• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Subida de precios GP

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo abrosino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por un lado lo comprendo, son articulos de lujo y creo que pueden hacer lo que les venga en gana...por otro lado una subida así en GP me parece desproporcionada

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Agüita, le han metido al laureato esfera azulita, que es el que me gustaba más, 1.200€... ahora a 13.400€

Joer! Pues menudo leñazo.
A efectos comerciales no le veo justificación a GP. Habrán hecho cuentas y ellos lo verán de otra manera.
Habrá que meter más presión en los posibles descuentos...
+1

Pienso igual, no tiene ningún tipo de justificación.

Están alejando la relojería de la gente más " normal " , más " de calle" , incluso la clase media-alta lo va a tener complicado...

Al final solo podrá comprar este tipo de relojes los ricos, famosos, raperos, youtubers, deportistas, grandes empresas, y gente así.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Romesa, jdortega y abrosino
vaticino en 1 año, que no quedará ni un Laureato a la venta.

avisados estáis.

ni de 38mm, ni de 42mm.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Monaco, Coldnight y 3 más
Joer! Pues menudo leñazo.
A efectos comerciales no le veo justificación a GP. Habrán hecho cuentas y ellos lo verán de otra manera.
Habrá que meter más presión en los posibles descuentos...
hacedme el favor todos de mirar los que quedan a la venta en chrono24.

si pudiérais ver lo que he visto yo, que en 6meses no queda ni uno de segundamano, quizá lo entenderéis mejor.

los de 38mm sobre todo

Panerai, va con 40mm, ...a que os suena? pues a eso mismo. Asia. Muñeca pequeña, y a funcionar.

En este foro no somos representativos de absolutamente nada, lamentablemente.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Tazio Nuvolari, Yamcha y 6 más
hacedme el favor todos de mirar los que quedan a la venta en chrono24.

si pudiérais ver lo que he visto yo, que en 6meses no queda ni uno de segundamano, quizá lo entenderéis mejor.

los de 38mm sobre todo

Panerai, va con 40mm, ...a que os suena? pues a eso mismo. Asia. Muñeca pequeña, y a funcionar.

En este foro no somos representativos de absolutamente nada, lamentablemente.
Ya Indejaus, pero un 10% sigue siendo un leñazo en toda regla...
Que suban pues se pueden escudar en el IPC y temas de esa índole financiera. Pero 10%, creo les están haciendo más un favor al mercado secundario que a sus propios clientes, sean chinos ó de Formentera…

• Me gusta
Reacciones: Serge
Pues ya sabéis..., los que tenéis un Laureato habéis hecho el agosto.

Me parece un despropósito de la marca, teniendo prácticamente solo un modelo que vende más o menos bien, ( y eso gracias a los descuentos ), cuando además en ese rango de precios hay mucha competencia , subir sin más , la verdad no termino de entenderlo.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Jaeger me ha comentado @One Watch que también han subido los Reverso Monoface… Esto ya no hay quien lo pare. Qué desastre!

• Me gusta
Reacciones: One Watch, Aldrin y abrosino

avisados estáis.

ni de 38mm, ni de 42mm.
Completamente de acuerdo. Como ya comenté en otro hilo sobre GP, lista de espera para comprar cualquier Laureato esfera azul en Middle East. El comentario en todas las tiendas del grupo Seddiqi es que estamos ante el nuevo Royal Oak. Y os puedo asegurar que ellos saben de que están hablando…

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Serge, indejaus y 1 persona más
Completamente de acuerdo. Como ya comenté en otro hilo sobre GP, lista de espera para comprar cualquier Laureato esfera azul en Middle East. El comentario en todas las tiendas del grupo Seddiqi es que estamos ante el nuevo Royal Oak. Y os puedo asegurar que ellos saben de que están hablando…
Bueno, y alguno más le pasa lo mismo en ese sentido de acero brazalete integrado. Aparte de los tres tradicionales (Nautilus, RO y Overseas) y de Rolex se me ocurren Moser Streamliner, Czapek Antartique… y los siguientes serán aparte del Laureato los Bulgari Octo Finissimo, Piaget Polo…
Corre el serio rumor que Laurent Ferrier va a sacar un modelo este 2022 deportivo tres agujas de acero que van a dejar esta demanda oriental/asiática actual en algo irrisorio…

