• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Moon Swatch gold edition

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cazorla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De todos modos que alguien pida 36000€, ¿quiere decir de alguien los ha pagado? Porque a veces estas cosas se van un poco de madre. Sí yo tuviera que pensar algo pensaría lo primero en alguien que se está quedando con el personal. En cualquier caso credibilidad cero.
Amén… has resumido en dos frases mucho de lo que he intentado exponer en mis aportaciones al hilo.

Yo comparto y también veo absurdo y abusivo generar una plusvalía o intentar hacerla invirtiendo 600€ para obtener 30K. Y es una forma de tomar al personal por tonto o abusar de quien pueda permitírselo pagar porque sea un entusiasta coleccionista de relojes.

Gracias por resumirlo tan bien…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Jose Perez
No comparto muchos de los comentarios que he leído. En ocasiones, veo envidia.

El problema es pensar que somos todos iguales y todos vemos el dinero de la misma forma, hay quien tiene tanto dinero, que 30/40K es lo mismo que para mi 10€.

No veo nada malo en que haya quién los pague y menos, quién se beneficie.
Lo que también creo es que a veces se pierde la perspectiva de que hay personas que tienen cantidades de dinero inimaginables y caprichos acordes con su situación económica.

Tuve un Gerente de Empresa que pasó una etapa de su vida como “chico para todo” de una importante familia inglesa propietaria de varios hoteles de lujo. Actuaba como guardaespaldas y solucionaba problemas urgentes de todo tipo. Un día, bien entrada la tarde le llamaron porque uno de los directores de cine más conocidos del mundo que estaba alojado en uno de los hoteles tenía un problema gordo que había que solucionar. Resultaba que había una maqueta antigua de un velero muy valiosa de la que se había encaprichado su hijo ¡para jugar con ella durante el baño antes de irse a dormir! Y quería ese barquito, ningún otro. El caso es que tuvo que ir a hablar con el Director del Hotel y decirle que si lo pedía el cliente que adelante. La maqueta quedó destrozada y costó varios miles de libras volverla a poner en condiciones. El cliente lo pagó sin problemas. Se ve que para el padre no escuchar los gritos de su hijo durante ese rato valía lo que pagó. Hay personas que tienen cifras tan enormes que uno no las puede ni imaginar.

No digo que sea un caso de estos… pero…

• Wow!
Reacciones: Ph200
Lo que también creo es que a veces se pierde la perspectiva de que hay personas que tienen cantidades de dinero inimaginables y caprichos acordes con su situación económica.

Tuve un Gerente de Empresa que pasó una etapa de su vida como “chico para todo” de una importante familia inglesa propietaria de varios hoteles de lujo. Actuaba como guardaespaldas y solucionaba problemas urgentes de todo tipo. Un día, bien entrada la tarde le llamaron porque uno de los directores de cine más conocidos del mundo que estaba alojado en uno de los hoteles tenía un problema gordo que había que solucionar. Resultaba que había una maqueta antigua de un velero muy valiosa de la que se había encaprichado su hijo ¡para jugar con ella durante el baño antes de irse a dormir! Y quería ese barquito, ningún otro. El caso es que tuvo que ir a hablar con el Director del Hotel y decirle que si lo pedía el cliente que adelante. La maqueta quedó destrozada y costó varios miles de libras volverla a poner en condiciones. El cliente lo pagó sin problemas. Se ve que para el padre no escuchar los gritos de su hijo durante ese rato valía lo que pagó. Hay personas que tienen cifras tan enormes que uno no las puede ni imaginar.

No digo que sea un caso de estos… pero…
Pues yo creo que es un ejemplo que bien resume el caso del sentido común…
Este director de cine seguramente tenía asumido el pagar un destrozo y tener paz mientras su hijo se bañaba con el barco…
Y aquí opino que el culpable era este director siendo padre al educar a su hijo. Consentir todo lo que un niño pida es malcriarlo, mal educarlo y convertirlo en una persona caprichosa, impertinente y prepotente.
Es todo una cuestión de educación y de sentido común. Y una educación correcta enseña muchas cosas más que solo los modales y el código de etiqueta.

Personalmente conozco a un magnate del petróleo que se hizo patriota chipriota para evitar pagar los impuestos de su país natal.
Este señor invirtió más de 30 millones en personalizar un Boeing y convertirlo en un apartamento flotante ya que pasa media vida viajando (de hecho el piloto es su persona de confianza).
Pues cuando este señor viaja y se hospeda en los mejores hoteles, ¿podríais creer que hace a su secretaria bajar a un supermercado para comprarle una botella de agua?… pagar el servicio de hotel por una simple botella de agua le parece absurdo pudiendo permitirse pagar tantas como quisiera. Muchos pensarán que es algo miserable y ridículo para su riqueza, otros lo verán correcto y de sentido común… ¿qué opinión está en lo cierto?

Otro ejemplo, a un banquero nacional muy conocido que se jubiló hace poco tiempo le terminé personalmente un proyecto en su casa de playa en Costa del Sol donde tiene incluso un pequeño campo de golf. Pues de unas tumbonas de jardín que pidió, se negó a comprar las colchonetas porque le parecían innecesariamente caras… estamos hablando de 2.024, cada colchoneta costaba unos 1.000€. Pidió 4 tumbonas sin las colchonetas (el modelo de hecho no necesita necesariamente la colchoneta porque el soporte donde se tumba el cuerpo es un tensor textil, pero desde luego la colchoneta da un confort muy superior al de no llevarla…)

Creo que se esta desvirtuando el valor del dinero con tantas RRSS y publicidad
Desde luego quienes vienen nacidos de cuna en familias de gran riqueza suelen gastar más sin valorar el dispendio. Pero quienes se han hecho ricos y lo han hecho creando sus empresas con trabajo y esfuerzo valoran mucho más y analizan este tipo de escenarios (me refiero al del caso del hilo que nos ocupa) desestimando el desembolso muchas veces.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Esta muy bonito, pero ODIO con toda mi alma las correas que les ponen, por qu eno poner una correa simple, clasica, bonita.....

No comparto muchos de los comentarios que he leído. En ocasiones, veo envidia.

El problema es pensar que somos todos iguales y todos vemos el dinero de la misma forma, hay quien tiene tanto dinero, que 30/40K es lo mismo que para mi 10€.

No veo nada malo en que haya quién los pague y menos, quién se beneficie.
Aunque yo también Veo la misma envidia que cuando alguien avispado, o listillo como se les llama, quiere hacer negocio con esa gilipollez colectiva.
No es ilegal pero también causa rechazo. Pero luego genera rabia mezclada con envidia cuando ven que se hace rico y se pone a hacer burpees.

Para mí es exactamente lo mismo. Por un lado cada uno paga lo que quiere por algo aunque no lo valga ni tenga lógica. Por otro, hacer negocio con esa estupidez social, no es ilegal.
Por algo hay gente que paga por ir a ver un plátano pegado con cinta a la pared.

Mañana lo recogemos. Le haremos una buena presentación

• Me gusta
Reacciones: Diego F., wantedwatch y MERIDIAN
Personalmente conozco a un magnate del petróleo que se hizo patriota chipriota para evitar pagar los impuestos de su país natal.
Este señor invirtió más de 30 millones en personalizar un Boeing y convertirlo en un apartamento flotante ya que pasa media vida viajando (de hecho el piloto es su persona de confianza).
Pues cuando este señor viaja y se hospeda en los mejores hoteles, ¿podríais creer que hace a su secretaria bajar a un supermercado para comprarle una botella de agua?… pagar el servicio de hotel por una simple botella de agua le parece absurdo pudiendo permitirse pagar tantas como quisiera. Muchos pensarán que es algo miserable y ridículo para su riqueza, otros lo verán correcto y de sentido común… ¿qué opinión está en lo cierto?

Otro ejemplo, a un banquero nacional muy conocido que se jubiló hace poco tiempo le terminé personalmente un proyecto en su casa de playa en Costa del Sol donde tiene incluso un pequeño campo de golf. Pues de unas tumbonas de jardín que pidió, se negó a comprar las colchonetas porque le parecían innecesariamente caras… estamos hablando de 2.024, cada colchoneta costaba unos 1.000€. Pidió 4 tumbonas sin las colchonetas (el modelo de hecho no necesita necesariamente la colchoneta porque el soporte donde se tumba el cuerpo es un tensor textil, pero desde luego la colchoneta da un confort muy superior al de no llevarla…)

Creo que se esta desvirtuando el valor del dinero con tantas RRSS y publicidad
Desde luego quienes vienen nacidos de cuna en familias de gran riqueza suelen gastar más sin valorar el dispendio. Pero quienes se han hecho ricos y lo han hecho creando sus empresas con trabajo y esfuerzo valoran mucho más y analizan este tipo de escenarios (me refiero al del caso del hilo que nos ocupa) desestimando el desembolso muchas veces.

Quizás lo que ocurre también es que la gente no valora igual todas las cosas, lo cual es bastante normal.

Los ejemplos que comentas también se pueden dar en nuestra afición, es lo mismo que quien se gasta 6000/8000€ en un reloj, pero después una correa de 200/300€ de piel o caucho le parece cara y prefiere comprar una de 30/60€. Es decir, el hecho de comprar un reloj caro no implica que te quieras comprar una correa cara. Puedes pensar que el reloj sí que vale lo que te gastas (más o menos), pero la correa no, aunque te la puedas permitir. Igual que lo de las tumbonas y colchonetas, quizás ese hombre pensaba que las tumbonas sí valían lo que se gastó en ellas, pero las colchonetas no, aunque se las pudiese permitir.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Atrás
Arriba Pie