• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tempore Lux tira de copia del PRX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compis horlogerianos,

Estoy suscrito a la newsletter de Tempore Lux. Sus cronos, aunque un pelín demasiado grandotes para un muñequifino como servidor, siempre me han parecido estéticamente y calitativamente interesantes.
Hoy me encuentro como novedad esta fusilada descarada del archiconocido Tissot PRX, con calibre supuestamente "in house".

1000046788.jpg

Claro está que feo el reloj no es, pero me parece que han errado el tiro copiando descaradamente un reloj cuyo precio no es "prohibitivo". Y si intentan competir con precio los chinos les comen la tostada. Otro post sería el de discutir sobre el supuesto calibre manufactura... les daré como mínimo el beneficio de la duda.

Qué os parece?

• Me gusta
Reacciones: txetxu132, rabbitigle y luismiguel
Buenas tardes compis horlogerianos,

Estoy suscrito a la newsletter de Tempore Lux. Sus cronos, aunque un pelín demasiado grandotes para un muñequifino como servidor, siempre me han parecido estéticamente y calitativamente interesantes.
Hoy me encuentro como novedad esta fusilada descarada del archiconocido Tissot PRX, con calibre supuestamente "in house".

Ver el archivos adjunto 2864642

Claro está que feo el reloj no es, pero me parece que han errado el tiro copiando descaradamente un reloj cuyo precio no es "prohibitivo". Y si intentan competir con precio los chinos les comen la tostada. Otro post sería el de discutir sobre el supuesto calibre manufactura... les daré como mínimo el beneficio de la duda.

Qué os parece?
La pregunta es: ¿De la house de quien es el calibre?. De la house de algún chino seguramente. porque los cronos son ST19

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y manresamolins
Considero que, con respecto a relojes de brazalete integrado, tampoco hace falta rasgarse las vestiduras...

Bienvenido sea el Tempore Lux, el Tissot PRX, el Rolex Oysterquartz...
01-Rolex-Oysterquartz.webp

• Me gusta
Reacciones: Serge, miquel99, luismiguel y 2 más
Considero que, con respecto a relojes de brazalete integrado, tampoco hace falta rasgarse las vestiduras...

Bienvenido sea el Tempore Lux, el Tissot PRX, el Rolex Oysterquartz...
Ver el archivos adjunto 2864655
Respeto y puedo compartir esta opinion, compañero. Pero pensaríamos lo mismo si en vez de ser una marca española fuera Pagani Design, por ejemplo?
Edito para añadir que no es solo el tema de brazalete integrado, es que el reloj en si es una fusilada literal a toda regla del PRX, sin más.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Mois
La pregunta es: ¿De la house de quien es el calibre?. De la house de algún chino seguramente. porque los cronos son ST19
Como he comentado les voy a dar el beneficio de la duda. Pero la verdad es que huele a cuerno quemado. Voy a tratar de investigar un poco.

La propia casa dice esto:

1000046792.webp

Y especificaciones del calibre:

1000046790.webp

Respeto y puedo compartir esta opinion, compañero. Pero pensaríamos lo mismo si en vez de ser una marca española fuera Pagani Design, por ejemplo?
Edito para añadir que no es solo el tema de brazalete integrado, es que el reloj en si es una fusilada literal a toda regla del PRX, sin más.
Personalmente, pensaría igual.
Opino que, simplemente, Tempore Lux pretende arañar algo en esta tendencia actual de brazaletes integrados donde llega tarde porque el pastel se lo reparten los Citizen Tsuyosa, Tissot PRX, Nivada F77, Maurice Lacroix Aikon, Audemars Piguet Royal Oak...

A mí me parece que las fusiladas están para clientes a los que les gusta las fusiladas.

En el caso concreto, si el modelo de Tissot se hubiese presentado como novedad de este año...pero no es así. Por otra parte, Tempore Lux no es realmente competencia para el gigante Suizo multipresente en cada relojería de la esquina o centro comercial.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Como he comentado les voy a dar el beneficio de la duda. Pero la verdad es que huele a cuerno quemado. Voy a tratar de investigar un poco.

La propia casa dice esto:

Ver el archivos adjunto 2864661

Y especificaciones del calibre:

Ver el archivos adjunto 2864662
No le pondría mucha importancia.
Hoy día la palabra manufactura, muchas marcas ya se la aplican a un clon decorado, y si hasta la propia Tag Heuer lo hacía con su calibre 5 hace años, imagínate las micromarcas.

En otros modelos usan seagull y los de Swiss Technology Production, que son copias de etasa y sellita.

• Me gusta
Reacciones: cronos fugit y manresamolins
Se trata de un diseño que está dando bastante éxito de ventas a los que se inspiran en él. Y una empresa pequeña decide arriesgarse e intentarlo. Son españoles además, por lo que estaré muy al tanto de su evolución. Interesante lo del calibre in house que dicen montar ...

• Me gusta
¿Quién inventó ese diseño, Tissot?

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Dupont
In house? Como rentabilizarían eso con lo que venden y al precio que lo venden?

• Me gusta
Yo no creo que huela a cuerno quemado ni tampoco lo llamaría una "fusilada". Se trata de un diseño clásico ya utilizdo en los años 70 por el Omega Seamaster Cosmic, por ejemplo, y que ya será de dominio público, tanto como el calibre ETA 2824 que cualquiera puede copiar.

1718742834142.png

Y sobre el calibre, pues no hay muchas opciones de 27 joyas, 4 hz. y Swiss Made. Ellos ya han usado Sellita en el Ocean, asi que me inclino por una simplificacion de la nueva serie 510.
EMHO me parece una opción estimable, mejor que el PRX del que no me gusta el calibre y menos en la versión más básica. El precio tendrá que ser inferior para que sea atractivo y aproximarse al Citizen.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79, rabbitigle, CesarMS y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Rodrigo_Uru, CesarMS y 1 persona más
Yo no creo que huela a cuerno quemado ni tampoco lo llamaría una "fusilada". Se trata de un diseño clásico ya utilizdo en los años 70 por el Omega Seamaster Cosmic, por ejemplo, y que ya será de dominio público, tanto como el calibre ETA 2824 que cualquiera puede copiar.

Ver el archivos adjunto 2864787

Y sobre el calibre, pues no hay muchas opciones de 27 joyas, 4 hz. y Swiss Made. Ellos ya han usado Sellita en el Ocean, asi que me inclino por una simplificacion de la nueva serie 510.
Respeto que lo veáis así. Pero para mí (repito, desde mi punto de vista) no es discutible que es una copia del PRX. Ni del oysterquartz,ni del omega ni de la tía abuela del pueblo. Que todos son "parecidos"? Sí. Que todos son iguales y copias? No. Que el Tempore Lux es calcado a un PRX? Para mí no hay discusión. Que si esto lo firma pagani design el criterio es otro? Pues también tengo clara la respuesta.

En fin, no quiero convencer a nadie de nada. Qie cada cuál defienda lo que crea, faltaría más.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, Mois, Habill y 4 más
Evidentemente no. Pero bueno, ya lo he entendido. El criterio de las copias es en función de la nacionalidad.
No es cuestión de nacionalidades.
Sencillamente es un diseño que comparten infinidad de marcas actuales y del pasado, y que creo no inventó Tissot.

• Me gusta
Respeto que lo veáis así. Pero para mí (repito, desde mi punto de vista) no es discutible que es una copia del PRX. Ni del oysterquartz,ni del omega ni de la tía abuela del pueblo. Que todos son "parecidos"? Sí. Que todos son iguales y copias? No. Que el Tempore Lux es calcado a un PRX? Para mí no hay discusión. Que si esto lo firma pagani design el criterio es otro? Pues también tengo clara la respuesta.

En fin, no quiero convencer a nadie de nada. Qie cada cuál defienda lo que crea, faltaría más.

Un saludo
A ver, yo no digo que no sea una copia muy aproximada al PRX, eso es evidente. La discrepancia es la apreciación que tenemos del hecho, la haga T.L. o la haga Pagani. Llamarla fusilada ya es peyorativo, aún siendo legal.
Yo entiendo que quien compra un PRX al precio más caro no le hace gracia que aparezcan copias más baratas que devalúan el estilo original, aunque se diferencien en la marca.
Pasa en los relojes, pero no tanto en otros objetos. Por ejemplo: se puede comprar el sillón Barcelona original de Knoll, que compró los derechos a la familia Van der Rohe, por 7K € o una copia de La Oca por 500 € y eso no produce tanta oposición.
Un saludo.