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Aldrin y Rayuant
Bueno, y alguno más le pasa lo mismo en ese sentido de acero brazalete integrado. Aparte de los tres tradicionales (Nautilus, RO y Overseas) y de Rolex se me ocurren Moser Streamliner, Czapek Antartique… y los siguientes serán aparte del Laureato los Bulgari Octo Finissimo, Piaget Polo…
Corre el serio rumor que Laurent Ferrier va a sacar un modelo este 2022 deportivo tres agujas de acero que van a dejar esta demanda oriental/asiática actual en algo irrisorio…
No me menciones ese precioso Czapek Antartique que has estrenado, que sabes lo calentito que estoy ;-)

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Jaeger me ha comentado @One Watch que también han subido los Reverso Monoface… Esto ya no hay quien lo pare. Qué desastre!
siii 600 euritos creo concretamente. ayer mire la web y en el listado general aparecia 6.3k el mediano y si pinchaba sobre el para ver el detalle aparecia 6.9k. hoy ya aparece 6.9 en el listado general, se lo toman con calma los de la web 😂😂

• Me gusta
Reacciones: One Watch y jdortega
Hay una gran diferencia con otras marcas…estos tienen buenos descuentos,porque no hay tanta demanda.

Ya Indejaus, pero un 10% sigue siendo un leñazo en toda regla...
Que suban pues se pueden escudar en el IPC y temas de esa índole financiera. Pero 10%, creo les están haciendo más un favor al mercado secundario que a sus propios clientes, sean chinos ó de Formentera…
creo que no se me ha entendido bien , Really George? :popcorn::laughing1:
te parece un leñazo un 10% en un reloj de 12.000-16.000 euros, que vas a poder conseguir descuento si o si, ? en serio?

Si tu competencia son los ap , y cualquiera no baja de 20k, si encima los vacheron están disparados, y GP tiene uno de 38mm, que van a comprar los señores chinos de muñeca pequeña?

yo lo he tenido y lo vendí. Pensaba, bah, ya lo compraré otra vez, y ..va a ser que es imposible a precio razonable. Y dentro de un año todavía más.

Esta es la siguiente que van a subir determinados modelos. Es un proceso lento. Pero en 1 año, los veréis por encima de PVP en el mercado secundario....es mi opinión lo mismo no jaajaj

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Rayuant, Coldnight y 1 persona más
creo que no se me ha entendido bien , Really George? :popcorn::laughing1:
te parece un leñazo un 10% en un reloj de 12.000-16.000 euros, que vas a poder conseguir descuento si o si, ? en serio?

Si tu competencia son los ap , y cualquiera no baja de 20k, si encima los vacheron están disparados, y GP tiene uno de 38mm, que van a comprar los señores chinos de muñeca pequeña?

yo lo he tenido y lo vendí. Pensaba, bah, ya lo compraré otra vez, y ..va a ser que es imposible a precio razonable. Y dentro de un año todavía más.

Esta es la siguiente que van a subir determinados modelos. Es un proceso lento. Pero en 1 año, los veréis por encima de PVP en el mercado secundario....es mi opinión lo mismo no jaajaj
Que sí, que estoy contigo en que va a haber demanda de ellos en el mercado gris. Lo que no quita que subir de golpe un 10% algo de la noche al día siguiente no sea un auténtico leñazo nos pongamos como nos pongamos.
Aún así: Larga vida al Laureato!
A mí siempre me ha encantado.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
es que lo de Moser o Czapek se te ocurre a ti, pero al mercado, solo se le va a ocurrir el GP. Ya lo verás.

De hecho:
This. Es algo que va a ocurrir, y es cuestión de tiempo. hace 5 meses, había Laureato´s chrono a patadas en mercado secundario. Hoy , ni uno.

Los antiguos, los bonitos, los Modelo "olímpico" que tuvieron que retirar los de GP por una demanda del COI, esos se han doblado en 1 año.
Se encontraban entre 4-4,5k en el 2020. a ver en cuanto están ahora.

En fin, es mi humilde opinión, y de GP, hombre, creo que puedo hablar con algún conocimiento de causa.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Coldnight, Rayuant y 1 persona más
es que lo de Moser o Czapek se te ocurre a ti, pero al mercado, solo se le va a ocurrir el GP. Ya lo verás.
A mí no. Lo de esos dos es ya una realidad. Lo del GP está por ver. Que yo creo que sí pasará pero es el futuro. La demanda del Streamliner y del Antartique es ya a presente.

Que sí, que estoy contigo en que va a haber demanda de ellos en el mercado gris. Lo que no quita que subir de golpe un 10% algo de la noche al día siguiente no sea un auténtico leñazo nos pongamos como nos pongamos.
Aún así: Larga vida al Laureato!
A mí siempre me ha encantado.

Creo que insisto con esto. En este foro está el 90% del foro hablando de relojes nuevos en PVP. Ese 10% es irrisorio en una subida en el mercado real , que es el secundario. Aquí hablamos de descuentos en boutique en relojes nuevos. Y? Insisto, no es una subida como para echarse a llorar. Echarse a llorar es tener la oportunidad de comprar uno nuevo a estrenar hace 6 meses por 7.500 euros. Y hoy no encontrar ni uno por menos de 11.000 en ningún lado.

Yo por mi afición a neovintages, de verdad, el 10% de l que habías de subida, me da la risa.

• Me gusta
A mí no. Lo de esos dos es ya una realidad. Lo del GP está por ver. Que yo creo que sí pasará pero es el futuro. La demanda del Streamliner y del Antartique es ya a presente.
No me place 🙂
ni son ni están en el mismo rango de piezas, ni de precios. Con todo cariño te lo digo.

Edito: un streamliner son 34.000-38.000 euros de pvp , y un czapek por ahí le anda. El pvp del GP son 14-16k.
es comparar peras con manzanas. No tiene nada que ver.

• Me gusta

avisados estáis.

ni de 38mm, ni de 42mm.
El próximo que se revalorizará….pasó con el Overseas, y pasará con el Laureato me lo he probado y es un reloj con unas calidades espectaculares que poco tiene que envidiar a los dos grandes…
2C76A7A2-711F-43BF-A480-490A34AD4FCC.jpeg

• Me gusta
Reacciones: abrosino, Tazio Nuvolari, jdortega y 1 persona más
Creo que insisto con esto. En este foro está el 90% del foro hablando de relojes nuevos en PVP. Ese 10% es irrisorio en una subida en el mercado real , que es el secundario. Aquí hablamos de descuentos en boutique en relojes nuevos. Y? Insisto, no es una subida como para echarse a llorar. Echarse a llorar es tener la oportunidad de comprar uno nuevo a estrenar hace 6 meses por 7.500 euros. Y hoy no encontrar ni uno por menos de 11.000 en ningún lado.

Yo por mi afición a neovintages, de verdad, el 10% de l que habías de subida, me da la risa.
En Rabat Madrid el día 5 de enero Reyes tenían expuesto en el expositor de dentro de la tienda de GP como siete Laureatos de todos los colores y clases. Haberlos nuevos los hay. Si luego desaparecen estoy seguro primero irán a por los del mercado secundario que todavía son más baratos. Luego ya veremos. Creo que tienes argumentos para tener razón en ese futuro, pero habrá que verlo.
Espero personalmente que se así puesto que siempre me pareció un relojazo.

• Me gusta
Reacciones: Serge y Coldnight
No me place 🙂
ni son ni están en el mismo rango de piezas, ni de precios. Con todo cariño te lo digo.

Edito: un streamliner son 34.000-38.000 euros de pvp , y un czapek por ahí le anda. El pvp del GP son 14-16k.
es comparar peras con manzanas. No tiene nada que ver.
Pero qué tiene que ver el precio con la demanda?
Si hay demanda de compradores y listas de espera da igual el precio, se dispara en segunda mano y estamos a las mismas. A los Middle East y Chinos parece el precio no les importa mucho.

Edito: El Streamliner y el Czapek (ambos tres agujas) están algo por debajo de los 20ks de pvp… Bastante más baratos pvp que los Nautilus, RO y Overseas. Y estos últimos son supongo en los que se basa el Laureato para llegar a ese nivel de revalorización.

Última edición:
Pero qué tiene que ver el precio con la demanda?
Si hay demanda de compradores y listas de espera da igual el precio, se dispara en segunda mano y estamos a las mismas. A los Middle East y Chinos parece el precio no les importa mucho.
Muy sencillo:

a mayor precio, menor demanda. Los GP en 10-12k volarán, en 35k no.

La demanda de Moser y un streamliner es totalmente distinta por sus compradores.

el que compra un gp laureato quiere algo similar a un AP. Por eso tendrá exito, sobre todo el solo hora.

• Me gusta
Muy sencillo:

a mayor precio, menor demanda. Los GP en 10-12k volarán, en 35k no.

La demanda de Moser y un streamliner es totalmente distinta por sus compradores.

el que compra un gp laureato quiere algo similar a un AP. Por eso tendrá exito, sobre todo el solo hora.
Perdona Indejaus edité arriba mientras me contestabas:

Edito: El Streamliner y el Czapek (ambos tres agujas) están algo por debajo de los 20ks de pvp… Bastante más baratos pvp que los Nautilus, RO y Overseas. Y estos últimos son supongo en los que se basa el Laureato para llegar a ese nivel de revalorización.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie