Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estoy con Pablo!! No por lo que hay dentro del reloj, que también.Elijo el seamaster por goleada, creo que esta un escalón más arriba y su comparación sería más con un sub.
Comparto línea por línea, el Tudor es un gran reloj y con unos acabados buenísimos, pero no tiene ese plus en detalles para un reloj de esa liga y el seamaster con la forma y mecanizado de la caja, contrastes en pulidos como también ocurre en su brazalete que pueda gustar más o menos, pero está muy bien trabajado y terminadoEstoy con Pablo!! No por lo que hay dentro del reloj, que también.
Sino por todas las facetas que tiene el de Omega. Acabados más trabajados tanto en manecillas, esfera, caja y brazalete.
Dos grandes relojes, eso si. Pero hablando meramente de calidades tanto externas como internas, omega gana por goleada.
Quizá por ponerle una pega al de Omega, es el brazalete. Recto, mazacote y sin reducción en el cierre.
No puedo ser objetivo, escojo los dos.
Esta chulo, pero que solo disponga de indices en naranja en lo personal, me echa para atras, en todo lo demas perfecto.Creo que casi siempre cae en el olvido la version Heritage y mas fiel al Seamaster 300 original, y es por culpa de su llamativo hermano SMP300 Diver. Creo que es la “herramienta” que se compararia con la de Tudor, por todas sus similitudes, pero un escalon por encima:
Ver el archivos adjunto 2893921
En lo personal, me quedo siempre con cualquier Omega antes que con cualquier Tudor
Saludos!
Las fotos de ese tudor me encantan, pero me atrevería a decir que al menos esos índices (seguramente el bisel también) están manipulados para conseguir ese tono. 🧐Yo me quedo con el Tudor. Más simple, básico y limpio. El bisel de aluminio lo veo como un plus, me gusta el aspecto que van cogiendo con los años y el uso.
El Omega lo veo sobrecargado. Los puntitos en el bisel, las olas del dial, la válvula de helio, las agujas extrañas, y el cierre tocho del brazalete. Demasiadas cosas en la cara del reloj, me gustan los relojes mas minimalistas. El tamaño a gustos tambien pero para mi, un contra esos 42mm y 13.7mm de altura.
En cuanto a calidad siempre digo que ni Tudor me parece estar tan lejos de Omega, ni Omega de Rolex. Obviamente los dos ultimos hacen divers con un estilo que los hace mucho mas comparables.
Por último dejo aqui algunas fotos de eso que se pierde con la cerámica y que a mi personalmente me encanta.
Ver el archivos adjunto 2893994Ver el archivos adjunto 2893995Ver el archivos adjunto 2893996Ver el archivos adjunto 2893997
En principio tanto los índices como el bisel están tratados para simular el paso del tiempo.Las fotos de ese tudor me encantan, pero me atrevería a decir que al menos esos índices (seguramente el bisel también) están manipulados para conseguir ese tono. 🧐
Me gustan mucho los dos en azul pero me inclinó por omega le veo un punto diferente los tudor hay muchos relojes más parecidosEste versus no lo planteo como una posible compra si no a modo de divagación mientras tomo el sol en la piscina. Creo que son dos de los modelos más recurrentes ante dudas que a veces se plantean en el foro. Basta con usar el buscador para ver cómo, en no pocas ocasiones, a muchos compañeros le surge la duda a la hora de añadir un diver de renombre a su colección. Dos de los principales protagonistas, aunque no siempre, son los que aquí nos atañen: el Tudor Black Bay (en sus múltiples versiones y tamaños; 37, 39 y 41 mm) y el Omega Seamaster 300.
No puedo dejar de entender estos dos grandes relojes como las dos caras de la misma moneda, algo así a lo que serían el Speedmaster y el Daytona en el mundo de los cronógrafos: mientras que uno ha permanecido fiel a sus orígenes de reloj herramienta y aspecto vintage, el otro ha emprendido el camino del reloj joya y de lujo, sin dejar por ello de ser un reloj deportivo. Con el Black Bay y el Seamaster nos encontramos con una situación pareja.
Tudor Black Bay. Sería el representante, en este dueto, del reloj herramienta y de aspecto vintage. Sin pulidos excesivos ni materiales "contemporáneos" como la cerámica. Todo se reduce al acero y al aluminio, con la única concesión del zafiro abombado que nos evoca al plexiglás utilizado antaño. La forma de la caja es mucho más sencilla y simple en aspecto, aunque no por ello menos atractiva a la larga, precisamente por su sencillez. La esfera es mucho más limpia y ayuda a que la atención se centre en sus llamativas agujas snowflake.
Seamaster 300. Es su antítesis. Muchos pulidos, brazalete más barroco y noventero, agujas esqueletizadas y también mucha cerámica (bisel + dial). Las formas de la caja, en especial las asas, el borde del bisel y el fondo de caja, con muchas más formas y juegos de pulido/cepillado que el Tudor. Más trabajado aunque no por ello mejor, pero con un aspecto que difiere mucho de los relojes herramienta y se acerca más a un diver para llevar con esmoquin como Daniel Craig sabe.
Por las veces que aparecen en el hilo diario no me cabe duda de que estamos ante dos de los diver favoritos del foro