• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Subida de precios GP

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo abrosino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
abrosino

abrosino

Habitual
Sin verificar
Bueno pues echando un vistazo a GP acabo de ver que también les han pegado un 10% de levante, en el caso del Laureato crono que es el que tenía en mente, lo han subido 1400€, ni que decir tiene que se me bajó la calentada de golpe.

Las subidas como estamos viendo son generalizadas en todas las marcas, así que el que tenga intención de hacerse con alguna pieza, mas vale que corra porque el resto de marcas van detrás.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Superstar, Serge y 3 más
Joer! Pues menudo leñazo.
A efectos comerciales no le veo justificación a GP. Habrán hecho cuentas y ellos lo verán de otra manera.
Habrá que meter más presión en los posibles descuentos...

• Me gusta
Reacciones: Dindon, Coldnight, Orionreloj y 2 más
Gracias por la info compañero tengo curiosidad como estara el tema relojes de aqui a 10 años.

• Me gusta
Reacciones: Masassins
Esto terminara que solo 4 podran acceder a las piezas con tanta subida. O en vez de un buen reloj al año,uno cada dos para poder ahorrar mas.

• Me gusta
Reacciones: Serge y Dhani
Gracias por la info compañero tengo curiosidad como estara el tema relojes de aqui a 10 años.
Muy dificil saberlo. Lo aue esta claro es que es un lujo y lo seguira siendo,

Joer! Pues menudo leñazo.
A efectos comerciales no le veo justificación a GP. Habrán hecho cuentas y ellos lo verán de otra manera.
Habrá que meter más presión en los posibles descuentos...
Eso pienso yo, porque GP tenía que ser bastante generoso con los detalles económicos, así que ahora pues lo veo todavía mas complicado la venta.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
No me parece buena idea , no creo que sus ventas sean para permitirse eso

• Me gusta
Reacciones: abrosino
Pues como el Bitcoin, por las nubes o por los suelos. Estos movimientos irracionales nada bueno traen, se quitarán a los aficionados de base como nosotros para centrarse en las élites, cuando se cansen de los relojes pues les quedará un futuro desolador a las casa relojeras.

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Aldrin
Al final va a resultar que hemos hecho bien en tirar la casa por la ventana en el 2021 en la compra impulsiva de relojes...
Esto no hay por dónde pillarlo nunca.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Aldrin y abrosino
Subida exagerada.

Pues será que como se venden como churros y no tienen competencia en su sector... Un punto más para su estrategia de marketing

• Me gusta
Al final va a resultar que hemos hecho bien en tirar la casa por la ventana en el 2021 en la compra impulsiva de relojes...
Esto no hay por dónde pillarlo nunca.
Y está llegando el momento de tirar los relojes por la ventana y comprar casas jajaja.

• Me gusta
Reacciones: Dupont y jdortega
Me parece que alguien de GP leyo nuestros hilos echándoles flores, y metiéndolos en el grupo de la AR, y se vinieron arriba.

Ellos sabran, se dejaron llevar por ellos aires de subidas de precios desmesuradas en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: abrosino y jdortega
También supongo habrán subido los Ulysse Nardin. Son del mismo grupo Kering...

Me parece que alguien de GP leyo nuestros hilos echándoles flores, y metiéndolos en el grupo de la AR, y se vinieron arriba.

Ellos sabran, se dejaron llevar por ellos aires de subidas de precios desmesuradas en mi opinión.
Vete a saber.
Vamos a ponerlos a parir y sobre todo al Laureato crono blanco que es el que me gusta :ok: me hizo una gracia ver 1400€ sobre un lecho de 16000€ que casi se me cae el vermuth.

• Me gusta
Vete a saber.
Vamos a ponerlos a parir y sobre todo al Laureato crono blanco que es el que me gusta :ok: me hizo una gracia ver 1400€ sobre un lecho de 16000€ que casi se me cae el vermuth.
Jejeje, me hizo gracia la estampa.

Empiezo yo, los GP son cacharros infumables que no valen para nada.
De que sirven, si ya llevamos todos teléfono móvil para ver la hora 😈😈😈

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: allago y abrosino
A veces creo que estas marcas, que no tienen modelos que se revaloricen tanto, con estas subidas lo que quieren es empujar al cliente al mercado de segunda mano. Es que no entiendo estas estrategias de subidas tan radicales de precios cuando saben que es un producto se puede conseguir en el mercado gris de una forma sencilla. Es empujar al cliente a su competencia directa en su propio producto...

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, fucop y abrosino
Los precios de todo han subido, de hecho en la UE, y si no recuerdo mal, algo más del 6,5%. Yo lo noto en mi empresa y en las compras. En el caso de Rolex es fácil echarle la culpa a la demanda, pero estaremos de acuerdo que eso no puede aplicarse a GP. Aún así, es mejor comprar relojes que tener dinero en el banco, al menos. algunos modelos de relojes. Con la inflación actual el dinero se está devaluando bastante.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, abrosino y Aldrin
Jejeje, me hizo gracia la estampa.

Empiezo yo, los GP sin cacharros infumables que no valen para nada.
De que sirven, si ya llevamos todos teléfono móvil para ver la hora 😈😈😈
Eso,eso, encima a los dos días se paran todos, si donde esté el cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82
El otro día hablábamos que era una marca en decadencia y hoy esta noticia me parece sorprendente.
Como bien han dicho la única justificación es la inflación, porque no creo que quieran subir de categoría y competir con las marcas top.

Muy interesante, gracias por pasarlo

Esto ya no va de marcas sino de toda la industria. En mi opinion, se suman varios factores (como ya estais indicando) como la inflaccion, pero creo que hay mas como la contraccion del sector en numero de piezas exportadas que año tras año se desploman, la especulacion que hace engordar los precios y las marcas se suben al carro, falta de suministros y subida de materias primas y de energia, etc etc, una locura la verdad... Todo el mundo quiere su parte del pastel, y las marcas no van a ser menos, las estrategias que aplican parece que son comunes y es la huida hacia delante... a ver quien aguanta... y al final de todo, el que quiera un relojito es el que paga la fiesta, y el tiempo sera el que juzgue a cada marca.
Unas acertaran porque sabran venderse mejor, ya sea con intangibles o tangibles o posicionamiento, y otras supongo que sucumbirán y sufriran.
Los perjudicados, los consumidores como siempre.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Coldnight y abrosino
Misma subida en otras versiones del Laureato. El solo hora de 42mm también ha subido 1200€...

Respecto al tema de descuentos, la primera vez que pregunte precio por el mio, el descuento fue sustancialmente superior al descuento final en el momento de la compra. Y estoy hablando de una diferencia de solo 6 meses.

Ellos verán a dónde quieren llegar, pero el tema de las subidas en una carrera que han iniciado todas las marcas. Como ya he dicho alguna vez, nuestros queridos relojes terminaran siendo objetos de LUJO, al alcance solo de bolsillos muy profundos.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
JLC tambien comentó un compañero que habia pegado una buena subida a todo el catalogo. Supongo que habra sido generalizada en todo el grupo Richemont no? (perdon por sacarlo en este hilo de GP)

• Me gusta
Reacciones: abrosino y Dupont
Esto terminara que solo 4 podran acceder a las piezas con tanta subida. O en vez de un buen reloj al año,uno cada dos para poder ahorrar mas.
O directamente reducir las listas de espera, las que las tienen…legará un momento en que muchos aficionados nos tendremos que bajar de el carro ..o de ciertos carros…

• Me gusta
Reacciones: Masassins, abrosino y Aldrin
Atrás
Arriba Pie