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Tanto como para 150€ de diferencia de precio?

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Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, os traslado esta pregunta ya que me ha sorprendido un poco la diferencia de precio entre estos dos modelos:
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150€ de diferencia por: fondo transparente, mecanismo decorado. Esto cuesta 150€, o se me está pasando algo?

Hace tiempo me compré el segundo pero finalmente lo vendí porque no me convenció la sensación de tamaño que me daba, inconscientemente mi vista se fijaba en el círculo central… me refiero al círculo “que forman” los índices… que están un poco más adentro que de normal debido al círculo externo con los minutos. Ahora he encargado el black pero sin GMT ya que prefiero un dial más limpio. Mi pregunta es si se me escapa algo porque el equivalente al mío es este GMT y hay mucha diferencia de precio.

Gracias. A ver qué opináis. Un saludo.
 
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Solo lo entiendo porque el primero es un 300 metros, y el segundo un 500 metros, la diferencia de atmósferas de presión que pueden resistir ha de ser la diferencia de precio, tampoco es nada descabellado, y si muy corriente.
 
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Reacciones: Alejandro Gerardo, Korben y Orionreloj
Me parecen mas justificados que los 500€ de diferencia por el color de un bisel.. pero los precios a veces tienen que ver con mas cosas que la funcionalidad..
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Y el próximo día que no leas bien, te meto una colleja. Es broma.
 
Solo lo entiendo porque el primero es un 300 metros, y el segundo un 500 metros, la diferencia de atmósferas de presión que pueden resistir ha de ser la diferencia de precio, tampoco es nada descabellado, y si muy corriente.
Ciertamente, antes en el ordenador fue la otra diferencia que vi, ahora desde el móvil no me di cuenta.

Me parecen mas justificados que los 500€ de diferencia por el color de un bisel.. pero los precios a veces tienen que ver con mas cosas que la funcionalidad.. Ver el archivos adjunto 2391457
ya jaja…

Y el próximo día que no leas bien, te meto una colleja. Es broma.
XD
 
Pues no me parece nada descabellada la diferencia de precio, teniendo en cuenta las diferencias técnicas.

Hasta poca diferencia me parece, si lo comparamos con las diferencias absurdas que hay en otros casos, como 500 € más por un armis o por un color diferente, y no estoy hablando de muy altas gamas....
 
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Ya bueno, lo que pasa que 150€ en 700€, es un algo más de 20%, sin embargo 500€ en 10000 es un 5%… EMHO lo que es significativo es el porcentaje con respecto al precio final. No pretendo justificar nada, si sacasen en 42mm de acero el Steinhart “Batman” lo compraría… así costase 1000€ jaja, me encanta el modelo en sí pero con su estética de 39mm se me hace escaso, y el de 42mm es de titanio… lo cual no me gusta nada. Solo pensaba que quizá hubiese una merma en la calidad final, el que tuve yo desde luego rebosaba calidad, increíble relación calidad/precio.

Un saludo.
 
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Reacciones: galunco
No, si no me refería a relojes de 10k. Por ejemplo, el caso que mencionaba un compañero en un hilo reciente: un Longines Spirit que costaba casi un 40% más con armis de acero. ¿Vale un armis y una correa de cuero adicional el 40% del reloj? Esto en relojes de gama media, pero si nos ponemos a rebuscar, hay diferencias mucho más absurdas. O no tan absurdas, como que una versión sea mucho más demandada que otra, lo cual repercute en el precio.

Y es que no siempre el precio está relacionado con el coste, sino con otras cosas a veces abstractas, sobre todo en este mundillo de los relojes.

Lo que sí te digo es que estos Steinhart tienen una relación calidad/precio soberbia. Se les podrá criticar por dedicarse básicamente a la copia, pero a cambio te ofrecen unas calidades muy buenas. Para gustos, colores.

Las diferencias que veo son:
-cristal trasero de zafiro
-super luminova en el bisel
-wr 50 atm
-bisel bicolor

Un 20% más por esto me parece hasta barato, comparado con otras marcas.
Por otro lado, te dicen que el reloj puede venir con ETA ó Sellita, sin especificar. Yo personalmente sí pagaría más por ETA. Y dado que uno es más barato que otro, ellos deberían ofrecer más barato el Sellita, cosa que no hacen......

Un saludo.
 
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Reacciones: Orionreloj
No, si no me refería a relojes de 10k. Por ejemplo, el caso que mencionaba un compañero en un hilo reciente: un Longines Spirit que costaba casi un 40% más con armis de acero. ¿Vale un armis y una correa de cuero adicional el 40% del reloj? Esto en relojes de gama media, pero si nos ponemos a rebuscar, hay diferencias mucho más absurdas. O no tan absurdas, como que una versión sea mucho más demandada que otra, lo cual repercute en el precio.

Y es que no siempre el precio está relacionado con el coste, sino con otras cosas a veces abstractas, sobre todo en este mundillo de los relojes.

Lo que sí te digo es que estos Steinhart tienen una relación calidad/precio soberbia. Se les podrá criticar por dedicarse básicamente a la copia, pero a cambio te ofrecen unas calidades muy buenas. Para gustos, colores.

Las diferencias que veo son:
-cristal trasero de zafiro
-super luminova en el bisel
-wr 50 atm
-bisel bicolor

Un 20% más por esto me parece hasta barato, comparado con otras marcas.
Por otro lado, te dicen que el reloj puede venir con ETA ó Sellita, sin especificar. Yo personalmente sí pagaría más por ETA. Y dado que uno es más barato que otro, ellos deberían ofrecer más barato el Sellita, cosa que no hacen......

Un saludo.
Ya, a ver… abrí el hilo por asegurarme ya que hoy pedí el negro sin GMT, y quería saber si “solo” eran esas diferencias que hemos visto.
Yo tuve el de bisel bicolor que he puesto, y desde luego rebosaba calidad, espero que el negro este también, pero como digo 150€ EMHO me daba que pensar que habría algo más dada la marca de la que se trata (muy buena calidad relación/precio) espero no hayan reducido calidad de acabados. El mío me vino con ETA, y por ejemplo los que compras en GNOME especifica que montan solo Sellita (al menos en los que yo he visto). El negro no se con que llegará, pero sin abrirlo dudo que lo sepa al no tener trasera vista. En el otro se veía un poco la serigrafía de ETA.

Lo otro que comentas ya… es verdad que a veces hay diferencias de precios mismo por colores que es una exageración…

Un saludo.
 
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Reacciones: galunco
Ya, a ver… abrí el hilo por asegurarme ya que hoy pedí el negro sin GMT, y quería saber si “solo” eran esas diferencias que hemos visto.
Yo tuve el de bisel bicolor que he puesto, y desde luego rebosaba calidad, espero que el negro este también, pero como digo 150€ EMHO me daba que pensar que habría algo más dada la marca de la que se trata (muy buena calidad relación/precio) espero no hayan reducido calidad de acabados. El mío me vino con ETA, y por ejemplo los que compras en GNOME especifica que montan solo Sellita (al menos en los que yo he visto). El negro no se con que llegará, pero sin abrirlo dudo que lo sepa al no tener trasera vista. En el otro se veía un poco la serigrafía de ETA.

Lo otro que comentas ya… es verdad que a veces hay diferencias de precios mismo por colores que es una exageración…

Un saludo.
Estuve tentado varias veces de hacerte una oferta por el tuyo, pero tengo el grifo cortado, y no quería líos...jejeje. Cada vez me atrae más la marca, aunque tenga tantas críticas...
 
En algunos casos simplemente por un poco de pintura roja...

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Y es que no siempre el precio está relacionado con el coste, sino con otras cosas a veces abstractas, sobre todo en este mundillo de los relojes.

"No siempre", no: nunca.

El coste solo indica si vas a llegar a ver el producto en el mercado o no. A partir de ese momento, el precio es el que el mercado "está dispuesto a tolerar", sin relación alguna con el coste.

...tradicionalmente, el coste sí tenía que ver con el precio en mercados maduros de "commodities", pero ya hemos visto lo que acaba de pasar con la gasolina y la electricidad (aunque subyazcan motivos algo distintos), así que ya, ni ahí.
 
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"No siempre", no: nunca.

El coste solo indica si vas a llegar a ver el producto en el mercado o no. A partir de ese momento, el precio es el que el mercado "está dispuesto a tolerar", sin relación alguna con el coste.

...tradicionalmente, el coste sí tenía que ver con el precio en mercados maduros de "commodities", pero ya hemos visto lo que acaba de pasar con la gasolina y la electricidad (aunque subyazcan motivos algo distintos), así que ya, ni ahí.

Bueno, cierto lo que dices, pero tampoco se puede ir al extremo contrario y decir que el precio nunca tiene relación con el coste, alguna relación tendrá a veces, digo yo.......
 
También pone en uno "élaboré" y en otro "élaboré premium". Creo que la diferencia es solo estética: tornillos azulados y rotor dorado, decoración en el movimiento para hacerlo más bonito.
 
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Bueno, cierto lo que dices, pero tampoco se puede ir al extremo contrario y decir que el precio nunca tiene relación con el coste, alguna relación tendrá a veces, digo yo.......

No, no: lo digo de forma completamente literal y totalmente en serio.

Si "nunca" te parece una palabra demasiado rotunda, digamos que "nunca, a menos que el vendedor cometa un error".

Forma canónica de establecer el precio de mercado: haces tu estudio de mercado (más o menos sofisticado y con mayor o menor riesgo de "acertar") y, a partir de ahí, estableces cuál es el precio que el mercado es capaz de tolerar para un producto de las características del que quieres ofrecer.

Y ya está. Como ves, el coste de producción no se tiene en cuenta en ningún momento del proceso de establecimiento de precio.

¿Para qué se tiene en cuenta el coste de producción, entonces?

Para una de estas cosas:
1. Ya tienes establecido el precio al que vas a vender y entonces (a posteriori, al menos lógicamente a posteriori; es evidente que sí tendrás al menos una idea aproximada de los costes que vas a manejar porque en caso contrario, ni siquiera estarías en ese nicho de negocio) estimas lo que te costará producirlo. Si el precio al que lo puedes vender es menor que la suma del coste más el beneficio que deseas obtener, simple y llanamente ese producto no va al mercado, por lo que tú, como consumidor, nunca llegarás a ver ese caso. Si aun así, el vendedor entiende que puede poner un producto de ese tipo en el mercado, volverá a "la sala de pensar" a ver si con otro producto (que puede ser muy similar o muy distinto del anterior) le cuadra la ecuación.
2. Establecimiento de estrategia: digamos que estamos hablando, por ejemplo, de un producto novedoso y de alto valor, pero costoso de producir porque el mercado no lo conoce y, de entrada, sabes que vas a vender pocas unidades, sobre las que tienes que repercutir todos tus costes fijos, los de I+D, los de una campaña publicitaria potente para penetrar el mercado... entonces, estableces que la mejor estrategia para ese producto es posicionarlo en el segmento representativo/lujo porque sabes que solo ese tipo de cliente va a pagar lo que puede hacerte rentable el producto (lo que, a su vez, puede hacer que modifiques el producto para que se ajuste al target... quizá sepas que lo óptimo sea fabricar la carcasa del producto en PMMA pero para ajustarlo al mercado objetivo, la haces de acero inoxidable o de magnesio... sin salir de lo de los relojes, ¿qué hizo Omega cuando puso fondo transparente a sus Speedmaster? ¿Pudo cambiar cierta pieza de fibra sintética que había estado funcionando perfectamente durante décadas por otra metálica?... la otra alternativa, también de una marca bastante conocida por aquí, puede mantener el acabado y llamar a los de marketing para que lo hagan más... "digerible". ¿Que el PMMA suena como "plástico" y eso a mis clientes no les gusta? ¿Por qué no probamos a llamarlo "resina preciosa", a ver qué pasa?. Por el lado contrario, puedes tener un producto que sea casi commodity, por lo que sabes que no podrás trabajar sobre márgenes altos sino sobre número alto de ventas y posiblemente busques que tu producto sea un "no frills". Pero, de nuevo, en cualquiera de estos casos no es que el coste establezca el precio: el precio sigue siendo el que el mercado está dispuesto a tolerar, independientemente del coste y, si acaso, "marcha atrás", buscas un producto cuyo coste se ajuste a ese precio.
2. Ya tienes el producto en la calle y, entonces sí: miras tus costes de producción y tratas de reducirlos... pero no para alterar el precio, que seguirá siendo el mismo mientras no actúen otras fuerzas sobre él, sino, simplemente, para aumentar tu margen (y tener más flexibilidad ante posibles movimientos del mercado).

En cualquiera de los casos, el coste sigue sin tener relación alguna con el precio.
 
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No me parece descabellada la diferencia de precio, pero yo no la pagaría.
 
También pone en uno "élaboré" y en otro "élaboré premium". Creo que la diferencia es solo estética: tornillos azulados y rotor dorado, decoración en el movimiento para hacerlo más bonito.
Según pone en https://calibercorner.com/sellita-grades/ tanto de Sellita como ETA hay varias versiones, entre ellas la elaboré y la premium, no pone elabore premium como una sola, así que entiendo que ambos son elabore y el premium se lo añaden por ser como dices decorada…
 
Estuve tentado varias veces de hacerte una oferta por el tuyo, pero tengo el grifo cortado, y no quería líos...jejeje. Cada vez me atrae más la marca, aunque tenga tantas críticas...
Jaja la verdad que es precioso, me encantó salvo por lo que comento de mi apreciación de su tamaño…

No, no: lo digo de forma completamente literal y totalmente en serio.

Si "nunca" te parece una palabra demasiado rotunda, digamos que "nunca, a menos que el vendedor cometa un error".

Forma canónica de establecer el precio de mercado: haces tu estudio de mercado (más o menos sofisticado y con mayor o menor riesgo de "acertar") y, a partir de ahí, estableces cuál es el precio que el mercado es capaz de tolerar para un producto de las características del que quieres ofrecer.

Y ya está. Como ves, el coste de producción no se tiene en cuenta en ningún momento del proceso de establecimiento de precio.

¿Para qué se tiene en cuenta el coste de producción, entonces?

Para una de estas cosas:
1. Ya tienes establecido el precio al que vas a vender y entonces (a posteriori, al menos lógicamente a posteriori; es evidente que sí tendrás al menos una idea aproximada de los costes que vas a manejar porque en caso contrario, ni siquiera estarías en ese nicho de negocio) estimas lo que te costará producirlo. Si el precio al que lo puedes vender es menor que la suma del coste más el beneficio que deseas obtener, simple y llanamente ese producto no va al mercado, por lo que tú, como consumidor, nunca llegarás a ver ese caso. Si aun así, el vendedor entiende que puede poner un producto de ese tipo en el mercado, volverá a "la sala de pensar" a ver si con otro producto (que puede ser muy similar o muy distinto del anterior) le cuadra la ecuación.
2. Establecimiento de estrategia: digamos que estamos hablando, por ejemplo, de un producto novedoso y de alto valor, pero costoso de producir porque el mercado no lo conoce y, de entrada, sabes que vas a vender pocas unidades, sobre las que tienes que repercutir todos tus costes fijos, los de I+D, los de una campaña publicitaria potente para penetrar el mercado... entonces, estableces que la mejor estrategia para ese producto es posicionarlo en el segmento representativo/lujo porque sabes que solo ese tipo de cliente va a pagar lo que puede hacerte rentable el producto (lo que, a su vez, puede hacer que modifiques el producto para que se ajuste al target... quizá sepas que lo óptimo sea fabricar la carcasa del producto en PMMA pero para ajustarlo al mercado objetivo, la haces de acero inoxidable o de magnesio... sin salir de lo de los relojes, ¿qué hizo Omega cuando puso fondo transparente a sus Speedmaster? ¿Pudo cambiar cierta pieza de fibra sintética que había estado funcionando perfectamente durante décadas por otra metálica?... la otra alternativa, también de una marca bastante conocida por aquí, puede mantener el acabado y llamar a los de marketing para que lo hagan más... "digerible". ¿Que el PMMA suena como "plástico" y eso a mis clientes no les gusta? ¿Por qué no probamos a llamarlo "resina preciosa", a ver qué pasa?. Por el lado contrario, puedes tener un producto que sea casi commodity, por lo que sabes que no podrás trabajar sobre márgenes altos sino sobre número alto de ventas y posiblemente busques que tu producto sea un "no frills". Pero, de nuevo, en cualquiera de estos casos no es que el coste establezca el precio: el precio sigue siendo el que el mercado está dispuesto a tolerar, independientemente del coste y, si acaso, "marcha atrás", buscas un producto cuyo coste se ajuste a ese precio.
2. Ya tienes el producto en la calle y, entonces sí: miras tus costes de producción y tratas de reducirlos... pero no para alterar el precio, que seguirá siendo el mismo mientras no actúen otras fuerzas sobre él, sino, simplemente, para aumentar tu margen (y tener más flexibilidad ante posibles movimientos del mercado).

En cualquiera de los casos, el coste sigue sin tener relación alguna con el precio.
Supongo que él se refiere (o al menos yo lo entiendo así), que las generalizaciones no suelen ser reales, siempre suele haber alguna excepción. Sin ir más lejos, si el precio se puede determinar por el precio que puede asumir el mercado… Perfectamente puede darse la situación de tener 2 productos exactamente iguales simplemente con la diferencia de que en uno se añade un material X precioso y en el otro no. Acaso el que incluye ese material X no va a ser más caro que el que no? Por supuesto que si se puede dar la situación... Obviamente es un poco un caso llevado al extremo, espero haberme explicado.

Un saludo y gracias por todas las aportaciones al hilo, muy interesante todo.
 
Según pone en https://calibercorner.com/sellita-grades/ tanto de Sellita como ETA hay varias versiones, entre ellas la elaboré y la premium, no pone elabore premium como una sola, así que entiendo que ambos son elabore y el premium se lo añaden por ser como dices decorada…
Eso creo yo. Top (o Premium) y Chrono ya serían otra cosa. Esta sigue siendo Elaboré, aunque con algo de maquillaje al tener la trasera vista.
 
Pues tiene pinta que el diseño del primer modelo lo han fusilado y les ha salido gratis, y el segundo diseño han tenido que contratar a un diseñador para diseñarlo, la diferencia de precio es para compensar las horas de trabajo del diseñador....
 
Pues tiene pinta que el diseño del primer modelo lo han fusilado y les ha salido gratis, y el segundo diseño han tenido que contratar a un diseñador para diseñarlo, la diferencia de precio es para compensar las horas de trabajo del diseñador....
Mira qué fue casi lo primero que pensé jajajajajajaja
 
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Reacciones: relojn
En algunos casos simplemente por un poco de pintura roja...

Ver el archivos adjunto 2391506
Snifff, uno así me desapareció en manos de los cacos. Ya no lo usaba, (en realidad no es el mejor , al menos aquella unidad, aunque para buceo si fue magnifico) pero me lo regaló mi madre, y eso me sabe mal. Además, era "rojito", lo cual creo que suponía más precio de reventa.
 
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