
rotciv
De la casa
Sin verificar
Buenas noches, compañeros:
Acabo de aterrizar de un viaje de trabajo, el cual me llevó a Suiza por unos días, y traigo noticias frescas que, obviamente, me gustaría compartir con todos. Desde hace años, como sabéis, se impone en el mercado automovilístico el coche eléctrico. Esto es una fiebre que parece imparable, y con ellos la jerga que se nos está quedando en la vida cotidiana, recargable, hibrido, watios, voltios, autonomía...
Vemos grandes marcas, como Audi o Mercedes, fabricando coches eléctricos de altísima gama para un publico muy selecto, asociando el coche eléctrico con el lujo. Todo ello, no queda en saco roto para el resto de las marcas de lujo, y la relojería quiere aprovechar ese marketing de alguna manera.
En una reunión de trabajo, me fijé que mi interlocutor, no paraba de mirarme el reloj. El caso es que saqué el tema, porque era ya descarado (yo también peco de eso, de fijarme en los relojes de los demás, pero esto ya era...). Esta persona, me indicó que era un gran aficionado, y que tenía familia trabajando en el grupo Swatch. Me explicó todo el preámbulo con el que comencé mi exposición, y el cierre de todo esto es, que me indicó que Omega, ya está trabajando en un nuevo mecanismo enchufable.
Según me dijo, los prototipos ya están muy avanzados, y el mecanismo se basa en lo siguiente:
Se trata de un reloj mecánico, tu puedes darle cuerda con la corona o de manera automática, pero si el reloj se para tras unos días sin usar, deberás de enchufarlo con un cable usb, que proporcionará Omega con el reloj. Es decir, siempre que el reloj agote su reserva de marcha, deberás de enchufarlo para que remonte, pero luego tu lo llevarás como un reloj automático al uso. Este nuevo mecanismo, al parecer le da una precisión al reloj casi idéntica al reloj de cuarzo convencional, y la reserva de marcha que adquiere es de 20 días, que tu irás manteniendo con el movimiento.
He averiguado que el cargador de Omega, tiene un secundario de cobre-estroncio que fue muy complicado de proyectar, por lo que no valdrán cargadores de movil ni transformadores genéricos...clavaran una pasta solo por el cargador
Yo la verdad "flipé" pero lo mas fuerte de todo, es que me enseñó fotos robadas del proyecto. Parece ser, que van a comenzar con una colección dentro de los seamaster 300, que van a llamar "Omega electric Tesla"
Luego ya implantarán los "Omega electric Tesla" en otras colecciones según vayan introduciendo el proyecto. Desconozco cómo puede ser sumergible 300 m con un puerto USB, pero me aseguró que lo tienen todo muy bien atado.
No se va a quedar ahí la apuesta, me aseguró que van a realizar un adaptador, para poder enchufar el reloj en los cargadores de los coches, por lo que la pasta que se va a dejar Omega en este "Omega electric Tesla" va a ser escandalosa...hasta tal punto, que me aseguró que si salía mal, peligraría la existencia de todo el grupo Swatch....ya veremos, pero arriesgado es un rato.
En cuanto al precio, cargador incluido, se estima que ronde los 120.000 chfgt que al cambio son unos 120.000 €. Habrá que ser, eso si, cliente de Omega con anterioridad, y no se descartan las famosas listas...
El tiempo dirá
Acabo de aterrizar de un viaje de trabajo, el cual me llevó a Suiza por unos días, y traigo noticias frescas que, obviamente, me gustaría compartir con todos. Desde hace años, como sabéis, se impone en el mercado automovilístico el coche eléctrico. Esto es una fiebre que parece imparable, y con ellos la jerga que se nos está quedando en la vida cotidiana, recargable, hibrido, watios, voltios, autonomía...
Vemos grandes marcas, como Audi o Mercedes, fabricando coches eléctricos de altísima gama para un publico muy selecto, asociando el coche eléctrico con el lujo. Todo ello, no queda en saco roto para el resto de las marcas de lujo, y la relojería quiere aprovechar ese marketing de alguna manera.
En una reunión de trabajo, me fijé que mi interlocutor, no paraba de mirarme el reloj. El caso es que saqué el tema, porque era ya descarado (yo también peco de eso, de fijarme en los relojes de los demás, pero esto ya era...). Esta persona, me indicó que era un gran aficionado, y que tenía familia trabajando en el grupo Swatch. Me explicó todo el preámbulo con el que comencé mi exposición, y el cierre de todo esto es, que me indicó que Omega, ya está trabajando en un nuevo mecanismo enchufable.
Según me dijo, los prototipos ya están muy avanzados, y el mecanismo se basa en lo siguiente:
Se trata de un reloj mecánico, tu puedes darle cuerda con la corona o de manera automática, pero si el reloj se para tras unos días sin usar, deberás de enchufarlo con un cable usb, que proporcionará Omega con el reloj. Es decir, siempre que el reloj agote su reserva de marcha, deberás de enchufarlo para que remonte, pero luego tu lo llevarás como un reloj automático al uso. Este nuevo mecanismo, al parecer le da una precisión al reloj casi idéntica al reloj de cuarzo convencional, y la reserva de marcha que adquiere es de 20 días, que tu irás manteniendo con el movimiento.
He averiguado que el cargador de Omega, tiene un secundario de cobre-estroncio que fue muy complicado de proyectar, por lo que no valdrán cargadores de movil ni transformadores genéricos...clavaran una pasta solo por el cargador
Yo la verdad "flipé" pero lo mas fuerte de todo, es que me enseñó fotos robadas del proyecto. Parece ser, que van a comenzar con una colección dentro de los seamaster 300, que van a llamar "Omega electric Tesla"
Luego ya implantarán los "Omega electric Tesla" en otras colecciones según vayan introduciendo el proyecto. Desconozco cómo puede ser sumergible 300 m con un puerto USB, pero me aseguró que lo tienen todo muy bien atado.
No se va a quedar ahí la apuesta, me aseguró que van a realizar un adaptador, para poder enchufar el reloj en los cargadores de los coches, por lo que la pasta que se va a dejar Omega en este "Omega electric Tesla" va a ser escandalosa...hasta tal punto, que me aseguró que si salía mal, peligraría la existencia de todo el grupo Swatch....ya veremos, pero arriesgado es un rato.
En cuanto al precio, cargador incluido, se estima que ronde los 120.000 chfgt que al cambio son unos 120.000 €. Habrá que ser, eso si, cliente de Omega con anterioridad, y no se descartan las famosas listas...
El tiempo dirá
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