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TISELL SUB. El innombrable.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
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Estado
Hilo cerrado
Propongo leyenda para la camiseta: "Tysell es Tysell" o "Tysell = Rolex tangible"
Perdón, quería decir Tisell. Qué seguro que algún fanboy de la marca se mosquea.
 
Hablando enserio:

Siempre me ha gustado la estética sub, por lo tanto me compré hace unos años un Certina DS Action. Útilmamente he desembolsado bastante (para mi enonomía) en rusos y relojes BBB, venderían su Certina DS Action para incorporar el Tisell?

Tengo el Certina Ds Action y seiko skx007, estéticas similares. La razón de no vender el skx es que lo quiero modear más adelante.
Me lo planteo porque ya se me está pasando la fiebre por el Certina, ya me lo veo tochote, no sé, ya no me gusta tanto el estriado del bisel, no sé.
El Tisell es 40mm contra 43.5 del Certina, lo sentiré mucho?

Saludos!


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Saludos!
 
Última edición:
Hablando enserio:

Siempre me ha gustado la estética sub, por lo tanto me compré hace unos años un Certina DS Action. Útilmamente he desembolsado bastante (para mi enonomía) en rusos y relojes BBB, venderían su Certina DS Action para incorporar el Tisell?

Tengo el Certina Ds Action y seiko skx007, estéticas similares. La razón de no vender el skx es que lo quiero modear más adelante.
Me lo planteo porque ya se me está pasando la fiebre por el Certina, ya me lo veo tochote, no sé, ya no me gusta tanto el estriado del bisel, no sé.
El Tisell es 40mm contra 43.5 del Certina, lo sentiré mucho?

Saludos!


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Saludos!
El certina fue mi primer reloj y no lo vendería por nada del mundo. Es la joya de la corona. Calidad/precio insuperable. Y te lo dice uno que ha encargado un tisell
 
¿Y hay algún Tissel Speedy? Lo digo por animar el hilo, que lo veo soso.
 
El certina fue mi primer reloj y no lo vendería por nada del mundo. Es la joya de la corona. Calidad/precio insuperable. Y te lo dice uno que ha encargado un tisell

Crees que más que el Tisell en relación calidad/precio?
Estoy a un pelo de encargar un Tisell pero no sé si pueda convivir en la caja con el Certina y el Seiko 007, son muy parecidos!

Gracias
 
Afortunadamente las alusiones personales han sido reconducidas, no es bueno llegar a las manos dialecticamente hablando.

Mi dos céntimos al hilo.

Rolex no practica el marketing aspiracional, ni siquiera es UNA marca aspiracional, es LA marca aspiracional.. Esto es así y realmente no podemos hacer nada para cambiarlo. Ni los que compramos Rolex por otras razones, ni los que compran otras marcas por cualquier motivo o sin el.

Una larga lista de factores han hecho de Rolex LA marca aspiracional. Historia, modelos icónicos, producción ininterrumpida, una ristra de patentes sobre la que giran la relojería moderna (caja Oyster, movimiento Perpetual, etc. récord absoluto de certificaciones cronométricas, el hecho de que en más de 100 años sólo han tenido 5 Consejeros Delegados de 4 familias.. pero sobre todo por los clientes que votan así, siendo clientes y por la competencia, que los ha encumbrado como la marca a vencer.

Seiko es una marca de tremendo arraigo, manufactura histórica y dueña de una filosofía en la producción de relojes envidiable. Seiko sin embargo no es una marca aspiracional. Basa su éxito (que no es poco) en el marketing endogámico, por el cual persigue que quien compra un Seiko 5 compre después un Sumo, luego un MM y finalmente un Grand Seiko.

El rato que define a la marca aspiracional es que son relojes que la gente aspira a tener aunque hayan sido clientes de toda la vida de otra marca o de varias o ninguna.. es un común denominador, mucha gente aspira a comprar ese reloj. Por la razón que sea, cada uno se justifica como puede. Pero es eso, un objeto aspiracional.

El marketing endogámico no suele funcionar para atraer clientes de otras marcas de toda la vida, si bien existen las consabidas excepciones que confirman la regla. Son lo que he llamado antes los extremos de la campana de Gauss. Hay clientes de toda la vida de Tissot o de TAG Heuer que un buen día se compran un Grand Seiko, claro que sí, pero estadísticamente son poco significativos.

De la misma manera las marcas aspiracionales por excelencia, como Rolex, Patek Philippe y hasta Omega o Cartier no copan las ventas de los relojes caros porque siempre hay otras marcas que están ahí y hacen las cosas muy bien y necesariamente se reparte el suculento mercado de los Relojes de lujo.

Definitivamente en Seiko aspiran a ser una marca aspiracional (nunca mejor dicho) además de una endogámica, donde son los mejores. Pero el salto no es fácil porque para hacen falta muchas cosas que no son sólo hacer muy buenos relojes o parir innovaciones, eso es una parte dell cuento, hay que tener una tradición a prueba de bombas, un nombre ganado a través de décadas de años de hacer las cosas muy bien en el segmento de precios aspiracional, tener un diseño universal, tener como distribuidores a las mejores tiendas y un larguísimo etcétera como tener una legión de marcas que o bien se inspiran en tus diseños, o han corrido inmediatamente a utilizar tus desarrollos el mismo día que terminó la patente o directamente tener una legión de marcas que se dedican a simplemente copiar a diferentes niveles de precios y con diferentes niveles de acierto..

