• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PR516 Chronograph Mechanical

  • Iniciador del hilo seisnofe
  • Fecha de inicio
  • #101
Qué bien ha funcionado el plan de Swatch de subidas de precios!!!

A casi todos os parece buen precio un crono de tissot por 2000 euros cuando hace dos o tres años sería un escandalo por lo carísimo de su precio.
Que reloj cronógrafo mecánico suizo hay por menos dinero? Si cualquier micro marca sin renombre ninguno ya cobra más de 1500 por un Sellita SW500, y valen mil euros los que traen crono mecánico de Seiko.

De segunda mano uno con Valjoux 7750 o con 2892 con modulo DD ronda los 1000 o más. A lo que habría que sumar una revisión de...400 euros? No se

Es imposible conseguir un crono mecánico suizo en condiciones de nuevo por menos de 1500 así que vender a 2000 un diseño estupendo no es ninguna locura.

En todo caso lo que es una locura es que Tissot venda un crono mecánico. Porque yo es verdad que 2000 por un Tissot no tengo ganas de pagarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Dobby
  • #102
Yo he sido de los que ha indicado que, aún gustándome mucho, no me lo puedo permitir. Así que, el precio es (para mi) un problema.

Ahora bien, lo que indicas se puede aplicar actualmente a cualquier reloj si comparamos su precio actual con el de hace dos o tres años. El mundo de la relojería está así 🤷🏻‍♂️, así que o pasas por el aro o cierras la cartera y te dedicas a disfrutar de lo que buenamente pudiste comprar años atrás, este último es mi caso.
Ya, es lo que hay en la actualidad.

O, lo que estoy haciendo últimamente, buscar de segunda mano en buen estado, para no pagar los precios actuales nuevos.
 
  • #103
Que reloj cronógrafo mecánico suizo hay por menos dinero? Si cualquier micro marca sin renombre ninguno ya cobra más de 1500 por un Sellita SW500, y valen mil euros los que traen crono mecánico de Seiko.

De segunda mano uno con Valjoux 7750 o con 2892 con modulo DD ronda los 1000 o más. A lo que habría que sumar una revisión de...400 euros? No se

Es imposible conseguir un crono mecánico suizo en condiciones de nuevo por menos de 1500 así que vender a 2000 un diseño estupendo no es ninguna locura.

En todo caso lo que es una locura es que Tissot venda un crono mecánico. Porque yo es verdad que 2000 por un Tissot no tengo ganas de pagarlo...
Hace "nada" 2000 te costaba un crono mecánico de Longines.

Es lo que pretendo decir, han escalado precios hasta que te parece bien 2000 euros por un crono tissot.

Hace 3 años comprabas un Hamilton intramatic por poco más de 1000 euros...
 
  • Me gusta
Reacciones: JJGarcia y itsmemario
  • #104
Muy guapo, no lo veo caro para lo que es y el calibre, como han dicho, cronos de micromarcas están ahi ahí...
 
  • #105
Hace "nada" 2000 te costaba un crono mecánico de Longines.

Es lo que pretendo decir, han escalado precios hasta que te parece bien 2000 euros por un crono tissot.

Hace 3 años comprabas un Hamilton intramatic por poco más de 1000 euros...
Si, toda la razón. Solo decía que la subida es generalizada, no sólo del grupo Swatch. Entonces el Tissot no está tan mal posicionado dados los precios actuales. Comparando con antes, surrealista, claro
 
  • #106
Muy chulo, aunque en ese rango de precio hay mucho donde dudar.
 
  • #107
Es imposible conseguir un crono mecánico suizo en condiciones de nuevo por menos de 1500 así que vender a 2000 un diseño estupendo no es ninguna locura.
Pues es una buena reflexión. Supongo que eso también lo habrán visto los estrategas del Swatch Group (y seguramente todos los de la industria suiza)

En todo caso lo que es una locura es que Tissot venda un crono mecánico. Porque yo es verdad que 2000 por un Tissot no tengo ganas de pagarlo...
Ten en cuenta que aunque estemos hablando de este, lo que realmente les va a dar movimiento son los cuatro componentes de la gama de cuarzo, que aprovecho para confirmarte que deben la disposición de las subesferas al módulo que montan (no muy distinto del del MoonSwatch).

Tissot_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
  • #108
Pues es una buena reflexión. Supongo que eso también lo habrán visto los estrategas del Swatch Group (y seguramente todos los de la industria suiza)


Ten en cuenta que aunque estemos hablando de este, lo que realmente les va a dar movimiento son los cuatro componentes de la gama de cuarzo, que aprovecho para confirmarte que deben la disposición de las subesferas al módulo que montan (no muy distinto del del MoonSwatch).

Pues me cuadra mucho lo que comentas!. Puede que el mecánico sea una especie de producto 'halo' para demostrar lo que puede hacer Tissot pero los super ventas sean los de cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #109
El reloj es mu bonito y si lo sacasen panda sería una pasada ya 🤤🤤🤤 pero está claro que el precio al que se están poniendo los relojes los últimos años es ya exagerado,cada 6 meses subida nueva.
 
  • #110
Buenas, el Tissot de 2024 a 2.200 euros es un cronógrafo 150 aniversario, referencia T66171231, mecánico de carga automática sobre ETA 2894 2. COSC. Muy bonito.

Ya rizando el rizo, en el mismo anuario un Daytona meteorito de oro blanco costaba 15000 euros.
 
  • #111
Buenas, el Tissot de 2024 a 2.200 euros es un cronógrafo 150 aniversario, referencia T66171231, mecánico de carga automática sobre ETA 2894 2. COSC. Muy bonito.

Ya rizando el rizo, en el mismo anuario un Daytona meteorito de oro blanco costaba 15000 euros.
Perdón, quería decir 2004, evidentemente.
 
  • #112
A mi es un reloj que me ha encantado! lástima que no puedo gastar tanto en un reloj ahora mismo, al saber que había una versión en cuarzo he pensado en hacerme con ella, pero al ver la posición de las subesferas en triangulo equilátero me lo he quitado de la cabeza ya que no me gusta esa disposición, además tampoco qua la aguja vaya segundo a segundo y la subesfera de las décimas esté quieta hasta que vuelvas a pulsar el botón... Una lástima
 
  • #113
Alguien se lo ha probado ya??
 
  • #114
Yo lo vi ayer en el CI de Preciados, iba con prisa, a ver si paso con tiempo, pero las fotos no engañan es muy bonito, a ver si me lo puedo poner en la muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #115
Me parece uno de los cronos más bonitos que han sacado últimamente, y a un buen precio. Lástima de la chapuza del inserto de cristal mineral en el bisel, si le hubieran puesto inserto de zafiro estaría encargándolo ya.

Viéndolo más detenidamente, tampoco me gusta el puente que han puesto en la trasera que oculta gran parte del mecanismo de carga manual. Para eso que lo hubieran dejado como automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #116
Ya han llegado los de cuarzo. Muy chulos!

IMG_0810.jpeg




IMG_0811.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Coldnight, aguisevi y 10 más
  • #117
El azul es estupendo, pero el que me llenaría sería el panda, claro. Me imagino que será cuestión de tiempo que lo saquen.
 
  • #119
Me parece uno de los cronos más bonitos que han sacado últimamente, y a un buen precio. Lástima de la chapuza del inserto de cristal mineral en el bisel, si le hubieran puesto inserto de zafiro estaría encargándolo ya.

Viéndolo más detenidamente, tampoco me gusta el puente que han puesto en la trasera que oculta gran parte del mecanismo de carga manual. Para eso que lo hubieran dejado como automático.
Bueno, tampoco es para tanto lo del bisel no?, o no me parece como para descartarlo.

Yo siendo una reinterpretación o reedición, lo hubiera hecho de bakelita, o algún tipo de resina que le diera aspecto más vintage, y fuera un guiño al pasado.
 
  • #120
Bueno, tampoco es para tanto lo del bisel no?, o no me parece como para descartarlo.

Yo siendo una reinterpretación o reedición, lo hubiera hecho de bakelita, o algún tipo de resina que le diera aspecto más vintage, y fuera un guiño al pasado.
Un bisel de cristal mineral es algo que, al menos en mi caso que echo la mano instintivamente a todo sin pensar si tengo o no algo delicado en la muñeca, acaba rayado a los cuatro días. No quiero cristal mineral para el cristal, mucho menos para el bisel. Y a ellos hacerlo de zafiro les supone un sobrecoste de 5€ como mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y sermariner
  • #121
Un bisel de cristal mineral es algo que, al menos en mi caso que echo la mano instintivamente a todo sin pensar si tengo o no algo delicado en la muñeca, acaba rayado a los cuatro días. No quiero cristal mineral para el cristal, mucho menos para el bisel. Y a ellos hacerlo de zafiro les supone un sobrecoste de 5€ como mucho.
Pienso lo mismo, además, un cristal se puede cambiar a lo mejor por uno generico o aftermarket, en cambio el bisel como se cambia? Tiene un medida muy específica, por lo que una vez rayado toca comprar un repuesto oficial y costará un riñón

En cambio si fuese zafiro, salvo rotura por una caida o algo, es para toda la vida
 
  • #122
Nada que ver. La colocación de las subesferas en los cuarzo les hacen perder muchos enteros, y quitarles el toque naranja de las agujas no ayuda. Gracias por mostrarlos.
Y también los eslabones centrales pulidos... Parece ya otro reloj.
 
  • #123
Visto el diseño del automático el cuarzo es un quiero y no puedo, en mi opinión claro está.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #124
Una pasada, me gusta mucho!
 
  • #125
Visto el diseño del automático el cuarzo es un quiero y no puedo, en mi opinión claro está.
Opino igual,viendo la foto del manual al lado del de cuarzo,parecen los típicos montajes de lo que pides en AliExpress y lo que te llega
 
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez, itsmemario, rufuls8 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie