El tema de los reventas se daba por descontado. A lo más retrasan el acceso del que esté, por afición o simplemente por gusto, interesado en el reloj y con no entrar en su juego, asunto resuelto.
¿Que la marca tiene parte de responsabilidad? Sin duda, lo han buscado antes y ahora por todos sus medios.
¿Había menores haciendo cola para luego revender? Pues es difícil de saber porque efectivamente no creo que les hayan pedido la documentación. Pero yo, si fuera ejecutivo de Swatch, me preocuparía. Un mal titular (o bueno, según se mire) y te cae la del pulpo en estos tiempos. Hay derivadas que posiblemente ni imaginan y todas, absolutamente todas, eran evitables.
Algunos estáis cansados del tema pero a mi modo de ver tiene connotaciones muy profundas, sociológicas y psicológicas. Habla de nuestro tiempo, de la falta de escrúpulos, de la nueva forma de consumir, de la relación desleal en las transacciones y de muchas, muchas cosas más.
Como ha comentado el compañero que abre el hilo, aquí otro que jamás gastará su dinero en un Swatch. Ya en plan de medio chascarrillo, extenderlo a todo el Grupo se me hace cuesta arriba como aficionado, pero ganas no me faltan... Y hasta podría ponerme a ello, estoy pensando 🤔. De la que escribía se me iban viniendo a la mente un montón de firmas más independientes, más honestas y que se merecen mucho más mi (casa vez más escaso para estos asuntos) dinero.