Seiko en Japón se acerca a ser la marca aspiracional, pero fuera del archipiélago nipón le falta mucho. Ellos lo saben y como les interesa hacer más negocio están dando el salto para tratar de ser las dos cosas, una casa que domina el marketing endogamico y que pueda destacar en el aspiracional, que es donde está el dinero y los márgenes más apetecibles.

En cuanto al reloj objeto del hilo. Desde su trinchera tratan de arañar parte del marketing aspiracional. El diseño exterior. No es ilegal y a partir de ahí es cosa de cada quien comprarlos o no. Lo que si es cierto es que es algo incoherente criticar a Rolex por ser aspiracional y abrazar un reloj que basa su éxito en la adopción de uno de los pilares aspiracionales.. la estética.

Compré mi primer Rolex en 1996, con mi dinero y fue un reloj aspiracional. No tuve que ahorrar porque me era soltero y tenía un buen sueldo pero llevaba años acariciando la idea. Creía que era lo mejor. Crecí pensando que era el mejor reloj en todos los aspectos.

Con los años me di cuenta de que eran unos relojes endiabladamente buenos, que no eran sólo ese marketing que me enganchó sino que eran duros como pocos, precisos y rematadamente bellos. No son los más caros como creí ni tienen apenas complicaciones pero son lo mejor en lo suyo y por ello son LA marca aspiracional.

Y después de años y habiendo comprado decenas de Rolex y Tudor reconozco que la imagen aspiracional me cansa un poco. Tengo suerte porque en mi entorno nadie me dice que llevo un Rolex pero lo dicho, me cansa a veces el prejuicio que arrastra la marca. No puedo hacer nada por evitarlo pero estos relojes me gustan endiabladamente así que me aguanto y los sigo disfrutando y no sólo eso sino que a base de coleccionar libros de la marca me estoy convirtiendo en una especie de historiador, de los pocos que hay en idioma español.

Perdonar el ladrillo, tenía que dar mi opinión que es sólo mía y como siempre no tengo el menor interés de convencer a nadie.

Saludos,
 
¿Un estatus por llevar un reloj caro? Te sorprendería la gente que lleva un Rolex y está endeudada hasta las orejas. No se puede medir a la gente por el reloj que lleva hombre. Compra el que te guste no por lo que vayan a pensar los demás de ti por llevar tal o cual peluco.
Esta claro que hay gente de todo que le gusta aparentar o vivir por encima de sus posibilidades pero quieras verlo o no una persona ve a otra con un Rolex y bajando de un Mercedes y da por echo que es de una clase social media-alta y sino haz una encuesta.
 
Afortunadamente las alusiones personales han sido reconducidas, no es bueno llegar a las manos dialecticamente hablando.

Mi dos céntimos al hilo.

Rolex no practica el marketing aspiracional, ni siquiera es UNA marca aspiracional, es LA marca aspiracional.. Esto es así y realmente no podemos hacer nada para cambiarlo. Ni los que compramos Rolex por otras razones, ni los que compran otras marcas por cualquier motivo o sin el.

Una larga lista de factores han hecho de Rolex LA marca aspiracional. Historia, modelos icónicos, producción ininterrumpida, una ristra de patentes sobre la que giran la relojería moderna (caja Oyster, movimiento Perpetual, etc. récord absoluto de certificaciones cronométricas, el hecho de que en más de 100 años sólo han tenido 5 Consejeros Delegados de 4 familias.. pero sobre todo por los clientes que votan así, siendo clientes y por la competencia, que los ha encumbrado como la marca a vencer.

Seiko es una marca de tremendo arraigo, manufactura histórica y dueña de una filosofía en la producción de relojes envidiable. Seiko sin embargo no es una marca aspiracional. Basa su éxito (que no es poco) en el marketing endogámico, por el cual persigue que quien compra un Seiko 5 compre después un Sumo, luego un MM y finalmente un Grand Seiko.

El rato que define a la marca aspiracional es que son relojes que la gente aspira a tener aunque hayan sido clientes de toda la vida de otra marca o de varias o ninguna.. es un común denominador, mucha gente aspira a comprar ese reloj. Por la razón que sea, cada uno se justifica como puede. Pero es eso, un objeto aspiracional.

El marketing endogámico no suele funcionar para atraer clientes de otras marcas de toda la vida, si bien existen las consabidas excepciones que confirman la regla. Son lo que he llamado antes los extremos de la campana de Gauss. Hay clientes de toda la vida de Tissot o de TAG Heuer que un buen día se compran un Grand Seiko, claro que sí, pero estadísticamente son poco significativos.

De la misma manera las marcas aspiracionales por excelencia, como Rolex, Patek Philippe y hasta Omega o Cartier no copan las ventas de los relojes caros porque siempre hay otras marcas que están ahí y hacen las cosas muy bien y necesariamente se reparte el suculento mercado de los Relojes de lujo.

Definitivamente en Seiko aspiran a ser una marca aspiracional (nunca mejor dicho) además de una endogámica, donde son los mejores. Pero el salto no es fácil porque para hacen falta muchas cosas que no son sólo hacer muy buenos relojes o parir innovaciones, eso es una parte dell cuento, hay que tener una tradición a prueba de bombas, un nombre ganado a través de décadas de años de hacer las cosas muy bien en el segmento de precios aspiracional, tener un diseño universal, tener como distribuidores a las mejores tiendas y un larguísimo etcétera como tener una legión de marcas que o bien se inspiran en tus diseños, o han corrido inmediatamente a utilizar tus desarrollos el mismo día que terminó la patente o directamente tener una legión de marcas que se dedican a simplemente copiar a diferentes niveles de precios y con diferentes niveles de acierto..

Seiko en Japón se acerca a ser la marca aspiracional, pero fuera del archipiélago nipón le falta mucho. Ellos lo saben y como les interesa hacer más negocio están dando el salto para tratar de ser las dos cosas, una casa que domina el marketing endogamico y que pueda destacar en el aspiracional, que es donde está el dinero y los márgenes más apetecibles.

En cuanto al reloj objeto del hilo. Desde su trinchera tratan de arañar parte del marketing aspiracional. El diseño exterior. No es ilegal y a partir de ahí es cosa de cada quien comprarlos o no. Lo que si es cierto es que es algo incoherente criticar a Rolex por ser aspiracional y abrazar un reloj que basa su éxito en la adopción de uno de los pilares aspiracionales.. la estética.

Compré mi primer Rolex en 1996, con mi dinero y fue un reloj aspiracional. No tuve que ahorrar porque me era soltero y tenía un buen sueldo pero llevaba años acariciando la idea. Creía que era lo mejor. Crecí pensando que era el mejor reloj en todos los aspectos.

Con los años me di cuenta de que eran unos relojes endiabladamente buenos, que no eran sólo ese marketing que me enganchó sino que eran duros como pocos, precisos y rematadamente bellos. No son los más caros como creí ni tienen apenas complicaciones pero son lo mejor en lo suyo y por ello son LA marca aspiracional.

Y después de años y habiendo comprado decenas de Rolex y Tudor reconozco que la imagen aspiracional me cansa un poco. Tengo suerte porque en mi entorno nadie me dice que llevo un Rolex pero lo dicho, me cansa a veces el prejuicio que arrastra la marca. No puedo hacer nada por evitarlo pero estos relojes me gustan endiabladamente así que me aguanto y los sigo disfrutando y no sólo eso sino que a base de coleccionar libros de la marca me estoy convirtiendo en una especie de historiador, de los pocos que hay en idioma español.

Perdonar el ladrillo, tenía que dar mi opinión que es sólo mía y como siempre no tengo el menor interés de convencer a nadie.

Saludos,

Seiko no puede ser marca aspiracional porque por ciento y pocos euros tienes uno. Para ello tendría que acabar de un plumazo con la producción de la gama baja y media, y es que cuando quieres ser marca aspiracional, eso se debe reflejar en el precio del reloj. Nos imaginos Rolex por 300€? Seguiría siendo un reloj aspiracional? Desde luego que no. Todo el mundo podría tener uno.

Cambiar el nombre, diseños "euro" y seguir aumentando puntos de venta físico, cosa que están haciendo.

Insisto no entiendo porque la lían tanto con los diseños. Si tienes un relojazo, con una estética espectacular como es la del MM, por qué luego metes agujas catedral en un diver?
 
Brooks was here.
 
Gracias por tu intervención en el hilo, de las más razonadas y razonables que he leído hasta ahora :ok::
Afortunadamente las alusiones personales han sido reconducidas, no es bueno llegar a las manos dialecticamente hablando.

Mi dos céntimos al hilo.

Rolex no practica el marketing aspiracional, ni siquiera es UNA marca aspiracional, es LA marca aspiracional.. Esto es así y realmente no podemos hacer nada para cambiarlo. Ni los que compramos Rolex por otras razones, ni los que compran otras marcas por cualquier motivo o sin el.

Una larga lista de factores han hecho de Rolex LA marca aspiracional. Historia, modelos icónicos, producción ininterrumpida, una ristra de patentes sobre la que giran la relojería moderna (caja Oyster, movimiento Perpetual, etc. récord absoluto de certificaciones cronométricas, el hecho de que en más de 100 años sólo han tenido 5 Consejeros Delegados de 4 familias.. pero sobre todo por los clientes que votan así, siendo clientes y por la competencia, que los ha encumbrado como la marca a vencer.

Seiko es una marca de tremendo arraigo, manufactura histórica y dueña de una filosofía en la producción de relojes envidiable. Seiko sin embargo no es una marca aspiracional. Basa su éxito (que no es poco) en el marketing endogámico, por el cual persigue que quien compra un Seiko 5 compre después un Sumo, luego un MM y finalmente un Grand Seiko.

El rato que define a la marca aspiracional es que son relojes que la gente aspira a tener aunque hayan sido clientes de toda la vida de otra marca o de varias o ninguna.. es un común denominador, mucha gente aspira a comprar ese reloj. Por la razón que sea, cada uno se justifica como puede. Pero es eso, un objeto aspiracional.

El marketing endogámico no suele funcionar para atraer clientes de otras marcas de toda la vida, si bien existen las consabidas excepciones que confirman la regla. Son lo que he llamado antes los extremos de la campana de Gauss. Hay clientes de toda la vida de Tissot o de TAG Heuer que un buen día se compran un Grand Seiko, claro que sí, pero estadísticamente son poco significativos.

De la misma manera las marcas aspiracionales por excelencia, como Rolex, Patek Philippe y hasta Omega o Cartier no copan las ventas de los relojes caros porque siempre hay otras marcas que están ahí y hacen las cosas muy bien y necesariamente se reparte el suculento mercado de los Relojes de lujo.

Definitivamente en Seiko aspiran a ser una marca aspiracional (nunca mejor dicho) además de una endogámica, donde son los mejores. Pero el salto no es fácil porque para hacen falta muchas cosas que no son sólo hacer muy buenos relojes o parir innovaciones, eso es una parte dell cuento, hay que tener una tradición a prueba de bombas, un nombre ganado a través de décadas de años de hacer las cosas muy bien en el segmento de precios aspiracional, tener un diseño universal, tener como distribuidores a las mejores tiendas y un larguísimo etcétera como tener una legión de marcas que o bien se inspiran en tus diseños, o han corrido inmediatamente a utilizar tus desarrollos el mismo día que terminó la patente o directamente tener una legión de marcas que se dedican a simplemente copiar a diferentes niveles de precios y con diferentes niveles de acierto..

Seiko en Japón se acerca a ser la marca aspiracional, pero fuera del archipiélago nipón le falta mucho. Ellos lo saben y como les interesa hacer más negocio están dando el salto para tratar de ser las dos cosas, una casa que domina el marketing endogamico y que pueda destacar en el aspiracional, que es donde está el dinero y los márgenes más apetecibles.

En cuanto al reloj objeto del hilo. Desde su trinchera tratan de arañar parte del marketing aspiracional. El diseño exterior. No es ilegal y a partir de ahí es cosa de cada quien comprarlos o no. Lo que si es cierto es que es algo incoherente criticar a Rolex por ser aspiracional y abrazar un reloj que basa su éxito en la adopción de uno de los pilares aspiracionales.. la estética.

Compré mi primer Rolex en 1996, con mi dinero y fue un reloj aspiracional. No tuve que ahorrar porque me era soltero y tenía un buen sueldo pero llevaba años acariciando la idea. Creía que era lo mejor. Crecí pensando que era el mejor reloj en todos los aspectos.

Con los años me di cuenta de que eran unos relojes endiabladamente buenos, que no eran sólo ese marketing que me enganchó sino que eran duros como pocos, precisos y rematadamente bellos. No son los más caros como creí ni tienen apenas complicaciones pero son lo mejor en lo suyo y por ello son LA marca aspiracional.

Y después de años y habiendo comprado decenas de Rolex y Tudor reconozco que la imagen aspiracional me cansa un poco. Tengo suerte porque en mi entorno nadie me dice que llevo un Rolex pero lo dicho, me cansa a veces el prejuicio que arrastra la marca. No puedo hacer nada por evitarlo pero estos relojes me gustan endiabladamente así que me aguanto y los sigo disfrutando y no sólo eso sino que a base de coleccionar libros de la marca me estoy convirtiendo en una especie de historiador, de los pocos que hay en idioma español.

Perdonar el ladrillo, tenía que dar mi opinión que es sólo mía y como siempre no tengo el menor interés de convencer a nadie.

Saludos,
 
Afortunadamente las alusiones personales han sido reconducidas, no es bueno llegar a las manos dialecticamente hablando.

Mi dos céntimos al hilo.

Rolex no practica el marketing aspiracional, ni siquiera es UNA marca aspiracional, es LA marca aspiracional.. Esto es así y realmente no podemos hacer nada para cambiarlo. Ni los que compramos Rolex por otras razones, ni los que compran otras marcas por cualquier motivo o sin el.

Una larga lista de factores han hecho de Rolex LA marca aspiracional. Historia, modelos icónicos, producción ininterrumpida, una ristra de patentes sobre la que giran la relojería moderna (caja Oyster, movimiento Perpetual, etc. récord absoluto de certificaciones cronométricas, el hecho de que en más de 100 años sólo han tenido 5 Consejeros Delegados de 4 familias.. pero sobre todo por los clientes que votan así, siendo clientes y por la competencia, que los ha encumbrado como la marca a vencer.

Seiko es una marca de tremendo arraigo, manufactura histórica y dueña de una filosofía en la producción de relojes envidiable. Seiko sin embargo no es una marca aspiracional. Basa su éxito (que no es poco) en el marketing endogámico, por el cual persigue que quien compra un Seiko 5 compre después un Sumo, luego un MM y finalmente un Grand Seiko.

El rato que define a la marca aspiracional es que son relojes que la gente aspira a tener aunque hayan sido clientes de toda la vida de otra marca o de varias o ninguna.. es un común denominador, mucha gente aspira a comprar ese reloj. Por la razón que sea, cada uno se justifica como puede. Pero es eso, un objeto aspiracional.

El marketing endogámico no suele funcionar para atraer clientes de otras marcas de toda la vida, si bien existen las consabidas excepciones que confirman la regla. Son lo que he llamado antes los extremos de la campana de Gauss. Hay clientes de toda la vida de Tissot o de TAG Heuer que un buen día se compran un Grand Seiko, claro que sí, pero estadísticamente son poco significativos.

De la misma manera las marcas aspiracionales por excelencia, como Rolex, Patek Philippe y hasta Omega o Cartier no copan las ventas de los relojes caros porque siempre hay otras marcas que están ahí y hacen las cosas muy bien y necesariamente se reparte el suculento mercado de los Relojes de lujo.

Definitivamente en Seiko aspiran a ser una marca aspiracional (nunca mejor dicho) además de una endogámica, donde son los mejores. Pero el salto no es fácil porque para hacen falta muchas cosas que no son sólo hacer muy buenos relojes o parir innovaciones, eso es una parte dell cuento, hay que tener una tradición a prueba de bombas, un nombre ganado a través de décadas de años de hacer las cosas muy bien en el segmento de precios aspiracional, tener un diseño universal, tener como distribuidores a las mejores tiendas y un larguísimo etcétera como tener una legión de marcas que o bien se inspiran en tus diseños, o han corrido inmediatamente a utilizar tus desarrollos el mismo día que terminó la patente o directamente tener una legión de marcas que se dedican a simplemente copiar a diferentes niveles de precios y con diferentes niveles de acierto..

Seiko en Japón se acerca a ser la marca aspiracional, pero fuera del archipiélago nipón le falta mucho. Ellos lo saben y como les interesa hacer más negocio están dando el salto para tratar de ser las dos cosas, una casa que domina el marketing endogamico y que pueda destacar en el aspiracional, que es donde está el dinero y los márgenes más apetecibles.

En cuanto al reloj objeto del hilo. Desde su trinchera tratan de arañar parte del marketing aspiracional. El diseño exterior. No es ilegal y a partir de ahí es cosa de cada quien comprarlos o no. Lo que si es cierto es que es algo incoherente criticar a Rolex por ser aspiracional y abrazar un reloj que basa su éxito en la adopción de uno de los pilares aspiracionales.. la estética.

Compré mi primer Rolex en 1996, con mi dinero y fue un reloj aspiracional. No tuve que ahorrar porque me era soltero y tenía un buen sueldo pero llevaba años acariciando la idea. Creía que era lo mejor. Crecí pensando que era el mejor reloj en todos los aspectos.

Con los años me di cuenta de que eran unos relojes endiabladamente buenos, que no eran sólo ese marketing que me enganchó sino que eran duros como pocos, precisos y rematadamente bellos. No son los más caros como creí ni tienen apenas complicaciones pero son lo mejor en lo suyo y por ello son LA marca aspiracional.

Y después de años y habiendo comprado decenas de Rolex y Tudor reconozco que la imagen aspiracional me cansa un poco. Tengo suerte porque en mi entorno nadie me dice que llevo un Rolex pero lo dicho, me cansa a veces el prejuicio que arrastra la marca. No puedo hacer nada por evitarlo pero estos relojes me gustan endiabladamente así que me aguanto y los sigo disfrutando y no sólo eso sino que a base de coleccionar libros de la marca me estoy convirtiendo en una especie de historiador, de los pocos que hay en idioma español.

Perdonar el ladrillo, tenía que dar mi opinión que es sólo mía y como siempre no tengo el menor interés de convencer a nadie.

Saludos,
Mis respetos! :worshippy:. 109 páginas (seguramente 110 cuando termine de escribir, a este ritmo) y encuentro un post que simplemente lo borda. Chapeau!
 
Seiko no puede ser marca aspiracional porque por ciento y pocos euros tienes uno. Para ello tendría que acabar de un plumazo con la producción de la gama baja y media, y es que cuando quieres ser marca aspiracional, eso se debe reflejar en el precio del reloj. Nos imaginos Rolex por 300€? Seguiría siendo un reloj aspiracional? Desde luego que no. Todo el mundo podría tener uno.

Cambiar el nombre, diseños "euro" y seguir aumentando puntos de venta físico, cosa que están haciendo.

Insisto no entiendo porque la lían tanto con los diseños. Si tienes un relojazo, con una estética espectacular como es la del MM, por qué luego metes agujas catedral en un diver?
Bastante razón tienes en Seiko como aspiracional, no así Grand Seiko, que como bien dice el compañero Rolex4ever, te compras un Sumo, después suspiras por un MM300, y un GS como el Snowflake pasa ser un reloj aspiracional (esto es lo que a mí me ocurre).
 
Última edición:
No puedoooo. Tengo pòco tiempo y cada vez que intento retomar el hilo lleva 10 ó 15 páginas más...

No creo que mi aportación traiga nada más pero aquí la dejo.

Me encuentro en ambos lados a un tiempo.

Por un lado es una evidencia palmaria que hay quien basa su modelo de negocio en copiar la estética que otros han diseñado y popularizado y es precísamente ésto lo que les garantiza ventas.

Por otro no entiendo eso de los copiones buenos y malos. Si Tisell de beneficia de creaciones ajenas también Steinhart, Invicta, Davosa, Squale, etc, etc etc, pero también los que rescatan modelos del pasado, dado que el diseño, aunque abandonado ya estaba ahí, léase CREPAS, Borealis, MKII y tantas y tantas otras.

Para mí es lo mismo que se copie al Sub que se haga un homenaje de un antiguo Seiko ( por cierto casi en paralelo a la reedición del 62MAS un proyecto muy majo que se ha wisto por WUS)

Y dicho todo ésto no deja de parecerme un poco maniqueo partir el mundo en buenos y malos, porque quien más quien menos ha copiado al vecino en mayor o menor medida, no hay uno depositario único de las esencias y víctima del resto. Hemos visto copiar a tantos...incluídos Omega, Tag , Seiko. ¿Alguien piensa que el Zeno Explorer se parecía al otro por casualidad, o sería para aprovechar que el Explorer ya era objeto de deseo?
Omega lanzó en 1957 su crono racing con el bisel taquimétrico exterior de acero, el Speedmaster... y Rolex lo mismo seis años más tarde ( se le ocurrió a ellos solitos??!!!)

La industria está llena de ejemplos en los que unos se apoyan en los desarrollos del vecino, y casi el espionaje es una industria en sí.
¿ Alguien cree que todos los coches se parecen por casualidad? Ya digo yo que no. He asistido a reuniones en las que se decía que se quitaba la parrilla delantera pareciendo una boca y las ópticas traseras debían ser en forma de lágrima porque la renovación de tal modelo lider del segmento cambiaba esos elementos....

En fin una vez que hemos dejado el maniqueísmo a un lado entiendo perfectamente ambas posturas.
Por un lado el que se siente incómodo con un homenaje en la muñeca, porque la experiencia que le induce es negativa. Es comprensible: https://relojes-especiales.com/threads/el-poder-de-la-reina.404246/

Yo por mi parte estoy contento con mi Estoril 300, clavadito al Semaster 300 vintage, y lo único que siento son los puntos en que no se parece un poco más. He tenido otros que ya no uso por diferentes motivos. Cada uno es cada uno y no tiene por qué justificarse

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Por otra parte creo que el autor con lo de que nos la meten doblada quizá se refería ( con mayor o menor fortuna) al pequeño autoengaño que llevamos a cabo para tratar de justificar el precio de una pieza premiun en su excelencia y características.

Yo sé perfectamente que mis piezas caras no valen lo que cuestan, ( desde luego que si un Speedy me dura igual que mi Seiko 5 de 20 años estaré muy satisfecho pero no pensaré que vale el disparate que cuesta) pero también sé que si las quiero he de pagarlas o no las tengo. Lo único que me reprocho es ser débil y comprar aquello que da solaz a mis deseos. Pero mientras estemos dispuestos a llegar a determinados niveles de precio y las ventas no caigan tensarán la cuerda lo que puedan. Es un negocio y nosotros imperfectos.
 
Última edición:
Seiko no puede ser marca aspiracional porque por ciento y pocos euros tienes uno. Para ello tendría que acabar de un plumazo con la producción de la gama baja y media, y es que cuando quieres ser marca aspiracional, eso se debe reflejar en el precio del reloj. Nos imaginos Rolex por 300€? Seguiría siendo un reloj aspiracional? Desde luego que no. Todo el mundo podría tener uno.
Interesante reflexión. Coincido con ella, pero ojo que BMW y Mercedes hacen series accesibles y juveniles... sospecho que se puede hacer aunque entiendo que conllevaría un riesgo. Si el mercado de mecánicos fuera más grande...
 
Crees que más que el Tisell en relación calidad/precio?
Estoy a un pelo de encargar un Tisell pero no sé si pueda convivir en la caja con el Certina y el Seiko 007, son muy parecidos!

Gracias
Compra el Tisell si quieres pero ni se te ocurra sustituirlo por uno de esos dos o por los dos.
Cuando te canses del Tisell lo vendes y a otra cosa.
 
Bastante razón tienes en Seiko como aspiracional, no así Grand Seiko que como bien dice el compañero Rolex4ever para mí de manera personal que he comprado un Sumo y espero poder tener de aquí a poco un MM300, un GS como el Snowflake puede ser un reloj aspiracional (de hecho para mí lo es).

Insisto cuando el reloj es aspiracional importa poco lo que lleva dentro, y el tipo de acero del reloj. Solo se quiere llevar esa marca: Rolex, u Omega y Longines en el pasado.

Con Grand Seiko, y si lo que quieres es un reloj aspiracional, esto jamás podrá pasar. Claro que son incomparables a sus hermanos de gama baja, pero el cliente final -que no es como nosotros- qué ve? Que el vecino puede tener lo "mismo" que él por 100€.

Imagina esos Rolex de 300€ que utilizaran la inscrita "Rolex L" en sus modelos económicos. Perjudicaría a sus hermanos mayores? Claro! Aunque sea un Rolex L, ya llevo el Rolex en el dial. De ahí que dijera el cambio de nombre para los GS. Por ejemplo Credor, y Grand Credor
 
Interesante reflexión. Coincido con ella, pero ojo que BMW y Mercedes hacen series accesibles y juveniles... sospecho que se puede hacer aunque entiendo que conllevaría un riesgo. Si el mercado de mecánicos fuera más grande...

En coches no estoy puesto naaaada. A cuáles te refieres? Me viene a la cabeza serie 1 y cla? En cualquier caso cuál es el precio de estos modelos, con respecto a un Peugeot, Seat, o Renault. El chaval de 25 años que se lo compra ya dice algo al mundo.
 
Un hilo acerca de un reloj chino coreano de estética suiza acaba siendo una disputa sobre improperios escritos en francés entre dos políglotas.

Cómo de cosmopolita y colorido es este foro? Va más allá de lo imaginable para cualquiera el día que accedió al registro :D
 
Afortunadamente las alusiones personales han sido reconducidas, no es bueno llegar a las manos dialecticamente hablando.

Mi dos céntimos al hilo.

Rolex no practica el marketing aspiracional, ni siquiera es UNA marca aspiracional, es LA marca aspiracional.. Esto es así y realmente no podemos hacer nada para cambiarlo. Ni los que compramos Rolex por otras razones, ni los que compran otras marcas por cualquier motivo o sin el.

Una larga lista de factores han hecho de Rolex LA marca aspiracional. Historia, modelos icónicos, producción ininterrumpida, una ristra de patentes sobre la que giran la relojería moderna (caja Oyster, movimiento Perpetual, etc. récord absoluto de certificaciones cronométricas, el hecho de que en más de 100 años sólo han tenido 5 Consejeros Delegados de 4 familias.. pero sobre todo por los clientes que votan así, siendo clientes y por la competencia, que los ha encumbrado como la marca a vencer.

Seiko es una marca de tremendo arraigo, manufactura histórica y dueña de una filosofía en la producción de relojes envidiable. Seiko sin embargo no es una marca aspiracional. Basa su éxito (que no es poco) en el marketing endogámico, por el cual persigue que quien compra un Seiko 5 compre después un Sumo, luego un MM y finalmente un Grand Seiko.

El rato que define a la marca aspiracional es que son relojes que la gente aspira a tener aunque hayan sido clientes de toda la vida de otra marca o de varias o ninguna.. es un común denominador, mucha gente aspira a comprar ese reloj. Por la razón que sea, cada uno se justifica como puede. Pero es eso, un objeto aspiracional.

El marketing endogámico no suele funcionar para atraer clientes de otras marcas de toda la vida, si bien existen las consabidas excepciones que confirman la regla. Son lo que he llamado antes los extremos de la campana de Gauss. Hay clientes de toda la vida de Tissot o de TAG Heuer que un buen día se compran un Grand Seiko, claro que sí, pero estadísticamente son poco significativos.

De la misma manera las marcas aspiracionales por excelencia, como Rolex, Patek Philippe y hasta Omega o Cartier no copan las ventas de los relojes caros porque siempre hay otras marcas que están ahí y hacen las cosas muy bien y necesariamente se reparte el suculento mercado de los Relojes de lujo.

Definitivamente en Seiko aspiran a ser una marca aspiracional (nunca mejor dicho) además de una endogámica, donde son los mejores. Pero el salto no es fácil porque para hacen falta muchas cosas que no son sólo hacer muy buenos relojes o parir innovaciones, eso es una parte dell cuento, hay que tener una tradición a prueba de bombas, un nombre ganado a través de décadas de años de hacer las cosas muy bien en el segmento de precios aspiracional, tener un diseño universal, tener como distribuidores a las mejores tiendas y un larguísimo etcétera como tener una legión de marcas que o bien se inspiran en tus diseños, o han corrido inmediatamente a utilizar tus desarrollos el mismo día que terminó la patente o directamente tener una legión de marcas que se dedican a simplemente copiar a diferentes niveles de precios y con diferentes niveles de acierto..

Seiko en Japón se acerca a ser la marca aspiracional, pero fuera del archipiélago nipón le falta mucho. Ellos lo saben y como les interesa hacer más negocio están dando el salto para tratar de ser las dos cosas, una casa que domina el marketing endogamico y que pueda destacar en el aspiracional, que es donde está el dinero y los márgenes más apetecibles.

En cuanto al reloj objeto del hilo. Desde su trinchera tratan de arañar parte del marketing aspiracional. El diseño exterior. No es ilegal y a partir de ahí es cosa de cada quien comprarlos o no. Lo que si es cierto es que es algo incoherente criticar a Rolex por ser aspiracional y abrazar un reloj que basa su éxito en la adopción de uno de los pilares aspiracionales.. la estética.

Compré mi primer Rolex en 1996, con mi dinero y fue un reloj aspiracional. No tuve que ahorrar porque me era soltero y tenía un buen sueldo pero llevaba años acariciando la idea. Creía que era lo mejor. Crecí pensando que era el mejor reloj en todos los aspectos.

Con los años me di cuenta de que eran unos relojes endiabladamente buenos, que no eran sólo ese marketing que me enganchó sino que eran duros como pocos, precisos y rematadamente bellos. No son los más caros como creí ni tienen apenas complicaciones pero son lo mejor en lo suyo y por ello son LA marca aspiracional.

Y después de años y habiendo comprado decenas de Rolex y Tudor reconozco que la imagen aspiracional me cansa un poco. Tengo suerte porque en mi entorno nadie me dice que llevo un Rolex pero lo dicho, me cansa a veces el prejuicio que arrastra la marca. No puedo hacer nada por evitarlo pero estos relojes me gustan endiabladamente así que me aguanto y los sigo disfrutando y no sólo eso sino que a base de coleccionar libros de la marca me estoy convirtiendo en una especie de historiador, de los pocos que hay en idioma español.

Perdonar el ladrillo, tenía que dar mi opinión que es sólo mía y como siempre no tengo el menor interés de convencer a nadie.

Saludos,

La prueba que también es posible defender a Rolex con argumentos y sin necesidad de caer en ironías ni menosprecios.
 
Crees que más que el Tisell en relación calidad/precio?
Estoy a un pelo de encargar un Tisell pero no sé si pueda convivir en la caja con el Certina y el Seiko 007, son muy parecidos!

Gracias
Hombre, yo soy de divers y en mi caja van a convivir sin problemas. Tampoco creo que se parezcan demasiado.

En cuanto a la calidad, el certina rebosa calidad por cada uno de sus poros.

El tisell solo tengo de referencia a los compañeros de Wus y, aunque hablan maravillas de su calidad, no creo que llegue al nivel del certina.

Aun así, hasta no tenerlo en las manos poco más se puede decir.
 
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Hablando enserio:

Siempre me ha gustado la estética sub, por lo tanto me compré hace unos años un Certina DS Action. Útilmamente he desembolsado bastante (para mi enonomía) en rusos y relojes BBB, venderían su Certina DS Action para incorporar el Tisell?

Tengo el Certina Ds Action y seiko skx007, estéticas similares. La razón de no vender el skx es que lo quiero modear más adelante.
Me lo planteo porque ya se me está pasando la fiebre por el Certina, ya me lo veo tochote, no sé, ya no me gusta tanto el estriado del bisel, no sé.
El Tisell es 40mm contra 43.5 del Certina, lo sentiré mucho?

Saludos!
No he tenido el Certina, y no te puedo decir. Sí que tengo un Seiko hermanito del tuyo, el Skx013 (y no me recuerda nada al SUB) y varios Christopher Ward C60, cuarzos y autos, que, sin ser copias del SUB y con una estética muy personal, sí que son del estilo del Rolex.

También tengo un Tisell, y éste sí que claramente es una copia estética del suizo, pero no he sentido la necesidad de deshacerme de los anteriores para comprar ninguno de los que les han ido siguiendo ya que, aunque son del mismo tipo, se complementan en mi caja... y en mi muñeca. Si ahora pensara en desprenderme de uno sería del Seiko, aunque de momento no lo contemplo.

Rusos -Amphibia- tengo varios, (bueno, tenía uno y desde hace muy poco tengo dos más) pero más bien los considero como juguetes para experimentar aunque desde luego el primero de ellos tiene ya bastantes aventuras a sus espaldas. Aunque aún no he considerado el reducir caja, sí que en algún momento habré de hacerlo y, como tú, no sabría por dónde empezar. Lo que quiero decirte es que cada uno tenemos una visión de lo que ha de contener nuestra caja, en tipo, marcas o colores, y no creo que sea fácil aconsejar a otra persona. Y el Tisell es un reloj muy digno. Si el Certina se te hace "raro" o empiezas a notarlo grande... piénsalo antes de deshacerte de él, pero creo que ya lo tienes en el umbral.
 
Seiko no puede ser marca aspiracional porque por ciento y pocos euros tienes uno. Para ello tendría que acabar de un plumazo con la producción de la gama baja y media, y es que cuando quieres ser marca aspiracional, eso se debe reflejar en el precio del reloj. Nos imaginos Rolex por 300€? Seguiría siendo un reloj aspiracional? Desde luego que no. Todo el mundo podría tener uno.

Cambiar el nombre, diseños "euro" y seguir aumentando puntos de venta físico, cosa que están haciendo.

Insisto no entiendo porque la lían tanto con los diseños. Si tienes un relojazo, con una estética espectacular como es la del MM, por qué luego metes agujas catedral en un diver?

Lo que son agujas catedral?
 
Lo que son agujas catedral?

Parecida la horaria de SBGA029 (que dicho sea de paso sin esa horaria y la reserva de marcha sería un reloj chulo). Hoy he visto uno parecido a este sin reserva de marcha, y con el insert diferente que tenía tanto la horaria como la minutera (no sé referencia).
 
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