copias. Y sin buscarle 3 pies al gato.

Ver el archivos adjunto 2891553Ver el archivos adjunto 2891554

Aquí no se está hablando de relojes inspirado en, parecidos a, del mismo estilo, no, se está hablando de relojes que son exactamente iguales.

Más arriba otro compañero ha puesto un Boldr que tampoco es igual que el Explorer gmt de Rolex.

No desquiciemos las cosas. Inspirarse está bien, coger un diseño de un reloj que está actualmente en el mercado y sacar uno exactamente igual pero con otro logo, es copiar. No es falsificación, no, falsificación son los que salen con el logo de Tudor.

Pero los San Martin copias son. Que no pasa na, pero que ser son 😆

Y legalmente no serán falsificación pero si en vez de San Martin que pasa si lo saca una micro marca propiedad de un español? Pues que le llega una carta de unos abogados suizos. Os lo aseguro, he visto una. Los suizos demandan a todo dios, salvo a quien no pueden tocar que es empresas chinas que no comercializan oficialmente sus productos fuera

Cada quien que compre lo que quiera, es más a mi me parecen bien hasta las falsificaciones, el dinero de cada uno es de cada uno, pero una copia flagrante muy ética no es en mi opinión

Ahora bien ,hace falta ser ético? Pues no, son relojes, tampoco me parece muy trascendental

Estoy de acuerdo contigo al 99%

Pero lo de la ética..... cada uno tiene la suya.

Por ejemplo, y ya que hablas de los suizos, tan quisquillosos para con los demás pero no tanto para si mismos, me parece muy poco ético que se inventen una norma que les permite fabricar un reloj parcial o totalmente en China, y ponerle "Swiss made". Eso es engañar a la gente.

San Martin al menos no engaña a nadie (que se sepa de momento).

Los suizos, esos seres tan organizados y laboriosos, que guardan el dinero sucio y manchado de sangre del planeta. De tontos no tienen un pelo, ahora de éticos...... y lo dejo, que me salgo del tema relojero.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Jose Perez, itsmemario y 1 persona más
Para éticos los de Sea-Gull que ponen "China Made" en el dial, y ahí sí que sabes que el 100% del reloj está hecho en China.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Jose Perez, Minutemen y 2 más
Estoy de acuerdo contigo al 99%

Pero lo de la ética..... cada uno tiene la suya.

Por ejemplo, y ya que hablas de los suizos, tan quisquillosos para con los demás pero no tanto para si mismos, me parece muy poco ético que se inventen una norma que les permite fabricar un reloj parcial o totalmente en China, y ponerle "Swiss made". Eso es engañar a la gente.

San Martin al menos no engaña a nadie (que se sepa de momento).

Los suizos, esos seres tan organizados y laboriosos, que guardan el dinero sucio y manchado de sangre del planeta. De tontos no tienen un pelo, ahora de éticos...... y lo dejo, que me salgo del tema relojero.
De acuerdo con lo del swiss made, al final más q proteger al consumidor esa norma se hizo para proteger a las empresas suizas

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y galunco
Para éticos los de Sea-Gull que ponen "China Made" en el dial, y ahí sí que sabes que el 100% del reloj está hecho en china.

O Seiko, que no tiene ningún complejo por poner "China made" en las piezas fabricadas en este país por factorías de Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Andonilo y OldTraveler
No creo que tener una copia sea algo poco etico.
Lo verdaderamente poco etico seria que alguien que no tiene poder adquisitivo para acceder al original no pueda conformarse con una copia.

Fijaros , por ejemplo, en el caso de Ikea, ha inundado los hogares de este planeta con copias de Klimt. Y nadie los ha denunciado ante el tribunal de derechos humanos.

• Me gusta
Reacciones: zafir y OldTraveler
Me he sentido tentado a comprar alguno de los relojes de diseño medianamente original que ha sacado últimamente San Martin pero después veo que sigue erre que erre con su obsesión de copiar diseños ajenos (Lum-Tec) y afortunadamente esas ganas se "perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia".
Ver el archivos adjunto 2890460
No me motiva que pese a tener calidad suficiente para hacer algo más que robar los diseños de otros, sigan en la misma línea.
Yo también te pregunto: por qué no lo compras ?. Yo tengo 3 de esta marca y tan contento, uno de ellos no se puede considerar copia porque es uno de aviador que lo han fabricado muchos . Solo hay uno de los que tengo que es una copia descarada sumamente bien realizada del Rolex Hulk y yo tan contento porque el original de Rolex no me lo puedo permitir y a día de hoy tampoco lo compraría. El otro modelo que tiene una Preciosa esfera de nácar tampoco considero que es una copia y si lo fuera tampoco tengo problemas, me gustaron, me gustan y los disfruto al igual que los que tengo suizos , japoneses, alemanes o rusos. Saludos !!

69EDE0C2-E437-4087-88D6-CAD3DB5D6F52.webp

6F4B2FD7-D40A-4494-8377-4AE191A474FB.webp

44CBF5FD-15EE-4886-B93C-D175BD82AE99.webp

• Me gusta
Reacciones: juliodatacontrol, Danichrome, OldTraveler y 3 más
Atrás
Arriba Pie