• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tener o no tener un reloj de nivel

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si me gusta
Tampoco es que tenga demasiado miedo a usarlo. Suelo cuidar bastante las cosas y raro es que estropee algo por descuido
La verdad es que no se porque no me lo pongo mas. Uso los mas troteros y me lo acabo poniendo poco, es entonces cuando me surgió la duda de si sería interesante conservarle aunque no me lo ponga mucho, o venderlo.
Si sería interesante o bueno tener un reloj un poco decente o me daría lo mismo

Como lo tengo ya, voy a empezar a usarlo mas
Como muchos de vosotros no quiero tener relojes que no me ponga


Es lógico tener relojes que nos ponemos más y otros que nos ponemos menos, pero más que por el precio sería más por el estilo. En mi caso, como ya he comentado, los de más "nivel" que tengo son los que más uso para el día (Seiko MM300 y Sumo, junto con los Tortugas); por el contrario, tengo un Seiko kinetic que apenas me pongo, pero es porque es de corte más formal y lo suelo usar para ocasiones más especiales y elegantes. En mi caso el mayor o menor uso de los relojes no depende del "nivel" si no del estilo y de la ocasión para llevar cada uno. :ok::
 
Muy bonito el Victorinox. No le conocía
Ese reloj puede sustituir el solo a tres o cuatro de los que tengo
Tal vez haga esa jugada

Veo que no te crea agobio como a mi tener que elegir entre tantos :)


No, no, ¡Qué va! Yo me los voy cambiando pero no tengo prisa por ponerme uno u otro en especial. Por supuesto, hay unos que me los pongo más que otros y el Victorinox, los dos Invicta y el Seiko Tortuga, los utilizo preferentemente en la época en que llevo manga corta o arremangada en la Primavera en las horas de más calor.

Además, aparte de algunos automáticos y de cuerda, el resto son de cuarzo.

Con los Citizen, sin problemas. Los pongo todos en una caja con tapa de cristal debajo de la ventana del cuarto y ya se carga sola la batería. Con los de pila, pues los miro a menudo y cuando a uno de ellos se le ha acabado la pila, lo llevo al relojero a que me la cambie. Por supuesto, si se trata de alguno de los buenos, como el Victorinox o como el Invicta 14661, que lleva movimiento de cuarzo suizo, no los llevo al cambia pilas de la esquina, si no a un buen relojero que además me hace después la prueba de estanqueidad.
 
Un reloj en una caja... y más si son automáticos, están hechos para moverse!!
 
a mi me da igual el precio, los uso por el momento y sin pensar en que algo pueda pasarles. Eso si, mi reloj más caro es un 007, que así cualquiera :D
 
Creo que la afición es para disfrutarla. Es verdad que si te pones mucho un reloj es posible que se lleve algun toquecito, pero lo mejor es asumirlo como parte de este mundillo.
 
Opino que los relojes son para usarlos, no para tenerlos guardados...
En mi caso los uso todos, y vaya cosa que me doy cuenta ahora, los mas caros son los que mas uso...
 
Yo para el día a día uso un Invicta 8926OB y para el finde el Hydro. No tengo ningún reloj caro. Los que no uso son 2 Lotus (por valor sentimental) y un Radiant que no funciona por que fue mi primer reloj.
 
No merece la pena tener relojes guardados, por que tarde o temprano salen de la caja.
 
Última edición:
saludos a todos.

yo me pongo el reloj que me gusta para cada momento.......
Y el Rolex que me compre lo llevo mucho.
 
Yo me los pongo asumiendo que van a tener toques, pero un reloj guardado es como dejar a un coche parado siempre en la cochera.
 
Yo me los pongo asumiendo que van a tener toques, pero un reloj guardado es como dejar a un coche parado siempre en la cochera.


Si claro, los toques son parte de su vida, no se puede pretender tenerlos eternamente impolutos
En un uso normal y siendo un poco cuidadoso es muy difícil destrozar un reloj.
 
El día que dobles la servilleta, tus relojes seguirán aquí en manos de alguien que los disfrutará todo lo que tu no les disfrutaste o los destrozara a su antojo.

Póntelos, úsalos, disfruta de ellos y cuando espiches, te irás tranquilo.
 
Yo pienso lo mismo, hay que usarlos a no ser que el que reserves se revalorice.
 
Pues siempre que se pueda tener, claro que lo tendría. Si de verdad te gusta, pontelo, disfrutalo y olvidate del dinero
 
Disfrútalos sin preocupaciones excesivas. No entra en mi cabeza comprar algo que me gusta y no utilizarlo, sea por el motivo que sea.
 
Cuando realmente te gustan los relojes y te enganchas con pasión a la relojeria el precio que pagues por un guardatiempo, por caro que pueda parecer a los demás (siempre dentro de un límite racional :pardon:) quedará siempre compensado por el placer de su disfrute...
 
Hay que usarlos... a menos que no te gusten, yo no me hago problemas, los uso todos... todos me gustan. Y como dicen mas arriba: el placer del disfrute lo es todo.
Saludos!
 
Yo en este tema siempre discrepo de la mayoría...yo uso todos mis relojes, incluso más los caros que los baratos, pero opino que cada uno disfruta de las cosas como le apetece. No entiendo eso de "los relojes son para ponérselos"...los relojes son para disfrutarlos. Si tú disfrutas poniéndotelo cada día perfecto, si tú disfrutas poniéndotelo unos pocos días al año en fechas señaladas, perfecto, y si tú disfrutas admirándolos en la caja sin usarlos nunca, pues también perfecto...ahora bien, si lo vas a tener en la caja sin usar y eso te hace sentir mal, entonces sí creo que uno se equivoca. Lo importante es que te haga sentir bien, en eso consisten las aficiones (EMHO).
 
Basándome en tu planteamiento. No creo q sea importante tener un reloj de cierto nivel, si no se usa. Pienso q si no se usa no se disfruta. Ahora bien, eso es solo mi opinión. :bye:
 
Yo sólo tengo un reloj, un TAG carrera, y también pensaba como tú, pero al final me lo pongo siempre, porque al fin y al cabo lo compré porque me gusta y si me gusta es normal que me lo quiera poner... Te voy a contar una anécdota, mi padre ahorró mucho para comprarse su reloj de oro, y desde que lo compró jamás ha salido de su muñeca, he visto con mis ojos dar puntadas de soldadura, tratar fibra de poliéster, todo esto con reloj en Muñeca . El ejemplo que te pongo es muy bestia jejejeje, yo no llegaría a tanto, pero deberías disfrutar de cada cosa que te guste.
 
Completamente de acuerdo !!!
Hombre si voy a voy de viaje al DF no me llevo el day & date de oro ( más que nada porque no tengo) 😂😂
 
Entendiendo que un reloj "bueno" es eso, bueno, bien construido, meteriales de calidad, movimiento fiaable...
Yo empezaria por ponermelo en casa y poco a poco empezar a moverme despacito con el.
No deberia estropearse.
 
Llevo varios días (sueltos) poniéndome ese reloj un poco mas caro que los demás y le he cogido el gusto
Me lo voy a poner mas a menudo, primero por ser bonito y buen reloj, segundo porque estoy en fase de reducir considerablemente mi artillería y quedarme con entre 10 o 12 relojes solamente que visiten a menudo todos mi muñeca, unos mas que otros, pero todos
 
Hay que usarlos, caso contrario no tienen mucha razón de ser.
 
Pues como se dice en Inglés, is up to you. Hay gente que colecciona cosas (en general) que tienen más valor en sus cajas/con plásticos originales... que fuera de ellos. En mi opinión (la mía), un reloj no es para eso, es para usarlo. Como siempre, el uso que le des a un reloj depende de muchos factores, pero sobre todo de sentido común. Yo no tengo muchos relojes, pero tengo alguno que por su valor económico o sentimental, nunca me lo llevo de "farra" (por lo que pueda pasar) o no me voy al monte con el. Para eso existen relojes de otras gamas/materiales que cumplen su función (dar la hora) y no "duele" si les pasa algo (digamos que son para eso).
Como ya te he dicho anteriormente, depende de cada uno, pero yo lo tengo claro; si tengo un reloj en su caja sin usarlo (por miedo, incomodidad...) ese reloj no es para mí. Al fin y al cabo, si no lo uso no lo disfruto.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie