• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Swatch y los reventas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rafazapa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Anoche debajo de mi casa habría, fácilmente, doscientos críos que cumplían esas dos características y casi seguro que ninguno era mena.
Meternos con adultos, mal. Meternos con menores de edad...
¿Es que nadie va a pensar en los niños?
think-of-the-children.webp

¿Quién se ha metido con los niños?
Basta de demagogia. Si había menores no acompañados y mayores acompañados, pues es lo que habría.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GMC77, adelamo, Poliuretano y 10 más
¿Es que nadie va a pensar en los niños?
Ver el archivos adjunto 2694791
¿Quién se ha metido con los niños?
Basta de demagogia. Si había menores no acompañados y mayores acompañados, pues es lo que habría.
Negar lo evidente sintiéndose ofendido, está de moda. No veo el problema de la palabra Mena, ya que describe , que no cataloga, una condición . Nada más.
Ni todos son malos, ni todos son buenos per sé.

• Me gusta
Reacciones: GMC77, adelamo, Poliuretano y 8 más
El tema de los reventas se daba por descontado. A lo más retrasan el acceso del que esté, por afición o simplemente por gusto, interesado en el reloj y con no entrar en su juego, asunto resuelto.
¿Que la marca tiene parte de responsabilidad? Sin duda, lo han buscado antes y ahora por todos sus medios.
¿Había menores haciendo cola para luego revender? Pues es difícil de saber porque efectivamente no creo que les hayan pedido la documentación. Pero yo, si fuera ejecutivo de Swatch, me preocuparía. Un mal titular (o bueno, según se mire) y te cae la del pulpo en estos tiempos. Hay derivadas que posiblemente ni imaginan y todas, absolutamente todas, eran evitables.
Algunos estáis cansados del tema pero a mi modo de ver tiene connotaciones muy profundas, sociológicas y psicológicas. Habla de nuestro tiempo, de la falta de escrúpulos, de la nueva forma de consumir, de la relación desleal en las transacciones y de muchas, muchas cosas más.
Como ha comentado el compañero que abre el hilo, aquí otro que jamás gastará su dinero en un Swatch. Ya en plan de medio chascarrillo, extenderlo a todo el Grupo se me hace cuesta arriba como aficionado, pero ganas no me faltan... Y hasta podría ponerme a ello, estoy pensando 🤔. De la que escribía se me iban viniendo a la mente un montón de firmas más independientes, más honestas y que se merecen mucho más mi (casa vez más escaso para estos asuntos) dinero.

• Me gusta
Reacciones: tenshora, Monsignore, argus y 3 más
El tema de los reventas se daba por descontado. A lo más retrasan el acceso del que esté, por afición o simplemente por gusto, interesado en el reloj y con no entrar en su juego, asunto resuelto.
¿Que la marca tiene parte de responsabilidad? Sin duda, lo han buscado antes y ahora por todos sus medios.
¿Había menores haciendo cola para luego revender? Pues es difícil de saber porque efectivamente no creo que les hayan pedido la documentación. Pero yo, si fuera ejecutivo de Swatch, me preocuparía. Un mal titular (o bueno, según se mire) y te cae la del pulpo en estos tiempos. Hay derivadas que posiblemente ni imaginan y todas, absolutamente todas, eran evitables.
Algunos estáis cansados del tema pero a mi modo de ver tiene connotaciones muy profundas, sociológicas y psicológicas. Habla de nuestro tiempo, de la falta de escrúpulos, de la nueva forma de consumir, de la relación desleal en las transacciones y de muchas, muchas cosas más.
Como ha comentado el compañero que abre el hilo, aquí otro que jamás gastará su dinero en un Swatch. Ya en plan de medio chascarrillo, extenderlo a todo el Grupo se me hace cuesta arriba como aficionado, pero ganas no me faltan... Y hasta podría ponerme a ello, estoy pensando 🤔. De la que escribía se me iban viniendo a la mente un montón de firmas más independientes, más honestas y que se merecen mucho más mi (casa vez más escaso para estos asuntos) dinero.
Suscribo tus palabras, y añado que parte importante de la estrategia comercial es generar esas colas y que salgan en prensa.

• Me gusta
Reacciones: kala, Danu y sixoclock
Suscribo tus palabras, y añado que parte importante de la estrategia comercial es generar esas colas y que salgan en prensa.
Pues lo que decía. Va un periodista, te saca según qué foto y retrata la realidad y te hunde. Merecidamente.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Danu
No comparto la idea del hilo. Creo que se le da demasiada importancia a cosas que no lo merecen. No creo que la culpa tenga que caer toda en Swatch. Es una pieza de venta popular y estas cosas pasan.

Pero no veo el sentido del hilo..., si tuviste una mala experiencia con lo que viste, pues no compres el reloj y ya! O deja para ir dentro de unos meses cuando la espuma haya bajado.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Bolichongo
Si te gusta uno de esos relojes de plástico con no comprarlo fuera del canal oficial es suficiente.

Y si no te gusta o no tienen intenciones de comprarlo con pasar del tema también es suficiente :D

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Green y AbderramanII
Swatch no existe, es un bulo

Si te gusta uno de esos relojes de plástico con no comprarlo fuera del canal oficial es suficiente.

Y si no te gusta o no tienen intenciones de comprarlo con pasar del tema también es suficiente :D
Estimado amigo don Diego.
A mí el reloj me parece estupendo (aunque contradice muchos de mis principios relojeros) y quien lo compre, también.
Lo único que crítico es la estrategia que sigue esta empresa para tratar de generar artificialmente el "hype" en base a una situación desagradable y potencialmente peligrosa.

• Me gusta
Reacciones: adelamo, mirumotoisao, Danu y 2 más
No comparto la idea del hilo. Creo que se le da demasiada importancia a cosas que no lo merecen. No creo que la culpa tenga que caer toda en Swatch. Es una pieza de venta popular y estas cosas pasan.

Pero no veo el sentido del hilo..., si tuviste una mala experiencia con lo que viste, pues no compres el reloj y ya! O deja para ir dentro de unos meses cuando la espuma haya bajado.
Pues si no merece la pena el que alguien denuncie que se utilicen menores para determinadas cosas, ya me dirás tú... Y efectivamente no toda la culpa ha de recaer en Swatch, pero tenía la llave para que no sucediera ¿verdad?

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Estimado amigo don Diego.
A mí el reloj me parece estupendo (aunque contradice muchos de mis principios relojeros) y quien lo compre, también.
Lo único que crítico es la estrategia que sigue esta empresa para tratar de generar artificialmente el "hype" en base a una situación desagradable y potencialmente peligrosa.

El caso es criticar :D

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Nicolamilton
Nadie te obliga a rebajarte y comprar a un mantero como tú lo llamas. Yo desde luego no estoy dispuesto a entrar en el juego de esta marca y estar todo el día haciendo cola en la calle por un reloj de plástico, y contribuir con ello a fomentar el hype de estos productos, saliendo en la foto, lo cual me parece bochornoso, y mucho menos comprarlo con sobreprecio, cuando se podrían comprar perfectamente online mediante reserva, si ello fuese necesario, porque está claro que a Swatch le interesa crear todo este revuelo para hacer publicidad y generar interés (incluso histeria colectiva).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
¿Cómo sabe él que eran menores no acompañados? ¿Les ha pedido la documentación? Porque, digo yo, que no les llamará "menas" por el color de la piel ¿o sí?

Alguien lo tenía que decir y menos mal que no he sido yo.
Además todo esto es como despotricar contra ciertas marcas de lujo por ser los relojes o los coches o los bolsos favoritos de los narcos y delincuentes, políticos corruptos o dictadores de medio pelo. ¿Qué culpa tendrán las marcas?

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Alfredo BRB
Pues con no comprar a los de la reventa y esperarse un poquitín más, seguro que consigues uno. Por cierto, qué manía con que son homenajes. Nos pueden gustar o no, (personalmente no me gustan), pero no son homenajes.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Dios mío que lamentable todo ultimamente

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Pues con no comprar a los de la reventa y esperarse un poquitín más, seguro que consigues uno. Por cierto, qué manía con que son homenajes. Nos pueden gustar o no, (personalmente no me gustan), pero no son homenajes.
Yo diría que es una nueva categoría o segmento de reloj aunque no sé como se podría llamar.

Creo que es un tipo de reedición o de versión fabricada "legalmente" con el beneplácito del fabricante original (Omega / BP) y con el ADN del nuevo fabricante (Swatch) y todo bajo la cobertura del propietario de unos y otros (Grupo Swatch)

Y mucho me temo que otros fabricantes acabarán siguiendo la corriente visto el éxito que están obteniendo.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Además todo esto es como despotricar contra ciertas marcas de lujo por ser los relojes o los coches o los bolsos favoritos de los narcos y delincuentes, políticos corruptos o dictadores de medio pelo. ¿Qué culpa tendrán las marcas?
Ninguna, ninguna, las pobres... Lo suyo es ganar dinero y lo de la responsabilidad social corporativa algunas ( no todas) con la boquita chica.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Ninguna, ninguna, las pobres... Lo suyo es ganar dinero y lo de la responsabilidad social corporativa algunas ( no todas) con la boquita chica.
Por supuesto. El que piense que las “responsabilidad social corporativa” es más que parte del argumentario de marketing debe estar recién aterrizado de Marte. Pero una cosa no quita la otra.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Anoche debajo de mi casa habría, fácilmente, doscientos críos que cumplían esas dos características y casi seguro que ninguno era mena.
Meternos con adultos, mal. Meternos con menores de edad...
Es un tema muy delicado, la verdad.
Si estás casi seguro de que no eran menas, quizá es porque sabes qué aspecto suelen tener.
Creo que tu comentario también prejuzga.
Y respecto al tema de las reventas, si Swatch pusiera un límite de un reloj por cliente, lo controlaba fácilmente. Algo le tiene que beneficiar si no pone medidas.

• Me gusta
Reacciones: adelamo
Simplemente destacar que hoy he podido ser testigo directo del bochornoso espectaculo que ha dado swatch en su store de Barcelona.

Creo que es importante visibilizarlo porque al final los que lo sufrimos somos aquellos a los que nos gustan los relojes.

Es conocidisimo los lanzamientos que está haciendo Swatch en sus homenajes. La reflexión viene de que hoy en el store había una cola de unas 200 pax donde el 90% eran manteros que tras comprar el reloj a las 10:05 esperaba en la puerta para revenderlo por 800€. Ya no es el dinero, es la perdida total de encanto de no poderte comprar un reloj y tener que tratar con gentuza. Rebajarse al miserable nivel de arrastrarse a comprar el reloj a un mantero, en el absurdo de pagar más dinero de lo que lo podrás comprar en un par de meses teniendo la experiencia de compra que se debería tener.

Swatch ha intentado copiar a Rolex, pero Rolex jamas dejaría que sus store se llenasen de compraventas y sus puertas de manteros trapicheando. Rolex sabe a quién vende.

A mi los biocerámicos de Swatch me gustan y tengo unos cuantos, pero después de lo visto hoy ni uno más. Mi pequeño boicot personal a Swatch (que nadie tiene porque compartir). No compraré a un mantero, pero tampoco a Swatch por como está tratando a sus clientes.

Por ese precio un Seiko y nadie pensará que te has arrastrado. Si todos actuásemos podríamos disfrutar de la compra de los relojes sin tener que perder la experiencia y sin pagar el atraco.

"Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas,

arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo,

hipsters con cabezas de ángel ardiendo por la antigua conexión celestial con el estrellado dínamo de la maquinaria"

A todos nos gustaría llegar a la tienda y, sin esperar colas, comprar el modelo de reloj que ansiamos. Esta es la situación que todos desearíamos. La que describe el OP, se preveía, al igual que cuando hay un lanzamiento de aparatos de telefonía, o cuando se ponen a la venta entradas para un concierto. La solución hubiera sido haber llegado antes que esos "reventas". ¿Que nos jode que ellos estén antes en la cola y encima los vendan luego más caros allí mismo?. Pues sí, pero están en todo su derecho de comprar un artículo, y luego hacer con él lo que les de la gana. Nos guste más o nos guste menos.
Esa es mi opinión.
El grupo Swatch, ha puesto en práctica una técnica que les funcionó con el OmegaXSwatch. A ellos les da igual que el que lo compre pertenezca a un grupo social o a otro. Lo único que quieren es vender unidades de su producto.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, mzulu, Jose Perez y 1 persona más
Otro motivo más para descartar esos plásticos, lo siento.

• Me gusta
Reacciones: saxito
Entiendo la frustración de lo que debes haber vivido en la tienda. Eso sí, siendo como somos, en unas semanas se te pasa y vuelves a las andadas seguro.

Rolex sabe a quién vende.

Yo no veo diferencia alguna entre las personas que has visto hoy revendiendo un Swatch y las que revenden un Rolex por un precio superior al que han pagado, lo vendan donde lo vendan.

• Me gusta
Reacciones: Capitan Nemo, Ruterillo, JFMM y 9 más
Atrás
Arriba Pie