• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo nunca visto; ¿Tudor Black Bay u Omega Seamaster?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Omega es mejor reloj, y a mí me gusta más. Pero claro, también es más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Elijo el seamaster por goleada, creo que esta un escalón más arriba y su comparación sería más con un sub.
Estoy con Pablo!! No por lo que hay dentro del reloj, que también.

Sino por todas las facetas que tiene el de Omega. Acabados más trabajados tanto en manecillas, esfera, caja y brazalete.

Dos grandes relojes, eso si. Pero hablando meramente de calidades tanto externas como internas, omega gana por goleada.

Quizá por ponerle una pega al de Omega, es el brazalete. Recto, mazacote y sin reducción en el cierre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Estoy con Pablo!! No por lo que hay dentro del reloj, que también.

Sino por todas las facetas que tiene el de Omega. Acabados más trabajados tanto en manecillas, esfera, caja y brazalete.

Dos grandes relojes, eso si. Pero hablando meramente de calidades tanto externas como internas, omega gana por goleada.

Quizá por ponerle una pega al de Omega, es el brazalete. Recto, mazacote y sin reducción en el cierre.
Comparto línea por línea, el Tudor es un gran reloj y con unos acabados buenísimos, pero no tiene ese plus en detalles para un reloj de esa liga y el seamaster con la forma y mecanizado de la caja, contrastes en pulidos como también ocurre en su brazalete que pueda gustar más o menos, pero está muy bien trabajado y terminado
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
No puedo ser objetivo, escojo los dos. :D

Uh34EOz.jpg


nMSRkxz.jpg

El mejor Seamaster que visto, en negro y sin estas olas, que solo llevan iquetidud a la esfera. No entiendo para que es esta corona a las 10. Esto no se puede hacer mas elegante, como lo tiene el Seadweller p.e.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Korben
A mi además me gusta mas el Pelagos que el Black Bay así que el Omega Seamaster
IMG_4202.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Chestnut, suso lopez y javier ochoa
Preferiría el SMP si no fuera por tamaño, brillos, brazalete, agujas y olas … Seguro que en Omega lo pueden depurar pero no sé por qué no quieren

Estéticamente me gustaban más ediciones muy anteriores
 
Última edición:
Cuando compre mi diver azul (al final un 5 sports) el que mas mi gustaba, independientemente del presupuesto (que, claramente, fue muy limitado) , era el BB. El Omega será seguramente más reloj, tiene mucha personalidad e historia, pero, pareciendome muy atractivo, me llena menos. No he visto ningún diver, de ninguna categoría que, estéticamente, me guste más que el BB.
 
El Omega es mejor reloj, pero también más caro. Mientras que no actualicen su horrible brazalete, elijo Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Jonanvi
Elijo el Seamaster sin duda, me parece que no son comparables ambos modelos.
 
He probado recientemente ambos y parece más reloj el omega. Me refiero a apreciación subjetiva por sensaciones, calidad percibida…
Aún así no me ha quedado claro que lo quiera adquirir porque me parece demasiado grande y brillante para considerarlo como reloj atemporal y clásico a largo plazo. Creo que me gustan más las generaciones previas.
 
El omega es mi reloj favoritos. Cómodo de llevar, moderno y con muy buenos acabados. No necesito más; seguramente repita si sacan un nuevo modelo interesante
 
La verdad es que yo no puedo ser objetivo. Tengo el Seamaster y es mi reloj fetiche. Bien es cierto que no he probado el Tudor, pero tampoco creo que haya que arrancarse un ojo para saber que duele...
 
Creo que casi siempre cae en el olvido la version Heritage y mas fiel al Seamaster 300 original, y es por culpa de su llamativo hermano SMP300 Diver. Creo que es la “herramienta” que se compararia con la de Tudor, por todas sus similitudes, pero un escalon por encima:

IMG_6581.webp



En lo personal, me quedo siempre con cualquier Omega antes que con cualquier Tudor
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JDRB, Doncainastyle, Chestnut y 4 más
El Omega es un diseño propio con una caja muy peculiar con su válvula cerca de las 10:00 asas dinámicas por sus pulidos, agujas esqueletizadas brazalete peculiar noventero, olitas en el dial. No han inventado la pólvora pero es original. Tengo el Omega Bond cronómetro de los 90', nada de cerámica plasticosa.
Es el buque insignia junto al speedmaster de la marca.
El tudor ha sido y es el hermano pobre que quiere parecerse al sub, en este caso a sus abueletes, posiblemente más guapo que él pero no deja de ser un hermano menor.
 
Como marca Omega esta un escalón por encima pero el Tudor me gusta más por estética y comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Ferdinand71 y Nicolamilton
Creo que casi siempre cae en el olvido la version Heritage y mas fiel al Seamaster 300 original, y es por culpa de su llamativo hermano SMP300 Diver. Creo que es la “herramienta” que se compararia con la de Tudor, por todas sus similitudes, pero un escalon por encima:

Ver el archivos adjunto 2893921


En lo personal, me quedo siempre con cualquier Omega antes que con cualquier Tudor
Saludos!
Esta chulo, pero que solo disponga de indices en naranja en lo personal, me echa para atras, en todo lo demas perfecto.
 
Contra el tudor, creo que meteria en la guerra el longines zulu time por la reserva de marcha. Y no tengo claro cual ganaria….
Omega creo que es el siguiente escalon. Aunque posiblemente no adquiriria ningun reloj herramienta de esa gama aunque tuviese el dinero, hay demasiadas opciones interesantes mas economicas como para subir hasta ahi y no llegar al sub…o hasta el seaq que me encanta…..
 
Tudor está fenomenal, pero si tiene que luchar con Omega...
 
Yo me quedo con el Tudor. Más simple, básico y limpio. El bisel de aluminio lo veo como un plus, me gusta el aspecto que van cogiendo con los años y el uso.
El Omega lo veo sobrecargado. Los puntitos en el bisel, las olas del dial, la válvula de helio, las agujas extrañas, y el cierre tocho del brazalete. Demasiadas cosas en la cara del reloj, me gustan los relojes mas minimalistas. El tamaño a gustos tambien pero para mi, un contra esos 42mm y 13.7mm de altura.
En cuanto a calidad siempre digo que ni Tudor me parece estar tan lejos de Omega, ni Omega de Rolex. Obviamente los dos ultimos hacen divers con un estilo que los hace mucho mas comparables.
Por último dejo aqui algunas fotos de eso que se pierde con la cerámica y que a mi personalmente me encanta.

9ccec00c7a7e323b4bee32c9ffd9f323.webp
129288de8d341f0d1e44f7b7fd8e56f9.webp
b801f4f2a2cf60dfd4fa71b15f5ea6a7.webp
8f02ec7a41c8892fe5b0dfc3a5662129.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, Lone Cat, Ferdinand71 y 4 más
Para mi también Omega, muy vistoso, todo terreno y el reloj que más uso en verano.

20230618_110049~2.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, Chestnut y suso lopez
Yo me quedo con el Tudor. Más simple, básico y limpio. El bisel de aluminio lo veo como un plus, me gusta el aspecto que van cogiendo con los años y el uso.
El Omega lo veo sobrecargado. Los puntitos en el bisel, las olas del dial, la válvula de helio, las agujas extrañas, y el cierre tocho del brazalete. Demasiadas cosas en la cara del reloj, me gustan los relojes mas minimalistas. El tamaño a gustos tambien pero para mi, un contra esos 42mm y 13.7mm de altura.
En cuanto a calidad siempre digo que ni Tudor me parece estar tan lejos de Omega, ni Omega de Rolex. Obviamente los dos ultimos hacen divers con un estilo que los hace mucho mas comparables.
Por último dejo aqui algunas fotos de eso que se pierde con la cerámica y que a mi personalmente me encanta.

Ver el archivos adjunto 2893994Ver el archivos adjunto 2893995Ver el archivos adjunto 2893996Ver el archivos adjunto 2893997
Las fotos de ese tudor me encantan, pero me atrevería a decir que al menos esos índices (seguramente el bisel también) están manipulados para conseguir ese tono. 🧐
 
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez
Las fotos de ese tudor me encantan, pero me atrevería a decir que al menos esos índices (seguramente el bisel también) están manipulados para conseguir ese tono. 🧐
En principio tanto los índices como el bisel están tratados para simular el paso del tiempo.
En los Tudor submariner vintage son similares
 
EMHO, el Omega está un peldañito (pequeño) por encima.

Sin embargo me cogería el tudor BB al quedarme desproporcionado de tamaño ese Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Este versus no lo planteo como una posible compra si no a modo de divagación mientras tomo el sol en la piscina. Creo que son dos de los modelos más recurrentes ante dudas que a veces se plantean en el foro. Basta con usar el buscador para ver cómo, en no pocas ocasiones, a muchos compañeros le surge la duda a la hora de añadir un diver de renombre a su colección. Dos de los principales protagonistas, aunque no siempre, son los que aquí nos atañen: el Tudor Black Bay (en sus múltiples versiones y tamaños; 37, 39 y 41 mm) y el Omega Seamaster 300.


maxresdefault.jpg



No puedo dejar de entender estos dos grandes relojes como las dos caras de la misma moneda, algo así a lo que serían el Speedmaster y el Daytona en el mundo de los cronógrafos: mientras que uno ha permanecido fiel a sus orígenes de reloj herramienta y aspecto vintage, el otro ha emprendido el camino del reloj joya y de lujo, sin dejar por ello de ser un reloj deportivo. Con el Black Bay y el Seamaster nos encontramos con una situación pareja.

Tudor Black Bay. Sería el representante, en este dueto, del reloj herramienta y de aspecto vintage. Sin pulidos excesivos ni materiales "contemporáneos" como la cerámica. Todo se reduce al acero y al aluminio, con la única concesión del zafiro abombado que nos evoca al plexiglás utilizado antaño. La forma de la caja es mucho más sencilla y simple en aspecto, aunque no por ello menos atractiva a la larga, precisamente por su sencillez. La esfera es mucho más limpia y ayuda a que la atención se centre en sus llamativas agujas snowflake.


Tudor-Black-Bay-58-Blue-2.jpg



hero.jpg



Seamaster 300. Es su antítesis. Muchos pulidos, brazalete más barroco y noventero, agujas esqueletizadas y también mucha cerámica (bisel + dial). Las formas de la caja, en especial las asas, el borde del bisel y el fondo de caja, con muchas más formas y juegos de pulido/cepillado que el Tudor. Más trabajado aunque no por ello mejor, pero con un aspecto que difiere mucho de los relojes herramienta y se acerca más a un diver para llevar con esmoquin como Daniel Craig sabe.


Omega-Seamaster300M.008.jpg



SM300_pro-7.jpg



Por las veces que aparecen en el hilo diario no me cabe duda de que estamos ante dos de los diver favoritos del foro
Me gustan mucho los dos en azul pero me inclinó por omega le veo un punto diferente los tudor hay muchos relojes más parecidos
 
Atrás
Arriba Pie