• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tomarse en serio a San Martin?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Morcego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si no lo veo mal, al contrario... Pero no es medir parejo.

Yo no me he comprado algún homenaje ya que me he podido comprar el original de los relojes que me han gustado... Pero si mañana le traigo ganas a la estética del Nautilus, pero no me quiero gastar lo que cuesta, me compraré un Pagani o algo por el estilo.

Saludos!
Exactamente es lo que hice al comprar el san martin hulk, ya que ni me planteo comprar el Rolex submariner hulk, pero es una estética que me gusta y he tenido el Submariner en negro y este chino me da esta ilusión, y realmente está muy bien hecho , con unos acabados de la caja ,de pulidos y un brazalete cojonudo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, juliodatacontrol, cestommek y 2 más
En definitiva como ya comentáis , gracias a los chinos mucha juventud o almenos una parte , y no tan jovenes , pueden acceder a relojes mecánicos y algunas marcas , las menos , tienen diseños propios , atrevidos y con buenos movimientos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Alexrovin, itsmemario y 4 más
Me he sentido tentado a comprar alguno de los relojes de diseño medianamente original que ha sacado últimamente San Martin pero después veo que sigue erre que erre con su obsesión de copiar diseños ajenos (Lum-Tec) y afortunadamente esas ganas se "perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia".
Ver el archivos adjunto 2890460
No me motiva que pese a tener calidad suficiente para hacer algo más que robar los diseños de otros, sigan en la misma línea.
Hombre esta clarisimo que la gran mayoria de marcas chinas viven de fusilar los relojes emblematicos a unos precios contenidos, que no ya baratos.

Todos o muchos hemos empezado comprando chinos por probar y porque valian 100$ a lo sumo.

Ahora ya pues muchos se bajaron del carro porque a 200/300€ se prefiere comprar un japo que al menos tienes garantia, llega rapido yno hay problemas com aduanas.

Yo creo que tuvieron su momento cuando valian pocos euros, ahora solo hay que dar una vuelta por los,foros o walla para ver chinos por todos lados a la venta y que pasan semanas y siguen sino se ponen a precios de 100 y poco…

Pero ellos seguiran fusilando todo lo que puedan mientras sigan vendiendo en algun mercado… total lo que valia 100 ahora vale 300 aunque vendan menos ganan el doble.

Y que conste que yo he tenido y tengo algunos chinos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Rollins
Lo mismo de siempre...

Mi opinión personal que no será ni la mejor ni la peor.

No me gustan las fusiladas. Pero no me gustan ni los homanjes oficiales, ni las chino copias. Mal por Seiko, mal por Steinhard, mal por Steeldive, mal por todos. Y eso que tengo una reedición del 304 de Seagull.

También entiendo que no te gastes 9000 euros en un Rolex Submarino o un Omega Porploof y que te compres un "Homenaje" para ir a la playa o pasearte por el centro de Barcelona o Vallecas. O por que no tienes el dinero o prefieres gastartelo en ir a islas fiji de vacaciones...

Vamos que quién lo compré y le guste me alegro por el. El que tenga el original y se sienta insultando por qué hay copias pues que lo venda y se compre la copia.

Al final es una afición y lo importante es que nos guste lo que llevamos. No puede ser que tengamos relojes en el banco y que no los usamemos y mucho de esto es por aparentar, que suele pasar con los de la corona. Tengo un Rolex por qué es lo único que conoce la gente y quiero parece de la jetse.

La verdad que es cansino que siempre estemos con lo mismo cuando es lo que hay. Al final es lo que demanda la gente, copias.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, txetxu132, cestommek y 7 más
Hombre esta clarisimo que la gran mayoria de marcas chinas viven de fusilar los relojes emblematicos a unos precios contenidos, que no ya baratos.

Todos o muchos hemos empezado comprando chinos por probar y porque valian 100$ a lo sumo.

Ahora ya pues muchos se bajaron del carro porque a 200/300€ se prefiere comprar un japo que al menos tienes garantia, llega rapido yno hay problemas com aduanas.

Yo creo que tuvieron su momento cuando valian pocos euros, ahora solo hay que dar una vuelta por los,foros o walla para ver chinos por todos lados a la venta y que pasan semanas y siguen sino se ponen a precios de 100 y poco…

Pero ellos seguiran fusilando todo lo que puedan mientras sigan vendiendo en algun mercado… total lo que valia 100 ahora vale 300 aunque vendan menos ganan el doble.

Y que conste que yo he tenido y tengo algunos chinos.
Muy al contrario, creo que estamos viviendo un momento dulce con los chinos, por calidad y por precio.

Han mejorado bastante los defectos del pasado, montan el fiable Nh35, caja de acero, ceramica , zafiro, buen lumen, tapa y corona roscada. Los brazaletes son cada vez mejores y los cierres tambien.

Una de las ultimas compras ha sido un tandorio Willard por 32 euros, trae todo eso y encima está bien terminado. Comparandolo con la versión de Steeldive que tengo de hace unos cuatro años , exceptuando el lumen, lo demas está todo mejor hecho. Y encima mas barato.

San martin , que era lo que ultimamente se estaba subiendo a la parra, tiene muy buenas ofertas. Con las versiones que está haciendo para las campañas de oferta y que tan solo han mermado algo en los brazaletes, puedes encontrar uno por 150 euros o menos.

Se incorporan marcas nuevas, Thorn ,Sugess, Seestern, Rdunae o Watchdives tienen muy buenos relojes en la franja de los 100 euros, igual que pasa con SM, busca en periodos de oferta que cada dia son mas frecuentes y puedes hacerte con verdaderos chollos.

Los tiempos de entrega son cada vez mas cortos. Los pedidos se están entregando en una semana o como mucho diez dias. A su vez, AE está atendiendo y tramitando las quejas y posibles incidencias con rapidez y sin impedimentos.

En definitiva, que veo pocas pegas y muchas ventajas, y si encima como dicen mas arriba, un chaval puede acceder a su primer mecanico de fiar por solo 30 euros...eso en mi epoca era impensable !

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Jose Perez y Rollins
Muy al contrario, creo que estamos viviendo un momento dulce con los chinos, por calidad y por precio.

Han mejorado bastante los defectos del pasado, montan el fiable Nh35, caja de acero, ceramica , zafiro, buen lumen, tapa y corona roscada. Los brazaletes son cada vez mejores y los cierres tambien.

Una de las ultimas compras ha sido un tandorio Willard por 32 euros, trae todo eso y encima está bien terminado. Comparandolo con la versión de Steeldive que tengo de hace unos cuatro años , exceptuando el lumen, lo demas está todo mejor hecho. Y encima mas barato.

San martin , que era lo que ultimamente se estaba subiendo a la parra, tiene muy buenas ofertas. Con las versiones que está haciendo para las campañas de oferta y que tan solo han mermado algo en los brazaletes, puedes encontrar uno por 150 euros o menos.

Se incorporan marcas nuevas, Thorn ,Sugess, Seestern, Rdunae o Watchdives tienen muy buenos relojes en la franja de los 100 euros, igual que pasa con SM, busca en periodos de oferta que cada dia son mas frecuentes y puedes hacerte con verdaderos chollos.

Los tiempos de entrega son cada vez mas cortos. Los pedidos se están entregando en una semana o como mucho diez dias. A su vez, AE está atendiendo y tramitando las quejas y posibles incidencias con rapidez y sin impedimentos.

En definitiva, que veo pocas pegas y muchas ventajas, y si encima como dicen mas arriba, un chaval puede acceder a su primer mecanico de fiar por solo 30 euros...eso en mi epoca era impensable !
La respuesta que he dado es sobre san martin que es lo que preguntava el compañero. ::Dbt::

La respuesta que he dado es sobre san martin que es lo que preguntava el compañero. ::Dbt::
No se donde has dado esa respuesta sobre sanmartin porque en lo que has escrito y yo he respondido hablas en todo momento de chinos en general. Chinos, chinos y chinos, creo que no hace falta citarlo , ahi está.

To los pájaros comen trigo y la culpa del gorrión...

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, DrSlump y Minutemen
Cuidado con los ofendiditos que dan la mano blandita y desayunan kiwi. Cada día más próximos a la extinción...
Con ellos se cumple a pies juntillas aquello de "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Lo mismo de siempre...

No me gustan las fusiladas. Pero no me gustan ni los homanjes oficiales, ni las chino copias. Mal por Seiko, mal por Steinhard, mal por Steeldive, mal por todos. Y eso que tengo una reedición del 304 de Seagull.

También entiendo que no te gastes 9000 euros en un Rolex Submarino o un Omega Porploof y que te compres un "Homenaje" para ir a la playa o pasearte por el centro de Barcelona o Vallecas. O por que no tienes el dinero o prefieres gastartelo en ir a islas fiji de vacaciones...

Vamos que quién lo compré y le guste me alegro por el. El que tenga el original y se sienta insultando por qué hay copias pues que lo venda y se compre la copia.

Al final es una afición y lo importante es que nos guste lo que llevamos. No puede ser que tengamos relojes en el banco y que no los usamemos y mucho de esto es por aparentar, que suele pasar con los de la corona. Tengo un Rolex por qué es lo único que conoce la gente y quiero parece de la jetse.

La verdad que es cansino que siempre estemos con lo mismo cuando es lo que hay. Al final es lo que demanda la gente, copias.
De acuerdo al cien por cien.

• Me gusta
Reacciones: Beredar
Lo mismo de siempre...

De acuerdo en parte, pero es que a mi me parece perfecto también que alguien decida comprar un Rolex para aparentar, o tener relojes en la caja fuerte. Yo no lo haría. Cada uno tenemos nuestra vision de la relojería y nos gusta un aspecto de ella. Está tan bien comprar homenajes, como comprar Rolex, como vintages, chinos o lo que sea. El problema es que hay gente que se empeña en que su visión sea la única válida.

Más arriba en este mismo hilo se llama robo a un reloj de una micro marca. Entonces es que es lo mismo de siempre...

Que si Rolex es un timo porque el 90% del valor son intangibles

Que si los chinos son una porquería

Que si las micro marcas son un timo porque son chinos más caros

Que si los vintages son la leche porque ya no se hacen relojes como antes

En fin cada uno tiene su opinión, que cada uno compre lo que le de la gana y ya está, y haga con sus relojes lo que quiera, meterlos en agua, en la caja fuerte, llevarlos en la muñeca que le de la gana o no llevarlos.

Yo tengo claro como yo disfruto de los relojes, que no es ni mejor ni peor que como los disfruta cualquier otro forero. Hasta que no tengamos eso claro va a haber pifostios e hilos cíclicos de estos que me dan una pereza tremenda y no se para que entro en ellos 😆

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Ferdinand71, HermetiC y 3 más
Hola, me habéis animado a pillar un heimdallr monster, ya que me resulta imposible encontrar el Seiko Naranja original a precio razonable y en buen estado y me estoy cansando de tener paciencia. Esperaré a que salga una oferta de verano o 11.11 o algo así.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Bienvenido al lado oscuro. Tenemos sombra 😁

Hola, me habéis animado a pillar un heimdallr monster, ya que me resulta imposible encontrar el Seiko Naranja original a precio razonable y en buen estado y me estoy cansando de tener paciencia. Esperaré a que salga una oferta de verano o 11.11 o algo así.
Si no mírate los Steeldive que están muy bien. Yo tengo el original con esfera negra , lo
Compré hace unos 7 años y entonces eran precios buenos.

• Me gusta
Reacciones: Beredar y Danichrome
De acuerdo en parte, pero es que a mi me parece perfecto también que alguien decida comprar un Rolex para aparentar, o tener relojes en la caja fuerte. Yo no lo haría. Cada uno tenemos nuestra vision de la relojería y nos gusta un aspecto de ella. Está tan bien comprar homenajes, como comprar Rolex, como vintages, chinos o lo que sea. El problema es que hay gente que se empeña en que su visión sea la única válida.

Más arriba en este mismo hilo se llama robo a un reloj de una micro marca. Entonces es que es lo mismo de siempre...

Que si Rolex es un timo porque el 90% del valor son intangibles

Que si los chinos son una porquería

Que si las micro marcas son un timo porque son chinos más caros

Que si los vintages son la leche porque ya no se hacen relojes como antes

En fin cada uno tiene su opinión, que cada uno compre lo que le de la gana y ya está, y haga con sus relojes lo que quiera, meterlos en agua, en la caja fuerte, llevarlos en la muñeca que le de la gana o no llevarlos.

Yo tengo claro como yo disfruto de los relojes, que no es ni mejor ni peor que como los disfruta cualquier otro forero. Hasta que no tengamos eso claro va a haber pifostios e hilos cíclicos de estos que me dan una pereza tremenda y no se para que entro en ellos 😆
Tal y como lo planteas en los foros sólo quedarían los hilos de relojería pura que muchas veces pasan a la historia en cuestión de minutos.

Si te fijas los hilos que triunfan son los que generan debate / polémica, los de qué reloj me compro, ayudadme a elegir y similares donde todos nos limitamos a dar una opinión que lógicamente coincide con lo que nos hemos comprado o queremos comprar o dar la enhorabuena diciendo que muy bonito o respondiendo cosas que los OP’s no han preguntado.

Es fácil ver por el número de visitas y mensajes que los hilos técnicos de relojería tienen bastante poco éxito.

¡De todo tiene que haber en la viña del Señor! 😂

En cualquier caso nadie nos obliga a entrar en este tipo de hilos o cualquier otro si no nos satisface.

Yo no lo veo mal. Todo lo que comentas no dejan de ser opiniones que, siempre que sé den dentro de unos parámetros mínimos de educación, hay que tener la capacidad de respetarlas activamente aunque no gusten o sean diametralmente opuestas a nuestra forma de pensar. En este último caso pues se tiene que argumentar y debatir hasta que el debate muera por sí mismo de forma natural.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Alexrovin, Minutemen y 2 más
Son marcas diferentes como tal, pero...ocurre que Tudor fue fundada por el propietario de Rolex. A menudo se dice , con intención de hacer daño, claro, que Tudor es el Rolex de los pobres, o de aquellos a los que no les llega para un Rolex, pero se acercan.

“Desde hace algunos años, he estado considerando la idea de hacer un reloj que nuestros agentes pudieran vender a un precio más modesto que nuestros relojes Rolex, y sin embargo, uno que alcanzara el estándar de confiabilidad por el cual Rolex es famoso. Decidí formar una empresa separada, con el objeto de fabricar y comercializar este nuevo reloj. Se llama Tudor Watch Company"

Eso lo dijo Hans Wilsdorf. Es decir: aprovechar el tirón de Rolex para vender relojes más baratos bajo la marca Tudor. Creo que la afirmación "Tudor es el Rolex de los pobres, o de aquellos a los que no les llega para un Rolex" es una reexposición correcta de la visión empresarial del propio fundador.

Y ya que hablamos de copias...
Tudor-v-Rolex-4588-1024x1024.jpg

No niego, sin embargo, que la visión actual de la empresa (desde hace poco más de una década) ha cambiado y aunque creo que es indiscutible que Tudor sigue apalancándose en la fama de su "hermano mayor" pretende, a la vez y de un modo un tanto esquizoide, declarar su independencia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, itsmemario, Ferrari66 y 3 más
Yo creo que desde hace mucho tiempo está todo inventado, y salvo pequeños detalles (agujas, biseles, armis, coronas etc. que en su momento hicieron para no “copiar” literalmente a fecha de hoy esta todo copiado, fusilado, robado etc. pero no solamente con los relojes sino con todo, ya sean teléfonos móviles, ropa, vehículos etc.
Simplemente que hay marcas, micromarcas que lo disimulan más y otras directamente ni se esfuerzan por ello, pero es así.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, OldTraveler y galunco
Si no nos podemos tomar en serio a San Martín, pues a Longines y a Patek tampoco. Un siglo de fusilamientos.

1723740745156.webp
1723740759617.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, DrSlump, Danichrome y 6 más
Si no nos podemos tomar en serio a San Martín, pues a Longines y a Patek tampoco. Un siglo de fusilamientos.

Ver el archivos adjunto 2892520Ver el archivos adjunto 2892521
Eso es así y siempre ha sido así.

Hace años mi pareja me regaló un Bulova de oro. De cuarzo, tamaño contenido, delgadito, una preciosidad que aún tengo comprado en una relojería importante de nuestra ciudad.

Años después brujuleando por internet vi que era una copia de un PP Calatrava. El que se lo vendió a mi mujer (cien mil de las antiguas pesetas) no le dijo nada. Posteriormente y de otro modo me pasó lo mismo con el Rodina Bauhaus que evidentemente es una copia, curiosamente de un reloj original que a su vez es una copia de otro.

Mi conclusión fue que si buscamos lo suficiente nos llevaríamos muchas sorpresas.

¿Y me voy a preocupar o rasgar las vestiduras porque los chinos copien?

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Ferrari66, OldTraveler y 3 más
Hola a todos. No es por nada pero estos relojes son majos y para una persona sin pretensiones relojiles están muy bien. No todos los seres humanos son unos enfermos adictos cómo nosotros. Que te lo montas tú por 90 euros con piezas del Ali, también es verdad... Yo no me gasto 200 en ellosni harto de carajillos.

Un san Martín no se monta con piezas de ali, como tampoco se monta un rolex o un seiko.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Minutemen y OldTraveler
Bueno, no tengo ningún chino, pero si los ponemos en el punto de mira, debería ser por su calidad en materiales, calibres...y concluir si por esos precios merecen la pena o no. Pero basar la decisión de comprar uno en si son o no copias no parece tener demasiado sentido, visto lo visto dentro de la propia relojería suiza, en la que vemos bastantes réplicas.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Un san Martín no se monta con piezas de ali, como tampoco se monta un rolex o un seiko.
Las piezas del Ali son compradas a las factorías que producen para toda china, San Martín incluida y no hace falta investigar mucho. San Martín cómo mucho montará lo que encarga. No?

La gran mayoría de cajas y diales que hay en Aliexpress son fabricadas por "marcas" (entrecomillado , si) como Bliger (Tandorio) y estan un poquito lejos de las calidades de los Sanmartin. Un poquito mucho.

De hecho, montarte un Tandorio por piezas ya sale mas caro que comprarlo hecho. Solo te sale a cuenta por el tema de hacerte un mod a tu gusto combinando cajas, diales y agujas.

Asi que el que piense que por 90 euros se puede montar un sanmartin anda bastante equivocado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, itsmemario y OldTraveler
La gran mayoría de cajas y diales que hay en Aliexpress son fabricadas por "marcas" (entrecomillado , si) como Bliger (Tandorio) y estan un porquito lejos de las calidades de los Sanmartin. Un poquito mucho.

De hecho, montarte un Tandorio por piezas ya sale mas caro que comprarlo hecho. Solo te sale a cuenta por el tema de hacerte un mod a tu gusto combinando cajas, diales y agujas.

Asi que el que piense que por 90 euros se puede montar un sanmartin anda bastante equivocado.
Doy fe de eso.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Atrás
Arriba Pie