• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguno sin estrenar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pepef2

pepef2

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me pica la curiosidad.

¿Tenéis algún reloj sin estrenar pero que no queréis vender por lo que sea?
Ojo. Ponertelo un rato el día que lo compras o lo recibes, no cuenta como estrenado, eh?

Yo tengo 2:

- Seiko SNZH57K1, que compré porque en su día me quise hacer un "Fifty Five Fathoms" y este era el modelo que se usaba como base para ello. Un proyecto que fui posponiendo y nunca arranqué, así que tengo el reloj en su caja desde entonces.

snzh57k1.webp

- Fortis IQ Rolf Sachs (Edición Limitada). Un reloj que me enamoró por lo diferente y curioso que es. Nunca lo he llevado.

fortis-iq.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: xarope5, Jeronimus, David y 12 más
noooo, que locura, los relojes son para usarlos

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Kepa22, Korben y 2 más
Yo no tengo ninguno. De hecho, los compro y no se me despegan durante mínimo una semana, pero entiendo perfectamente el fenómeno, tan habitual, por ejemplo, con los libros.

La esfera de ese Fortis, como otras que tienen de temática matemática o educatica, es la caña, incluso de decoración bien expuesta.

• Me gusta
Reacciones: pepef2 y Cosmonaut
Me pica la curiosidad.

Ojo. Ponertelo un rato el día que lo compras o lo recibes, no cuenta como estrenado, eh?

Yo tengo 2:

- Seiko SNZH57K1, que compré porque en su día me quise hacer un "Fifty Five Fathoms" y este era el modelo que se usaba como base para ello. Un proyecto que fui posponiendo y nunca arranqué, así que tengo el reloj en su caja desde entonces.

Ver el archivos adjunto 3547076

- Fortis IQ Rolf Sachs (Edición Limitada). Un reloj que me enamoró por lo diferente y curioso que es. Nunca lo he llevado.

Ver el archivos adjunto 3547077

1c68fa46-1695-4fb9-b9bc-25a86d89e046-1_all_1141.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Jeronimus, Javimetalles, enekoetxe y 4 más
Me pica la curiosidad.

Yo tengo 2:

Ver el archivos adjunto 3547076

Ver el archivos adjunto 3547077
pues yo tengo éste cronógrafo maravilloso, pero para el día a día, y de batalla tengo un Casio de plástico que es súper cómodo, no pesa, sumergible, preciso, y si lo pierdo no sería nada grave 🙂

• Me gusta
Reacciones: pepef2
Así es!! Es algo irracional!!
El resto los uso todos!!
Yo no diría irracional, ni siquiera paradójico, en todo caso, antiutilitario. Lo irracional sería comprar algo de forma compulsiva que no quieres. Pero la adquisición de un reloj busca por lo general y primeramente la satisfacción de la compra.

En ese sentido, no usarlo no implica no disfrutarlo. Habría que ver qué busca cada uno: la posesión, la conservación, la contemplación...

En los libros hay un término en japonés: Tsundoku. Tendríamos que buscar un equivalente para relojes 😂

Díselo a la mayoría que colecciona relojes de bolsillo. Les darán cuerda, los contemplarán y los gozarán al máximo.

• Me gusta
Reacciones: pepef2 y MuletaMEcanica
Yo no diría irracional, ni siquiera paradójico, en todo caso, antiutilitario. Lo irracional sería comprar algo de forma compulsiva que no quieres. Pero la adquisición de un reloj busca por lo general y primeramente la satisfacción de la compra.

En ese sentido, no usarlo no implica no disfrutarlo. Habría que ver qué busca cada uno: la posesión, la conservación, la contemplación...

En los libros hay un término en japonés: Tsundoku. Tendríamos que buscar un equivalente para relojes 😂

Díselo a la mayoría que colecciona relojes de bolsillo. Les darán cuerda, los contemplarán y los gozarán al máximo.
Bueno, irracional es porque escapa a la razón o no tiene una explicación lógica. Uno tenía un fin, y no se llevó a cabo. No lo vendo porque me gusta, pero tampoco lo uso. El otro me gustó y me sigue gustando, pero no te sabría explicar el porqué de no vestirlo ni el porqué de no sacarlo a la venta.
Antiutilitario pues un poco también.

El Tsundoku relojero, tampoco sería, porque no acumulo. Solo me ha ocurrido con estos dos. Otros que no usaba, los vendí.

Esta pareja, de vez en cuando los saco de la caja, los contemplo y los vuelvo a guardar.

• Me gusta
Reacciones: Cilenio
un buen reloj ⌚ te aporta personalidad y carácter, es como un rasgo más de tu identidad. A la mayoría nos hacen sentirnos orgullosos, son compañeros inseparables en el devenir de nuestras vidas.

• Me gusta
Reacciones: Jordim, pepef2 y MuletaMEcanica
un buen reloj ⌚ te aporta personalidad y carácter, es como un rasgo más de tu identidad. A la mayoría nos hacen sentirnos orgullosos, son compañeros inseparables en el devenir de nuestras vidas.
Pero tienes alguno sin estrenar para el devenir de tu vida o no?

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Kepa22, pepef2 y MuletaMEcanica
21787.webp

Este Vhp 8 meses en su caja esperando a estrenarlo y me gustaba mucho verlo y en fotos de la red...lo he estrenado y como que choff! No ha sido para tanto,vaya bajón

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: pepef2 y enekoetxe
Tengo uno "casi" sin estrenar, lo cual es incompatible con mi filosofía.

Seiko "military". He comprado este reloj varias veces, los he usado mucho, luego me he desecho de ellos varias veces, tanto regalando, como vendiendo en el FCV porque quería otro color.

Pero era un BBB especial para mi, y siempre he querido tenerlo en caja, así que volvía a comprar otro. El resultado es tener un reloj que nunca usas, por una especie de regla autoimpuesta, así que.... reloj que no se usa, reloj que debe salir, lo vuelvo a vender y espero que sea el último (perdón, no quería hacer spam).

• Me gusta
No, según me compro un reloj, me lo pongo minimo 2 semanas seguidas. Cuando no ha sido asi lo he vendido

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Kepa22 y pepef2
No, me costaría mucho no me un reloj nuevo.
Según me llegan pasan varios días en la muñeca.

• Me gusta
No.

Tengo varios relojes que he usado muy poco. A lo mejor tres veces en cinco años porque no hubo “feeling” cuando me los puse.

Pero sé que llegará el día que cambien las cosas. Ya me ha pasado otras veces.

• Me gusta
Reacciones: Kepa22 y pepef2
A mí también me resultaría imposible no estrenar un reloj que hubiese comprado. Otra cosa, es que luego unos salgan más que otros, quedando algunos relegados a un uso casi testimonial. Pero estrenados y usados, todos.

• Me gusta
En cuanto llegan se estrenan ese mismo día xd

• Me gusta
Se viene hilo interesante!

Por norma general, si lo compro es porque quiero usarlo, pero tengo una excepción: este NOMOS 175 aniversario que me tocó en el sorteo de adviento que organiza la marca. Me parece un reloj espectacular, pero los colores no son para mí y contra mi Tangente de 35 mm no tiene nada que hacer.

1787036884808.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, AbderramanII, Xc75 y 3 más

Por norma general, si lo compro es porque quiero usarlo, pero tengo una excepción: este NOMOS 175 aniversario que me tocó en el sorteo de adviento que organiza la marca. Me parece un reloj espectacular, pero los colores no son para mí y contra mi Tangente de 35 mm no tiene nada que hacer.

Ver el archivos adjunto 3547235
Yo lo adopto sin problema… 🙄🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: dondiletante y pepef2
Creo que la única vez que me ha pasado fue con un Seiko SKX007 (el segundo que tuve), que me lo compré nuevo poco antes de que lo descatalogasen y lo vendí a los pocos meses sin haberlo usado ni un día.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3547235
Pues es muy bonito y te queda muy bien.

Deberías darle una oportunidad porque seguro que podrías disfrutarlo en una ocasión especial. Máxime, con un cambio de correa o brazalete.

Además, por fortuna, no te cuesta nada tenerlo en la colección.

• Me gusta
Rescato esta foto de la venta, ha sido el primer reloj que compre y conforme lo recibí vi que no era para mi, ni para mi padre (alguna vez los cruzamos)
Casio Ediffice EFK-100XPB-1AER
El carbono en la foto muy bonito, al sol muy bonito, pero dentro de casa, ni veía la hora, el brazalete muy largo, para usarlo debería haberlo cortado por que prácticamente el sobrante llegaba hasta la caja del reloj, a su vez, la forma de la caja tampoco me encajaba, todo eran noes. Con este reloj aprendí que si no te has probado algo, cómpralo con opción a devolución y no de segunda mano, descubrir esto me ha costado 60€.

PXL_20260418_122653797.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie