• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sub, lupa y contradicción.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alex#1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta el fechador y me gustan las lupas.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, SPM83 y Alex#1
No concibo el Sub sin su lente ciclopea, he tenido y tengo , En una ocasión pasó por mis manos un 5513 y me deshice de él ASAP.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
A mí no me gustan ni las lupas ni las agujas “mercedes” ni tengo ni he tenido ningún reloj que los lleve.

Pero no digo “ni tendré”. Cosas que no me gustaban hace veinte años hoy en día me encantan o sea que, ¿quién sabe?

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Buenos días amigos, escribo por ver vuestra opinión sobre lo siguiente, leyendo otro hilo de una compañera sobre detalles que no nos gustan de algunos relojes, veo como la lupa del fechador es odiada por muchos, y yo me pregunto, como es que tantos compañeros odian la lupa y tantos aman el Submariner? Quizá a quienes odian la lupa no les guste el Sub, o quizá es al revés y a los que les gusta el Sub no les moleste la lupa, o tal vez si odien la lupa pero ese reloj les gusta tanto que se la perdonan, que opináis al respecto? Se que existe el Sub no date pero esos se ven poco. Un saludo a todos.

1. Poner un cristal de Rolex sin lupa
2. Comprar un SeaDweller 16600, fecha sin lupa, mucho mas reloj por el mismo precio
3. De los que odian el Sub, sin o con fecha, son haters de Rolex y no lo tienen un Sub y no van a comprar nunca uno.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
No creo que tanta gente odie la lupa.

Y menos aún la del sub date, que lleva lupa desde hace décadas, elemento que en otro reloj quizá horrorice, pero en el el caso del sub ya nos hemos acostumbrado y forma parte de su esencia.

• Me gusta
Pues menos mal que todo es cuestión de gustos y todos son respetables. Menos mal.

¿Lupa? Ningún problema. También digo que las hay mejor y peor resueltas.

• Me gusta
A mi con lupa me encanta...mucho mucho!

• Me gusta
Con lupa ..... me parece mas submariner.

• Me gusta
Nos guste o no es una característica propia del submariner

• Me gusta
A los que les horroriza la lupa, por favor dejad de comprar Rolex que no hay manera que me llegue un Pepsi. Y el mercado de 2a vintage no para de subir.
La lupa es una característica tan icónica de Rolex que se me hacen raros los que no la llevan. A mi no me disgusta y reconozco que es práctico. Eso sí en fotos el No date me parece precioso.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y demetrius
El submariner date es más rolex si cabe. Quizá por eso, prefiero el submariner a secas.

• Me gusta
Se podría decir que el cíclope, guste o no, es parte inseparable de la historia e identidad de Rolex, y así es como lo sentía su fundador.
Lejos de ser un pegote (dentro de la lógica interna estética de la marca, claro), es de antigüedad bastante venerable; la patente es del 52 y aparece en el DateJust en el 53 (en los primeros 50 se cuecen muchas de las cosas que conforman los géneros y la estética del reloj de pulsera actual). Se convierte en marca identitaria del DJ y del GMT Master desde su nacimiento en el 55 (no se puede concebir un GMT, diseño del submariner, sin lupa, ni los explorer II).
El Submariner original, como buzo clásico, es sin fecha y así se queda los algo más de 15 primeros años a pesar del GMT ciclopeado desde el 55; en el 69 el submariner ya se siente no solo como pura herramienta de buceo sino como reloj para todo y de prestigio (James Bond y tal), así que recibe su versión con lupa para el hombre de la calle, y hasfa ahora.
Según la leyenda rolexera (muy del estilo de esa en la que a Wilsdorf le susurraron el nombre se la marca en un tranvía de Londres, era un contador de historias), su segunda mujer tenía problemas para ver la fecha de sus recientes Datejust (introducidos en el 45), y un buen día en el que Hans estaba en su rutina mañanera de aseo, al lavarse las manos vio como una gotita de agua le cayó al cristal de su reloj y le espetó a su esposa “lo tengo, lo tengo!”
Wilsdorf llevaba DJ (con lupa), no es de extrañar porque ese modelo seguramente lo consideraba la quintaesencia de Rolex, todo su ADN y sus “invenciones”: caja oyster, automático, deportividad elegante, jubilee, fecha y cíclope…
Siempre ha habido y habrá versiones sin fechalupa, pero es indudable que estos elementos son Rolex hasta las trancas y si gusta la historia y diseños de la marca es difícil que no agraden, o al menos valorar su legado en cuanto a diseño. No es que haya quien “tolera” en Rolex la lupa, es que la lupa es Rolex.
Pero por supuesto, ni tiene por qué gustar la marca, ni sus diseños.

Amén! Nada más que añadir.:clap:

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Tempus Edax Rerum
A mi la lupa no me disgusta, aunque siempre ha habido modelos para contentar a todos

IMG_8525.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y brimful
Atrás
Arriba Pie