• Me gusta
A FESTINA le apetece pasar a saludar.
montre-swiss-made-f200353-festina.jpg

montre-swiss-made-f200343-festina.jpg

Considero que su brazalete y forma de caja es más parecido al Tissot que el del Tempore Lux.
T137.410.11.091.00_1.webp

• Me gusta
Reacciones: The Kram, Serge, Domimc y 1 persona más
A ver, yo no digo que no sea una copia muy aproximada al PRX, eso es evidente. La discrepancia es la apreciación que tenemos del hecho, la haga T.L. o la haga Pagani. Llamarla fusilada ya es peyorativo, aún siendo legal.
Yo entiendo que quien compra un PRX al precio más caro no le hace gracia que aparezcan copias más baratas que devalúan el estilo original, aunque se diferencien en la marca.
Pasa en los relojes, pero no tanto en otros objetos. Por ejemplo: se puede comprar el sillón Barcelona original de Knoll, que compró los derechos a la familia Van der Rohe, por 7K € o una copia de La Oca por 500 € y eso no produce tanta oposición.
Un saludo.
Estamos básicamente de acuerdo, compañero. Sólo una apreciación: cuano me refiero a fusilada no es "per se" en términos peyorativos; simplemente hago hincapié en la idea que es un diseño prácticamente idéntico al copiado original, sin más.
Por cierto, respeto todo tipo de copias y fusiladas (legales, eso sí), tanto si pone Pagani Design, Tempore Lux, Festina o Steinhart. Lo que no entiendo es el cambio de criterio en función de la nacionalidad de la marca. Simple y llanamente eso; sólo eso.

• Me gusta
Reacciones: PDAdict y Cuantico
A mi también me parece una fusilada histórica, lo del calibre habrá que ver si es de verdad “inhouse” porque lo dudo. Me gusta su crono y lo tengo en futuribles. Pero esto… salen muchos relojes de brazalete integrado, pero este brazalete y diseño de la caja es fusilada y sin personalidad. No creo que venda mucho pero ya se verá.

• Me gusta
Hay un hilo con otro clon del PRX, esta vez de nacionalidad alemana, la casa RUHLA lanzo al mercado su línea Space Control con piezas que comparten la estructura del PRX con movimientos miyota de 60 horas de reserva de marcha o con movimientos seiko solares.

Por supuesto, el precio es atractivo en comparación con los modelos Tissot, están en el orden de 300 y tantos de euros.

Clones del PRX hay por todos lados. Incluso la marca Mathey-Tissot también tiene el suyo.

https://www.ruhla-uhr.de/alle-uhren/?p=2
1000302771.webp
1000302770.webp

• Me gusta
Desconozco su precio pero si se encuentra entre el del Tissot y el de los “homenajes AliExpress” posiblemente el TL sería mi elegido, por lo del sentimiento patrio y porque, doy por hecho la existencia de un control de calidad (del que carecen los chinos).

• Me gusta
Desconozco su precio pero si se encuentra entre el del Tissot y el de los “homenajes AliExpress” posiblemente el TL sería mi elegido, por lo del sentimiento patrio y porque, doy por hecho la existencia de un control de calidad (del que carecen los chinos).
Los TL los monta un relojero profesional al que muchos tenemos el placer de conocer y que realiza trabajos excelentes. Además, es SAT oficial y autorizado de varias marcas suizas de gama media y gama alta. La verdad es que por ahí no hay ningún problema ni ninguna historia rara.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Domimc, Jose Perez y 1 persona más

Un saludo
Totalmente de acuerdo. Hay dos varas de medir clarísimas según origen y marcas.

• Me gusta
Yo estaba esperando esta novedad. Había intercambiado varios correos con la marca al respecto, y ayer por fin mandaron el avance. Tengo otros dos relojes de su marca, que por su aspecto vintage y diseño me gustan mucho. Además tuve problemas con uno de ellos y me resolvieron el tema de una forma impecable. El trato con la marca, en mi caso, ha sido inmejorable. Pero cuando lo vi, no pude evitar mirarlo y ver el prx que ya tengo. Yo no tengo ningún problema ni dilema moral con los diseños y los homenajes. Que cada cual compre lo quiera o pueda, pero si que me he quedado un poco frío con este nuevo TL. No creo que lo compre, porque es que ya tengo el Tissot y es tan sumamente similar que no me llama la atención. Hubiese preferido algo, aunque sea un poco, más diferente.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, rabbitigle y manresamolins
Es completamente imposible que el calibre sea manufactura

• Me gusta
Reacciones: Bboy, Lone Cat, rabbitigle y 3 más
Es completamente imposible que el calibre sea manufactura
Pienso lo mismo. Pero me gustaría saber en base a qué hacen esa afirmación.

En todo caso yo preferiría un calibre de una empresa especializada y solvente antes que un hipotético calibre de una pequeña casa con escasa tradición relojera. El tema manufactura siempre me ha dado repelús (mucho marketing detrás)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie