• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tomarse en serio a San Martin?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Morcego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre pues no se parecen. Vamos se parecen en que son GMTs Pepsi, pero ni el brazalete es igual, uno tiene remaches y todo cepillado y el otro tiene los eslabones centrales pulidos, ni es igual el bisel, ni el insert que uno es aluminio y otro ceramica , ni son iguales la caja y la corona, ni las agujas. Si esos dos relojes son copia uno de otro entonces cualquier reloj GMT color Pepsi es una copia. Vamos a llegar al absurdo de llamar copias a relojes que simplemente pertenece a la misma categoría.

Los relojes de San Martin son copias. Y sin buscarle 3 pies al gato.

Ver el archivos adjunto 2891553Ver el archivos adjunto 2891554

Aquí no se está hablando de relojes inspirado en, parecidos a, del mismo estilo, no, se está hablando de relojes que son exactamente iguales.

Más arriba otro compañero ha puesto un Boldr que tampoco es igual que el Explorer gmt de Rolex.

No desquiciemos las cosas. Inspirarse está bien, coger un diseño de un reloj que está actualmente en el mercado y sacar uno exactamente igual pero con otro logo, es copiar. No es falsificación, no, falsificación son los que salen con el logo de Tudor.

Pero los San Martin copias son. Que no pasa na, pero que ser son 😆

Y legalmente no serán falsificación pero si en vez de San Martin que pasa si lo saca una micro marca propiedad de un español? Pues que le llega una carta de unos abogados suizos. Os lo aseguro, he visto una. Los suizos demandan a todo dios, salvo a quien no pueden tocar que es empresas chinas que no comercializan oficialmente sus productos fuera

Cada quien que compre lo que quiera, es más a mi me parecen bien hasta las falsificaciones, el dinero de cada uno es de cada uno, pero una copia flagrante muy ética no es en mi opinión

Ahora bien ,hace falta ser ético? Pues no, son relojes, tampoco me parece muy trascendental
Pero para eso están las autoridades aduaneras, una de cuyas funciones es la vigilancia del respeto de los derechos de propiedad intelectual si es el caso, por supuesto. Su obligación es detectar y retener los productos sospechosos. El “problema” es que las copias (no las falsificaciones) no incumplen esos derechos.

En cuanto al tema “ético” a mí es algo que no me preocupa en absoluto cuando se habla de empresas. Que empiecen ellas dando ejemplo y, tal vez, algún día me lo replantee.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, jmnav, OldTraveler y 2 más
Aquella epoca en que los japos copiaban todo. Motos, coches, camaras de fotos, tu abuela si se terciaba... Si la ética de no copiar hubiese sido su consigna ahora no tendriamos fanboys de seiko. Virgencita que me quede como estoy...

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, OldTraveler y Jose Perez
Y ahora me van a decir que esto no está descaradamente "copiado", si nomás cambian las manecillas... Pero como son marcas hermanas, es homenaje únicamente.

Ver el archivos adjunto 2891503

Ver el archivos adjunto 2891507
Cierto. Las cajas, brazaletes, corona, agujas y hasta el movimiento son idénticos. 😜
Que se parecen? Claro, son relojes GMT, pero ha habido un esfuerzo por diseñar un producto propio. No veo el paralelismo con lo que hace San Martín, SteelDive, Addiesdive, Tandorio y compañía.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Aquí solo cambia los números (y las agujas). Se considera copia o inspiración?

Ver el archivos adjunto 2891458
Que Santa Lucía te conserve la vista. Nos podrías indicar a qué reloj copia el brazalete y la forma de la caja?
Si te refieres a que copia a otro reloj porque tiene un dial blanco y es GMT, pues vale.
Todos los coches son copias porque tienen 4 ruedas y un volante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Morcego y itsmemario
Es evidente que has escogido a dos pares de ojos bien poco entrenados... :D

Hombre pues no se parecen. Vamos se parecen en que son GMTs Pepsi, pero ni el brazalete es igual, uno tiene remaches y todo cepillado y el otro tiene los eslabones centrales pulidos, ni es igual el bisel, ni el insert que uno es aluminio y otro ceramica , ni son iguales la caja y la corona, ni las agujas. Si esos dos relojes son copia uno de otro entonces cualquier reloj GMT color Pepsi es una copia. Vamos a llegar al absurdo de llamar copias a relojes que simplemente pertenece a la misma categoría.

Los relojes de San Martin son copias. Y sin buscarle 3 pies al gato.

Ver el archivos adjunto 2891553Ver el archivos adjunto 2891554

Aquí no se está hablando de relojes inspirado en, parecidos a, del mismo estilo, no, se está hablando de relojes que son exactamente iguales.

Más arriba otro compañero ha puesto un Boldr que tampoco es igual que el Explorer gmt de Rolex.

No desquiciemos las cosas. Inspirarse está bien, coger un diseño de un reloj que está actualmente en el mercado y sacar uno exactamente igual pero con otro logo, es copiar. No es falsificación, no, falsificación son los que salen con el logo de Tudor.

Pero los San Martin copias son. Que no pasa na, pero que ser son 😆

Y legalmente no serán falsificación pero si en vez de San Martin que pasa si lo saca una micro marca propiedad de un español? Pues que le llega una carta de unos abogados suizos. Os lo aseguro, he visto una. Los suizos demandan a todo dios, salvo a quien no pueden tocar que es empresas chinas que no comercializan oficialmente sus productos fuera

Cada quien que compre lo que quiera, es más a mi me parecen bien hasta las falsificaciones, el dinero de cada uno es de cada uno, pero una copia flagrante muy ética no es en mi opinión

Ahora bien ,hace falta ser ético? Pues no, son relojes, tampoco me parece muy trascendental
Hombre, ahora resulta que la gama Black Bay no se inspira en Rolex Vintage.

Dime si no es una clara "inspiración" u "homenaje".
1723584012834.webp

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, OldTraveler, galunco y 1 persona más

Ver el archivos adjunto 2891615
Pero a ver, creo que el ejemplo no es muy valido, en este caso es alguien copiandose a si mismo.
Es como la leche del mercadona y la que hay al lado...Bueno, había.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y SALINT
No es un homenaje. Es una copia. Sin más. Y no pasa nada. Sólo pasa algo cuando se emplean “dos varas de medir”
Si no lo veo mal, al contrario... Pero no es medir parejo.

Yo no me he comprado algún homenaje ya que me he podido comprar el original de los relojes que me han gustado... Pero si mañana le traigo ganas a la estética del Nautilus, pero no me quiero gastar lo que cuesta, me compraré un Pagani o algo por el estilo.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Pero a ver, creo que el ejemplo no es muy valido, en este caso es alguien copiandose a si mismo.
Es como la leche del mercadona y la que hay al lado...Bueno, había.
Lo entiendo, pero, no son dos diferentes marcas?

Saludos Compañero, comprendo perfecto lo que dices, nomas quería poner este ejemplo, pero ver que de repente si se valen unas "copias", pero otras no... Como Nomos con sus relojes, que son un "homenaje" a varios relojes.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jose Perez

Ver el archivos adjunto 2891615
Pues lo siento pero no lo veo. El black bay se parece al submariner lo mismo que al fifty fathoms o al seamaster

Homenaje es por el triangulito rojo pero copia no lo veo

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Pues lo siento pero no lo veo. El black bay se parece al submariner lo mismo que al fifty fathoms o al seamaster

Si tú no lo ves, que quieres que te diga... :pardon:

Saludos!

1723585389765.webp

Lo entiendo, pero, no son dos diferentes marcas?

Saludos Compañero, comprendo perfecto lo que dices, nomas quería poner este ejemplo, pero ver que de repente si se valen unas "copias", pero otras no... Como Nomos con sus relojes, que son un "homenaje" a varios relojes.
Son marcas diferentes como tal, pero...ocurre que Tudor fue fundada por el propietario de Rolex. A menudo se dice , con intención de hacer daño, claro, que Tudor es el Rolex de los pobres, o de aquellos a los que no les llega para un Rolex, pero se acercan.
Se puede decir que el caso Rolex-Tudor no aplica mucho aqui ya que al pertenecer al mismo propietario no estan compitiendo en realidad.
Si es muy util para darnos cuenta de que un producto con la misma apariencia puede tener diferentes nichos de mercado y la calidad ser muy aproximada.
Resumidamente: compras marcas.

• Me gusta
Son marcas diferentes como tal, pero...ocurre que Tudor fue fundada por el propietario de Rolex. A menudo se dice , con intención de hacer daño, claro, que Tudor es el Rolex de los pobres, o de aquellos a los que no les llega para un Rolex, pero se acercan.
Se puede decir que el caso Rolex-Tudor no aplica mucho aqui ya que al pertenecer al mismo propietario no estan compitiendo en realidad.
Si es muy util para darnos cuenta de que un producto con la misma apariencia puede tener diferentes nichos de mercado y la calidad ser muy aproximada.
Son relojazos y estuve a punto de comprarme uno.... Al final no se dió, pero si sé que son marcas hermanas.

Interesante debate de "homenajes" el número mil, pero creo que éste estuvo menos "accidentado".

• Me gusta
Reacciones: galunco

¿Quieres decir que han llegado a dos relojes idénticos por caminos diferentes?

Ya sabemos lo que ocurre en estos casos cada vez que se tocan pero negar que son copias poniendo uno al lado del otro es defender lo indefendible.

Claro! Que ahí no puede haber debate... :D

Saludos!
Vale pues si todo son copias del sub permíteme que haga categorías dentro de las copias, por un lado las tipo black bay, mako, duro y por otro las que hace Pagani Design o San Martin. Yo entre unas y otras veo diferencias, unas copian más que otras... es que si no esto es la ley del punto gordo

• Me gusta
Lo que es Tudor, guste o no, se dice en la propia web de Tudor.

A26B0691-F5B0-4AF0-8287-DB3630C19330.webp

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Minutemen
¿Quieres decir que han llegado a dos relojes idénticos por caminos diferentes?

Ya sabemos lo que ocurre en estos casos cada vez que se tocan pero negar que son copias poniendo uno al lado del otro es defender lo indefendible.
No, lo que digo es que este
1000104423.webp

Se parece más a este
1000104424.webp

Que este
1000104425.webp

Todos los divers se parecen, pero para mí una copia es lo que es igual, no lo que es similar

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Morcego
Son preeemo, preeemo. (primos)
Chiste solo apto para este lado del charco, lo siento :D

Si el black bay es una copia del submarier entonces el tudor submariner que es?

1000104426.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y SALINT
Es que nosotros nos empeñamos en ver diferencias abismales.
Enseñarselo a la parienta y vereis que son iguales.

Esto os da una ventaja, y lo sabeis .

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y SALINT
Vale pues si todo son copias del sub permíteme que haga categorías dentro de las copias, por un lado las tipo black bay, mako, duro y por otro las que hace Pagani Design o San Martin. Yo entre unas y otras veo diferencias, unas copian más que otras... es que si no esto es la ley del punto gordo
Es que unas si son realmente "inspiración", como el 80% de los divers y los paganis y compañía son "Copias", pero tan válidas unas como las otras.

Pero es que ya lo dijeron hace rato, si no hubiera copias o inspiraciones, la relojería estaría muerta desde hace años.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, OldTraveler, galunco y 2 más
Atrás
Arriba Pie