• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CW Trident Biscay

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo demetrius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sellita a precio de Longines...feos no son, pero esos precios.

Hombre... simplificar todo lo que da ese reloj al precio que lo da en que lleva calibre Sellita no me parece ni lógico ni objetivo. Para empezar, el calibre es el SW-300, o sea, el equivalente al 2892 de ETA. EMHO, y por mi experiencia, es un gran calibre. Además, en este caso es COSC. Y dejando a un lado el calibre, encuentras de todo, y todo bueno. Hablando del 3 agujas de 39mm, es un 200m con sólo ¡11mm de grosor!, y lleva fondo visto encima... Lleva un insert de aluminio endurecido, un cierre con ajuste rápido, un brazalete con pasadores de cambio fácil, eslabones que se ajustan sin herramientas... Si hablamos de acabados, la caja, agujas e índices son de nivel Longines o más. En fin, posiblemente me dejo cosas por el camino, pero de nada sirve que te explique si nunca has visto un CW en mano. Esta marca da calidad al nivel de marcas que la duplican y hasta triplican en precio. Ha desarrollado calibres y complicaciones muy por encima de marcas hipermegareconocidas. Y las soluciones de cierres, pasadores, eslabones y demás, o las patentan ellos o las implementan antes que la gran mayoría, y todo eso, sin que su pvp se dispare. Me encantaría que alguien me dijera una marca tradicional que ofrezca todo lo que ofrece está a un precio similar.

• Me gusta
Reacciones: 123vicente123, Bisdulfo, DiegoBarri y 6 más
Los 3 agujas me encantan, el de bisel rojo me parece sublime.

Una gran marca que hace las cosas muy muy bien, aunque es una lástima que todo sea on-line...

Estoy seguro que a más de uno nos gustaría dar un paseo por el Corte Inglés y probarse el reloj en directo, tocarlo, mirarlo , volverlo a mirar, palpar bien , observar cada detalle, jugar con el armis, tener una charla con la dependienta, es lo mínimo que podrían hacer cuando vas a gastar una cifra importante de dinero ( emho )

Gracias por traerlos, saludos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Muy chulos! Me gustan, sobre todo los 3 agujas, sin fecha, y concretamente el del dial arena 😍

Y muy interesante el sistema de ajuste del brazalete iLink™ (sobre todo en sustitución del brazalete con tornillos de dos cabezas…).

Gracias por traerlos, @demetrius!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, dondiletante, Superstar y 2 más
Hombre... simplificar todo lo que da ese reloj al precio que lo da en que lleva calibre Sellita no me parece ni lógico ni objetivo. Para empezar, el calibre es el SW-300, o sea, el equivalente al 2892 de ETA. EMHO, y por mi experiencia, es un gran calibre. Además, en este caso es COSC. Y dejando a un lado el calibre, encuentras de todo, y todo bueno. Hablando del 3 agujas de 39mm, es un 200m con sólo ¡11mm de grosor!, y lleva fondo visto encima... Lleva un insert de aluminio endurecido, un cierre con ajuste rápido, un brazalete con pasadores de cambio fácil, eslabones que se ajustan sin herramientas... Si hablamos de acabados, la caja, agujas e índices son de nivel Longines o más. En fin, posiblemente me dejo cosas por el camino, pero de nada sirve que te explique si nunca has visto un CW en mano. Esta marca da calidad al nivel de marcas que la duplican y hasta triplican en precio. Ha desarrollado calibres y complicaciones muy por encima de marcas hipermegareconocidas. Y las soluciones de cierres, pasadores, eslabones y demás, o las patentan ellos o las implementan antes que la gran mayoría, y todo eso, sin que su pvp se dispare. Me encantaría que alguien me dijera una marca tradicional que ofrezca todo lo que ofrece está a un precio similar.
En parte estoy de acuerdo, pero 2000€ (complicado tener algún descuento) son muchos euros por un Sellita y una marca sin historia, no pongo en duda su calidad.

En cuanto a esos 11mm de grosor que comentas, un Glycine Combat Sub 39 tiene 11,2 para 300m de profundidad con un SW200, vamos que no impresiona lo más mínimo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Relación calidad precio: 9/10
Alma: 5/10.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Superstar y dukenukem
Y a mí que me me dio como un flash al nuevo Planet Ocean?

Relación calidad/precio: 9/10
Intangibles: 5/10

El alma no se la supongo a ningún objeto, por mucho que nos gusten estás maquinitas.
Quizás debí emplear otro término.
Por alma me refiero a "originalidad, carácter, atemporalidad" (no necesariamente la asociación de intangibles como historia, o plusvalía).
Vamos, que me recuerdan demasiado a Tudor.

Quizás debí emplear otro término.
Por alma me refiero a "originalidad, carácter, atemporalidad" (no necesariamente la asociación de intangibles como historia, o plusvalía).
Vamos, que me recuerdan demasiado a Tudor.

¿A Tudor? ¿Exactamente en qué...? 🤔 Para mí, sólo se parecen en que ambos son relojes de buceo, nada más. El trabajo que tienen las cajas de CW no lo tienen ni parecido los Tudor, los cierres los implementó con ajuste rápido CW hace años y mucho antes que Tudor, los pasadores de cambio rápido y eslabones móviles sin herramienta en Tudor todavía son ciencia ficción, y estéticamente aún les encuentro menos parecido... A no ser que lo digas por lo del insert rojo...

En cuyo caso...

Año 2009:

1000148737.webp

Año 2012:

1000148738.webp

¿Quién copiaría a quién...?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: demetrius, Memento, NicolaSinn y 3 más
Tengo un CW y, sin lugar a dudas, es el reloj en que más diferencia a favor he visto entre el precio y lo que entrega. Y eso que han subido…

• Me gusta
Reacciones: demetrius y Lone Cat
¿A Tudor? ¿Exactamente en qué...? 🤔 Para mí, sólo se parecen en que ambos son relojes de buceo, nada más. El trabajo que tienen las cajas de CW no lo tienen ni parecido los Tudor, los cierres los implementó con ajuste rápido CW hace años y mucho antes que Tudor, los pasadores de cambio rápido y eslabones móviles sin herramienta en Tudor todavía son ciencia ficción, y estéticamente aún les encuentro menos parecido... A no ser que lo digas por lo del insert rojo...

En cuyo caso...

Año 2009:

Ver el archivos adjunto 3553243

Año 2012

Ver el archivos adjunto 3553245

Totalmente de acuerdo, a mí personalmente sin entrar en temas técnicos me parecen más bonitos los CW, me parece estéticamente más atractiva la forma de sus carruras que las tan rectangulares de Tudor, además todos sabemos que Tudor precisamente no destaca por su innovación y originalidad estética, sus diseños siempre ha sido “inspiraciones o reinterpretaciones” de ciertos modelos vintages, que la calidad de Tudor esta fuera de cualquier duda por supuesto pero que CW ofrece cosas muy interesantes también.

Tranquilos que ya tengo el paraguas abierto esperando :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: NicolaSinn y Lone Cat

En cuyo caso...

Año 2009:

Ver el archivos adjunto 3553243

Año 2012

Ver el archivos adjunto 3553245

Interesante! Iba a decir justo eso, que la combinación de colores bisel rojo, esfera negra e índices tostados me recordaba a Tudor.
Pero visto lo que has publicado, no sabía que CW tenía ese modelo anterior!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Me gustan mucho el de bisel rojo y el bronze color chocolate.
Gracias por traer!

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Son bonitos, pero siempre tengo la impresión con CW de que los biseles son demasiado estrechos.
... quizás sea cuestión de gustos. a mí particularmente
no me gustan demasiado anchos, de hecho tengo un
zelos que precisamente me encanta por lo estrecho
del bisel
1787935242223.webp

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Totalmente de acuerdo, a mí personalmente sin entrar en temas técnicos me parecen más bonitos los CW, me parece estéticamente más atractiva la forma de sus carruras que las tan rectangulares de Tudor, además todos sabemos que Tudor precisamente no destaca por su innovación y originalidad estética, sus diseños siempre ha sido “inspiraciones o reinterpretaciones” de ciertos modelos vintages, que la calidad de Tudor esta fuera de cualquier duda por supuesto pero que CW ofrece cosas muy interesantes también.

Tranquilos que ya tengo el paraguas abierto esperando :laughing1: :laughing1:
Bueno, los modelos inspirados eran suyos o de Rolex.
Las carruras de Tudor son sin duda lo peor de la marca, sólo tienen pase en el BB58 pa'bajo.
No sé, prefiero otros CW, como el Loco , el bel canto o los 12. Estos los veo "otros diver/GMT más" con buenas características por el precio.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
No me gusta como le sienta el código QR y el tridente en la segundera a los Blackbay.

Atrás
Arriba Pie