• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Todos mis intentos de reloj único

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi ...una buena opción sería
Girard perregaux Laureato Infinity

• Me gusta
Reacciones: rotciv
GP-9-of-10.webp

• Me gusta
Reacciones: rotciv, Orionreloj, Silmegil y 12 más
Hola:

He visto que cambiaste tu búsqueda principal de "un solo reloj" a algo más o menos del estilo de "un reloj principal acompañado de una pequeña escolta de escogidos".

Pero (quizá es que no he leído con la suficiente atención) he echado de menos una información que considero esencial: ¿por qué salieron los que salieron?

Si simplemente es porque, con el tiempo, te acaban aburriendo y buscas la novedad, cosa perfectísimamente razonable, estás j*****, porque a menos que cambie tu carácter, te seguirá pasando.

Bueno, j***** quizá no, mientras que admitas (ante ti mismo) que eso es así y que no pasa nada (que, en efecto, no pasa nada). En ese caso, podrías mantener la idea de "un reloj principal y su escolta", solo que irías cambiando de modelos con el tiempo.

Casualmente o no, es mi caso: yo me "planté" hace muchos años con el Speedmaster Mk40 (más cómodo y versátil que el Moonwatch) y como escoltas, un diver's y dos de vestir (según cánones actuales: son automáticos con fecha de los años 60): uno de oro y otro de acero. El Mk40 y el de oro, es difícil que salgan: me encantan y tienen historia emocional conmigo, pero los otros dos, aunque es poco probable, porque también me gustan mucho, no es imposible que pudieran cambiar en el futuro por otros en similar función, o que añada algún otro (de vez en cuando se me antoja un flieger, por ejemplo, aunque de momento no he caído).

• Me gusta
Reacciones: elquemira y rotciv
Ya falta menos pero la solución!!!

• Me gusta
Que dificil pensar en un reloj único.
Siento que no podría.

Compañero, como reloj único yo he tenido por más de 15 años un Seamaster 300M "Bond" del 2003. Es ideal para todo; deportivo y elegante, puedes ir de vaqueros con él y de smoking sin problemas, porque la altura de su caja y ese aire formal te da esa versatilidad.

Luego llegaron otras piezas para competir con él, pero como reloj único yo lo elegiría sin lugar a dudas.

Para único, polivalente, discreto, limpio, 100m, elegante y asequible dentro de un orden, un Rolex Oyster Perpetual 41 o 36

• Me gusta
Reacciones: tornado
Yo con ese mismo concepto me planteé un OP 36 mm. Como me dijeron que la lista de espera era de más de un año, en otro sitio que directamente no me apuntaban... Me llevé un Tudor BB36 mm y encantado.

Discreto, fiable, preciso, resistente.

El reloj que quiero que mi hijo identifique como el de su padre.

Para el finde un Speedmaster, elegante un Connie de los 60 de oro, para cuando toca hacer el bruto un G-shock 5600, y un Monster naranja que me regaló hace 15 años la que hoy es mi mujer. Y queda un hueco en la caja de 6 que ahora está ocupado por un Sarb033 que compré en el viaje de novios a Japón pero que ocupará una pieza de caza mayor (o un Rolex Explorer o un Cartier Santos o un Zenith A386, un Reverso o ya se verá porque con ese cierro la Caja de los titulares).

• Me gusta
Reacciones: perry mason
Para único, polivalente, discreto, limpio, 100m, elegante y asequible dentro de un orden, un Rolex Oyster Perpetual 41 o 36

Hombre... lo de "dentro de un orden" está claro que va por las listas de espera 🤣, pero "asequible"... Que son de 5 a 6000€ para lo que viene siendo un chisme para ver la hora.

Hombre... lo de "dentro de un orden" está claro que va por las listas de espera 🤣, pero "asequible"... Que son de 5 a 6000€ para lo que viene siendo un chisme para ver la hora.
Anulo lo de relativamente asequible pero es el más barato de Rolex y más barato que muchos Omegas. Y no he hecho más que moverme en la línea que marca el iniciador del hilo.
Sí que vale dinero. Hay relojes desde 10€ Pero eso no es lo que planteaba el compañero

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Cuenta atrás en marcha!
El sábado saldremos de dudas.

• Me gusta
Por eso digo relativamente asequible. Es el más barato de Rolex y más barato que muchos Omegas. Y no he hecho más que moverme en la línea que marca el iniciador del hilo.
Sí que vale dinero. Hay relojes desde 10€ Pero eso no es lo que planteaba el compañero
El compañero rotciv habla de Datejust 41 mm, Panerai, Milgauss…
Y de cualquier forma, para evitar malentendidos ya he anulado lo de relativamente asequible. Ok?

Última edición:
Si tuviera que tener un solo reloj, no creo que fuera aficionado a los relojes, pues por buemo o magnifico que fuera mi reloj unico, me cansaria de llevar siempre el mismo, y si no fuera asi, como ya estaria lleno con esa pieza ya no miraria ninguno mas, durante años tuve un reloj unico, un Cartier , hasta que lo tuve que reparar, y mientras no lo tenia compre otro, y asi empezo todo

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Que dificil pensar en un reloj único.
Siento que no podría.
Que nooooooo, que no va a ser reloj único 🤣🤣 ya dije que no es la idea ya. Es un reloj para diario y fijo

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Pues en Rolex el Milgauss es diferente y el Z-blue me encanta y tengo la suerte de haberlo conseguido por fin.

Otro que es distinto el octo finísimo, sería un puntazo y mi grial.

Por último en crono el Zenith 'daytona' nuevo otro maquinon.

Viendo lo que has tenido el que entre será una pasada, ya lo mostrarás y felicidades por adelantado.

Pongo foto del Milgauss.
IMG20211225100642.webp

• Me gusta
Reacciones: rotciv y jdortega
Mi opinión es que el concepto de reloj (único o principal) es temporal, sobre todo para alguien aficionado a la relojería. Porque todo cansa.
Encuentro más divertido moverte entre dos o tres que te gusten.

Vamos a mi me seria imposible decidirme por uno, porque depende de lo que vaya a hace ese día, me gusta que me acompañe, el reloj adecuado.

Pero cada uno...

• Me gusta
Reacciones: jdortega y rotciv
Últimamente mis criterios de preferencia del reloj de diario vienen marcados por la comodidad o, viéndolo al contrario, por la ausencia de incomodidad. No sé si será por alergia o por sedentarismo, de repente el reloj me incomoda y tengo que usar otro. Picazones, rojeces, entumecimientos, sensación de que algo se hinca en la piel... son señales de que debo cambiar de pieza.

El Citizen SkyHawk que llevé durante 11 años lo llevaba tan suelto, y al ser solar no me importaba quitármelo, que no tenía este problema. Con los automáticos es diferente, porque no me gusta darles demasiada cuerda y eso implica llevarlos casi todo el día.

Por todo esto no creo que pueda tener un reloj único mecánico, y casi-único lo veo difícil también. Y mira que me gustaría, pero tampoco encuentro "esa pieza".

Otro voto para el seamaster heritage, bueno y para el VC overseas si vas con dinero a espuertas...

• Me gusta
Que ganas del desenlace!
Creo que empezará por Lans….

• Me gusta
Bien por el reloj único, me da que ya tienes un candidato preseleccionado ;-)

Pues en mi caso, aunque en este momento no lo tengo, el reloj "para todo" es sin duda este:
zenith.jpg

Ahora bien, el problema que tiene es que es demasiado cómodo y no deja salir a sus hermanos de la caja, y con esta afición eso duele ...

Ahora que he conseguido reducir a 5 en total (incluyendo uno playero) cualquier día volveré a él....

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Dupont, jdortega y 2 más
Atrás
Arriba Pie