• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Tomarse en serio a San Martin?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Morcego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En serio que vamos a estar todo el rato tirando de catalogo de rolex (por cierto catalogo que es el mismo de hace 50 años..)
Porque si no esto va a ser un no parar, es la marca mas copieteada del mundo. Vale ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danichrome y SALINT
No, lo que digo es que este
Ver el archivos adjunto 2891632

Se parece más a este
Ver el archivos adjunto 2891633

Que este
Ver el archivos adjunto 2891634

Todos los divers se parecen, pero para mí una copia es lo que es igual, no lo que es similar
Ok. Entendido. Yo me refería a la copia de Tudor del Rolex que puso el compañero.

CC1C3126-31F9-40B7-8789-E7A22E6CEAE9.webp


Y, en cambio, se afirma sin empacho en este mismo hilo que uno de estos copia al otro cuando hay más diferencias que en el ejemplo anterior (bisel, agujas horaria, minutera y segundera, corona, índices, posición del fechador, “carril” de segundos, …)

Lo dicho. Si esto no son “dos varas de medir” que baje Dios y lo vea.

3CDF41D8-7D2E-462C-9F25-A9FB84FEF9EF.webp

7E80B410-33BB-4DAD-A356-E7FF8DA042D1.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN, OldTraveler, galunco y 1 persona más
Si el black bay es una copia del submarier entonces el tudor submariner que es?

Ver el archivos adjunto 2891636
Estéticamente es una copia de manual. Es evidente que no se exprimieron nada el tarro para diseñarlo. En calidades no digo nada pero el esfuerzo en diseño fue cero patatero.

Cosa que, por cierto, me parece muy bien, igual de bien que si lo hace San Martín siempre que ambos lo hagan dentro de la legalidad. Pero si yo fuera a comprar el Tudor y el vendedor me explicara que parte del PVP viene de la amortización del coste de diseñar el aspecto del reloj no me echaría a reír por educación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y SALINT
Ok. Entendido. Yo me refería a la copia de Tudor del Rolex que puso el compañero.

Ver el archivos adjunto 2891639

Y, en cambio, se afirma sin empacho en este mismo hilo que uno de estos copia al otro cuando hay más diferencias que en el ejemplo anterior (bisel, agujas horaria, minutera y segundera, corona, índices, posición del fechador, “carril” de segundos, …)

Lo dicho. Si esto no son “dos varas de medir” que baje Dios y lo vea.

Ver el archivos adjunto 2891640
Ver el archivos adjunto 2891641
A mi es que no me parece que ese San Martin sea una copia del Omega
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A mi es que no me parece que ese San Martin sea una copia del Omega
A mí tampoco. En este caso sí que diría que es una “inspiración “. Aunque para mí el término “copia” no es peyorativo. Insisto en que sólo me “molesta” cuando se aplica o no se aplica “injustamente “
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y itsmemario
Ya se una cosa más de los dos.
Se les da mal dibujar.
 
San Martin copiando el diseño de otro, vale.
Por supuesto, es una copia legal, por tanto, no es un robo. El robo sería, ya lo he dicho antes, pero lo repito, utilizar la marca del copiado, es decir, hacer pasar el copiado por el original.

Por ejemplo, a mí las copias que fusilan literalmente el original, no me gustan, en cambio, copias como el Steeldive homenaje al Capitan Wilard o el Pagani al Tudor Explorer sí me gustan y además las tengo, porque no son copias literales, sino que en realidad se inspiran en el diseño del original, dado que tienen unas cuantas cosas diferentes a los originales y, a cambio, son relojes económicos bien hechos y bien acabados y lo que tampoco les voy a exigir que me ofrezcan una garantía o un servicio post venta que te ofrecen los originales y, por supuesto, tampoco los llevo para aparentar que llevo el original.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Andonilo, galunco y 2 más
A mí todas estas comparaciones de San Martin con Tudor y Rolex, me sobran. San Martin copia a Tudor y a Rolex y son copias legales, punto.

Ciertamente, según mi criterio y mi gusto, las copias de San Martin, son las que no me gustan, porque son fusiladas totales, aunque reconozco que su calidad es muy buena.

Por esto yo no tengo San Martin, porque para ello, por precios parecidos, prefiero Orient o Citizen, que además tienen una garantía de verdad y un buen servicio post venta, pero hay relojes homenaje que sin ser copias-fusilada, como el "Capitan Wilard" de Steeldive o el "Tudor Explorer" de Pagani, que son relojes que no son una fusilada total, sino que más bien son una interpretación algo diferente del modelo original.

Estos si me gustan porque además con como caramelitos que me puedo permitir y que son resultones.

Tengo tres relojes vintage, heredados de mi padre, dos Tudor y un Tag Heuer, que cuido con mucho cariño y no me importa gastarme lo que sea en su mantenimiento y buen funcionamiento, pero personalmente, me da grima gastarme lo que piden por un reloj de estas marcas actualmente.

Así que además de marcas como Orient y Citizen, tengo algunos Vostok rusos, por ejemplo, porque se puede trastear con ellos, con los propios recambios para hacerlo que te venden en su propia tienda. También tengo Seiko, aunque últimamente, parece que se están subiendo al carro de subir precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Andonilo, itsmemario y 1 persona más
A mí todas estas comparaciones de San Martin con Tudor y Rolex, me sobran. San Martin copia a Tudor y a Rolex y son copias legales, punto.

Ciertamente, según mi criterio y mi gusto, las copias de San Martin, son las que no me gustan, porque son fusiladas totales, aunque reconozco que su calidad es muy buena.

Por esto yo no tengo San Martin, porque para ello, por precios parecidos, prefiero Orient o Citizen, que además tienen una garantía de verdad y un buen servicio post venta, pero hay relojes homenaje que sin ser copias-fusilada, como el "Capitan Wilard" de Steeldive o el "Tudor Explorer" de Pagani, que son relojes que no son una fusilada total, sino que más bien son una interpretación algo diferente del modelo original.

Estos si me gustan porque además con como caramelitos que me puedo permitir y que son resultones.

Tengo tres relojes vintage, heredados de mi padre, dos Tudor y un Tag Heuer, que cuido con mucho cariño y no me importa gastarme lo que sea en su mantenimiento y buen funcionamiento, pero personalmente, me da grima gastarme lo que piden por un reloj de estas marcas actualmente.

Así que además de marcas como Orient y Citizen, tengo algunos Vostok rusos, por ejemplo, porque se puede trastear con ellos, con los propios recambios para hacerlo que te venden en su propia tienda. También tengo Seiko, aunque últimamente, parece que se están subiendo al carro de subir precios.
A mí me pasa algo parecido.

Tengo varios chinos pero ningún San Martin porque no valoro relojes chinos a partir de ciertos precios por la carencia de garantía y SAT.

En mi caso nunca he entendido que se considere asequible un reloj de 300 €. Para mí economía no es un reloj asequible en absoluto y si me da problemas me hace daño. Para mí asequible es un reloj de 50 - 100€ y en este rango sí que he comprado chinos.

Por ello a según que precios prefiero marcas con garantía aunque la relación calidad/precio sea similar o peor.

Pero que piense así no hace que se me nuble la vista y no sea capaz de reconocer las virtudes de estos relojes aunque “no sean para mí”
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, tuxenrique, OldTraveler y 3 más
Yo este debate sinceramente lo veo totalmente estéril. Si a estas alturas de la película, entre supuestos aficionados con cierta cultura, hay que explicar que una cosa es tomar inspiración de otros modelos de relojes, como de coches, como de sillas, como de zapatillas de deporte, como de camisas, bolsos, mesas, bolígrafos, altavoces hi-fi, guitarras...etc, y otra totalmente distinta es coger un diseño exitoso y fusilarlo sin contemplaciones, apaga y vámonos.
Que si, que el Black Bay toma elementos del Sub, igual que el Sub los tomó de otros anteriores e igual que otras muchas marcas han tomado inspiración del Speedmaster, del Legend Diver, del Navitimer, del FF, de los Dirty Dozen y de otros muchos modelos icónicos. Y estos seguramente tomaron elementos prestados de otros modelos anteriores ya que los diseñadores de estos modelos no eran personas sin ningún conocimiento de la historia relojera mundial ni vivían en una isla desierta . Pero querer comparar los modelos de cualquiera de las marcas con cierta historia, que han invertido recursos en añadir valor propio a sus creaciones para dotarlos de una imagen propia reconocible con lo que hacen San Martin o Pagani Design es tener muchas ganas de discutir o de autojustificar determinadas compras. Cosa que por otra parte al menos a mi me importa entre cero y nada. Yo también he comprado relojes en Aliexpress. Pero no me engaño. Son lo que son. Son como las camisetas de Lamine Yamal, los polos del cocodrilo o las sudaderas con la bandera de Noruega que vendían hace un mes en una manta en el suelo en las fiestas de mi pueblo.

Yo me bajo de esta rueda de hamster.

Pasad buen día y disfrutad de vuestros relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Morcego y itsmemario
Yo este debate sinceramente lo veo totalmente estéril. Si a estas alturas de la película, entre supuestos aficionados con cierta cultura, hay que explicar que una cosa es tomar inspiración de otros modelos de relojes, como de coches, como de sillas, como de zapatillas de deporte, como de camisas, bolsos, mesas, bolígrafos, altavoces hi-fi, guitarras...etc, y otra totalmente distinta es coger un diseño exitoso y fusilarlo sin contemplaciones, apaga y vámonos.
Que si, que el Black Bay toma elementos del Sub, igual que el Sub los tomó de otros anteriores e igual que otras muchas marcas han tomado inspiración del Speedmaster, del Legend Diver, del Navitimer, del FF, de los Dirty Dozen y de otros muchos modelos icónicos. Y estos seguramente tomaron elementos prestados de otros modelos anteriores ya que los diseñadores de estos modelos no eran personas sin ningún conocimiento de la historia relojera mundial ni vivían en una isla desierta . Pero querer comparar los modelos de cualquiera de las marcas con cierta historia, que han invertido recursos en añadir valor propio a sus creaciones para dotarlos de una imagen propia reconocible con lo que hacen San Martin o Pagani Design es tener muchas ganas de discutir o de autojustificar determinadas compras. Cosa que por otra parte al menos a mi me importa entre cero y nada. Yo también he comprado relojes en Aliexpress. Pero no me engaño. Son lo que son. Son como las camisetas de Lamine Yamal, los polos del cocodrilo o las sudaderas con la bandera de Noruega que vendían hace un mes en una manta en el suelo en las fiestas de mi pueblo.

Yo me bajo de esta rueda de hamster.

Pasad buen día y disfrutad de vuestros relojes.
No es del todo estéril, gracias a este hilo he descubierto un grial. Me he enamorado del Omega Seamaster 60 big crown
1000104483.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Como demuestran las fotos de los ejemplos (hay que estar ciego para no verlo) no se está hablando de marcas que “toman inspiración de ciertos modelos”. Las fotos demuestran que son “copias” y punto pelota.
 
No es del todo estéril, gracias a este hilo he descubierto un grial. Me he enamorado del Omega Seamaster 60 big crown
Ver el archivos adjunto 2891721
Y el debate es “estéril” en función de los intereses de cada uno. Es lógico. Todos vemos hilos con “debates estériles” en el foro. Lo que ocurre es que, por ejemplo, yo paso de esos hilos porque prefiero dedicar mi mucho tiempo de jubilado a otros hilos o a otras cosas. Si el debate es “estéril” no debe interesar y el hilo se muere por si mismo.

Curiosamente eso ocurre con hilos aparentemente “muy interesantes “ lo que debería ser un motivo de reflexión sobre lo que interesa y lo que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Jota, Andonilo y 1 persona más
Por esto yo no tengo San Martin, porque para ello, por precios parecidos, prefiero Orient o Citizen, que además tienen una garantía de verdad y un buen servicio post venta, pero hay relojes homenaje que sin ser copias-fusilada, como el "Capitan Wilard" de Steeldive o el "Tudor Explorer" de Pagani, que son relojes que no son una fusilada total, sino que más bien son una interpretación algo diferente del modelo original

Pues viendo lo que comentas, te pongo otro ejemplo de Pagani:

1000023574.webp


Reloj fuertemente inspirado en el Tissot crono Heritage, pero con personalidad propia. Por los 50 y pocos euros que me costó, una maravilla.

Aquí pongo el Tissot en el que se basa, a ver si pensáis si es una fusilada completa o no:
1000023674.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Rollins, Jose Perez y 1 persona más
Pues viendo lo que comentas, te pongo otro ejemplo de Pagani:

Ver el archivos adjunto 2891731

Reloj fuertemente inspirado en el Tissot crono Heritage, pero con personalidad propia. Por los 50 y pocos euros que me costó, una maravilla.

Aquí pongo el Tissot en el que se basa, a ver si pensáis si es una fusilada completa o no:
Ver el archivos adjunto 2891735
Claro que no es una fusilada. Es q no se como se ha llegado a debatir esto, es evidente lo que es una fusilada y lo que no lo es. Y precioso ese pagani además
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Andonilo y Jose Perez
Creo que estamos tan acostumbrados al fusilamiento sin miramientos, que cuando vemos algo un pelin diferente del original ya lo damos por..original.

En el caso de la copia del Omega lo que pasa es que SM intenta colarlo como original, pero creo que no hay duda de que el fulano que lo diseñó en su dia tenia una foto del omega delante. Se nota mucho que ha cambiado las tres cosas de ultima hora para hacerlo pasar como original, porque una cosa es la inspiración, la escuela, tener influencias de, etc. y la otra es la del fusilamiento o , en este caso ,el inspirarse mas de la cuenta.

En cualquier caso el SM 60 bien bonito que es, como el original, y si a algún otro le da por "homenajearlo" pero con la corona que se merece...estaremos al quite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Andonilo y Jose Perez
Claro que no es una fusilada. Es q no se como se ha llegado a debatir esto, es evidente lo que es una fusilada y lo que no lo es. Y precioso ese pagani además
EMO la problemática del debate de las “copias” obvia en muchas ocasiones que hay copias con porcentajes variables de copiado.

Y, claro, dependiendo de la visión personal de cada uno que establece sus propios límites se sale o se entra de lo “aceptable”

Es lo mismo que cuando alguien acepta “copias” de modelos fuera de producción lo cual me parece muy bien pero no hace que dejen de ser modelos que no han requerido el menor esfuerzo de diseño y que no por coger un modelo discontinuado dejen de ser copias.

Y todo esto lo entiendo porque por muchas virtudes técnicas que tenga cualquier modelo si su estética no funciona se muere. La estética creo que es el 90% por ciento de la venta de un reloj. Y por eso últimamente aparecen tan pocos “iconos” porque incluso las grandes casas relojeras tienen auténticos problemas para dar relevo a sus diseños de hace sesenta o setenta años y cada año se tienen que conformar con pequeñas variaciones sobre lo mismo. Por eso el que quiere lanzar algo que tenga cierto éxito tiene que recurrir a la “inspiración / copia” más o menos fuerte.

¿Un ejemplo? ¿Qué modelos de Tudor triunfan? ¿Qué tienen en común? Digamos que, para no herir susceptibilidades, son los que se “parecen mucho” a su marca hermana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Andonilo y Minutemen
Maurice LaCroix no está descaradamente " inspirado " en el Royal Oak

Pues claro que lo está. Es obvio. Ese y todos los demás que se han puesto de moda últimamente con esa estética integrada.
El que diga que no, se engaña a si mismo 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN, SALINT, Jose Perez y 1 persona más
El debate infinito sobre lo que es aceptable o inaceptable al copiar a otros.

El problema aquí, es que esta inaceptabilidad, no se limita a aplicársela a uno mismo (no me compro el reloj y listo) , sino que se pretende extender a los demás, censurando, según el rasero de cada uno, un reloj por ilegítimo e inmoral.

Pero la solución es sencilla: sólo existe lo legal y lo ilegal. Lo demás son pamplinas morales que no están en los relojes, sino en la cabeza de cada cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, OldTraveler, Rollins y 6 más
El debate infinito sobre lo que es aceptable o inaceptable al copiar a otros.

El problema aquí, es que esta inaceptabilidad, no se limita a aplicársela a uno mismo (no me compro el reloj y listo) , sino que se pretende extender a los demás, censurando, según el rasero de cada uno, un reloj por ilegítimo e inmoral.

Pero la solución es sencilla: sólo existe lo legal y lo ilegal. Lo demás son pamplinas morales que no están en los relojes, sino en la cabeza de cada cual.
Exacto. Ni más ni menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Andonilo y galunco
El debate infinito sobre lo que es aceptable o inaceptable al copiar a otros.

El problema aquí, es que esta inaceptabilidad, no se limita a aplicársela a uno mismo (no me compro el reloj y listo) , sino que se pretende extender a los demás, censurando, según el rasero de cada uno, un reloj por ilegítimo e inmoral.

Pero la solución es sencilla: sólo existe lo legal y lo ilegal. Lo demás son pamplinas morales que no están en los relojes, sino en la cabeza de cada cual.
Desgraciadamente, actualmente parece que haya más censura por pensar diferente en según qué cosas que los tiempos del "Paco". Por ejemplo, ayer a mí me tildaron de negacionista por poner en duda que los últimos cambios climáticos fueran solamente debidos a la mano del hombre y encima el que me colgó el sambenito, lo hizo con rabia y cabreo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, galunco y OldTraveler
Desgraciadamente, actualmente parece que haya más censura por pensar diferente en según qué cosas que los tiempos del "Paco". Por ejemplo, ayer a mí me tildaron de negacionista por poner en duda que los últimos cambios climáticos fueran solamente debidos a la mano del hombre y encima el que me colgó el sambenito, lo hizo con rabia y cabreo.

Tranquilo, cuando llegue el nuevo mínimo de Maunder y siguiente glaciación, se van a enterar esos malditos romanos :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Desgraciadamente, actualmente parece que haya más censura por pensar diferente en según qué cosas que los tiempos del "Paco". Por ejemplo, ayer a mí me tildaron de negacionista por poner en duda que los últimos cambios climáticos fueran solamente debidos a la mano del hombre y encima el que me colgó el sambenito, lo hizo con rabia y cabreo.
Cuidado con los ofendiditos que dan la mano blandita y desayunan kiwi. Cada día más próximos a la extinción...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Atrás
Arriba Pie