• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot vs Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rafael Daniel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rafael Daniel

Novat@
Sin verificar
Buenas pues eso ando con la idea de sumar un diver a la colección y estoy entre estos dos modelos el Tissot Seastar 2000 professional powematic 80 o el Seiko Prospex Divers King Turtle Save The Ocean. A ver que opina la comunidad y demás por que vi en algunos videos y foros que el Tissot lleva partes de materiales sintéticos no se si plásticos o algo así en el mecanismo y no se hasta que punto es bueno o malo eso, me gustan ambos modelos pero ahora mismo no puedo pagar ambos o me hecha de casa. Dejo fotos de los competidores.

a9ccee96906e8ed694482fdfe81046bf.png
b541b24dfca7e21976109a333cdfb373.png

• Me gusta
Reacciones: MJordan
Buenas noches !! Pues sin entrar en aspectos mecánicos,ni técnicos yo elegiría el seiko por motivos puramemte esteticos … me parece muy ponible y esa esfera azul es muy chula

saludos y suerte

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ancebl
Estéticamente me place más el Tissot.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Los dos con diales marinos pero los detalles con las aletitas de tiburón del Tortu me pueden, así q, un voto para el Seiko

También me interesan los aspectos técnicos o mecánicos que podáis o queréis a portar por supuesto, hay una diferencia importante de precio el seiko anda por unos 600 y el Tissot se va a 1000, un saludo y gracias

• Me gusta
Estéticamente me gusta más el Tissot, y con caucho más. Las cajas tortuga y esas correas con surcos no me gustan nada la verdad.

entre esos dos, el tissot, me gusta más el reloj y el movimiento

Buenas pues eso ando con la idea de sumar un diver a la colección y estoy entre estos dos modelos el Tissot Seastar 2000 professional powematic 80 o el Seiko Prospex Divers King Turtle Save The Ocean. A ver que opina la comunidad y demás por que vi en algunos videos y foros que el Tissot lleva partes de materiales sintéticos no se si plásticos o algo así en el mecanismo y no se hasta que punto es bueno o malo eso, me gustan ambos modelos pero ahora mismo no puedo pagar ambos o me hecha de casa. Dejo fotos de los competidores.

Ver el archivos adjunto 2498054Ver el archivos adjunto 2498055

También me interesan los aspectos técnicos o mecánicos que podáis o queréis a portar por supuesto, hay una diferencia importante de precio el seiko anda por unos 600 y el Tissot se va a 1000, un saludo y gracias

Si te interesan los aspectos técnicos sobre los movimientos puedes echar un vistazo a este hilo, te aclarará muchas dudas

y aunque el Turtle Save The Ocean lleva el 4R36, este hilo en tu caso complementa al anterior ya que ese Tissot lleva espiral de Nivachron

Buena lectura, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: FJLM, superguti, galunco y 1 persona más
Yo elegiría el Seiko, es un modelo con una personalidad muy marcada y reconocible, el Tissot lo veo "otro más" de tantos.

Si te interesan los aspectos técnicos sobre los movimientos puedes echar un vistazo a este hilo, te aclarará muchas dudas

y aunque el Turtle Save The Ocean lleva el 4R36, este hilo en tu caso complementa al anterior ya que ese Tissot lleva espiral de Nivachron

Buena lectura, un saludo.
Muchísimas gracias la verdad, la verdad me saco algunas dudas, soy aficionado a los relojes pero no se mucho de movimientos o que tan buenos sean con partes plásticas o metálicas, yo mientras vaya bien y no sea perder 500 o 1000 euros en 5 o 6 años que reloj se rompa y no valga para nada estoy contento.

• Me gusta
Y la verdad que cada uno tiene sus cosas. El movimiento del powermatic anda seguro mas fino que el Seiko en precisión además de su reserva de marcha, el japonés es un tractor que seguro va a pasar décadas sin ir al relojero, con el pm80 hay un poco de incertidumbre a largo plazo. El control de calidad en este rango me gusta más en el suizo, aunque hay que reconocer que Seiko tiene algunos de los mejores diseños relojeros que se han hecho. Está parejo, es probar y sentir el feeling.

Samurai de lejos, entre esos 2 el Seastar si hay que elegir uno.

Seiko. Yo tengo ese modelo y es una maravilla.
B68B7667-AC55-476C-A01E-DD237EFA86ED.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Magodelsur
Me quedo con la estética del Seiko.
Bienvenido al foro.

En la serie save the ocean hay varios tortugas bien interesantes que pueden variar el tono azul.
Ya viste arriba el white shark, pero puedes apuntarle al ballena azul (blue whale)
FD406C9D-1ABB-48BC-9CC8-A688F388F156.webp

Y esta el Manta Ray que hay 2 colores, uno mas claro en el 2020 y uno mas oscuro en el 2021. Este es el del 2020 y la manta es como si la vieras desde el fondo del mar hacia arriba
245E95B5-F202-4E0E-B305-4B6337FEE057.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Magodelsur y hordierez
Me olvidaba, del tissot no se nada pero se ve muy bien. Yo me los probaría y dejar que el corazón decida.

Muchísimas gracias la verdad, la verdad me saco algunas dudas, soy aficionado a los relojes pero no se mucho de movimientos o que tan buenos sean con partes plásticas o metálicas, yo mientras vaya bien y no sea perder 500 o 1000 euros en 5 o 6 años que reloj se rompa y no valga para nada estoy contento.
La respuesta ya te la ha dado el compañero loco4eber.
Como dicen, mira modelos, pruébatelos si puedes y elije el que más te guste.

Yo me enamore del Tissot y no dude en comprármelo. Viendo los dos en mi muñeca, los acabados del Tissot son para mi, superiores al Seiko. Dice mucho más que el otro. Busca precios que te saldrá más barato de 1.000€

De esos dos, el Tissot. Básicamente por que no me gustan las coronas que no estén a las 3

A mí me va el Tortuga.

Siendo seguidor de Seiko, en este caso prefiero el Tissot. Me parece una pasada y es uno de mis futuribles.

Ese Tissot, estéticamente, me gusta más. No se a nivel de calibre, y también habría que probarlos en muñeca a ver cual es más cómodo.

El Tissot me parece un escándalo de reloj.

Por estética y marca el Seiko; lástima de lupa.

El tissot sin lugar a dudas

Atrás
Arriba Pie