• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TAG HEUER Falso !!!! Cronica de como me estafaron.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 50288
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 50288

Visitante
Muy buenas,

Vengo a contaros la experiencia de como me estafaron en Vinted,... No había reconocido antes que fue a mi por vergüenza, pero que leches, yo no he hecho nada malo....🤷🏽‍♂️

De mi caso en concreto no guardo ni una foto, lo pasé bastante mal y no queria guardar recuerdos, pero iré ilustrando con fotos similares, ya lo entendereis...

Había un TH Carrera Day Date con muy buena pinta, de 2021 por 1600€... Caja, contracaja, doble tarjeta de garantía, adhesivos de codigos de barras,QR,... Que podía salir mal??? Oferta de 1100€, que aceptaron sin rechistar, cosa rara y para casa que vino,...

Cuando llegó parecía todo correcto, Lo unico que me pareció extraño fue el olor a plastico tan nuevo de la caja para tener 4 años y pico y el estado del reloj, IMPOLUTO!!!! Pero tenia n elumero de modelo y de serie grabado, la tarjeta de garantia sellada en Milan, la otra tarjeta de garantia con los codigos de 12 digitos...

De este estilo,..
1000108053.webp

1000108057.webp

Procedí a introducir los numeros en mytagheuer, primero introduces el numero de serie y por arte de magia aparece una foto de tu reloj y te dice que modelo es.
Luego introduces los 4 ultimos digitos de la garantia y la acepta, todo iba bien.

Disfruté del reloj unos dias, hasta que empecé a investigar un poco mas de él....

La primera cosa que me llamo la atención es que las partes vistas del calibre eran muy lisas,no tenian un cepillado circular, pero no soy experto en relojes, puede haber diferentes acabados en movimientos....
Otra cosa que me chirrió fueron las letras de Twenty six jewels y de swiss made a la derecha del volante que en todos los relojes que veía aparecian y en el mio no
1000108061.webp
1000108063.webp

Aqui podeis ver los cepillados circulares y las letras que os digo.....

Entonces me fui a un Corte Ingles en Malaga y mirandolo un poco me dijeron que el reloj llevaba un sellita SW220-1 y que era bueno, seguido fui a una joyeria compra-venta y mirandolo otro poco me dijeron lo mismo.

No estaba tranquilo, la idea de que me habian engañado cada vez mr pesaba mas,....
Entonces empecé a buscar similitudes en Wallapop y Vinted, para ver si salia de dudas y empecé a ver perfiles de cahavales de 20 años que vendian muchos pantalones, chaquetas, camisetas, máximo por 10€ y de repente un reloj Tag Heuer de 1800€, o fotos de perfil de abuelillos o chicas jovenes vendiendo TH nuevos por una cuarta parte de su valor, pero luego en las fotos del reloj aparecian manos o muñecas de chicos...

A ver si os llama la atencion que esto se venda en cualquier sitio.... Para que lo puede querer la gente? 🤷🏽‍♂️
1000108058.webp
1000107995.webp
1000107999.webp

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Jan B y Alfredo BRB
Pero lo que realmente me empezó a llamar la atención fue que relojes Tag Heuer impolutos de entre 2021-2024 se estaban vendiendo muy baratos,con la misma configuracion de full set, con garatias selladas en Boutiques de diferentes ciudades Europeas, pero con "numeros doses" muy caracteristicos.... Demasiado iguales... Juzgad vosotros....

1000108059.webp

1000108057.webp

1000108056.webp

1000108055.webp

1000107998.webp

1000108054.webp

1000107996.webp

Todos estos relojes que acabo de poner son sacados de Vinted y de Wallapop, de vendedores diferentes, de Paises Bajos, Italia, Alemania..... O una misma persona con diferentes perfiles, eso ya no lo se,...

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Jan B, Casio70 y 1 persona más
Que puedo ser una paranoico, no digo que no, pero entonces hablé con el vendedor de mi reloj,... Me juraba y perjuraba que el reloj era bueno, que registrase los codigos, todo el rato me decíaque registrara los codigos,que si fuera falso noedejaria registrarlos.... Al final le dije que habia escrito a Vinted para que guardaran sus datos y que iba a ir a la guardia civil española, que era una policia experta en falsificaciones, le conté una pedazo pelicula y le dije que le iban a pillar.... Y el chaval me reconoció el engaño, puse su reloj en venta y me lo compró el mismo a cambio de que no lo denunciara....

Y a partir de entonces creo haber aprendido la lección y no compraria fuera del foro ni de nadie que no fuera algún compra venta que ya conozco....

Por cierto, en algun otro foro he leido que hay Tag Heuer falsos pero también mucho Longines... Asi que estad atentos, yo pediria siempre factura a ver que dicen,.... Y si es en persona proponed quedar en una joyeria para que lo vean a ver como reaccionan.

Gracias por leerme y aguantar la chapa,... Si teneis alguna duda o algo me decis 🙋🏽

• Me gusta
Reacciones: Alemdz1905, English87, Joselontx y 25 más
Pues me alegro que se haya resuelto y hayas podido recuperar el dinero,la verdad es que lo mejor es comprar nuevo o a alguien de confianza,y más cuando la cantidad de dinero ya es importante

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 50288
Menuda perseverancia por tu parte, listillos los hay en todos los lados pero a este al parecer le salían rentables las estafas hasta que coincidió contigo.
Lo suyo es denunciarlo para evitar que siga causando daños a otros aficionados o compradores, lo malo es que seguro que tiene varias cuentas y hasta que recibes el reloj no puedes aseverar que es falso.
Me alegro mucho que resolvieras el problemas con cierta astucia por tu parte y sobre todo que recuperaras el dinero.

• Me gusta
Ánimo y qué bien que llegases al fondo del asunto!!! por lo menos, la historia ha acabado bien.

• Me gusta
No voy a contradecir tu relato porque solo tú sabes lo que te ha pasado; pero solo digo que todas las fotos de los TAG Heuer que has puesto son relojes auténticos, y son modelos que conozco bastante.

Me resultaría rarísimo que se haya falsificado una edición del Aquaracer realizada por Bamford.

De todas formas, las falsificaciones que he visto de esta marca cantan la traviata. A nadie que lleve un par de años en este mundillo le van a dar gato por liebre, porque son cantosísimas en cuando a calidades, modelos que ni siquiera existen, logos de la marca, etc. Si ya nos metemos en modelos cronógrafo, apaga y vámonos.

• Me gusta
Reacciones: Alemdz1905, MdMoras, JonBarbosOrient88 y 5 más
No voy a contradecir tu relato porque solo tú sabes lo que te ha pasado; pero solo digo que todas las fotos de los TAG Heuer que has puesto son relojes auténticos, y son modelos que conozco bastante.

Me resultaría rarísimo que se haya falsificado una edición del Aquaracer realizada por Bamford.

De todas formas, las falsificaciones que he visto de esta marca cantan la traviata. A nadie que lleve un par de años en este mundillo le van a dar gato por liebre, porque son cantosísimas en cuando a calidades, modelos que ni siquiera existen, logos de la marca, etc. Si ya nos metemos en modelos cronógrafo, apaga y vámonos.
Me alegro de que tengas tan buen ojo Javier, si a ti no te hubiera pasado me alegro mucho de verdad.
Yo formo parte de lo que creo que es el grueso del foro, personas a las que nos gustan los relojes,lejos de ser expertos y que tenemos que hacer esfuerzos para "arrejuntar" dinero para comprar alenos una vez el reloj de nuestros sueños o uno que se le acerque,...

Tag Heuer Bamford,...

PVP: 4350€. Creo que limitadas a 1500 unidades en todo el mundo.
1000108068.webp

Ahora haces una busqueda rapida en Vinted, y te salen 12, practicamente impolutos, que venden desde 1300€ hasta 1900€.... Ya empieza a chirriar...y te pongo algun pantallazo... A ver que te parecen los "numeros dos"
1000108067.webp
1000108066.webp
1000108064.webp

1000108065.webp

Sellados en las mismas boutiques que antes... Que seguramente sean todos originales y medio regalados... Y si son falsos a ti igual dada tu experiencia no te lo hubieran colado, pero a mi ya te digo yo que si....

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, ekkkko, EObiol y 2 más
Menuda perseverancia por tu parte, listillos los hay en todos los lados pero a este al parecer le salían rentables las estafas hasta que coincidió contigo.
Lo suyo es denunciarlo para evitar que siga causando daños a otros aficionados o compradores, lo malo es que seguro que tiene varias cuentas y hasta que recibes el reloj no puedes aseverar que es falso.
Me alegro mucho que resolvieras el problemas con cierta astucia por tu parte y sobre todo que recuperaras el dinero.
Cada vez que veo articulos falsos y que se puede explicar por que lo sabes lo denuncio.

Tambien te digo que he denunciado Rolex Sub con toda la dotacion , pero toda toda,a precios sobre 1000€ y así y me han respondido que el usuario XXXXX no incumple nada 🤷🏽‍♂️

• Me gusta
Reacciones: hordierez y TINO0000
Me alegro de que tengas tan buen ojo Javier, si a ti no te hubiera pasado me alegro mucho de verdad.
Yo formo parte de lo que creo que es el grueso del foro, personas a las que nos gustan los relojes,lejos de ser expertos y que tenemos que hacer esfuerzos para "arrejuntar" dinero para comprar alenos una vez el reloj de nuestros sueños o uno que se le acerque,...

Tag Heuer Bamford,...

PVP: 4350€. Creo que limitadas a 1500 unidades en todo el mundo.Ver el archivos adjunto 3276462

Ahora haces una busqueda rapida en Vinted, y te salen 12, practicamente impolutos, que venden desde 1300€ hasta 1900€.... Ya empieza a chirriar...y te pongo algun pantallazo... A ver que te parecen los "numeros dos"Ver el archivos adjunto 3276465Ver el archivos adjunto 3276466Ver el archivos adjunto 3276467

Ver el archivos adjunto 3276468

Sellados en las mismas boutiques que antes... Que seguramente sean todos originales y medio regalados... Y si son falsos a ti igual dada tu experiencia no te lo hubieran colado, pero a mi ya te digo yo que si....
Una cosa son las fotos del anuncio y otra la "cosa" que te pueda llegar.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, fucop, Casio70 y 3 más
Una cosa son las fotos del anuncio y otra la "cosa" que te pueda llegar

Una cosa son las fotos del anuncio y otra la "cosa" que te pueda llegar.
Para ti la perra gorda Javier,.... 🤷🏽‍♂️

Te aseguro que cada uno de esos relojes que te he puesto tienen fotos con el modelo y numero de serie grabado,...

Con mi reloj se la colaron a un relojero del Corte Ingles y a un compraventa de Málaga...

Hablando hace poco con un relojero de Malaga bastante conocido me dijo que hacian CLONES de Rolex que hasta que no desmontan varias "capas" del movimiento no saben si es falso o no..... Pero probablemente tengas tu razon Javier.

Saludos 🙋🏽

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y TINO0000
Flipo.
@TINO0000 viendo tu hilo de ayer esto te interesa 👆

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 50288 y TINO0000
Ma alegro que recuperases el dinero.
Una duda que siempre he tenido es la de quedar en C.O de la marca para verificar.
Cuando van el vendedor y el comprador ¿como ser hace? ¿la marca lo revisa sin más? o ¿hay que pedir una revisión y pagarla?.
No tengo ni idea.

• Me gusta

Tag Heuer Bamford,...

PVP: 4350€. Creo que limitadas a 1500 unidades en todo el mundo.Ver el archivos adjunto 3276462

Ahora haces una busqueda rapida en Vinted, y te salen 12, practicamente impolutos, que venden desde 1300€ hasta 1900€.... Ya empieza a chirriar...y te pongo algun pantallazo... A ver que te parecen los "numeros dos"Ver el archivos adjunto 3276465Ver el archivos adjunto 3276466Ver el archivos adjunto 3276467

Ver el archivos adjunto 3276468

Que locura. Podrían colarsela a mucha gente.
Y esas tiendas italianas existen?

Ni me extrañaría que estuvieran metidas en el tema. Italia es el centro en Europa de lo falso de nivel que llaman top. Es un locura, sobre todo Nápoles.

• Me gusta
Joder que nivel para engañar, la virgen que cuidado hay que poner
Con el tag aquaracer que tengo a tiro le he pedido al vendedor, para quedarme tranquilo, cerrar el trato en relojería de referencia, en mi caso Dans Relojeros, que le echen un ojo y si está todo ok cierro.....

• Me gusta
Reacciones: EObiol y Usuario eliminado 50288
Nada nuevo, se llevan años haciendo copias 1:1 de tarjetas, cajas, folletos y por supuesto relojes.

Tengo unos buenos años de experiencia y han pasado muchas buenas piezas por mis manos.

He tenido en la mano el bueno y el falso a la vez (reloj con fondo ciego) y a mi me la cuelan sin duda y ya no te digo si solo tienes el falso sin el bueno para comparar…

• Me gusta
Reacciones: nac246, Alfredo BRB, TINO0000 y 3 más
Que locura. Podrían colarsela a mucha gente.
Y esas tiendas italianas existen?

Ni me extrañaría que estuvieran metidas en el tema. Italia es el centro en Europa de lo falso de nivel que llaman top. Es un locura, sobre todo Nápoles.
Existen todas las tiendas, lo he comprobado pero no creo que tengan que ver... Pero de algun sitio tienenque sacar los códigos 🤷🏽‍♂️

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Joder que nivel para engañar, la virgen que cuidado hay que poner
Con el tag aquaracer que tengo a tiro le he pedido al vendedor, para quedarme tranquilo, cerrar el trato en relojería de referencia, en mi caso Dans Relojeros, que le echen un ojo y si está todo ok cierro.....
Creo que era un reloj español con factura de joyeria de aqui, no?
Yo creo que puedes estar tranquilo Tino 😉

• Me gusta
Reacciones: TINO0000
Nada nuevo, se llevan años haciendo copias 1:1 de tarjetas, cajas, folletos y por supuesto relojes.

Tengo unos buenos años de experiencia y han pasado muchas buenas piezas por mis manos.

He tenido en la mano el bueno y el falso a la vez (reloj con fondo ciego) y a mi me la cuelan sin duda y ya no te digo si solo tienes el falso sin el bueno para comparar…
Me pareció increible Dobby!!!
Pero es que encima era fondo visto y llevaba un Sellita 220-1.
Lo mismo he rechazado un reloj bueno pensando que era malo....
Lo que no podia creer eran las pegatinas, con QR,codigos de barras, que tienen que ir reloj por reloj....

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Que puedo ser una paranoico, no digo que no, pero entonces hablé con el vendedor de mi reloj,... Me juraba y perjuraba que el reloj era bueno, que registrase los codigos, todo el rato me decíaque registrara los codigos,que si fuera falso noedejaria registrarlos.... Al final le dije que habia escrito a Vinted para que guardaran sus datos y que iba a ir a la guardia civil española, que era una policia experta en falsificaciones, le conté una pedazo pelicula y le dije que le iban a pillar.... Y el chaval me reconoció el engaño, puse su reloj en venta y me lo compró el mismo a cambio de que no lo denunciara....

Y a partir de entonces creo haber aprendido la lección y no compraria fuera del foro ni de nadie que no fuera algún compra venta que ya conozco....

Por cierto, en algun otro foro he leido que hay Tag Heuer falsos pero también mucho Longines... Asi que estad atentos, yo pediria siempre factura a ver que dicen,.... Y si es en persona proponed quedar en una joyeria para que lo vean a ver como reaccionan.

Gracias por leerme y aguantar la chapa,... Si teneis alguna duda o algo me decis 🙋🏽
Menos mal que has recuperado el dinero. Una experiencia más, aunque el disgusto te lo llevastes.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Usuario eliminado 50288
Menos mal que has recuperado el dinero. Una experiencia más, aunque el disgusto te lo llevastes.
Saludos
Quijote el disgusto fue doble, por que por un lado te das cuenta de la maldad de unas personas y lo tontas que somos otras y por otro por que me quedé sin uno de mis relojes favoritos de siempre,...
Algún dia llegará 🤷🏽‍♂️

Me pareció increible Dobby!!!
Pero es que encima era fondo visto y llevaba un Sellita 220-1.
Lo mismo he rechazado un reloj bueno pensando que era malo....
Lo que no podia creer eran las pegatinas, con QR,codigos de barras, que tienen que ir reloj por reloj....
Es que tenemos que diferenciar entre fakes de mercadillo, falsificaciones decentes y replicas 1:1 también llamadas clones.

Los clones se pueden pedir con todo, y todo es todo, pegatinas, QR, códigos de barras. Todo.

• Me gusta
Siento la mala experiencia pero me alegro de que haya acabado bien.
Pero lo que no entiendo cómo se puede registrar en la web de TH. ¿El número de garantía es bueno entonces? ¿Y coincide la numeración de la tapa con la de la tarjeta de garantía??
Que haya clones "perfectos" o casi me lo creo, pero lo del registro es muy fuerte

• Me gusta
Buff, no sé qué decirte, a mí me parecen buenos... Pero claro, si al final el chico te reconoció que era falso...
A qué te refieres con los números doses? Yo no los veo tan iguales...

• Me gusta
Reacciones: Gelrax, FABER y Usuario eliminado 50288
Ante todo lamentar tu situación, agradecer el valor de contarla porque a veces cuesta dar el paso y reconocer y sin dudar de ella, te vuelvo a repetir lo que te dicho en el hilo que ha originado este.
Estoy con @JavierMSR en lo que ha dicho y además primero aunque lleve un sellita el clon, el calibre del Tag Heuer original lleva grabado el mismo número de serie que la caja, además de la decoración del calibre, por lo que es fácilmente reconocible su autenticidad, si es el relojero del corte inglés de Málaga ya te digo que me fío más en la opinión de mi madre :laughing1: .
Cuando se adquiere un Tag Heuer, Oris , Tissot, Montblanc, por ejemplo marcas que he usado ese sistema de registro en web, primero en la joyería cuando activan la garantía lo hacen enviando esos datos al fabricante para trazar datos cuando tú haces el registro. Que no dudo y seguro haya sido así en tu caso que haya una web alternativa pero no la oficial para dar darle credibilidad a la estafa, pero en la web oficial te aseguro que no, por lo anterior descrito que lo ha hecho el vendedor del CO delante mía en la compra de dos tan Heuer.
Ojo que vuelvo a indicar que no dudo de tu historia para nada, pero sí te digo que el sistema no está tan bien montado como indicas, no creo que los estafadores hayan hackeado la web de Tag Heuer para poder registrar un reloj falso además faltaría la parte del CO. Por eso siempre hay que entrar desde las web oficiales y no desde códigos QR y menos los puestos por pegatina.
Totalmente de acuerdo en que hay que tener mucho cuidado porque la cosa está fea ahí fuera, pero con un conocimiento y sobre todo una serie de precauciones se puede.

• Me gusta
Reacciones: FABER, Casio70 y Dobby
Atrás
Arriba Pie