Como ya han comentado por ahi compañeros, esto ocurre en automoviles y no pasa nada, aunque el nivel, en este caso es otro. Practicamente todo el mundo tiene un coche, pero que porcentaje de la población tiene o mejor aun, puede permitirse un reloj de 4 ceros?
Por otro lado, o hay algo que se me escapa, que seguramente si, si Rabat ha procedido a iniciarse en este campo del sector, pero... ¿Que le lleva a un poseedor de por ejemplo, por decir algo, un 14060m 2 liner NOS, a venderlo en rabat a 12.000€ para que estos le puedan meter su margen, y no que este propietario lo venda en chrono24 o similares, perdiendole solo una comisión pequeña? y poder venderlo asi en 14.000 o 15.000 ?
Puedo llegar a entender que el comprador prefiera comprar un "vintage de < 3 años en rabat, por la garantia ampliada, por la posibilidad de verlo, etc (al igual que ocurre en los CV de automoviles), pero como vendedor de la unidad la verdad no le encuentro mucho sentido, a menos que se necesite con una inmediatez brutal y asombrosa dicho dinero, que la verdad, se me antoja complicada en la gran mayoria de propietarios de este tipo de articulos.
Repito, se me escapará algo porque si lo han visto tan claro, por algo es... yo no llego a verlo.