• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tercera encuesta: Material

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio

Material


  • Total de votos
    94
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #27
De esta encuesta van a salir 6 colores/materiales y se hará una nueva encuesta, de la que saldrán los DOS colores elegidos para la pluma. Esto es para minimizar el efecto que tú dices de dispersión de los votos.

Es más que posible que salga una resina y una ebonita, ¿por qué no?

Se podría haber hecho de otra forma, 2 materiales diferentes, escoger una ebonita y una resina, pero aún así no se garantiza que la resina elegida sea del gusto de todos los que prefieren resina sobre ebonita.

Sea como fuere, no hay manera de contentar a todos en este aspecto, aún así se optó por esta opción.

Vamos a hacer una cosa para que no ocurra lo que vaticinas: para la segunda encuesta escogeremos entre los 3 primeros colores de resina y los 3 primeros colores de ebonita. Así se estará en igualdad de condiciones.

Y por qué no se hace directamente una en resina y otra en ebonita; y como tu dices votamos por los tres colores mas votados de cada material.

Yo de todas formas seguiré echando en falta una ebonita lisa, con el modelo Nakaya habría sido lo más.

Un saludo.
 
  • #28
Porque no sabemos si al hacerlo así estaríamos condicionando un material, y eso no es lo que queremos.

A lo mejor de los 100 apuntados sólo 30 quieren ebonita...

Y por qué no se hace directamente una en resina y otra en ebonita; y como tu dices votamos por los tres colores mas votados de cada material.

Yo de todas formas seguiré echando en falta una ebonita lisa, con el modelo Nakaya habría sido lo más.

Un saludo.
 
  • #31
Copio la respuesta que puse en la misma pregunta que pusiste en el otro hilo:

La resina es un material plástico y la ebonita es caucho vulcanizado. Son materiales muy diferentes entre sí. La resina no requiere cuidados especiales mientras que a la ebonita no conviene mojarla, que le de la luz del sol de forma directa ni darle de comer después de medianoche :D


Votado, cual es la diferencia entre resina y ebonita?
 
  • #34
Ha sido difícil pero ya esta la decisión tomada.
Gracias
 
  • #35
Yo, si se me permite, quisiera recordar que estamos hablando de "La pluma del foro" y no de hacer una réplica de otra pluma por muy emblemática que sea.

Quien quiera una réplica que la encargue directamente, creo yo.:ops:
 
  • #36
Votado. Perlada roja q debería llamarse cerecita preciosa... xD
 
  • #38
Gracias y perdón por el despiste :ops:, pues sea resina...
 
  • #39
¿No va haber doble vuelta? En estas votaciones con tanto material debería haber doble vuelta, sobre todo porque acabo de comprar una pluma clavada a la ebonita 6, "so c*br*nes..."
 
  • #40
¿No va haber doble vuelta? En estas votaciones con tanto material debería haber doble vuelta, sobre todo porque acabo de comprar una pluma clavada a la ebonita 6, "so c*br*nes..."
Si es que no te lees las condiciones [emoji85]
 
  • #41
Es verdad, lo acabo de leer. Perfecto, pero no te preocupes porque yo votaré.... a la que no va a ganar, es mi sino...:laughing1:
 
  • #42
Para los que no han visto el aviso que puse, las resinas perladas resultan ser un poco translúcidas una vez que se vacía su interior, dejando entrever el convertidor.

Esto no es apreciable en las muestras que se pusieron, lógicamente, pero hay que tenerlo en cuenta, yo mismo no lo sabía hasta haberlo preguntado un compañero y haberle traspasado la consulta a Maygo.

Si alguien quiere cambiar su voto una vez que sabe esto, debe especificarlo en un mensaje y llevaré la cuenta aparte, porque las encuestas no se pueden editar.

Asimismo he mandado un mensaje privado a los que votaron una de esas resinas avisando de este hecho.

Aquí una muestra de una pluma hecha en perlado rojo

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #44
Votado. Jo, como ha costado!
 
  • #46
En color ámbar el efecto translúcido es más notorio.
 
  • #49
Seria una buena idea para la segunda votación, cuando queden seis y haya que elegir dos, poner los seis materiales y las fotos de las plumas, a poder ser nakayas, ya hechas una por cada material, como la roja de arriba, pero para las seis y así facilitar la elección.
 
  • #50
Resina rayada caramelo-blanco-negro +1
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie