• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Moon Swatch gold edition

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cazorla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Así, sin anestesia ni nada. Olé sus huevos

IMG_9036.webp

• Me parto
  • Rock
Reacciones: Relojucos, cazorla, Korben y 4 más
Es de traca esto…

IMG_6157.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Bolichongo
A ver lo que tardan los de Swatch para sacar ese reloj de forma masiva sin oro y sin ser numerado

Menos mal que nadie quería revender el reloj,,,,

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y Ferdinand71
Por la "exclusividad" y el oro si creo que de estos modelos se puedan vender facil por mas de 1000€, pero pedir 36.000€ me parece fuera de toda logica, no se si esperan que un multimillonario de los que dan ese dinero en propinas pase por wallapop a comprárselo a ellos.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Bolichongo
Por la "exclusividad" y el oro si creo que de estos modelos se puedan vender facil por mas de 1000€, pero pedir 36.000€ me parece fuera de toda logica, no se si esperan que un multimillonario de los que dan ese dinero en propinas pase por wallapop a comprárselo a ellos.

Estoy dudando entre ese MoonSwatch y un Daytona por ese precio ::Dbt::

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Jonanvi, Vania y 1 persona más
Es que quien sea tan… GILIPOLLAS y SUBNORMAL de pagar ese importe no merece mención más allá que la de su estupidez (o fanatismo coleccionista por tener algo “poco” común, añado esto para evitar sonar tan radical).

Aquí no cabe mencionar a los que se hacen con él para especular porque estos estuvieron creando mil cuentas de correo distintas con diferentes nombres para rellenar el cuestionario y comprar directamente al precio que SWATCH estableció en 500€ largos… y quien pague 10K o más por este reloj pretendiendo aún sacar beneficio merece una calificación peor a las dos en negrita de mi primera frase :pardon:
Siento mi tono grosero pero es lo más leve que me sale al leer estas cosas.

Ya hubo un caso con los primeros Moonswatch lanzados donde alguien de Italia pagó 7K por el rosa en Chrono24. Personalmente me parece imposible dar crédito a que alguien en su sano juicio pague 36.000€ por este reloj. Y lo digo tal cual porque un forero ya ha compartido en el hilo donde al preguntar por uno anunciado se le responde que ya hay quien supuestamente ha ofrecido 3K…
Un Speedmaster “ORIGINAL” de acero con cristal Hesalite (el más afín al empleado en la aventura lunar) cuesta 7.700€. El doble zafiro entre 8.600/9.000 o 10.200€ en el mejor de los casos… y si ya queremos algo más exclusivo y especial podremos acceder a las ediciones conmemorativas (pienso que hay demasiadas ya EMHO) o incluso a las fabricadas en cerámica, los Dark o Grey side of the Moon, que cuestan ahora unos 15.000€.

El pretender comprender cómo alguien que pueda permitirse comprar los originales se haga con un “SUBPRODUCTO” que usa la licencia de Omega para llevar un reloj que finalmente es un SWATCH venido a más no me hace más que pensar que hay dos tipos de personas que los buscan;

- Los que lo hacen con la única intención de reventa
- Los que tienen tanto dinero que los compran para que la gente (y de esta solo quien entienda un poco de relojes como nosotros y esté al tanto de las noticias) sepa que está luciendo este modelo en concreto que poca gente puede conseguir y llegue a pagar una absurda y disparatada cantidad por un reloj SWATCH al fin y al cabo…

Esto en realidad no es nuevo y ocurría con las ediciones que hacia SWATCH en Navidad, relojes de 30/40 euros que se terminaban vendiendo en 400/500 y hasta 800€
Y esto pasó también con uno de los Swatch más referentes entre coleccionistas, el denominado Mimmo Paladino, un reloj que apenas costaba menos de 30€ (5.000 de las antiguas pesetas) y por el que se llegó a pagar 30.000€ (7/9K era el valor de reventa al que se encontraba regularmente a posteriori).

IMG_6159.webp

Nunca dejará de sorprenderme el talento de los que mueven este mercado para conseguir crear una burbuja tan alucinante…

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo, Tazio Nuvolari, CuaFran y 4 más
Estoy dudando entre ese MoonSwatch y un Daytona por ese precio ::Dbt::
El Daytona es de acero cutre y el otro es de bio cerámica... Tú sabrás pero creo que a igualdad de precios el moonswatch le gana en todo!!!!

• Me parto
Reacciones: Diego F., Jonanvi y wantedwatch
El Daytona es de acero cutre y el otro es de bio cerámica... Tú sabrás pero creo que a igualdad de precios el moonswatch le gana en todo!!!!
Si fuera acero quirúrgico, pues podria encajar el Daytona, pero en este caso nada tiene que hacer como bien dices.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Diego F. y darevuelta
Las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas según el mantra del foro… ¿o eso sólo aplica a lo que le gusta a cada uno?

Esta colección de cartas de Pokemon está valorada entre 40 y 120 MILLONES de EUROS (El País, 16/08/26) Ya se verá por cuánto se vende. Porque ya se sabe que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar,

IMG_0852.webp

• Wow!
Reacciones: AbderramanII
Las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas según el mantra del foro… ¿o eso sólo aplica a lo que le gusta a cada uno?

Esta colección de cartas de Pokemon está valorada entre 40 y 120 MILLONES de EUROS (El País, 16/08/26) Ya se verá por cuánto se vende. Porque ya se sabe que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar,
Ese juego de cartas de Pokemon es UN juego ( único) de cartas pero 1969 cosas de algo, ya no es tan exclusivo y si fuera a mi a quien le hubiera tocado ese reloj y estuviera dispuesto a venderlo, tantearía el terreno y en tres días pondría un precio razonable de venta, no esas estupideces que ponen los que no tienen ni idea de cómo funciona esto.
Ley de oferta y demanda sí pero sin llamarnos gilipollas a la cara.
Vuelvo a repetir que cuento los días para que Swatch saque el mismo modelo de reloj pero con el oro del anillo de casado de Neil Armstrong.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Es una forma de verlo. Yo no me siento aludido porque alguien pida eso por este reloj que, por supuesto, me parece una barbaridad pero no entiendo eso de “llamarnos gilipollas a la cara”. En el peor de los casos se lo estará llamando al que lo pague (MODO IRÓNICO ON).

En cuanto a las cartas son sesenta mil, si no voy equivocado. No es un “juego” único.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
muy chulo, me gusta la conbinacion de colores👍

Es una forma de verlo. Yo no me siento aludido porque alguien pida eso por este reloj que, por supuesto, me parece una barbaridad pero no entiendo eso de “llamarnos gilipollas a la cara”. En el peor de los casos se lo estará llamando al que lo pague (MODO IRÓNICO ON).

En cuanto a las cartas son sesenta mil, si no voy equivocado. No es un “juego” único.
La colección de cartas la posee un sola persona no 1969.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
La colección de cartas la posee un sola persona no 1969.
En fin. No iba por ahí. Iba por el hecho de que una colección de cartas se valore en cien millones de euros. Si es un único propietario o mil novecientos sesenta y nueve para mí no afecta a la esencia de lo que quería expresar.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Ph200
En fin. No iba por ahí. Iba por el hecho de que una colección de cartas se valore en cien millones de euros. Si es un único propietario o mil novecientos sesenta y nueve para mí no afecta a la esencia de lo que quería expresar.
Mi hija va por las 100 y muñecos unos 30. Y no para de pedirme que se los busque para coleccionarlos. Eso si, todo oficial. Pero unos bichos muy raros que ni en amazon se encuentran 🤣
Nunca se sabe... 😁

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: wantedwatch y Jose Perez
Ese juego de cartas de Pokemon es UN juego ( único) de cartas pero 1969 cosas de algo, ya no es tan exclusivo y si fuera a mi a quien le hubiera tocado ese reloj y estuviera dispuesto a venderlo, tantearía el terreno y en tres días pondría un precio razonable de venta, no esas estupideces que ponen los que no tienen ni idea de cómo funciona esto.
Vuelvo a repetir que cuento los días para que Swatch saque el mismo modelo de reloj pero con el oro del anillo de casado de Neil Armstrong.
Tú mismo comentas que el juego de Pokemon es único, a mí ese caso también me parece un despropósito (y ya he visto de personas que han pagado más de un millón de euros por una carta dorada de Pokemon) pero aún con lo absurdo de ello puedo entender que quien se lo pueda permitir y no lo haga por interés especulativo lo hará porque sea un apasionado de la saga/historia y personajes animados.
Pero lo del Swatch es otra cosa, lo siento porque es algo que nadie puede defender a menos que le interese o porque sea un entusiasta rematadamente loco (es lo que tiene la intangibilidad cuando pierde el sentido común frente a estos casos concretos).
Nadie me va a convencer de otra cosa que no sean dos escenarios;

- Los que vayan tan sobrados de pasta que los pillen por tener un reloj que cuesta o pretende costar según los precios que estamos viendo, de dos,tres y hasta cinco veces lo que cuesta el Omega Speedmaster original (en acero o cerámica)

- Los que hayan tenido la suerte de hacerse con uno de entre los que el 95% pretenden vender sacando plusvalía, dejando el 5% (y tal vez haya sido demasiado optimista) que son quienes realmente son apasionados de los relojes y lo van a disfrutar al verse afortunados de tener un reloj de SWATCH que se sirve de la licencia y logo de Omega siendo un reloj bonito y diferente (vale, que el Grupo SWATCH es la propietaria de Omega, admitámoslo).

Y me temo que incluso de entre los que se hagan con él para disfrutarlo de mantenerlo en inmaculadas condiciones más de uno pensará en venderlo a futuro…

Se imagina alguien que ahora un Grupo empresarial de automoción como el BMW que posee como marca más lujosa Rolls hiciera versiones de MINI, de la que es propietaria también, con la Victoria de Samotracia en lugar del escudo de mini y con “ciertos” acabados puntuales que diesen la ilusión de ser un Rolls de bolsillo? Pues algo así me temo con esto… (o como hubiera sido con un Volkswagen que hubiera querido parecer un BMW…)

Propongo un ejercicio comparativo… vamos a ver lo que cuesta el Speedmaster que se hizo como edición limitada en dos colaboraciones oficiales entre Omega y la revista digital fundada por Robert-Jan Broer, Fratello Watches (bajo el movimiento global #SpeedyTuesday)

Estos Speedmaster se han convertido en iconos de culto con una altísima retención de valor. (ambos; 1 y 2) realizadas como ediciones que se fabricaron en edición limitada de 2012 unidades a nivel mundial (en honor al año en que nació el hashtag).
Casualmente también fueron los primeros relojes de la historia de Omega que se vendieron y reservaron exclusivamente de forma online a través de su web.
Y cual es el valor de estos dos modelos?
Según el balanceo estadístico de Chrono24, que es el referente de valor de venta de relojes a nivel global podremos ver cuál es el precio que se paga y queda registrado con estos dos modelos “auténticos” originales de la marca OMEGA.
Son ambos modelos Speedmaster y también producidos limitados en ediciones de muy similar tirada a estos de SWATCH (son 45 relojes más, 2014 frente a los 1969 biocerámicos). Aquí se ve el valor actual de estos modelos en 2026, creo que es necesario e indicativo mostrarlo;

1. Omega Speedmaster "Speedy Tuesday" ST1 (2017)
Conocido popularmente como el "Panda Invertido", fabricado con caja de acero completamente cepillado satinado (sin brillos) y esferas auxiliares blancas luminiscentes sobre fondo negro.
  • Precio de salida original (Retail): 4.999 € – 5.400 €
  • Precio estimado de mercado actual: 9.000 € – 11.000 € (Dependiendo del estado y de si incluye el estuche de cuero tipo rollo original).

2. Omega Speedmaster "Speedy Tuesday 2" Ultraman (2018)
Inspirado en un rarísimo modelo vintage de 1967 que apareció en la serie de televisión japonesa de ciencia ficción Ultraman. Cuenta con detalles en naranja brillante y una silueta oculta de Ultraman en la subesfera de las 9 en punto que solo se revela al iluminarla con luz ultravioleta, qué curioso, ¿no?, parece que sea el precursor de los Snoopy Moonswatch que revelan el mensaje secreto solo gracias al llavero de luz ultravioleta o bien que usaron esta idea desarrollada ya para conferir dar más valor o hacer más interesante a los Perretes de Swatch bajo el uso y licencia de Omega y de Snoopy [1, 2]

IMG_6168.webp

IMG_6166.webp

IMG_6167.webp

Veamos ahora el valor de este Icónico Speedy, denominado ULTRAMAN ;
  • Precio de salida original (Retail): 6.020 €
  • Precio estimado de mercado actual: 10.500 € – 13.500 € .
  • Actualmente el Ultraman, algo más codiciado que el Panda Invertido, se encuentra por valores inferiores a los 10K con relativa facilidad… quien me quiera hacer ver que el Swatch 1969 es mejor reloj debe hacérselo mirar…
IMG_6162.webp

Pues nada, sigamos defendiendo el valor del sucedáneo y justifiquemos pagar más de lo
Que cuestan estos dos referentes del modelo concreto de Omega… lo dicho, me mantengo, lamento a quien le ofenda.

Y si no te vale todo lo demás siento que haya podido molestarte mi opinión pero he pedido perdón por el tono aunque mantengo mi postura. Este es un foro y todos somos libres de opinar, aún con texto “grueso” como ha sido mi caso, pidiendo disculpas por ello.

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: cestommek, Bolichongo, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Esto en realidad no es nuevo y ocurría con las ediciones que hacia SWATCH en Navidad, relojes de 30/40 euros que se terminaban vendiendo en 400/500 y hasta 800€
Y esto pasó también con uno de los Swatch más referentes entre coleccionistas, el denominado Mimmo Paladino, un reloj que apenas costaba menos de 30€ (5.000 de las antiguas pesetas) y por el que se llegó a pagar 30.000€ (7/9K era el valor de reventa al que se encontraba regularmente a posteriori).
Es que incluso con referencia al oro eso ya lo hizo Swatch en el 2007 con el Diaphane One Turning Gold:

april2010-1697a.webp

SVAZ100_sb020_nvr_600x600.jpg.webp

(Aquí su historia: https://equationdutemps.blogspot.com/2010/04/swatch-diaphane-one-turning-gold.html )

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y wantedwatch
Es que incluso con referencia al oro eso ya lo hizo Swatch en el 2007 con el Diaphane One Turning Gold:

Ver el archivos adjunto 3546980
Ver el archivos adjunto 3546981

(Aquí su historia: https://equationdutemps.blogspot.com/2010/04/swatch-diaphane-one-turning-gold.html )

Cierto, otro buen ejemplo, lo conocía e iba a poner el modelo que no estaba hecho en oro rosa, el Diaphane One Tourbillon Carrousel (imagen adjunta)

Yo elegí el caso del Mimmo Paladino, debido a su bajo coste y simplicidad que lo convierte en uno de los ejemplos de libro por antonomasia del mercado de coleccionismo (o de lo absurdo de este en algunos casos…)

Muchas gracias por compartir!

IMG_6164.webp

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo y Tazio Nuvolari
No comparto muchos de los comentarios que he leído. En ocasiones, veo envidia.

El problema es pensar que somos todos iguales y todos vemos el dinero de la misma forma, hay quien tiene tanto dinero, que 30/40K es lo mismo que para mi 10€.

No veo nada malo en que haya quién los pague y menos, quién se beneficie.

• Me gusta
Reacciones: charlitos y Jose Perez
De todos modos que alguien pida 36000€, ¿quiere decir de alguien los ha pagado? Porque a veces estas cosas se van un poco de madre. Sí yo tuviera que pensar algo pensaría lo primero en alguien que se está quedando con el personal. En cualquier caso credibilidad cero.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Ph200
Atrás
Arriba Pie