• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tipos de reloj para una buena coleccion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jeg84

Jeg84

Habitual
Sin verificar
Me gustaría saber que tipos de reloj debes tener si o si si quiere uno tener una colección de relojes que incluya la mayoria de estilos disponibles.

Gracias por vuestras aportaciones

Saludos

Pues mira te cuento mi caso:

- Tengo varios para vestir, elegantes, atemporales, clásicos, ideales para una boda, un bautizo o una comunión.

- Tengo uno de estética militar, ideal para el día a día, para vestir de casual, de sport o incluso algo mas arreglado tipo pantalón vaquero y polo o camisa.

- Tengo varios Casios, ideales para hacer el cabra, para machacarlos, mojarlos en el agua, piscina, mar, montaña, pescar, para todo tipo de uso, y si se rompe pues mala suerte, ya me compraré otro.

- Me falta un diver, y esa es la espina que tengo clavada, no tengo ningún diver en mi cajón ( porque no tengo ni caja )

Me gustaría meter este como diver y como reloj del año:
certina-ds-action-powermatic-80-diver-sea-turtle-conservancy-special-edition-7612307143538-3.jpg

Me interesa saber la opinión de los expertos en la materia aquí, que fue una duda que me plantee hace tiempo también

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

buena pregunta !!
yo que soy más simple que el mecanismo un chupete te diría que lo importante es que te gusten.
sobre gustos y estilos has abierto la caja de pandora... por ponerte un ejemplo nautilus vale para todo.. hay relojes que son muy significativos, lo importante es que estes totalmente convencido... primero vería que relojes me gustan y partir de ahí puedes simplificar o complicar... lo que te permita el bolsillo...
Saludos

yo soy mas simple aun, todos casios

Y eso se puede definir?

Porque digo yo que lo que sea una "buena colección" para uno, no tiene porqué serlo para otros.

hay tantos tipos de colecciones y variantes...como coleccionistas y poseedores de relojes hay en el mundo...... Dicho esto... La mejor colección y mas completa bajo mi punto de vista es la que actualmente tiene cada uno en su caja...nadie te conoce mejor que tu mismo...;-)

...y mañana la colección puede variar ...o no.. pero comprar un reloj simplemente porque "dicen" que hay que tenerlo...me parece tirar el dinero... y ocupar un hueco en tu caja que bien podía llenar otra pieza que realmente te gusta..

un saludo

Antes la gente tenía un reloj y con eso tenían para todo. Incluso ahora hay quien lleva un smartwatch y listo: para dormir, hacer deporte o ir de boda.

Ahora bien, s i te atepecen varios tipos de reloj para combinar con la vestimenta o la ocasión ahí hay ya distintas posibilidades o variantes, casi tantas como a uno le apetezcan y se pueda permitir.

Yo creo que con un reloj de vestir y uno para todo lo demás (un diver, por ejemplo) vas bien servido.
Un Bambino y un Seiko sumo, por ejemplo.

Si quieres además puedes añadir uno de piloto, un crono, un digital....

Me gustaría saber que tipos de reloj debes tener si o si si quiere uno tener una colección de relojes que incluya la mayoria de estilos disponibles.

Gracias por vuestras aportaciones

Saludos

No hay nada establecido.

Debes tener los que te gusten, te llenen y te hagan feliz, y eso probablemente irá cambiando con el tiempo ( a todos nos ha pasado). De nada vale tener un reloj formal si no vas a encontrar la ocasión de ponértelo. No se trata de tener por tener, sino de tener porque te llene a tí.

Eso sí, creo darte un buen consejo si te digo que menos es más.

Uno de vestir, uno polivalente y un g-shock para las situaciones más duras. No necesito más.

Para mi uno de vestir (no entro en precios en ninguno de los casos ya que dependera de cada uno), un crono, un diver y uno de batalla tendrias para ir servido.

Yo gastaria el mayor importe en el que más fuera a usar de ellos, pero con unos 500 euros en el fcv te puedes hacer con un bambino, seiko 007-009, seagull 1963 y un casio y ha tendrias eso, lo demás es vicio(y ya esto en si pero).

Fuera de esos tipos por variar puedes meter militar (incluyo los pilot aqui), gmt, fase lunar, ruso, bronce, etc y sin entrar en los colores de los divers o los rusitos que hay 1000...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Última edición:
Ayer mismo en otro hilo conteste lo mismo, para mi el número mínimo para tener prácticamente todo cubierto es tres.
Un clásico tres agujas para vestir, un crono y un diver para eso... para divertirse.
Podria ser algo así:

59E3395B-1370-400D-B693-12ACCC84F19F.webp
21DF81C7-08D4-4570-B088-36EEA9564695.webp
7D4D196E-A06A-4463-8FC4-66A76555FAC1.webp
Encima tres colores distintos... para tener un poco de todo

Última edición:
Compañero el sentido que Le quiera dar a su colección será lo que determine que piezas la integran... Por mecanismo... Por funciones... Por edad...
O simplemente porque Le gusta...
Lo importante pasarlo bien...
Un saludo.

Reloj que me gusta, reloj que acabo consiguiendo.
Tengo una lista y los voy tachando, pero no sigo ningún patrón...

Luego hay días que vendería todos y me quedaría solo con dos o tres de buen nivel.

Es una pregunta muy complicada. La mayoría de gente aquí es coleccionista, y un coleccionista no compra por necesidad.
Yo me pongo a pensar q necesito y siempre veo algo más. Y se que no es cuestión de necesitarlo, pero una vez que cubres las necesidades reales: vestir, deporte, sport, playa... empiezas con que si, “osti, si no tengo uno con esfera blanca...” “pues una esfera amarilla para el verano...”
Al final todo se remite a que somos coleccionistas y seguiremos mirando y comprando aunq no lo necesitemos.

- Tengo varios para vestir, elegantes, atemporales, clásicos, ideales para una boda, un bautizo o una comunión.

- Tengo uno de estética militar, ideal para el día a día, para vestir de casual, de sport o incluso algo mas arreglado tipo pantalón vaquero y polo o camisa.

- Tengo varios Casios, ideales para hacer el cabra, para machacarlos, mojarlos en el agua, piscina, mar, montaña, pescar, para todo tipo de uso, y si se rompe pues mala suerte, ya me compraré otro.

- Me falta un diver, y esa es la espina que tengo clavada, no tengo ningún diver en mi cajón ( porque no tengo ni caja )

certina-ds-action-powermatic-80-diver-sea-turtle-conservancy-special-edition-7612307143538-3.jpg
Ese Certina es un acierto, además por su altura de caja y estética "discreta" es un reloj que lo llevas con una camisa blanca y un traje y no da el cante.... Abstenerse puristas que ya sé que para ir a recibir al Nobel no es lo más apropiado, pero hay quien trabaja con traje a diario e insisto no queda mal.

Lo que sí está muy claro en este foro es que sin un diver que poder quitarte cuando te duchas, lo que tengas no se puede calificar de colección.
Dicho esto, con un reloj de vestir, un diver, un crono y un g-shock ya tienes de casi todo.

Los q más te gusten. Yo sobretodo tengo subs

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Depende, variables las que quieras, pero en estilos pues...

Uno de vestir, uno de sport, un crono, un diver, un militar, un flieger y otro de batalla.

buena pregunta !!
yo que soy más simple que el mecanismo un chupete te diría que lo importante es que te gusten.
sobre gustos y estilos has abierto la caja de pandora... por ponerte un ejemplo nautilus vale para todo.. hay relojes que son muy significativos, lo importante es que estes totalmente convencido... primero vería que relojes me gustan y partir de ahí puedes simplificar o complicar... lo que te permita el bolsillo...
Saludos

Estoy muy de acuerdo con esto que dices. Ilustro con una imagen:

3031da6f2870c197e2114595059ca77c.webp

Yo personalmente (y esto es una cuestión muy personal desde luego) tendría:

- Un modelo para mis necesidades deportivas: en mi caso un Garmin.
- Un reloj sport tipo rolex sub (un diver vamos)
- Uno más clásico, elegante/señorial como un omega cósmica
- Un chrono (un breitling p.e.)

En el caso del nautilus englobaría tanto el clásico como el sport. Me parece muy versátil.

Ese Certina es un acierto, además por su altura de caja y estética "discreta" es un reloj que lo llevas con una camisa blanca y un traje y no da el cante.... Abstenerse puristas que ya sé que para ir a recibir al Nobel no es lo más apropiado, pero hay quien trabaja con traje a diario e insisto no queda mal.
A mi ya me da miedo acercarme al CI, y te lo digo muy sinceramente.

Porque cada vez que voy me vuelvo loco mirándolo, probándomelo, tocandolo, y al final me lo voy a llevar.

Ya estuve a punto de llevarme el Certina y el bambino, los dos el mismo día, un 2 x 1. :laughing1:

Menos mal que mi novia me frenó, me puso la mirada del tigre y casi me acojono allí mismo, pero como decía Terminator, VOLVERE :-P

Sin duda ese certina es una gran elección. Tengo un certina ds ph200m y estoy muy contento con, mención aparte el powermatic 80 que funciona a las mil maravillas.

Para mi uno de vestir (no entro en precios en ninguno de los casos ya que dependera de cada uno), un crono, un diver y uno de batalla tendrias para ir servido.

Yo gastaria el mayor importe en el que más fuera a usar de ellos, pero con unos 500 euros en el fcv te puedes hacer con un bambino, seiko 007-009, seagull 1963 y un casio y ha tendrias eso, lo demás es vicio(y ya esto en si pero).

Fuera de esos tipos por variar puedes meter militar (incluyo los pilot aqui), gmt, fase lunar, ruso, bronce, etc y sin entrar en los colores de los divers o los rusitos que hay 1000...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Ejemplo de crono en torno a unos 1000?

Tendrías que escoger sobre lo que realmente te guste. Mi caso es sencillo, nunca voy "de vestir" como suele decirse, asi que ¿para que comprar un reloj de vestir si ni siquiera tengo ropa de vestir? Tampoco buceo, ni soy piloto, pero me gustan sobretodo los divers. Tengo 17 divers y un pilot type B, eso es lo que llevo siempre
Guardo un crono Lotus de juventud y alguno más que me han regalado por ahí, que se aparta de lo que me gusta. No me los pongo prácticamente nunca

Estoy muy de acuerdo con esto que dices. Ilustro con una imagen:

Ver el archivos adjunto 785515

Yo personalmente (y esto es una cuestión muy personal desde luego) tendría:

- Un modelo para mis necesidades deportivas: en mi caso un Garmin.
- Un reloj sport tipo rolex sub (un diver vamos)
- Uno más clásico, elegante/señorial como un omega cósmica
- Un chrono (un breitling p.e.)

En el caso del nautilus englobaría tanto el clásico como el sport. Me parece muy versátil.
pues eso, lo que yo dije...lo que pasa es que mis necesidades deportivas son 0; así que me reafirmo : tres

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie