Muy al contrario, creo que estamos viviendo un momento dulce con los chinos, por calidad y por precio.
Han mejorado bastante los defectos del pasado, montan el fiable Nh35, caja de acero, ceramica , zafiro, buen lumen, tapa y corona roscada. Los brazaletes son cada vez mejores y los cierres tambien.
Una de las ultimas compras ha sido un tandorio Willard por 32 euros, trae todo eso y encima está bien terminado. Comparandolo con la versión de Steeldive que tengo de hace unos cuatro años , exceptuando el lumen, lo demas está todo mejor hecho. Y encima mas barato.
San martin , que era lo que ultimamente se estaba subiendo a la parra, tiene muy buenas ofertas. Con las versiones que está haciendo para las campañas de oferta y que tan solo han mermado algo en los brazaletes, puedes encontrar uno por 150 euros o menos.
Se incorporan marcas nuevas, Thorn ,Sugess, Seestern, Rdunae o Watchdives tienen muy buenos relojes en la franja de los 100 euros, igual que pasa con SM, busca en periodos de oferta que cada dia son mas frecuentes y puedes hacerte con verdaderos chollos.
Los tiempos de entrega son cada vez mas cortos. Los pedidos se están entregando en una semana o como mucho diez dias. A su vez, AE está atendiendo y tramitando las quejas y posibles incidencias con rapidez y sin impedimentos.
En definitiva, que veo pocas pegas y muchas ventajas, y si encima como dicen mas arriba, un chaval puede acceder a su primer mecanico de fiar por solo 30 euros...eso en mi epoca era impensable !