• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo nunca visto; ¿Tudor Black Bay u Omega Seamaster?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JavierMSR

JavierMSR

Habitual
Verificad@ con 2FA
Este versus no lo planteo como una posible compra si no a modo de divagación mientras tomo el sol en la piscina. Creo que son dos de los modelos más recurrentes ante dudas que a veces se plantean en el foro. Basta con usar el buscador para ver cómo, en no pocas ocasiones, a muchos compañeros le surge la duda a la hora de añadir un diver de renombre a su colección. Dos de los principales protagonistas, aunque no siempre, son los que aquí nos atañen: el Tudor Black Bay (en sus múltiples versiones y tamaños; 37, 39 y 41 mm) y el Omega Seamaster 300.

maxresdefault.jpg

No puedo dejar de entender estos dos grandes relojes como las dos caras de la misma moneda, algo así a lo que serían el Speedmaster y el Daytona en el mundo de los cronógrafos: mientras que uno ha permanecido fiel a sus orígenes de reloj herramienta y aspecto vintage, el otro ha emprendido el camino del reloj joya y de lujo, sin dejar por ello de ser un reloj deportivo. Con el Black Bay y el Seamaster nos encontramos con una situación pareja.

Tudor Black Bay. Sería el representante, en este dueto, del reloj herramienta y de aspecto vintage. Sin pulidos excesivos ni materiales "contemporáneos" como la cerámica. Todo se reduce al acero y al aluminio, con la única concesión del zafiro abombado que nos evoca al plexiglás utilizado antaño. La forma de la caja es mucho más sencilla y simple en aspecto, aunque no por ello menos atractiva a la larga, precisamente por su sencillez. La esfera es mucho más limpia y ayuda a que la atención se centre en sus llamativas agujas snowflake.

Tudor-Black-Bay-58-Blue-2.jpg

hero.jpg

Seamaster 300. Es su antítesis. Muchos pulidos, brazalete más barroco y noventero, agujas esqueletizadas y también mucha cerámica (bisel + dial). Las formas de la caja, en especial las asas, el borde del bisel y el fondo de caja, con muchas más formas y juegos de pulido/cepillado que el Tudor. Más trabajado aunque no por ello mejor, pero con un aspecto que difiere mucho de los relojes herramienta y se acerca más a un diver para llevar con esmoquin como Daniel Craig sabe.

Omega-Seamaster300M.008.jpg

SM300_pro-7.jpg

Por las veces que aparecen en el hilo diario no me cabe duda de que estamos ante dos de los diver favoritos del foro.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Kiko8322, danidel y 18 más
A mí como marca me llama más Omega (supongo que el Speedy tendrá su parte de culpa). Pero vistos así uno al lado del otro... No sé si es cosa del tono, de los brillos, o que, pero me atrae más el Tudor en esta pelea.

Elijo el seamaster por goleada, creo que esta un escalón más arriba y su comparación sería más con un sub.

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Aldrin, Mderey y 3 más
Me gustan ambos. El omega sin fecha mejor para mi.

Elijo el seamaster por goleada, creo que esta un escalón más arriba y su comparación sería más con un sub.

Totalmente de acuerdo, creo que el Omega es superior al Tudor, e incluso al Sub. Pese a ello, tengo un BB58, y es básicamente por sus medidas, que considero prácticamente perfectas.

• Me gusta
Reacciones: Taruguete, Pesi, Manuejg87 y 2 más
Omega por delante

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Gustándome en general más Omega, con el Seamaster tengo un conflicto y es que no me gustán nada sus icónicas agujas. Así es que, si pudiera permitirme cualquiera de ellos, posiblemente tendría un problema a la hora de decidirme.
Donde tengo más dudas es en considerar al BB como “más herramienta”, tal vez el Pelagos pero el BB…🤔

Yo prefiero el seamaster pero no puedo negar que me gusta mucho el BB

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Por muchos pulidos que tenga, ninguno de los dos es reloj para llevar con smoking. Una cosa es ponerte una americana con unos jean, que lo otro, por mucho que en una peli nos lo quieran “colar” para todo.

Se pueden comparar estos dos relojes? Si, claro; ambos son divers. Poco más.
La famosa coletilla “juegan en ligas distintas “ es aquí un ejemplo.

Que a alguien le puede gustar más el BB? Si… nada está escrito en los gustos personales, además cuenta con la ventaja de tamaños más contenidos y eso si la tienes pequeña ( la muñeca, que solo pensáis en lo mismo) es determinante para escogerlo.

• Me gusta
Reacciones: Serge, Dobby y argus
Creo que la comparación es el seamaster con el submariner, en este caso son dos ligas distintas.

• Me gusta
Reacciones: oscar076 y Mderey
Omega, aunque para muñecas finas tiraría más por uno de los tudor y sus infinidades de contenidos tamaños

Habiendo tenido varios de ambos, repetiría con Tudor. Si al Bb58 le actualizan el cierre, ni tendría duda alguna. Me pareció mejor reloj, muchísimo más cómodo, y a un precio genial por lo que ofrece a cambio. El Smp llama más la atención eso sí, y la caja con asas de lira es preciosa. En el caso de coger el Smp, el caucho con deplo mejora la estética, peso y comodidad. Con ninguno te equivocas, el 8800 de Omega me parece lo mejor en auto qie han hecho en 40 años. En ese sentido teniendo la misma confianza en el movimiento, en la postventa, me inclinaría con Tudor nuevamente.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Manuejg87 y esplorer
No fastidies. Tudor, hombre.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, Nicolamilton, Danu y 1 persona más
El BB es uno de mis favoritos, lo he tenido tres veces ya….pero estás comparando escalones distintos.
A muchos les gustaría que esa fuera la comparación, pero no lo es, no.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
No puedo ser objetivo, escojo los dos. :D

Uh34EOz.jpg

nMSRkxz.jpg

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, danidel, Javi1988 y 8 más
Teniendo ambos (el Seamaster cerámico de generación anterior y el BB58), y habiendo visto el nuevo varias veces, me quedo con el Omega, salvo que la persona que fuera a comprarlo valorase mucho el que sea un reloj discreto. También el Tudor es más cómodo, al menos, en su versión 58, el 41mm anterior (el primer manufactura) es bastante contundente, pero para un diver es algo que a mí no me molesta en absoluto.

Son muy buenos relojes ambos, pero el Seamaster, para mí, tiene ese no sé qué que qué sé yo, que me gusta más.

El semastar lo veo más joya y el bb más herramienta.
La diferencia de precio también es notable y no sé si es justo compararlos.

Del seamaster me gustan el diseño de la caja, el calibre y el cierre. Y no me gustan el brazalete (por diseño y por no decrecer), el sat, o que tenga anti reflejos externo…

El tudor me convence más en general. Por dimensiones, austeridad y sat.
Mi candidato sería la versión del nuevo bb con jubilee negro, pero en color azul para no ser “tan sub”.

Prefiero Omega Seamaster

Para el mi Omega porque tiene más personalidad. No hay (muchos) relojes con ese mismo brazalete, las olas en la esfera o la válvula a las 10h, sin embargo si hay relojes más parecidos al Tudor.

• Me gusta
Reacciones: oscar076
Es una comparación muy interesante y que han hecho algunos canales de YouTube. Aunque sobre el papel el seamaster pueda estar un escalón por encima, hay gente (como es mi caso) que los tiene como firmes candidatos a ocupar el hueco de “diver premium”.
Yo hoy x hoy ya me he probado el Tudor bb58 navy blue, es comodisimo y me encantó, a la espera de probarme el omega y tomar una decisión…. Xq ambos son relojazos

Para mí el Omega, aunque el BB es muy bonito

Pienso que el Seamaster tiene una personalidad apabullante. El brazalete o lo amas o lo odias, esa válvula de helio, el contraste o reflejos del pulido-cepillado…
Creo que está clara mi elección, el Omega.

Me gusta más el SMP pero me compraría el BB. Para resumir, si pongo en una balanza pros y contras de cada uno gana el BB, pero esteticamente me gusta más el SMP. Si hubiera o sacaran uno de medidas mas comedidas me pondrían en un serio apuro, ya que la diferencia se acortaría

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
EMHO el Omega por diferencia, he tenido los dos en la mano y no hay color. Otra cosa son gustos. Saludos

Buff que decisión es como si te preguntan ¿A quien quieres más a papá o a mamá? 🤣🤣🤣

Atrás
Arriba Pie