• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia y Logros de una marca segundona: Seiko

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me gustan estos hilos, muy bueno, gran aportación,

Gracias

Txus
 
  • #77
Siempre es un placer oir cosas de la Gran Seiko.......:worshippy:.....pero creo que estaria bien complementarlo con unos magnificos hilos del maestro Nicolau que quedaron el el subforo Vintage....los cuales les dejo.....por si hay alguien que todavia no los ha visto....

https://relojes-especiales.com/threads/el-primer-gs-manual-un-crown.153843/

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php/153309-El-primer-GS-automático-un-Seikomatic

https://relojes-especiales.com/foro...rigen-y-Evolución-de-los-Calibres-Seiko-GS-KS

https://relojes-especiales.com/threads/los-nuevos-grand-seiko-y-king-seiko.262795/
 
  • #78
Muy interesante la historia de SEIKO. últimamente me he aficionado a esta marca. Nunca defrauda.
 
  • #79
El mejor y más interesante post de relojeria que he leído en mucho tiempo. Gracias!
 
  • #80
Impresionante, muchas gracias
 
  • #81
Gracias a todos por la buena acogida del foro, he añadido la historia de los Cronómetros marinos de Seiko, recogida del post del compañero José Manuel.
 
  • #82
Hola,saludos & felicitaciones al Artista q nos deja esa Sapiencia para Disfrute de todos:ok::
 
  • #83
Estupendo trabajo. Ilustrativo y divulgativo. Gracias por todo ello y felicidades.
 
  • #84
Muchas gracias, esta clase de hilos son los que aportan calidad al foro y no comparativas polemicas y esteriles que no llevan a nada.
 
  • #85
Señores moderadores: muevan este hilo a "esenciales" ya, por favor!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Muchas gracias por tu contribución, he pasado un buen rato leyéndolo.
 
Última edición:
  • #86
Excelente currada.

Aporto mi granito de arena sobre la historia de seiko con este link de watchprosite.com, muy interesante, en el que se describe con todo detalle la historia de los calibres VFA (los mejores calibres " mecánicos" de la historia de seiko), y un buen detalle de las últimas competiciones cronograficas del observatorio de Neuchatel entre los años 1964 y 1968, competiciones que dejaron de celebrarse repentina y "misteriosamente" después de que Seiko acabase por dominar las clasificaciones generales por marcas en el año 68

Está en inglés, pero ese nivel de detalle sobre aquellas luchas "oficiales" entre calibres suizos y japoneses no lo he visto en ningún otro sitio. Lástima que hoy en día pocas sean las marcas que muestren algún interés en competir y medirse "oficialmente" , ..., sobre todo porque las más encumbradas tendrían mucho que perder y poco o nada que ganar.


https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=757773&pi=
 
Última edición:
  • #87
Excelente currada.

Aporto mi granito de arena sobre la historia de seiko con este link de watchprosite.com, muy interesante, en el que se describe con todo detalle la historia de los calibres VFA (los mejores calibres " mecánicos" de la historia de seiko), y un buen detalle de las últimas competiciones cronograficas del observatorio de Neuchatel entre los años 1964 y 1968, competiciones que dejaron de celebrarse repentina y "misteriosamente" después de que Seiko acabase por dominar las clasificaciones generales por marcas en el año 68

Está en inglés, pero ese nivel de detalle sobre aquellas luchas "oficiales" entre calibres suizos y japoneses no lo he visto en ningún otro sitio. Lástima que hoy en día pocas sean las marcas que muestren algún interés en competir y medirse "oficialmente" , ..., sobre todo porque las más encumbradas tendrían mucho que perder y poco o nada que ganar.


https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=757773&pi=

Excelente artículo, muchas gracias.


Para aportar algo al hilo de un gigante que asusta:



Seiko Group


Seiko Holdings Corporation (SEIKO, headquartered in Tokyo)

Seiko Watch Corporation (marketing watches): Seiko (Grand Seiko, Dolce & Exceline, Brightz, Lukia, Prospex, iu, Ruse, Spirit, Alpinist, Ignition, Premier, Velatura, Coutura, Arctura, Sportura, Criteria, Rivoli, Vivace, etc.), Credor, Galante, Wired, Wired XYZ, Alba, Pulsar, Lorus. Seiko Watch is a planning and marketing company.
Seiko Clock Inc. (development, manufacturing, sales and repair of clocks)
Seiko Sports Life Co., Ltd. (golf clubs, stopwatches, etc.)
Seiko Time Systems Inc. (system clocks, etc.)
Seiko Service Center Co., Ltd. (repair and after service for watches)
Seiko Business Services Inc. (general affairs & human resources)
Seiko Precision Inc. (electronic/micromechatronics devices, printers, information equipment, system clocks and production equipment, etc.)
Seiko NPC Corporation (semiconductors)
Seiko Jewelry Co., Ltd. (jewelry)
Seiko Optical Products Co., Ltd. (eyeglasses - lenses & frames)
Ohara Inc. (specialty optical glass; Seiko owns 32.2% TYO: 5218)
Wako Co., Ltd. (upscale specialty retailer)
Cronos Inc. (upscale specialty retailer)
etc.

Seiko Instruments Inc. (SII, Subsidiary of Seiko Holdings, headquartered in Chiba)

SII NanoTechnology Inc.
Morioka Seiko Instruments Inc.
SII Network Systems Inc.
SII Mobile Communications Inc.
SII Data Service Corp.
SII Printek Inc.
SII Microtechno Inc.
SII Micro Parts Ltd.
SII Micro Precision Inc.
Epolead Services Inc.
Seiko I Infotech Inc.
Seiko I Techno Research Co., Ltd.
Seiko EG&G Co., Ltd.
City Service Co., Ltd.
etc.

Seiko Epson Corporation (EPSON, headquartered in Suwa, Nagano)

Epson Sales Japan Corporation
Epson Toyocom Corporation
Epson Direct Corporation
Epson Service Corporation
Epson Atmix Corporation
Epson Software Development Laboratory Inc.
Yasu Semiconductor Corporation
Seiko Epson Contact Lens Corporation
Seiko Lens Service Center Corporation
Epson Imaging Devices Corporation
Orient Watch Co. Ltd.
etc.
 
Última edición:
  • #88
hay que reconocer que da gusto leer articulos de esta calidad, uno nunca se sorprende de lo que se puede aprender, y uno nunca sabe todo lo que hay que saber.
enhorabuena y gracias por tu tiempo
 
  • #89
Fantástico post, y muy instructivo...

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
  • #90
enhorabuena y muchísimas gracias por el trabajo realizado, da gusto lecturas como esta, y encima me encanta seiko, tengo tres y considero al sumo como la mejor relación calidad/precio en relojes, lo único malo es que vuelve a entrarme mi CRI por un spring drive, espero que se me pase pronto y no mirare niguno.
 
  • #91
Respetando opiniones, que son todas muy respetables, mi opinión sobre Seiko la he formado leyendo mucho y conociendo lo que hizo y viendo lo que hoy hace.
Pero ante todo, teniendo actualmente cinco Seikos, desde Monster, Doho, Ananta, Spring Drive, ... y disfrutando de ellos. Todo ello me lleva a afirmar, viendo otras piezas junto a ellos de reputadas marcas, que como marca, Seiko tiene todo mi respeto, que otras marcas no le hacen sombra y que se codea con las mas reputadas con una dignidad que la mayoría quisieran.
Como no me lo han contado, ni lo he supuesto, .... sino que lo he visto, disfruto cada día y la historia de la relojería cuenta sin apasionamiento, espero que los gustos personales no oscurezcan lo que es evidente.
Salu2.
 
  • #92
este es un hilo de 10!
didactico, bien redactado, con imágenes y esquemas... me encanta :worshippy:
 
  • #93
Marca SEGUNDONA????? ironicamente ,no?
 
  • #94
Respetando opiniones, que son todas muy respetables, mi opinión sobre Seiko la he formado leyendo mucho y conociendo lo que hizo y viendo lo que hoy hace. Pero ante todo, teniendo actualmente cinco Seikos, desde Monster, Doho, Ananta, Spring Drive, ... y disfrutando de ellos. Todo ello me lleva a afirmar, viendo otras piezas junto a ellos de reputadas marcas, que como marca, Seiko tiene todo mi respeto, que otras marcas no le hacen sombra y que se codea con las mas reputadas con una dignidad que la mayoría quisieran. Como no me lo han contado, ni lo he supuesto, .... sino que lo he visto, disfruto cada día y la historia de la relojería cuenta sin apasionamiento, espero que los gustos personales no oscurezcan lo que es evidente. Salu2.

Tengo que estar de acuerdo, aunque es cierto que Seiko adolece de esa 'imagen de marca de lujo' que sí tienen muchas de las marcas con las que compiten sus relojes de gama alta. Ahora, como producto despojado del 'qué dirán'... me parece sobresaliente en todas sus gamas.

Total, como mi ego habitualmente no necesita ser reforzado por la marca de mis complementos, este es el reloj que me acompaña estos días, ya un viejo conocido del foro dentro de mi colección, y muy apropiado para estas alturas de este post (foto de archivo):

DA06493C-B7E9-4113-863E-B9F42BC4F91C_zpsmiulfiip.jpg


Sent on the go from my mobile device
 

Archivos adjuntos

  • DA06493C-B7E9-4113-863E-B9F42BC4F91C_zpsmiulfiip.jpg
    DA06493C-B7E9-4113-863E-B9F42BC4F91C_zpsmiulfiip.jpg
    78,9 KB · Visitas: 6
  • #95
Gran post, muy interesante, de 10.
 
  • #96
Que maravilla de hilo, gracias
 
  • #98
Enhorabuena por el hilo!!! No lo había visto y es de los que merece, pero mucho la pena, y más a la gente que nos gusta seiko como a mi... Un hilo 10 y súper completo... Voy a leerlo esta noche de nuevo y ahora con los comentarios de los compañeros , que también seguro que merecen la pena
 
  • #99
Estoy fe acuerdo seiko es marca segundona.
 
  • #100
Fantástico, muchas gracias por dedicarnos así tu tiempo. Tanto por lo leído (que no es poco) como por la experiencia con varios de sus modelos solo puedo decir cosas positivas de Seiko. Han demostrado que si quieren pueden hacer iguales o mejores relojes que los suizos a un precio asequible. Para mi esta al nivel de Omega y Rolex.

Me gusta tanto que soy uno de esos locos que se compra un Marine Master.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie