• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

POWERMATIC 80.611 VS 6R35

  • Iniciador del hilo Thao pai pai
  • Fecha de inicio
Thao pai pai

Thao pai pai

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues solo quería saber cuál de los dos calibres es más precioso, cuál de los dos tiene menos desviación de segundos al día.

POWERMATIC 80.611 Nivachron (el que calza el nuevo DS Action) o el Seiko 6R35.

Gracias.
 
Buenos días,no te puedo decir del seiko pero si del powermatic 80 de mi ds2 y va en cosc total vamos que es tan preciso como el bb o el op.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
Si te preocupa la precisión, te recomendaría el PM80.
Yo personalmente prefiero el 6r35, pero diría que adolece de los mismos defectos que el 6r15 del que procede: cierta irregularidad de funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Doncainastyle, portege y 3 más
El powermatic es un movimiento que sacudio el segmento de entrada de los suizos del grupo Swatch, fue reemplazando a los eta 2824. Respecto al Seiko yo lo veo superior, mejor precision y reserva de marcha. Es verdad que los movimientos Seiko son tractores, sabemos que van a andar por años sin mantenimiento. EL PM 80 lleva 10 años en el mercado, yo no he visto que se hayan reportados grandes inconvenientes, pero queda ese manto de duda de que seran dificiles de reparar y que directamente se reemplazaran. Gente con experencia en el foro nos ilustro que su regulacion no es imposible, pero es mas complicado que en otros movimientos. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum, Thao pai pai, Silmegil y 2 más
El powermatic es un movimiento que sacudio el segmento de entrada de los suizos del grupo Swatch, fue reemplazando a los eta 2824. Respecto al Seiko yo lo veo superior, mejor precision y reserva de marcha. Es verdad que los movimientos Seiko son tractores, sabemos que van a andar por años sin mantenimiento. EL PM 80 lleva 10 años en el mercado, yo no he visto que se hayan reportados grandes inconvenientes, pero queda ese manto de duda de que seran dificiles de reparar y que directamente se reemplazaran. Gente con experencia en el foro nos ilustro que su regulacion no es imposible, pero es mas complicado que en otros movimientos. Saludos.

Hay que tener en cuenta que el compañero pregunta por la versión .611 (no por la inferior, con piezas de plástico). Aún así, estoy de acuerdo en que el 6r35 estaría por encima.
Pero la reserva de marcha es inferior, 70h frente a las 80h del PM80.
Y la precisión del Seiko...... pues bueno, depende del que te toque. Soy fan de Seiko, pero creo que éste es su talón de aquiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Thao pai pai, Silmegil y 2 más
Hay que tener en cuenta que el compañero pregunta por la versión .611 (no por la inferior, con piezas de plástico). Aún así, estoy de acuerdo en que el 6r35 estaría por encima.
Pero la reserva de marcha es inferior, 70h frente a las 80h del PM80.
Y la precisión del Seiko...... pues bueno, depende del que te toque. Soy fan de Seiko, pero creo que éste es su talón de aquiles.
Exacto, he leído habitualmente que el 6R35 adolece de su precisión.
Y cuando pones que el 6R35 “estaría por encima” a que te refieres?.
Gracias a todos por las respuestas.
 
Exacto, he leído habitualmente que el 6R35 adolece de su precisión.
Y cuando pones que el 6R35 “estaría por encima” a que te refieres?.
Gracias a todos por las respuestas.

El PM80 es un calibre barato para las gamas más básicas, mientras que el 6r35 está más elaborado y ya lo montan relojes de gama media.
Pienso que, a la larga, el Seiko puede ser más duradero y mejor en cuanto a reparación y mantenimiento, pero vamos, es una opinión personal.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gordon Gekko, Thao pai pai, Silmegil y 3 más
Del manual del Certina:
Precisión
La precisión de un reloj mecánico depende de los movimientos y los
hábitos del portador y, por tanto, puede variar. Un relojero cualificado
de CERTINA® puede ajustar la precisión de un reloj dentro de los límites
de tolerancia de CERTINA®. La mayoría de los relojes que no están
certificados como cronómetros cuentan con una tolerancia intermedia de
precisión del orden de -10/+30 segundos al día
.
Un cronómetro es un reloj mecánico de gran precisión que ha obtenido
un certificado oficial emitido por el COSC (Control Oficial Suizo de
Cronómetros) después de que su movimiento haya superado con éxito
varias pruebas de precisión en distintas posiciones y a diferentes
temperaturas, así como las pruebas de hermeticidad realizadas en
un laboratorio durante 15 días y 15 noches. Para obtener el título de
cronómetro, la precisión media de un movimiento mecánico debe situarse
entre -4/+6 segundos al día.

De Seiko: La precisión del 6R35 es de -15/+25 segundos día.

Luego cada uno cuenta la feria según le va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai, superguti, VIOYA y 1 persona más
El 6R35 tiene muchas virtudes, pero la precisión no es una de ellas, al menos tal y como salen de fábrica, cosa que en el PM80 parece asegurada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai, superguti y jolmo
  • #10
El problema del Powermatic es el oscurantismo (bajo nombres raros siendo todos PM80) y las incongruencias de cuando sacas un movimiento que lo han de utilizar tropecientas marcas del grupo de diferentes escalones. El C07.6xx con espiral de Nivachron lo usan desde el Certina DS que indicas al principio, Hamilton con sus H10, llegando hasta Rado que te lo monta en un Captain Cook ceramico de 4.000€ bajo el supuesto movimiento R763, que si no me equivoco sigue siendo un PM80 C07.6....pero luego van y te montan en marcas como Mido el C07.8xx con espiral de silicio y certificado COSC en un montón de modelos de 1.200€.
Y en Tissot igual te montan un C07.1xx con piezas de plástico (o super resina, o lo que sea...) en un PRX gold de 2.100€, que te montan el 8xx con silicio y certificado COSC en los Ballade de 900€. A mí eso me desconcierta un poco la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, Seville, Alpino y 12 más
  • #11
Tengo 1 seiko con 6r35 (baby alpinist) y varios PW80 de 23 y 25 joyas... uno de ellos con espiral de silicio (Tissot Gentleman)... y sinceramente creo que todos los PW 80 están por encima en cuanto a precisión... a la larga... ya se verá... eso sí los roto mucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Astur74, rpboronat, Thao pai pai y 1 persona más
  • #12
Yo tuve un Seiko con ese calibre y tengo un Certina ds con la powermatic.
De cómo irá en el futuro, nada te puedo decir, pero ahora mismo el Certina va perfecto. El Seiko no tanto…
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #13
Creo que se está confundiendo precisión con ajuste de fábrica. Un Seiko bien ajustado es superpreciso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Alex89, nozt y 5 más
  • #14
Mi Seiko con 6R35 es un dolor de muelas. No lo uso prácticamente porque vino de casa con +35 sd. Un relojero lo pudo ajustar y ahora con sus altibajos va en +25 sd. El certina de mi padre con un PW80 va en parámetros cosc.
Esta es mi experiencia personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, carlosgolum, Alpino y 2 más
  • #15
Mi Seiko con 6R35 es un dolor de muelas. No lo uso prácticamente porque vino de casa con +35 sd. Un relojero lo pudo ajustar y ahora con sus altibajos va en +25 sd. El certina de mi padre con un PW80 va en parámetros cosc.
Esta es mi experiencia personal.

He tenido Seikos que venían en +45, -35, y barbaridades similares, y él que era mí relojero de cabecera, me los dejaba todos en COSC, y ahí se mantenían. Y hablo hasta de calibres 7s26. Lástima que ya se jubiló 😥
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, nozt y Thao pai pai
  • #16
Tengo Seiko 6R35 y Powermatic 80, ambos probados en distintas épocas del año, y por tanto con distintas temperaturas, presiones, etc... El Powermatic es más estable, hace siempre lo mismo o muy parecido a lo largo del año, en distintas condiciones, y eso es precisión. El Seiko varía claramente más, es más inestable. En mi 6R15 ocurre lo mismo. No es que vayan mal, mis 6R15 y 6R35 están bien ajustados y siempre están muy dentro de los márgenes que da el fabricante, pero varían claramente durante pruebas hechas en distintas estaciones del año. El 6R35 el invierno pasado iba de lujo, me llegó a hacer desvíos de solo +2 o 3 segundos al día, pero este verano anda en +8 y +10 segundos. Aún así estoy encantado con el Seiko. Pero si lo que te importa es la precisión, el PM-80 suele ir siempre igual, es muy preciso. Además, aguanta el poco desvío hasta agotar la cuerda del todo, algo que también es importante; mis Seiko, y muchos otros relojes, suelen variar más a medida que pierden cuerda, pero el PM-80 aunque esté casi sin cuerda, después de cerca de tres días funcionando quieto en la mesilla, voy a por él y me lo encuentro casi con el mismo desvío que cuando lo dejé a tope de carga.

Del Seiko, de todos los Seiko, lo que más me gusta es la fiabilidad a largo plazo, la poca exigencia de mantenimiento, y el sistema de carga automático de la palanquita mágica, que es una maravilla, cogen carga que da gusto de rápido. También que la cuerda manual es más suave y agradable, y fiable que en los eta. A los Seiko da gusto darles cuerda. Personalmente, estas cosas las valoro más que lo de la precisión, siempre que los desvíos no sean demasiado grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, JMORAT, carlosgolum y 4 más
  • #17
No tengo el calibre POWERMATIC 80.611 pero si el POWERMATIC 80.811 en un Tissot Gentleman y ya lo he comentado en el foro en varias ocasiones, es un calibre que se comporta muy bien. Lo tengo desde enero de este año y su rendimiento es fantástico. Lo he usado todo este tiempo y es muy preciso y exacto. La desviación en este periodo ha sido una media de mas 0,2 segundos por día, oscilando entre menos 0,6 segundos por día a mas 0,7 segundos por día. Lo controlo en periodos semanales con una APP en el móvil.

Desconozco como funciona el Seiko 6R35 y perdonar por este OFFTOPIC.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum y TauTu
  • #18
No tengo el calibre POWERMATIC 80.611 pero si el POWERMATIC 80.811 en un Tissot Gentleman y ya lo he comentado en el foro en varias ocasiones, es un calibre que se comporta muy bien. Lo tengo desde enero de este año y su rendimiento es fantástico. Lo he usado todo este tiempo y es muy preciso y exacto. La desviación en este periodo ha sido una media de mas 0,2 segundos por día, oscilando entre menos 0,6 segundos por día a mas 0,7 segundos por día. Lo controlo en periodos semanales con una APP en el móvil.

Desconozco como funciona el Seiko 6R35 y perdonar por este OFFTOPIC.
Increíble precisión compañero, yo
Estoy arto de decirlo que en la relojería un reloj económico puede darte más precisión que otro carísimo, la precisión depende de muchísimos factores
 
  • #19
Buenos días!! Mi opinión es que el pm80 es más estable en su funcionamiento en distintas posiciones,pero a la larga un 6r35 bien ajustado es más preciso,además siempre puedes ajustarlo tu o cualquier relojero
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum
  • #20
Creo que se está confundiendo precisión con ajuste de fábrica. Un Seiko bien ajustado es superpreciso.

Cierto, tendemos a confundirlo.

Pero es que yo pienso que un ajuste de fábrica muy fino es una parte muy importante de la "calidad", porque a mi no me hace gracia abrir un reloj nuevo, que están en garantía y la puedo perder por abrirlo...... llevarlo a ajustar y que quede bien, volver a hacerle la hermeticidad......
En muchos relojes, el ajuste más minucioso en 3, 5 posiciones o las que sean supone una mano de obra importante que se paga en la factura. En otros, supongo que son tan baratos porque se hace un ajuste más "industrial".

Y luego por otro lado está el mal endémico de los 6r que es esa "inestabilidad" incluso aunque los ajustes bien. Tengo ahora mismo dos 6r y coincido con todo lo que dice @Charlino , los míos en la práctica acaban en parámetros buenísimos porque un día adelantan, otro atrasan, y se compensan, pero también ando jugando con las posiciones, y son calibres un poco "locos".... en la posición en que un día adelantaban, al día siguiente atrasan, no siguen un patrón regular..... y por otro lado, cuando arrancan después de tenerlos un tiempo parados, las desviaciones son muy locas hasta que los dejas rodar y se estabilizan......son un poco caóticos.

A pesar de ello, como dije, los prefiero antes que el PM80, por las dudas ya mencionadas sobre éste...... tengo la impresión de que a la larga los Seiko serán más fiables, duraderos y fáciles de reparar. También me gusta la suavidad de la cuerda y el sistema de uña mágica de Seiko. En los ETA, el remonte manual era un punto débil.... en el PM80 ya no lo sé.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, Astur74, carlosgolum y 4 más
  • #21
Tengo un Certina DS Action y Un Seiko Sumó 6r35. No hay color en cuanto a precisión a favor del Certina. Creo que los Seiko’s se compran por otras virtudes que no son la precisión.
 

Archivos adjuntos

  • 0E8E202A-2D0A-4808-ABA4-9E2AA48AABC8.jpg
    0E8E202A-2D0A-4808-ABA4-9E2AA48AABC8.jpg
    57,3 KB · Visitas: 39
  • CC5164E2-E54E-46FD-80DF-C6D4B119471C.jpg
    CC5164E2-E54E-46FD-80DF-C6D4B119471C.jpg
    56,9 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, JMORAT, carlosgolum y 2 más
  • #22
Tengo un Certina DS Action y Un Seiko Sumó 6r35. No hay color en cuanto a precisión a favor del Certina. Creo que los Seiko’s se compran por otras virtudes que no son la precisión.
Y ese Certina que tienes es el que tiene nivachron?
 
  • #24
Creo que no. Es la versión anterior
La mejor powermatic del mercado justamente la tiene la marca más económica del grupo…. En un modelo de tissot hay una espiral 🌀 de silicio
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum, Thao pai pai, galunco y 1 persona más
  • #25
Lo comentaba en otro hilo esta mañana, mi reloj más preciso es un NH36A, seguido de un ETA/OMEGA y en tercer lugar un PM80.

Los Seikos que tengo están todos a la cola en el ranking, incluido el Baby Alpinist con el 6R35.

Y digo más: mis Seikos vintage son más precisos que los modernos. Lo tengo más que comprobado.

Bajo mi punto de vista, e incluso después de haber expuesto mis números objetivos, te diría que si no eres obsesivo con la precisión me quedaría con el 6R35, me da menos precisión pero por algún motivo inexplicable me da una sensación de seguridad y robustez que no me da el PM80.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, Thao pai pai, rpboronat y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie