Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola:
¿Existe en el foro algún hilo donde los neófitos podamos preguntar si un determinado reloj es un homenaje a otro?
Gracias.
Hace años que miro los steinhart,pero siempre e pensado que si no puedes con el original,no pasa nada hay un monto de buenos relojes con otro diseño mas legitimo.
![]()
Yo con que se cierre ya me conformo!!!![emoji1][emoji1]Al margen de todo lo que ya se ha escrito en este hilo, creo que sólo le hace falta la chincheta.![]()
Hola:
¿Existe en el foro algún hilo donde los neófitos podamos preguntar si un determinado reloj es un homenaje a otro?
Gracias.
En su día cree un hilo al respecto, de escasa relevancia por lo visto... pero te dejo el enlace, puedes continuarlo o iniciar uno nuevo.
https://relojes-especiales.com/threads/es-tu-reloj-un-homenaje-aquí-lo-podrás-ver.444292/
No conocía el hilo pero me parece muy interesante pero está cerrado, ¿lo puedes volver a abrir?
Bueno es tu punto de vista,yo doy mi opinión,para mi los homenages no tienen valor relojero.De hecho es la pregunta que se hace en el hilo.Y no, no he leido las 55 paginas me parecio un tema interesante,pero no tanto.Supongo que no habrás leído el hilo entero, lo veo normal, después de 55 páginas.... Pero te comento que, una de las cosas más repetidas es que: a algunos nos importa un carajo el original, o si existe el original, o si es homenaje o deja de serlo, o incluso no queremos el original: simplemente nos gusta un reloj y lo compramos. Es simple.
Se confunde la 'validez' que pueda tener para el dueño de una copia de otro reloj que es subjetivo y personal, con lo que aquí se llamo algo ambiguamente 'valor relojero' que interpreto que tiene que ver mas con el aporte del reloj a la relojería en general, o por su diseño original, o complicaciones, calibre, patentes propias, materiales empleados, INNOVACIÓN, investigación y desarrollo, etc que es un valor mas objetivo y que por todos estos items que faltan en una copia su valor relojero por tanto es igual a CERO.
Puedo decir y pensar que mi invicta (si, yo tb tengo uno) copia descarada de un sub tiene un gran valor para mi, y todo bien, pero no puedo pensar ni pretender, honestamente, que su valor relojero objetivo en los términos planteados es > que 0, y nadie debería ni ofenderse ni molestarse por eso. Slds
Bueno es tu punto de vista,yo doy mi opinión,para mi los homenages no tienen valor relojero.De hecho es la pregunta que se hace en el hilo.Y no, no he leido las 55 paginas me parecio un tema interesante,pero no tanto.
Cada uno puede comprar lo que quiera y decir o sentir lo que quiera.
Homenaje para mi es una palabra “dulce” para no decir copia.
Pues sí (es algo que ya decía en otro comentario). Homenaje requiere cierta intención y el resultado puede ser, o no, una copia.
Y una copia puede hacerse con mil intenciones, homenaje u otras.
Esta claro (creo yo) que aquí estamos hablando de copias, legítimas, pero copias.
Y sigo sin ver ningún problema con ello.