mmm en lo de la ropa y tal llevas razón, esta muy de moda, y en los relojes tal vez se suban a la ola, pero estos años (2019-2020-2021) están saliendo muchas ediciones conmemorativas de distintos eventos de la historia espacial, tanto en marcas de lujo como en marcas generalistas o micromarcas (50 aniversario llegada a la luna, 50 aniversario apolo xiii, 40 aniversario del programa SpaceShuttle, etc etc), pongo unos cuantos ejemplos:
Casio G Shock Nasa (2020) y Casio G shock 40th space shuttle (2021): (recordar que los G Shock estan Oficialmente certificados por la Nasa para los vuelos tripulados)
Ver el archivos adjunto 2257599Ver el archivos adjunto 2257603
Timex X Nasa (2019) por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna: recordar que Timex Datalink fue otro de los relojes certificados por la Nasa para sus vuelos.
Ver el archivos adjunto 2257604Ver el archivos adjunto 2257605
Timex X Snoopy in Space (2019) por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna: (recordar que snoopy es una especie de mascota de la Nasa por motivos muchas veces explicados en hilos relacionados en el foro)
Ver el archivos adjunto 2257619
Undone X Peanuts Space Program Lunar mision (2019): de estos salieron muchas versiones rememorando distintas misiones espaciales como apolo X, etc, asi que me dejo algunos:
Ver el archivos adjunto 2257620
Undone Space X (2020): con motivo de la primera nave (Dragon v2) de un contratista privado que viaja al espacio
Ver el archivos adjunto 2257625
Xeric Trappist-1 Nasa (2019): con un monton de colores y distintos motivos
Ver el archivos adjunto 2257626
Anicorn x NASA (2019):
Ver el archivos adjunto 2257651
Omega Speedmaster: Que decir de todas las famosas y conocidas ediciones que sacan normalmente rememorando todos las fechas señaladas, ademas que ser el único reloj certificado para EVAs (actividad extravehicular):
Ver el archivos adjunto 2257629Ver el archivos adjunto 2257633
Louis Moinet Moon Series (2021): presentados en Watches & Wonders 2021
Ver el archivos adjunto 2257645
Richard Mille RM 52-05: este sigue la temática espacial, aunque enfocada en los gustos de un rapero parece ser (Pharrell Williams)
Ver el archivos adjunto 2257648
Como amante de todo lo relacionado con la exploración espacial, veo genial que aprovechen todos estos eventos conmemorativos para lanzar esta clase de relojes que tanto gustan a los aficionados, y que los hace muy coleccionables, asi como cualquier edición "estandar" también inspirada en vuelos espaciales.
Ademas, también estamos viviendo un nuevo despertar de la carrera espacial, con distintas misiones que se están llevando a cabo y planificadas, como volver a la Luna con el programa Artemis, los acuerdos con SpaceX y otras para revitalizar los viajes espaciales (abaratando los viajes y haciendolos mas accesibles y mas regulares), todo lo relacionado con Marte (sus rovers, sondas, y futuras misiones tripuladas, SpaceX etc), y ademas las "rivalidades" entre la Nasa (y sus agencias aliadas) y la agencia espacial China por ver quien "hace que". Y todo esto, a mi juicio, hace despertar interés por esta clase de relojes, que ademas les dotan de un significado y un legado.
Asi que veo perfecto que Swatch se "suba al carro" y lances este tipo de ediciones tan chulas jejejeje ademas de los beneficios que comentan otros compañeros, para atraer a nuevo publico, traen nuevos materiales como el "Bioceramic" (nose si es mas marketing q otra cosa...), pero en definitiva, en mi opinión van haciendo las cosas bien pensando en los aficionados (como otras marcas claro).
pd: perdonar por el tocho 🙏 pero muchos de mis relojes están relacionados con esta temática ya que me identifico con ellos jejejeje. Ademas, seguro que me he dejado muchos por el camino pero estos son los que mas recuerdo ahora mismo. Y si he cometido imprecisiones, también perdonad jejejeje.