• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tipos de reloj para una buena coleccion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un solo hora, un crono, un diver, un Gmt, un Quartz, un GShock y ... , una buena complicacion.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

1 de vestir elegante, correa de piel, 1 diver, 1 crono, 1 digital.

Y yo que mi Seiko 5 de 100 metros, sin corona roscada, no me lo quito ni para el mar...Me gusta vivir al límite.

.
Yo estoy muy loco, lo llevo a la piscina y todo, he llegado a bajar mi 500 m a dos al menos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

No entiendo una colección basada en el hecho de “lo que debe incluir”
Esta afición es tan personal que los criterios marcan las colecciones.

Los que te gusten y te puedas/quieras permitir.
Me gustaría desarrollarlo más pero es que lo veo así de sencillo.

Pues eso depende de cada uno

Ejemplo de crono en torno a unos 1000?

Hamilton Pan Europ
92AAA56B-42B7-495F-84BC-2EBE81CEF371.webp

Para una buena colección no se decirte, pienso que hay tantas opiniones como personas.
Te puedo decir cuales componen la mia, después de una amplia reducción:

2 relojes de vestir
2 relojes de automovilismo
2 relojes diver
2 relojes pilot

Cada uno de una marca distinta, el que mas me gusta de cada una de ellas

Última edición:
Una buena coleccion.....la que a ti te llene y te haga vibrar cada vez que veas tu caja.

Yo tengo unos 60. Tengo de todo tipo y que me gustarony pude comprarlos. Luego algunos no salen, pero con el tiempo los descubro y digo “mira que bien que esten ahi” y parece que estreno otra vez algo. Comprate lo que te guste y puedas.

Mi propuesta con ejemplos:

1 diver. Blancpain Fifty Fathoms
1 crono. Zenith El Primero
1 de vestir. Patek Philippe Calatrava
1 cuarzo termocompensado. Breitling Emergency
1 Radiocontrolado para pastorear a los otros. Casio G-Sock solar

Hay tantos estilos que es difícil hablar de todos. Pero de forma muy resumida, desde mi punto de vista y con ejemplos económicos:
-Diver: promaster o mako.
-Vestir: Bambino
-Militar: Seiko SNZG
-Informal: g shock

Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar.

Un SW, un cuarzo digital, un militar, un diver, un chrono, uno de vestir, un GMT, uno de cuerda manual y uno con una complicación a elegir, en mi caso un reserva de marcha; preferiblemente sin repetir marca.

Bueno además de lo dicho anteriormente de tener los que te gusten (yo por ejemplo tengo 5-6 diver) creo que en toda colección debe haber:
- un diver (brazalete)
- un chrono racing (piel)
- un fliegger o tactico (nato)
- un clásico de vestir ( piel)
- un g-shock (caucho)

a partir de ahí puedes repetir del estilo que más te guste y combinar colores de esferas, correas...por supuesto esta es mi opinión totalmente subjetiva pero creo que tendrás relojes absolutamente para todas ocasiones.

No se muy bien, supongo que va con la actividad que cada uno despeñe y que se adapten a su modo de vida.
Como opinión personal, siempre tendría uno compatible con ir elegante y ocasiones especiales, llamemoslo de vestir. Luego, lo que cada uno le guste o encaje para su día a día.

Puede ser uno de cada tipo mas habitual, diver, crono, un poco de vestir, etc y varias correas de varios materiales y colores para ir cambiando a menudo

Hay muchos tipos de colecciones, pero si te refieres a una coleccion variada lo ideal seria tener relojes de categorias distintas:
De vestir
Diver
Cronografo
Digital
Pero tambien es importante variedad en los materiales del reloj.
Material caja: Acero, bronce, laton, titanio, oro....
Correas: Cuero, nato, armis de acero, caucho...

Relojes que te gusten y que no tengas reparos a la hora de ponerte en tu día a día o en ocasiones. En el momento que tengas reparo de ponerte un reloj..... véndelo

Siempre he tratado de tener una colección variada.
Para ello de momento, aunque a veces combinando en el mismo reloj;
Uno de vestir
Un diver
Un crono
Uno militar
Un cuarzo
Un ruso
Un gmt
Un digital

Tengo entre cejas un flieger

-Uno de vestir, .....o mas formal. (cada uno que adapte estos consejos según sus necesidades, tipo de vida, visión personal.....). Un tres agujas, con indices, correa de cuero, .....de mas clasico a las variaciones al gusto que cada uno prefiera ....
-Un Casio, ... y pongo marca a fin de ilustrar a ese reloj que es para lo mas duro, de cuarzo, ...para deporte, campo, playa, tareas del hogar, .....y que será de la marca que cada uno elija !!!
-Un reloj sport y para mi seria el elgido un diver con armis. A elegir modelo y marca, como le guste a cada uno.
-Una pequeña complicación, .....crono, GMT, alarma, ....
-Un reloj capricho, que no sepas porque, ....pero quieres tenerlo !!!
Sería mi elección, siendo comedido.
:)

Última edición:
Un solo hora, un crono, un diver, un Gmt, un Quartz, un GShock y ... , una buena complicacion.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Perdona mi desconocimiento, pero no se que es una complicación en el ámbito de la relojeria...

El tema es que me apetece tener una colección que abarque diferentes estilos y la verdad es que de momento abundan en mi caso los de vestir y los diver.

En el caso de los cronos y tipo militar me podriáis dar algun consejo en relojes automaticos y de alrededorde los 1000 euros???

Saludos

Me gustaría saber que tipos de reloj debes tener si o si si quiere uno tener una colección de relojes que incluya la mayoria de estilos disponibles.

Gracias por vuestras aportaciones

Saludos

Por esa misma situacion pase yo al empezar esta aficion/enfermermedad. Es mas, abri un hilo preguntando algo parecido. Mi consejo es que compres lo que te guste, en este momento, veras que los gustos cambian con el tiempo, y te puedas permitir. Asi de simple y complicado a la vez.

Todo un escaparate de Rabat.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie