Un saludo a todos. No conozco el Tudor porque no lo tengo ni lo he peritado aunque ya te digo de antemano que aunque menos originales a mi los que me gustaban era los Tudor antiguos, los que eran iguales al Submariner de Rolex, total al fabricarlos la misma empresa se puede tolerar, los nuevos no me llaman.
Sí en cambio tengo un Superocean Steelfish X-plus de 44mm y un Seamaster Bond de 41mm, y aunque mis impresiones sobre ambos ya las he posteado puedo decirte:
-El Breitling es un gran reloj, es grande, pero yo no lo veo como tal en mi muñeca de 18cm, es muy pesado, tanto que aunque pensaba adquirirle un armys de acero creo que lo voy a dejar con la correa de caucho y como mucho le pongo una Hirsch Liberty de piel. Los acabados y los detalles son impresionantes, es un relojazo, pero es muy grueso, no deja cerrar las camisas (ni aunque tengan dos botenes para regular el ancho, con lo que el reloj va siempre al descubierto y es más fácil chocar con marcos de las puertas y demás), el bisel es una maravilla, no es como el del Omega o el Rolex una chapita pintada el del Breitling lleva granados los números y tiene marcas de referencia y salientes para manejarlo con guantes a cambio se engancha en las chaquetas de laba cosa fina, el reloj está mucho más trabajado, la esfera también, la caja tiene un brillo especial que no tiene el Omega, el precio con caucho es casi igual al Omega con brazalete de acero.
-Del Omega decir que no debemos confundir que un reloj pese poco con poca calidad, al contario creo que es difícil lograr un diver ligero (que no sea titanio) pues hacer un mazacote es cosa fácil, Omega lo ha logrado y lo mejor es que ha conseguido una caja muy plana para un diver y para más automático, imagino que es mérito del movimiento eta 2892, es uno de los relojes más cómodos que tengo, su brazalete no molesta ni aunque lo ajustes de más, y no hay que tener uñas para abrirlo, pulsar y listo, y aunque los acabados de su bisel o de su esfera no están a la altura del Breitling su movimiento (el mío es el no coaxial) es superior, dar cuerda a uno y otro se nota, en el Omega ni te enteras es una delicia, el Breitling opone más resistencia y no da tanto gusto y eso que la corona es más grande y con estrias más generosas para mejorar el agarre.
No se, tú decides, cualquiera de los dos son una maravilla, quizá como alternativa al Superocean su hermano Colt gmt que es una maravilla y añade función gmt a cambio de perder la válvula de helio y es más pequeño y algo menos grueso, aunque ya te digo que en comodidad gana el Omega, en acabados el Breitling y en calibre otra vez el Omega, vamos que está igualados, depende de tus gustos.