• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tipos de reloj para una buena coleccion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Los que te gusten a vos

Pero en mi opinión:
Un diver
Un crono
Un digital
Uno para toda ocasión (formal/SPORT como podría ser el estilo de un Rolex DJ o un Seiko sarb)
Un vintage
Uno de vestir (opcional)

-Vestir elegante
-Todoterreno, que es deportivo y elegante a la vez, sirve para todo
-Diver, reloj de buceo
-Militar, en sentido amplio, incluyendo relojes de piloto, etc.

Luego ya si quieres, un digital, no sé si lo consideras un "estilo", ya que en él prima la funcionalidad antes que el diseño.

Y creo que esto sería lo básico, pero se podría añadir hasta el infinito, ya que hay marcas que tienen relojes emblemáticos difíciles de clasificar, o relojes cuyo diseño está basado en sus funciones o complicaciones....

-Relojes náuticos
-Cronógrafos
-etc

Y como consejo general, siempre recomiendo a nadie que compre lo que le haya gustado, simplemente, y no basándose en "lo que hay que tener" o "busco reloj de X euros"

Un saludo

Lo que yo tengo:
Diver:
Hydro y Citizen. Uno más vestido y el otro de ocio.
Clásicos:
Tissot Visiodate
Cronos:
Tissot PRC200 y Certina DS Podium
Pilot:
Hamilton ETO
SM:
Garmin Vivomove HR steel

Y algún día entrará el hami intramatic y saldrá el certina (el tissot es de mi pedida y no saldrá nunca)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que aquí mucho de nosotros no tenemos colecciones, tenemos "arrejuntamientos" que no es lo mismo aunque acumulen relojes. Para esto último lo que tiene que cumplir es que te gusten a ti, que estén dentro de tus posibilidades y que no te llegue a crear ningún tipo de problema el no poder llegar a tener algún modelo en concreto. A veces es fácil perder la perspectiva al comenzar por aquí. Lo dicho... compra lo que te guste que al final quien los tiene que disfrutar eres tu.

Eres un fenómeno. Al que no le encajes, que no te lea, no puede negarse tu educación, respeto y formas, en toda situación.

Ese Certina está muy bien. ¿Te gusta y encaja presupuesto hasta un Oris sixty five? Acero esfera azul?

Pues mira te cuento mi caso:

- Tengo varios para vestir, elegantes, atemporales, clásicos, ideales para una boda, un bautizo o una comunión.

- Tengo uno de estética militar, ideal para el día a día, para vestir de casual, de sport o incluso algo mas arreglado tipo pantalón vaquero y polo o camisa.

- Tengo varios Casios, ideales para hacer el cabra, para machacarlos, mojarlos en el agua, piscina, mar, montaña, pescar, para todo tipo de uso, y si se rompe pues mala suerte, ya me compraré otro.

- Me falta un diver, y esa es la espina que tengo clavada, no tengo ningún diver en mi cajón ( porque no tengo ni caja )

Me gustaría meter este como diver y como reloj del año:
certina-ds-action-powermatic-80-diver-sea-turtle-conservancy-special-edition-7612307143538-3.jpg

Creo que no hay una regla específica para eso...

Un diver, un crono y uno de vestir.
Todo divers, todo cronos.
Uno automático y uno de cuarzo.
Uno azul, uno rojo y otro negro...

No sé, hay infinitas posibilidades compañero. Lo que sí creo es que con tener una media de unos cinco relojes está uno "apañao" para que ninguno termine cayendo en el ostracismo... ;-)

Me gustaría saber que tipos de reloj debes tener si o si si quiere uno tener una colección de relojes que incluya la mayoria de estilos disponibles.

Gracias por vuestras aportaciones

Saludos

¿Presupuesto total? ¿Tamaño muñeca? ¿Edad aprox y estilo de vida/trabajo? Etc. es que no hay una regla fija ni un sólo tipo/forma de coleccionar. ¿Relojes nuevos o también vintage? ¿Automáticos sólo?

Un diver, un Crono, un militar, un dresswatch, un vintage, un todo trote, ... así se puede empezar, pero sin presupuesto y alguna idea sobre la persona y si hay tamaños que no le encajarán, hay tantas marcas y modelos que sería hablar por hablar.

Pienso que no hay dos aficionados que tengan una caja de relojes igual, es algo muy personal y depende de muchos factores, si eres o no coleccionista, posibilidades económicas, relojes con valor sentimental que igual no nos gustan pero que tienes que conservar, regalos de tu familia, amigos, etc que conforme pasan los años te traen recuerdos y tienen una historia que contar o una etapa de tu vida con unos gustos distintos a los de ahora y están ahí presentes. En mi caso tengo muchos que no me los pongo y simplemente con verlos me es suficiente , utilizando y rotando solo dos o tres, pero con eso me conformo. Quizás a veces compro de forma compulsiva y luego veo que no me hacía falta, pero bueno así es la afición.

Si lo que quieres es tener variedad tu caja deberia incluir

un diver
un crono
un GMT
un elegante de vestir
Y opcionalmente puedes tener
un pilot
un regulador y
un worldtimer

Me gustaría saber que tipos de reloj debes tener si o si si quiere uno tener una colección de relojes que incluya la mayoria de estilos disponibles.

Gracias por vuestras aportaciones

Saludos

Importante establecer unos criterios de seleccion en funcion de tipo de reloj medidas formas colores marcas precio etc....

Eres un fenómeno. Al que no le encajes, que no te lea, no puede negarse tu educación, respeto y formas, en toda situación.

Ese Certina está muy bien. ¿Te gusta y encaja presupuesto hasta un Oris sixty five? Acero esfera azul?
Gracias compañero, ojala todos pensaran como tu :ok::

Estoy de acuerdo, a quien no le guste que no mire.

La educación, las formas y el respeto lo es todo y es algo que todos deberían de tener, un fuerte abrazo :friends:

Es tan sencillo como que debe tener los que te gusten.

Una equilibrada sería una que tuviese un poco de todo. Vintage, de vestir, diver, chrono, suizo, ruso, japonés, alemán, chino, cuarzo, digital...

Y si te puedes permitir los del estante de arriba pues que te voy a decir: un QP, tourbillon, rattrapante, soneria, etc. [emoji16]

Pues básico, básico (en mi humilde opinión):
- Diver
- Chrono
- Vestir
A partir de ahí, lo que te guste y te entre por el ojo. Los gustos van variando constantemente, y es una continua evolución.
Lo que sí aconsejo es pensar, probar y volver a hacerlo.
Yo ahora me he juntado con 2 Divers que en su día me apasionaban y sin embargo he descubierto que ninguno me llena.

Lo irás descubriendo con el tiempo, conforme vayas depurando tus propios gustos, que también van evolucionando y variando con el tiempo. Habrá muchos que te digan que en toda colección tiene que haber un crono, o un vintage, o un reloj con tratamiento pvd, o cualquier otra cosa. Pero lo importante, es que los relojes que estén te gusten a tí, que eres quien va a pagarlos y a llevarlos en su muñeca.

Uno de cada tipo, diver, vestir, trote y crono. Lo demás ya es vicio ;-)

Perdona compañero, me a tocado tirar de internet ( mano de santo ) para encontrar el Oris que me dices, ya que no conocía el modelo, te refieres a este: Lo que me preocupa es que solo son 100M, y el Certina son 300M

Que no voy ni a lavarme las manos con el reloj, ¿ pero para ser un diver 100m no es algo flojo ?

Por presupuesto pues sí, con algo mas de esfuerzo podría encajar claro :-P

Oris-Divers-Sixty-Five-Blue-Stainless-Steel-42-4.webp

Hola compañero,

Lo importante siempre, es que te gusten a ti.

Incluso un mismo entusiasta, a lo largo de los años, puede cambiar el tipo de relojes que tiene.
Muchas colecciones van evolucionado algunas veces, otras no, etc.

Te puedo compartir lo que en mi opinión siempre es bueno tener:
- Reloj de diario. El concepto de un beater puede cambiar mucho de unos a otros.
- Reloj deportivo
- Reloj elegante / clásico

Saludos

Ejemplo de crono en torno a unos 1000?
Pues en torno a 1.000 (se pasa algo) en segunda mano alguna vez han salido hamilton intramatic el panda que a mi me encanta, sobre 1200 aprox, tiene pvp de 2000 pero en mercantes o tiendas te harian buen descuento aunque alejado de esos 1000 que indicas, de ahi la segunda mano.

Siguiendo en esa marca el X wind por menos de esos 1.000.

Algun tag en cuarzo.

Uno que anda en ese precio y con el plus de ser un proyecro de este foro es el type re, encaja como crono y militar a la vez, si te gusta anda por ahi su precio, podrias dejar mensaje en el apartado de busco a ver si alguien te contacta.

Te recomendaria visitar el fcv en ambos apartados (201-1000 y 1000-4.000) filtrando por crono y ver un poco lo que hay.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Última edición:
Lo que sí está muy claro en este foro es que sin un diver que poder quitarte cuando te duchas, lo que tengas no se puede calificar de colección.
Dicho esto, con un reloj de vestir, un diver, un crono y un g-shock ya tienes de casi todo.
Yo estoy muy loco, lo llevo a la piscina y todo, he llegado a bajar mi 500 m a dos al menos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Los que te gusten a ti sin mas....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que con las respuestas recibidas debes tener mas o menos claro tus dudas sobre que relojes deben estar en una coleccion.
Tengo bastantes relojes en mi coleccion-mas de 50- pero con estos 4 no necesitaria ninguno mas:
640px-Stowa_airman.webpmodule-moonwatch-pro-watch.webpl.webp5196J_001_1.webp

Última edición:
Perdona compañero, me a tocado tirar de internet ( mano de santo ) para encontrar el Oris que me dices, ya que no conocía el modelo, te refieres a este: Lo que me preocupa es que solo son 100M, y el Certina son 300M

Que no voy ni a lavarme las manos con el reloj, ¿ pero para ser un diver 100m no es algo flojo ?

Por presupuesto pues sí, con algo mas de esfuerzo podría encajar claro :-P

Lo tienes en 40 mm aparte de 36 para muñeca fina o el que busque maximizar el aire skin diver.
Un brazalete de calidad y ligero que encaja en armonía con una caja a la que le sientan bien todo tipo de correas.
En esfera negra ya cumple y en versión azul con indices crema y bisel negro, siendo más alegre y divertido para la vista, sigue siendo muy discreto y combinable.

A mi me gusta más con datario a las 6, lo veo muy equilibrado casi como un NoDate.

En cuanto a lo de los 100 meters ... forma parte de su imagen skin diver de la época que representa, está de moda y, salvo que practiques buceo profesional, vas sobrado para todo incluyendo el propio buceo recreativo. Lo importante es que uno esté cubierto en toda situación sin tener que quitárselo y esto lo cumple bien.

lostlink.webp

https://hodinkee-shopify.imgix.net/...o=format&fit=max&q=88&ixlib=react-8.4.0&w=530

https://hodinkee-shopify.imgix.net/...o=format&fit=max&q=88&ixlib=react-8.4.0&w=530

Ya sabes como es esto de los gustos y lo que nos va bien gastar según etapas personales y auto límites, pero este modelo pienso que es de los que pueden entrar para siempre si te haces al reloj y lo llevas a gusto. Me refiero a que aunque ya es un gasto respecto de un Certina, está muy logrado para su precio (como todo en Oris). Si tienes un DO en tu zona dale una oportunidad a ver si te guiña.

Los que tienen un significado especial más allá del estético son los que permanecerán, los que están porque te gustan tienen más papeletas de ser efímeros. Dicho esto puede haber de todo: automáticos, de cuerda, cuarzos, solares....heredados, comprados, regalados y evita los robados :-((....de vestir, divers, cronos....caros, baratos y de medio pelo....los que hay que cuidar o para hacer el bestia....los que llevar por si te los roban y los de llevar que como te lo roben te mueres....con esta filosofía caben todas las marcas, de todos los precios...

Está mañana lo hablaba con un amigo del foro....

El OP

Un Nomos

El no date

Y un Speedy...

Con eso me dedicaría a la numismática...y a seguir aprendiendo de vosotros.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie