• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tienen los homenajes valor relojero?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vale,

Respeto tus razones para comprar un homenaje, las creo, las entiendo, aunque no las comparta. ¿Equivocación??? Equivocación ninguna. Lo que a ti te guste y punto. La única equivocación sería intentar aparentar lo que no es, que creo que no es tu caso. Ni el mío. Quiero suponer que te compraste el homenaje porque te gustaba el original, no porque quisieras aparentar tener el original. A mi modo de ver es una frustración, porque ibas a estar siempre anhelando el original, pero bueno, si a ti te sirve, nada que objetar.

¿Respetas tú mis razones para comprar un homenaje, y crees que son muy distintas a las tuyas?

A mi, honradamente, en mi caso, no aspiro al original. Entre otras cosas, porque el original es imposible de comprar, en el caso de que lo encontrara costaría 200.000k, no lo podría meter en el agua, y aunque mi poder adquisitivo me lo permitiera, sería casi para tenerlo en una vitrina, y no sería nuevo ni flamante como el homenaje, difícilmente sería para usarlo, sino como objeto de colección, cosa que no me interesa. Y sobre todo, por encima de todo lo demás, es que me la sopla el original, yo compré un reloj porque me gusta, no en base a ningún original. Cuando mis ojos se fijaron en el reloj, ni siquiera sabía que era un homenaje de otro.

Respecto a la maestría en fusilar, ya te puse un ejemplo, ¿no lo has visto??? Hay más diseños que Rolex ha fusilado, yo sólo te puse uno. Espera, que te lo pongo otra vez:

attachment.php

En fin, yo lo que veo constantemente, no me canso de repetirlo, es que hay gente a la que le molestan los relojes de los demás. A mi no.

Zas ... [emoji23][emoji23]

Vale,

Respeto tus razones para comprar un homenaje, las creo, las entiendo, aunque no las comparta. ¿Equivocación??? Equivocación ninguna. Lo que a ti te guste y punto. La única equivocación sería intentar aparentar lo que no es, que creo que no es tu caso. Ni el mío. Quiero suponer que te compraste el homenaje porque te gustaba el original, no porque quisieras aparentar tener el original. A mi modo de ver es una frustración, porque ibas a estar siempre anhelando el original, pero bueno, si a ti te sirve, nada que objetar.

¿Respetas tú mis razones para comprar un homenaje, y crees que son muy distintas a las tuyas?

A mi, honradamente, en mi caso, no aspiro al original. Entre otras cosas, porque el original es imposible de comprar, en el caso de que lo encontrara costaría 200.000k, no lo podría meter en el agua, y aunque mi poder adquisitivo me lo permitiera, sería casi para tenerlo en una vitrina, y no sería nuevo ni flamante como el homenaje, difícilmente sería para usarlo, sino como objeto de colección, cosa que no me interesa. Y sobre todo, por encima de todo lo demás, es que me la sopla el original, yo compré un reloj porque me gusta, no en base a ningún original. Cuando mis ojos se fijaron en el reloj, ni siquiera sabía que era un homenaje de otro.

Respecto a la maestría en fusilar, ya te puse un ejemplo, ¿no lo has visto??? Hay más diseños que Rolex ha fusilado, yo sólo te puse uno. Espera, que te lo pongo otra vez:

attachment.php

En fin, yo lo que veo constantemente, no me canso de repetirlo, es que hay gente a la que le molestan los relojes de los demás. A mi no.

Y esto sería un fusilamiento? Por esto Rolex es experta en copiar? Creo que este diseño tan clásico, más o menos lo han tenido todos los fabricantes y no es iconico de una firma.

Y esto sería un fusilamiento? Por esto Rolex es experta en copiar? Creo que este diseño tan clásico, más o menos lo han tenido todos los fabricantes y no es iconico de una firma.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Ah vale,

Si es Rolex el que fusila, "es un diseño clásico, que más o menos han tenido todas las firmas"

Si son otros los que fusilan, entonces el homenaje "no vale nada", según tus palabras. :D

Gracias, me has arrancado la sonrisa de la noche. Y la risa.

Última edición:

Eres un crack... :clap:

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Ah vale,

Si es Rolex el que fusila, "es un diseño clásico, que más o menos han tenido todas las firmas"

Si son otros los que fusilan, entonces el homenaje "no vale nada", según tus palabras. :D

Gracias, me has arrancado la sonrisa de la noche. Y la risa.

A este reloj le quitas la palabra rolex y no asocias el diseño a ninguna marca, por eso no lo considero un fusilamiento. Tu Steinhart lo ves y dices: una copia de un Submariner!

A este reloj le quitas la palabra rolex y no asocias el diseño a ninguna marca, por eso no lo considero un fusilamiento. Tu Steinhart lo ves y dices: una copia de un Submariner! ��

Bueno, eso es lo que TÚ consideras. El caso es que es una copia descarada de otro diseño, sin paliativos. Yo a eso lo llamo fusilamiento, y sí lo asocio a una marca.

Otra cosa distinta es que el Sub sea mundialmente famoso y fotocopiado hasta la extenuación ,y lo conozca todo el mundo. Pero el hecho del fusilamiento es el mismo: coges un diseño de otro y lo copias, eso es lo que han hecho, tanto Rolex como Steinhart, como muchos otros.

Pues a mi me parece que el sub de 1953 es un "homenaje" al Blancpain. Pero si tú eres feliz pensando que el sub fue el primigenio, pues me alegro de tu felicidad. Si ya te digo que a mi no me molestan los relojes de los demás, me parece todo bien.

Última edición:
Estoy preocupado, he reservado el Magrette Bronze y no sé si es un Panerai quieroynopuedista. Aviso que los Panerai no me gustan.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Bueno, eso es lo que TÚ consideras. El caso es que es una copia descarada de otro diseño, sin paliativos. Yo a eso lo llamo fusilamiento, y sí lo asocio a una marca.

Otra cosa distinta es que el Sub sea mundialmente famoso y fotocopiado hasta la extenuación ,y lo conozca todo el mundo. Pero el hecho del fusilamiento es el mismo: coges un diseño de otro y lo copias, eso es lo que han hecho, tanto Rolex como Steinhart, como muchos otros.

Pues a mi me parece que el sub de 1953 es un "homenaje" al Blancpain. Pero si tú eres feliz pensando que el sub fue el primigenio, pues me alegro de tu felicidad. Si ya te digo que a mi no me molestan los relojes de los demás, me parece todo bien.[/QUOTE

Primero, nunca he dicho que me molestan los relojes de los demás para empezar, quizá me molestan las cosas que podrian decir sus dueños; un reloj no tiene culpa de nada, sea el reloj que sea.
En Turn o Graph del 53 no tiene nada a que ver con el Fifty Phantom. Luego imagino que tu también habrás reflexionado sobre el echo que los dos modelos salieron el mismo año, tuve poco tiempo rolex para fucilar un reloj que aún no conocía nadie y aun no se sabía si iba a ser un éxito o no. El submariner es un reloj mundialmente conocido pero tu eres el único que no lo concia al comprar uno de sus muchos omenaje, menuda coincidencia. Y por último, si todos los relojes redondos con segundero a las seis y asas finas son un fucilamiento de un reloj que aún no se ha mensionado, sabes que, rolex copia! Mañana vendo mi submariner y me compro un Steinhart como el tuyo y dejo de engañarme pensando que rolex no copia a nadie.

Puff me duelen los ojos... hay cosas que la R no logra arreglar...

Puff me duelen los ojos... hay cosas que la R no logra arreglar...

Será por el riego, o los fucilamientos del 2 de mayo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a mi me parece que el sub de 1953 es un "homenaje" al Blancpain. Pero si tú eres feliz pensando que el sub fue el primigenio, pues me alegro de tu felicidad. Si ya te digo que a mi no me molestan los relojes de los demás, me parece todo bien.[/QUOTE

Primero, nunca he dicho que me molestan los relojes de los demás para empezar, quizá me molestan las cosas que podrian decir sus dueños; un reloj no tiene culpa de nada, sea el reloj que sea.
En Turn o Graph del 53 no tiene nada a que ver con el Fifty Phantom. Luego imagino que tu también habrás reflexionado sobre el echo que los dos modelos salieron el mismo año, tuve poco tiempo rolex para fucilar un reloj que aún no conocía nadie y aun no se sabía si iba a ser un éxito o no. El submariner es un reloj mundialmente conocido pero tu eres el único que no lo concia al comprar uno de sus muchos omenaje, menuda coincidencia. Y por último, si todos los relojes redondos con segundero a las seis y asas finas son un fucilamiento de un reloj que aún no se ha mensionado, sabes que, rolex copia! Mañana vendo mi submariner y me compro un Steinhart como el tuyo y dejo de engañarme pensando que rolex no copia a nadie.

Vamos por partes.

-1, No he dicho que te molesten los relojes de los demás. Aunque sí denigras los homenajes y yo te hago ver que tu querido Rolex también copió, y resulta que tú también compraste homenajes.

-2, Según tú, el Rolex no tiene que ver con el Fifty Phantom, para mi la copia es más flagrante cuando el diseño es reciente, en cambio cuando caduca la patente no hay problema. Pero tú dices, oh!, es pura casualidad que salieran a la vez, ¿quién copió a quién?.
Pero bueno, vamos a aceptar barco como animal acuático y aquí hago una reflexión. Las patentes de diseño tienen caducidad, ¿por qué? Pues, porque entre otras cosas, la idea que se te ocurrió a ti, tal vez se le ocurra también a otro... y es un poco injusto que, porque tú hayas sido el primero, tengas una patente infinita. Por eso las patentes tienen caducidad. Y eso vale para todos. A lo mejor fue lo que pasó con el Blacpain. O a lo mejor fue un fusilamiento puro y duro.

-3, concretamente el modelo que yo tengo no es un homenaje al sub. Precisamente el sub, que lo veo un diseño maravilloso, pero me resulta cansino de tan visto y vulgarizado que está, y por ello no tendría un homenaje al sub clásico. Ni el original tampoco. Porque está tan visto y es tan reconocible que me aburre. Y sí, mi Steinhart no sabía que era un homenaje a otro, qué coincidencia, la misma coincidencia por la que tú no ves un homenaje en ese Rolex que te puse. Luego me enteré de la historia del reloj, y antes de comprarlo, ya sabía que era un homenaje, cosa que me la sopla, yo no lo compro por homenaje, no lo compro para sustituir el deseo por otro, como dices que hiciste tú.

-4, mañana vendes lo que quieras y te compras lo que quieras y te guste, como hago yo, faltaría más.

-5, pero, has dicho que un día te compraste un homenaje en sustitución del original porque no podías acceder a éste, según un criterio tuyo eso sería engañarte a ti mismo (yo no, lo veo una opción más). Pero, según otro criterio elástico que mencionas, sería una "aproximación" provisional y justificada al original, ja ja ja ja. Aplicas unos dobles raseros acojonantes.

Bueno, el caso es que me parece que esta manera de pensar es la que te produce la necesidad de decir ahora que los homenajes "no valen nada". Te basas en que es una copia de otro, cuando te he demostrado que aquí copia todo el mundo. Si no es eso un doble rasero.....

Tienes razón, no se como no he podido ver antes que Rolex copió a Blancpain.

IMG_20190615_051018.webp

IMG_20190615_051154.webp

Última edición:
Entonces los Tudor vintage no tienen valor relojero?

Y el catálogo de Panerai, que hasta trata de imitar la pátina?

Última edición:
Tienes razón, no se como no he podido ver antes que Rolex copió a Blancpain.

Pues ya ves, nunca te acostarás sin saber una cosa más. :D Si es que parece que lo dices irónicamente y yo pienso que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pero además, te hago notar una cosa: hoy en día hay miles de relojes diver con bisel giratorio, corona roscada, índices redondos sin números, esfera oscura...... unos son más o menos originales, otros fusileti total, otros "maomeno" y otros "inspirados" en..... pero sitúate en el contexto de los años 50, en el que no existe toda esa variedad. Más descaro aún en los fusilamientos. ;-)

Como la historia es cíclica, te diré que pasará; que el homenaje será el primero que saldrá de tu caja el día que realmente quieres un reloj de primera y de que te darás cuenta? Que quitándole el cariño que tu le tienes a tu homenaje, no vale nada.

Como la historia es cíclica, te digo lo que pasará (a lo mejor).

Antes te dijeron que confundes valor con precio, creo que tienen razón.

Como sabrás, hay ciertos modelos de reloj que están inmersos en una burbuja especulativa de precios. Y como sabrás, las burbujas.... a veces pinchan.

Como pinche la burbuja y tengas algún modelo de esos, tú sí que vas a aprender de golpe la diferencia entre valor y precio. ;-)

Cómprate el reloj que te guste, y que te puedas permitir, no porque sea sustitución de otro. Y deja que los demás hagan lo mismo sin criticarles o denigrar el valor de sus relojes.

Para mí esto es lo fundamental en la afición relojera (y en cualquier otro aspecto de la vida) siempre y cuando se encuentre dentro de la legalidad.

...

Cómprate el reloj que te guste, y que te puedas permitir, no porque sea sustitución de otro. Y deja que los demás hagan lo mismo sin criticarles o denigrar el valor de sus relojes.

Para mí esto es lo fundamental en la afición relojera (y en cualquier otro aspecto de la vida) siempre y cuando se encuentre dentro de la legalidad.

Exactamente: es que ese es el límite: la legalidad. Lo demás son opiniones personales de cada cual.

Para mí ninguno, ni como marca ni como "diseños", ni los vintage ni los actuales. Yo los considero meros homenajes de Rolex... Hechos por la propia Rolex poniéndoles otro nombre y tirando de los mismos diseños. Ojo, no digo que sean malos relojes, no dudo de su calidad, pero para mí sin interés ninguno. Eso sí, respeto a quien le guste la marca y la valore, por supuesto.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Coincido con lo que dices.

Para mí los Tudor más conocidos y valorados por los aficionados son homenajes evidentes de cuatro cifras con todas las bendiciones legales, por supuesto, y desde luego me parecen relojes que merecen mucho la pena.

Para mí ninguno, ni como marca ni como "diseños", ni los vintage ni los actuales. Yo los considero meros homenajes de Rolex... Hechos por la propia Rolex poniéndoles otro nombre y tirando de los mismos diseños. Ojo, no digo que sean malos relojes, no dudo de su calidad, pero para mí sin interés ninguno. Eso sí, respeto a quien le guste la marca y la valore, por supuesto.

Como la historia es cíclica, te digo lo que pasará (a lo mejor).

Antes te dijeron que confundes valor con precio, creo que tienen razón.

Como sabrás, hay ciertos modelos de reloj que están inmersos en una burbuja especulativa de precios. Y como sabrás, las burbujas.... a veces pinchan.

Como pinche la burbuja y tengas algún modelo de esos, tú sí que vas a aprender de golpe la diferencia entre valor y precio. ;-)

Para mi lo primero es el valor histórico que tiene un reloj, y afortunadamente es el parámetro que siempre he seguido a la hora de comprar una pieza. Justo porque mi colección empezó hace unos 20 años, me doy perfectamente cuenta de lo que está hinchado y lo que nunca tendrá un valor histórico como ciertas copias.
Si luego tú disfrutas de tu reloj, como dije al principio, me alegro por ti.

A mi los actuales me gustan, tienen diseños alejados de las líneas de Rolex y la aguja snowflake me gusta mucho más que las mercedes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues ya ves, nunca te acostarás sin saber una cosa más. :D Si es que parece que lo dices irónicamente y yo pienso que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pero además, te hago notar una cosa: hoy en día hay miles de relojes diver con bisel giratorio, corona roscada, índices redondos sin números, esfera oscura...... unos son más o menos originales, otros fusileti total, otros "maomeno" y otros "inspirados" en..... pero sitúate en el contexto de los años 50, en el que no existe toda esa variedad. Más descaro aún en los fusilamientos. ;-)

Creo que tenemos un concepto del copiar diferente. Siempre he leído que a Blancpain se Le atribuye el mérito de haber presentado el primer Diver 100m de la historia, nunca que rolex copio a Blancpain. También porque rolex presentó toda una colección de relojes innovadores aquel año; los demás a quien los copió?

Creo que tenemos un concepto del copiar diferente. Siempre he leído que a Blancpain se Le atribuye el mérito de haber presentado el primer Diver 100m de la historia, nunca que rolex copio a Blancpain. También porque rolex presentó toda una colección de relojes innovadores aquel año; los demás a quien los copió?

Pues sí, tenemos un concepto diferente del copiar. Hay muy diversos grados de "copiaje", desde el puro fusilamiento, hasta la "inspiración", y hay muchas marcas que copian, desde Rolex o PP hasta los chinos, no es nada nuevo copiar. Ni necesariamente es malo, todo depende de cada caso, y de la opinión personal de cada uno.

Yo no tengo nada en contra de Rolex, ni digo que no innove, ni digo que sea todo copiado. Sólo te indico que nadie está libre de pecado. Porque según lo que leo de ti, dices que un homenaje no tiene ningún valor por el mero hecho de serlo, yo te digo que depende, y te hago ver que, si tienes un sub, tienes un diseño "inspirado" en otro anterior, así que tu argumento se vuelve contra ti, cosa que tú no quieres reconocer, tienes ahí una contradicción, y prueba de ella es que me reconoces que te compraste un homenaje en sustitución del original al que no podías acceder. ¿Entonces? ¿Cambiaste de criterio? ¿O simplemente como ahora tienes el original te dedicas a denigrar los homenajes? En fin......

Que no es lo mismo las marcas que se dedican exclusivamente al fusilamiento puro y duro, coño, eso lo sabemos. En mi opinión pierden originalidad, pero son una opción más en el mercado, para quien le guste, si hacen relojes buenos a buen precio.

Para mi lo primero es el valor histórico que tiene un reloj, y afortunadamente es el parámetro que siempre he seguido a la hora de comprar una pieza. Justo porque mi colección empezó hace unos 20 años, me doy perfectamente cuenta de lo que está hinchado y lo que nunca tendrá un valor histórico como ciertas copias.
Si luego tú disfrutas de tu reloj, como dije al principio, me alegro por ti.

Pues lo que te quiero indicar es que hay descarados "homenajes" que acaban teniendo valor histórico. Pero a mi me da igual el valor histórico, no aspiro a ser coleccionista, el valor es el que le doy yo al reloj por lo que me gusta.

Imagino que lo mismo dirás de un Rolex Submariner 114060 respecto a un 6205, si te preguntan por su valor relojero:

"Yo los considero meros homenajes de Rolex (6205)... Hechos por la propia Rolex poniéndoles otro nombre (114060) y tirando de los mismos diseños. Ojo, no digo que sean malos relojes, no dudo de su calidad, pero para mí sin interés ninguno. Eso sí, respeto a quien le guste la marca y la valore, por supuesto."

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie