Jose Perez
De la casa
Sin verificar
Pero para eso están las autoridades aduaneras, una de cuyas funciones es la vigilancia del respeto de los derechos de propiedad intelectual si es el caso, por supuesto. Su obligación es detectar y retener los productos sospechosos. El “problema” es que las copias (no las falsificaciones) no incumplen esos derechos.Hombre pues no se parecen. Vamos se parecen en que son GMTs Pepsi, pero ni el brazalete es igual, uno tiene remaches y todo cepillado y el otro tiene los eslabones centrales pulidos, ni es igual el bisel, ni el insert que uno es aluminio y otro ceramica , ni son iguales la caja y la corona, ni las agujas. Si esos dos relojes son copia uno de otro entonces cualquier reloj GMT color Pepsi es una copia. Vamos a llegar al absurdo de llamar copias a relojes que simplemente pertenece a la misma categoría.
Los relojes de San Martin son copias. Y sin buscarle 3 pies al gato.
Ver el archivos adjunto 2891553Ver el archivos adjunto 2891554
Aquí no se está hablando de relojes inspirado en, parecidos a, del mismo estilo, no, se está hablando de relojes que son exactamente iguales.
Más arriba otro compañero ha puesto un Boldr que tampoco es igual que el Explorer gmt de Rolex.
No desquiciemos las cosas. Inspirarse está bien, coger un diseño de un reloj que está actualmente en el mercado y sacar uno exactamente igual pero con otro logo, es copiar. No es falsificación, no, falsificación son los que salen con el logo de Tudor.
Pero los San Martin copias son. Que no pasa na, pero que ser son 😆
Y legalmente no serán falsificación pero si en vez de San Martin que pasa si lo saca una micro marca propiedad de un español? Pues que le llega una carta de unos abogados suizos. Os lo aseguro, he visto una. Los suizos demandan a todo dios, salvo a quien no pueden tocar que es empresas chinas que no comercializan oficialmente sus productos fuera
Cada quien que compre lo que quiera, es más a mi me parecen bien hasta las falsificaciones, el dinero de cada uno es de cada uno, pero una copia flagrante muy ética no es en mi opinión
Ahora bien ,hace falta ser ético? Pues no, son relojes, tampoco me parece muy trascendental
En cuanto al tema “ético” a mí es algo que no me preocupa en absoluto cuando se habla de empresas. Que empiecen ellas dando ejemplo y, tal vez, algún día me lo replantee.
Última edición: