• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Subida de precios GP

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo abrosino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdona Indejaus edité arriba mientras me contestabas:

Edito: El Streamliner y el Czapek (ambos tres agujas) están algo por debajo de los 20ks de pvp… Bastante más baratos pvp que los Nautilus, RO y Overseas. Y estos últimos son supongo en los que se basa el Laureato para llegar a ese nivel de revalorización.
los solo hora, 3 agujas de GP, mejor me lo pones.

hace 5 -7 meses, encontrabas estos en 38mm y 42mm, sin despeinarte en 5-6k. hoy ....como que no.

EN mercado secundario, y también mercado pvp Gris, los precios ya han subido hace tiempo y faltan relojes.
por algo será.

los solo hora, 3 agujas de GP, mejor me lo pones.

hace 5 -7 meses, encontrabas estos en 38mm y 42mm, sin despeinarte en 5-6k. hoy ....como que no.
joer macho. Que sí, que te he dicho estoy de acuerdo en lo del Laurato. Y que además espero tengas razón.
Pero que creo no tienes el mismo conocimiento de la demanda actual del Streamliner ni del Antartique. Que ya están en baremos similares al Overseas. Y eso es a presente y son pvp más baratos que el Overseas.
Que esos ya son presente y con precios por debajo de los 20ks pvp. Los Laureato será el futuro, no hoy. Hoy los tienes a pvp con descuento en Rabat todos los que quieras. El Streamliner y el Antartique no los encuentras en el escaparate de ninguna tienda del mundo y menos con descuento.

• Me gusta
Reacciones: Serge

A mi que GP (o cualquier otro) suba un 10% no me preocupa en absoluto. Ahora bien, que el valor del dinero que tenemos en el banco baje un 6,5%, eso sí que me parece que debería preocuparnos. De hecho, si la cosa está así, es mejor meter toda la pasta que tengamos en relojes, así es posible que tus activos sigan subiendo de valor, mientras que el dinero vale cada vez menos. Y ahora, apoyad mi razonamiento para que pueda enseñárselo a mi mujer y que vea que no es sólo cosa mía ;-).

• Me gusta
Reacciones: vancouver76, Monaco, CACUM y 11 más

A mi que GP (o cualquier otro) suba un 10% no me preocupa en absoluto. Ahora bien, que el valor del dinero que tenemos en el banco baje un 6,5%, eso sí que me parece que debería preocuparnos. De hecho, si la cosa está así, es mejor meter toda la pasta que tengamos en relojes, así es posible que tus activos sigan subiendo de valor, mientras que el dinero vale cada vez menos. Y ahora, apoyad mi razonamiento para que pueda enseñárselo a mi mujer y que vea que no es sólo cosa mía ;-).
+1, y por todos mis compañeros.

• Me gusta
Reacciones: abrosino, Serge y jdiaz26
joer macho. Que sí, que te he dicho estoy de acuerdo en lo del Laurato. Y que además espero tengas razón.
Pero que creo no tienes el mismo conocimiento de la demanda actual del Streamliner ni del Antartique. Que ya están en baremos similares al Overseas. Y eso es a presente y son pvp más baratos que el Overseas.
Que esos ya son presente y con precios por debajo de los 20ks pvp. Los Laureato será el futuro, no hoy. Hoy los tienes a pvp con descuento en Rabat todos los que quieras. El Streamliner y el Antartique no los encuentras en el escaparate de ninguna tienda del mundo y menos con descuento.
Tienes razón. Hace poco me han ofrecido el Laureato en una joyería, y probablemente sea una buena inversión, además de un relojazo como la copa de un pino. Pero prueba a buscar un Czapek Antartique, en escaparates no lo vas a ver, pero también es verdad que si los llamas te contestan y te dicen que no hay problema (por ahora).

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Tienes razón. Hace poco me han ofrecido el Laureato en una joyería, y probablemente sea una buena inversión, además de un relojazo como la copa de un pino. Pero prueba a buscar un Czapek Antartique, en escaparates no lo vas a ver, pero también es verdad que si los llamas te contestan y te dicen que no hay problema (por ahora).
Sí, está claro. Llamando a la marca Czapek te atienden, pero te dicen te tardan X meses en dártelo. Por eso sube el precio en el mercado gris.

joer macho.:laughing1:

Te parece un leñazo subir un 10% en GP, te digo que no pasa nada que ya se están vendiendo, porque estos relojes se van a vender a precio superior porque a igualdad de condiciones no hay nada similar, y me sales con el streamliner y con el antartique comparando con vacheron, de los cuales eres afortunado poseedor.

Está claro que no nos entendemos por escrito.

Ni Los Moser ni los Czapek son comparables a vacheron , ni en rango inferior a GP. La demanda que puedan tener, viene determinada por ser relojazos , y , su posicionamiento distinto totalmente en mi opinión.

sin acritud.

Me parece que alguien de GP leyo nuestros hilos echándoles flores, y metiéndolos en el grupo de la AR, y se vinieron arriba.

Ellos sabran, se dejaron llevar por ellos aires de subidas de precios desmesuradas en mi opinión.

Me afecta poco la subida de esa marca

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
La verdad es que para disfrutar de esta afición no me parece que estas subidas de precio sean un impedimento serio. Yo encuentro relojes muy atractivos, con mucha calidad a precios todavía asequibles. Está claro que prefiero un Laurent Ferrier a un Longines, por decir algo, pero también hay modelos de Longines que me gustan mucho, o de Nomos, o de Baume&Mercier, etc. No es el fin del mundo.
Por otro lado, no tengo claro que un aumento de precio traiga como consecuencia una disminución de las ventas. Quizás lo que busca GP es posicionarse a la altura de otros relojes deportivos de acero que son casi imposibles de conseguir. Quizás si un Laureato llega al precio de PVP de un Nautilus, le valga a un millonario de estos para justificar que su compra está a la altura, en términos de exclusividad, de la competencia. El mercado al que van dirigidos estos relojes no parece ser un mercado que se deje amedrentar por precios altos, más bien pareciera que le sirve de aliciente.

• Me gusta
Reacciones: Monaco, portege, Tazio Nuvolari y 3 más
joer macho.:laughing1:

Te parece un leñazo subir un 10% en GP, te digo que no pasa nada que ya se están vendiendo, porque estos relojes se van a vender a precio superior porque a igualdad de condiciones no hay nada similar, y me sales con el streamliner y con el antartique comparando con vacheron, de los cuales eres afortunado poseedor.

Está claro que no nos entendemos por escrito.

Ni Los Moser ni los Czapek son comparables a vacheron , ni en rango inferior a GP. La demanda que puedan tener, viene determinada por ser relojazos , y , su posicionamiento distinto totalmente en mi opinión.

sin acritud.
Sí nos entendemos. Siempre además!
Pero yo te doy la razón en algo que puede ocurrir a futuro de una marca y tú no parece veas lo que digo de la realidad actual de otros productos similares, a los cuales además creo el Laureato va a ser el siguiente (es de lo primero que he dicho). Con independencia de la teórica valía/calidad de los diferentes relojes en la cual podemos discrepar y en la que yo no he entrado.
Y sí, sea lo que sea (Laureato ó barra de pan) subir un 10% de golpe a exactamente el mismo producto para mí es un leñazo. Que luego se convierte en una gran oportunidad, pues genial y bienvenido sea (mi Laureato valdrá más entonces…). Pero un leñazo en el precio a presente es.
Abrazo Indejaus!

• Me gusta
Reacciones: abrosino
pues si es así habrá que pedirles un precio especial para los compañeros del foro.
y en especial a mi, que fuí quien abrió el hilo (Que pasa con Girard Perregaux)

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, allago, jdiaz26 y 2 más
Sí, está claro. Llamando a la marca Czapek te atienden, pero te dicen te tardan X meses en dártelo. Por eso sube el precio en el mercado gris.
Bueno, hoy en día cada vez se trabaja menos para hacer stock. Lo de trabajar sobre pedido funciona mejor y eliminas costes financieros. Mira el ejemplo de Ming, cuando han cobrado una buena parte del reloj se ponen a producirlo. Así no necesitas financiación ni gastas en boutiques, tiendas, personal, etc. Es otro modelo de negocio. Del marketing y la publicidad nos encargamos nosotros en foros como este y los sinvergüezas de Jodinki o webs por el estilo.
Tú mismo puedes haber convencido a más de un cliente potencial de Czapek o Laurent Ferrier. De hecho, deberías hablar con ellos y negociar una comisión :D

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y jdortega
pues si es así habrá que pedirles un precio especial para los compañeros del foro.
y en especial a mi, que fuí quien abrió el hilo (Que pasa con Girard Perregaux)
Al menos a ti que te hagan el bono descuento correspondiente por visionario. Yo lo apoyo!

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Bueno, hoy en día cada vez se trabaja menos para hacer stock. Lo de trabajar sobre pedido funciona mejor y eliminas costes financieros. Mira el ejemplo de Ming, cuando han cobrado una buena parte del reloj se ponen a producirlo. Así no necesitas financiación ni gastas en boutiques, tiendas, personal, etc. Es otro modelo de negocio. Del marketing y la publicidad nos encargamos nosotros en foros como este y los sinvergüezas de Jodinki o webs por el estilo.
Tú mismo puedes haber convencido a más de un cliente potencial de Czapek o Laurent Ferrier. De hecho, deberías hablar con ellos y negociar una comisión :D
Pues otro bono descuento para mí si nos están leyendo los responsables de esas marcas!
Que el que no pide no mam…

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y jdiaz26
Las ventas de relojes de lujo se han disparado en los últimos años porque los aficionados hablamos - a través de foros como este - entre nosotros y compartimos información sobre los relojes que de otro modo nunca tendríamos. Eso nos anima a comprarlos, porque vemos que alguien al que más o menos conocemos, y en cuyo criterio podemos tener cierto grado de confianza, nos da detalles sobre una pieza determinada, nos despeja dudas, nos ayuda a que nos convenzamos a nosotros mismos, sabiendo que es alguien neutral, que no gana nada con nuestra compra. Eso no pasaba hace 20 años. Si querías saber cómo era un reloj, tenías que ir a la joyería a verlo o, como mucho encontrar a un amigo que lo tuviera. Eso limitaba mucho el número de piezas que podíamos conocer antes de comprarlas.

• Me gusta
Reacciones: vancouver76, jdortega, Gastonet y 1 persona más
Al menos a ti que te hagan el bono descuento correspondiente por visionario. Yo lo apoyo!
Gracias compañero.
Abriré una lista para todo aquel que quiera uno, y a ver que puede hacer con esta gente.;-)

• Me gusta
Muy interesante leeros compañeros, da gusto ver vuestras posturas y que nos depara el presente y el futuro 👏👏

He estado mirando las web de los que comentais y me acabo de percatar de algo que me pone la mosca detras de la oreja... no me suena de que antes apareciesen esta clase de “alerts”...

843CD9AF-2C4B-4155-AC7B-6C970492C427.webp
F99EB927-ABCF-4EAC-BA00-806487745CA6.webp

¿Que opinais? ¿Sera el comienzo de los precios dinamicos en funcion del precio de mercado que se rumereaba de AP? (perdon por aprovechar este buen hilo para sacar esto)

• Me gusta
Reacciones: One Watch, Gastonet, jdiaz26 y 2 más

👏👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y jdiaz26
Las ventas de relojes de lujo se han disparado en los últimos años porque los aficionados hablamos - a través de foros como este - entre nosotros y compartimos información sobre los relojes que de otro modo nunca tendríamos. Eso nos anima a comprarlos, porque vemos que alguien al que más o menos conocemos, y en cuyo criterio podemos tener cierto grado de confianza, nos da detalles sobre una pieza determinada, nos despeja dudas, nos ayuda a que nos convenzamos a nosotros mismos, sabiendo que es alguien neutral, que no gana nada con nuestra compra. Eso no pasaba hace 20 años. Si querías saber cómo era un reloj, tenías que ir a la joyería a verlo o, como mucho encontrar a un amigo que lo tuviera. Eso limitaba mucho el número de piezas que podíamos conocer antes de comprarlas.
Que razón tienes.., entonces tenias que guiarte por tu propio instinto, y en mi caso que me decanté por los vintages la cagué en varias ocasiones. Hasta que empecé a conocer, y relacionarme con aficionados, y la cosa cambió.
Ahora afortunadamente es mucho mas fácil, y rápido informarte sobre cualquier pieza que te interese

• Me gusta
Muy interesante leeros compañeros, da gusto ver vuestras posturas y que nos depara el presente y el futuro 👏👏

He estado mirando las web de los que comentais y me acabo de percatar de algo que me pone la mosca detras de la oreja... no me suena de que antes apareciesen esta clase de “alerts”...

Ver el archivos adjunto 2352839Ver el archivos adjunto 2352840

¿Que opinais? ¿Sera el comienzo de los precios dinamicos en funcion del precio de mercado que se rumereaba de AP? (perdon por aprovechar este buen hilo para sacar esto)
A mi tampoco me suenan esos mensajes.
De todas formas, estaría bien que estas marcas se abrieran a la venta online, de forma que las ventas se hicieran por orden de llegada de los pedidos. Se iba a acabar ese mamoneo de las listas de espera.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Aldrin
A mi tampoco me suenan esos mensajes.
De todas formas, estaría bien que estas marcas se abrieran a la venta online, de forma que las ventas se hicieran por orden de llegada de los pedidos. Se iba a acabar ese mamoneo de las listas de espera.
Ojala!!

• Me gusta
Bueno, y alguno más le pasa lo mismo en ese sentido de acero brazalete integrado. Aparte de los tres tradicionales (Nautilus, RO y Overseas) y de Rolex se me ocurren Moser Streamliner, Czapek Antartique… y los siguientes serán aparte del Laureato los Bulgari Octo Finissimo, Piaget Polo…
Corre el serio rumor que Laurent Ferrier va a sacar un modelo este 2022 deportivo tres agujas de acero que van a dejar esta demanda oriental/asiática actual en algo irrisorio…
Y te has dejado al más imposible de conseguir de todos ya desde su presentación: el Lange und Söhne Odysseus…

• Me gusta
También supongo habrán subido los Ulysse Nardin. Son del mismo grupo Kering...
Yo creo que van a subir todos por la inflacion enorme en todo el mundo. En realidad es mucho mas que nos dicen, Alemania y Espana entre 5 y 6% es una mentira, o yo compro productos que no estan en la cesta del BCE. Ni hablar de la energia, luz, combustibles, gas.
Esta subida de precios de todas las marcas de lujo en general, mejor en Espana es un problema y tienen que subir los descuentos, pero que venden en Espana? Donde se lo venden la majoria de sus productos no importa nadie.
El unico peligro es la concentracion de ventas a un mercado, si venden entre 60% a los Chinos (algunos mas) y pasa algo en China, tienen un problema. Por el otro lado, si no venden un reloj mas en Espana, esto poco absoben los paises fuertes sin esfuerzos.

Rolls Royce vendido en 2021 un 50% mas coches que en 2020 y es el mejor resultado en toda la historia de RR.
No creo que han bajado los precios.
1641867115412.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, jdortega, abrosino y 1 persona más
Y te has dejado al más imposible de conseguir de todos ya desde su presentación: el Lange und Söhne Odysseus…
Jeje, correcto Tazio; es que ese ni existe… es una leyenda!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie