• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart no vende recambios para sus relojes

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hola , creo , solo creo que nos les va tan mal , tampoco creo que la desafortunada experiencia de nuestro compañero afecte mucho a las ventas de la conpañia .
Es cierto que molesta estas situaciones , pero supongo que la empresa tendra una politica al respecto la cual no le debe funcinar mal .
Lo que si me extraña es que respecto a fornituras de otros modelos no hay problema para adquirirlos.




Viendo el ejemplo del link que han proporcionado antes a los recambios sí disponibles a petición

https://www.steinhartwatches.de/en/accessoires.html

que parece un link a aliexpress, :whist::

lostimage.jpg



creo que puede atisbarse cierto criterio: todo lo que sean piezas genéricas de fusiles y wannabes varios (que además intuyo que son el grueso de sus ventas) y puedan comprarse a granel al chino, encantado de venderlo. Cosas más específicas o de diseños originales, ya es otro tema...
 
Última edición:
  • #102
Viendo el ejemplo del link que han proporcionado antes a los recambios sí disponibles a petición

https://www.steinhartwatches.de/en/accessoires.html

que parece un link a aliexpress, :whist::

lostimage.jpg



creo que puede atisbarse cierto criterio: todo lo que sean piezas genéricas de fusiles y wannabes varios (que además intuyo que son el grueso de sus ventas) y puedan comprarse a granel al chino, encantado de venderlo. Cosas más específicas o de diseños originales, ya es otro tema...
Pues me parece una muy buena manera de llevar su negocio , no te parece ? Es decir en todo el material " generico " comercializamos un producto asequible y competitivo , respecto a la fornitura de modelos diseño propio es necesario pase por nuestros talleres .
Creo que el objetivo de un negocio en definitiva es ganar dinero ( estaras de acuerdo) y por el momento y segun he podido leer por algun que otro sitio no les va mal.
La verdad es que espero que al compañero se le solucione el problema de la manera mas rapida menos costosa y mas satisfactoria posible .
Aveces Mr.Jones me sorprendes , sin que suene a peloteo o querer quedar bien tengo que decirte que siento cierta admiracion hacia tu conocimiento sobre temas de relojes-relojeria , al igual que por muchos otros compañeros , pero como te digo me sorprendes aveces defendiendo posturas o comentarios que a mi entender eso si , no lo son .
Seguramente me replicaras que mi entender no es el tuyo ( cierto) pero es que aveces sin tan obios.
Un saludo
 
  • #103
Yo no se si seria capaz de cambiar el bisel de un Ocean One, aun asi lo ofrecen en su pagina web. Este bisel no lo ofrecen y es tan fácil de cambiar como el bucle de una correa.
Es como si pides un bucle a Omega y te dicen que tienen que ponertelo en el SAT
 
  • #104
Pues me parece una muy buena manera de llevar su negocio , no te parece ? Es decir en todo el material " generico " comercializamos un producto asequible y competitivo , respecto a la fornitura de modelos diseño propio es necesario pase por nuestros talleres .
Creo que el objetivo de un negocio en definitiva es ganar dinero ( estaras de acuerdo) y por el momento y segun he podido leer por algun que otro sitio no les va mal.
La verdad es que espero que al compañero se le solucione el problema de la manera mas rapida menos costosa y mas satisfactoria posible .
Aveces Mr.Jones me sorprendes , sin que suene a peloteo o querer quedar bien tengo que decirte que siento cierta admiracion hacia tu conocimiento sobre temas de relojes-relojeria , al igual que por muchos otros compañeros , pero como te digo me sorprendes aveces defendiendo posturas o comentarios que a mi entender eso si , no lo son .
Seguramente me replicaras que mi entender no es el tuyo ( cierto) pero es que aveces sin tan obios.
Un saludo

Pues yo no puedo evitar sentirme un poco frustrado porque debo de explicarme de pena...

A mí que las compañías de relojes se salten la ley no proporcionando repuestos y recambios a quien se lo pida, me parece lamentable. Y ya lo he dicho muchas veces, y varias en este hilo. Lo haga quien lo haga.

No puedo evitar sentirme sorprendido por ver a quienes hace poco defendían a estas marcas en general y a el servicio postventa en particular por su cercanía y disponibilidad a enviarte lo que quisieras (hasta gratis), como contrapunto a la perfidia de las grandes marcas, y ahora poco menos que celebran que se hayan pasado al "lado oscuro" de las penosas prácticas corporativas y lobbystas, eso sí, sin ser ni corporaciones ni lobbies, por lo que, ojo...
 
  • #105
Yo no se si seria capaz de cambiar el bisel de un Ocean One, aun asi lo ofrecen en su pagina web. Este bisel no lo ofrecen y es tan fácil de cambiar como el bucle de una correa.
Es como si pides un bucle a Omega y te dicen que tienen que ponertelo en el SAT


He pensado lo mismo que tú...te hacen cambiar en Sat algo preparado específicamente para ser

cambiado por el cliente sin mayores dificultades y te envían a tu casa fornitura que requiere de cierta habilidad relojera...Como si panerai te manda una esfera y agujas a tu casa pero te dice que la correa vayas al sat a que te la cambien...

Pero vamos, que no van por ahí los tiros, me temo...sino por lo que comentaba más arriba: si hay stock a granel y fácil de encargar cuando se acabe genial... y a los clientes de wannabes y fusiles, que son los que nos dan de comer, alfombra roja... al despitado que nos compre algún modelo "original" de tirada limmitada, pues ya si eso, que pase por caja...
 
  • #106
Pues yo no puedo evitar sentirme un poco frustrado porque debo de explicarme de pena...

A mí que las compañías de relojes se salten la ley no proporcionando repuestos y recambios a quien se lo pida, me parece lamentable. Y ya lo he dicho muchas veces, y varias en este hilo. Lo haga quien lo haga.

No puedo evitar sentirme sorprendido por ver a quienes hace poco defendían a estas marcas en general y a el servicio postventa en particular por su cercanía y disponibilidad a enviarte lo que quisieras (hasta gratis), como contrapunto a la perfidia de las grandes marcas, y ahora poco menos que celebran que se hayan pasado al "lado oscuro" de las penosas prácticas corporativas y lobbystas, eso sí, sin ser ni corporaciones ni lobbies, por lo que, ojo...

Hay compañero , es el camino que la mayoría esta intentando seguir , tu ya lo sabes , que encuentren el éxito al final de ese camino ? Esta por ver , pero los negocios .....
 
  • #107
Pues yo no puedo evitar sentirme un poco frustrado porque debo de explicarme de pena...

A mí que las compañías de relojes se salten la ley no proporcionando repuestos y recambios a quien se lo pida, me parece lamentable. Y ya lo he dicho muchas veces, y varias en este hilo. Lo haga quien lo haga.

No puedo evitar sentirme sorprendido por ver a quienes hace poco defendían a estas marcas en general y a el servicio postventa en particular por su cercanía y disponibilidad a enviarte lo que quisieras (hasta gratis), como contrapunto a la perfidia de las grandes marcas, y ahora poco menos que celebran que se hayan pasado al "lado oscuro" de las penosas prácticas corporativas y lobbystas, eso sí, sin ser ni corporaciones ni lobbies, por lo que, ojo...

En su día cuando comenté que Steinhart se había ofrecido a mandarme un eslabón de armis gratis, hubo quien me pidió los mails para corroborar lo expuesto. Así lo hice...pero no un copio y pego, sino directamente un pantallazo de dichos correos.
En este caso, y aún sin saber cuánto piden por la sustitución del bisel, hemos pasado de criticar lo acaecido y poner a caer de un burro a Gunter y su modelo de negocio, a comparar su web con Aliexpress (con notoria intención despectiva), deducir que el grueso de su negocio es el de la venta de accesorios comprados a granel a los chinos, y .. como no, a poner en tela de juicio a los que defiendes la política comercial de Steinhart en base al coste al que ofrecen sus productos.
...ya me dirás cómo lo haces para emitir tan categórico juicio sobre una marca que, hasta hace nada, creía te era del todo indiferente.
Por mi parte sigo esperando el dato de cuánto cuesta sustituir el bisel.... porque me da que se está mareando la perdiz por cuatro duros :whist::
 
  • #108
En su día cuando comenté que Steinhart se había ofrecido a mandarme un eslabón de armis gratis, hubo quien me pidió los mails para corroborar lo expuesto. Así lo hice...pero no un copio y pego, sino directamente un pantallazo de dichos correos.
En este caso, y aún sin saber cuánto piden por la sustitución del bisel, hemos pasado de criticar lo acaecido y poner a caer de un burro a Gunter y su modelo de negocio, a comparar su web con Aliexpress (con notoria intención despectiva), deducir que el grueso de su negocio es el de la venta de accesorios comprados a granel a los chinos, y .. como no, a poner en tela de juicio a los que defiendes la política comercial de Steinhart en base al coste al que ofrecen sus productos.
...ya me dirás cómo lo haces para emitir tan categórico juicio sobre una marca que, hasta hace nada, creía te era del todo indiferente.
Por mi parte sigo esperando el dato de cuánto cuesta sustituir el bisel.... porque me da que se está mareando la perdiz por cuatro duros :whist::

+1

No entiendo esos comentarios con tanta sorna y desprecio hacia una marca que ofrece una relación calidad-precio que ya quisieran muchos.

Lo de que no proporcionen el recambio al compañero, evidentemente me parece poco acertado, pero también repito que me da la impresión de que se ha insistido poco, con estas cosas hay que ser pesado y ponerse muy farruco.
 
  • #109
No sé porqué se compara lo sucedido con lo que ocurriría en otras marcas (Omega, Rolex). El caso no es el mismo. Esa pieza se cambia en casa y proporcionan la herramienta para hacerlo. De hecho, a lo mejor se quiere pedir sólo por tenerla y no querer colocarla, sería lícito. No se tiene que manipular nada del reloj que en teoría no se deba, como ocurre con las marcas mencionadas.
Alguien recomendaba escribir otro correo, yo haría lo mismo. Hazte el sueco, di que no lo entendiste. No puede ser que te obligue a mandar el reloj para ponerle una pieza que viene como extra. Es casi como decir que le mandes la caja porque perdiste la almohadilla y no te la pueden mandar por separado.:D

De todas formas, yo ya di por perdido a Gunter, también tuvo que entender mal cierto mensaje mío, no me gusto su respuesta primero, y su falta de ella después.
 
  • #110
Que conste que me encanta Steinhart. Me parece que tiene una calidad muy decente es verdad que algunos de sus modelos parecen copiados pero eso también pasa con otras marcas y nadie dice nada.
Eso si, el precio de sus relojes no es un regalo. Si alguien se gasta 70 € en un MM del chino ya sabe lo que hay cuando le falte una pieza, pero si te gastas 500 € en un reloj de una marca europea eso esto es impresentable. Los posibles compradores deberian saber que puede ser preferible gastar 800 € en un reloj de otras marcas que garantizan un SAT en condiciones.
Lo del modelo de venta por Internet no es excusa, es mas, deberian tener mejor atencion al cliente que cualquier otra marca gracias a ese ahorro de costes. Sirva como ejemplo Amazon.
 
  • #111
En su día cuando comenté que Steinhart se había ofrecido a mandarme un eslabón de armis gratis, hubo quien me pidió los mails para corroborar lo expuesto. Así lo hice...pero no un copio y pego, sino directamente un pantallazo de dichos correos.
En este caso, y aún sin saber cuánto piden por la sustitución del bisel, hemos pasado de criticar lo acaecido y poner a caer de un burro a Gunter y su modelo de negocio, a comparar su web con Aliexpress (con notoria intención despectiva), deducir que el grueso de su negocio es el de la venta de accesorios comprados a granel a los chinos, y .. como no, a poner en tela de juicio a los que defiendes la política comercial de Steinhart en base al coste al que ofrecen sus productos.
...ya me dirás cómo lo haces para emitir tan categórico juicio sobre una marca que, hasta hace nada, creía te era del todo indiferente.
Por mi parte sigo esperando el dato de cuánto cuesta sustituir el bisel.... porque me da que se está mareando la perdiz por cuatro duros :whist::

El grueso de su negocio son los fusiles y copias, generalmente de rolex, manufacturados con piezas genéricas chinas ¿me equivoco?

https://www.steinhartwatches.de/en/diver-watch.html

A mí no me gustan los fusiles, así que no esperes de mí demasiada simpatía por las marcas que viven de ellos. Ya me gustaría a mí ser uno de esos seres de luz que pululan por el foro entre acordes de arpa dejándonos sus imparciales, valerosas y en absoluto sesgadas opiniones como faros en la tormenta a las pobres almas perdidas manipuladas por el marketing (suizo, of course), pero no: tengo mis filias y mis fobias, y no soy de fiar, qué se le va a hacer. Y los relojes wannabes no se cuentan entre mis filias, mas pillao:pardon:.

Y antes de que saquéis las antorchas ya os digo que es una opinión subjetiva y que me parece genial que haya gente que no piense igual.

En cualquier caso de acuerdo con tu última frase: tenemos poca información respecto a este tema, y ya estamos más discutiendo por discutir con el codo en la barra del bar algo que igual, como dije en mi primera (y muchas otras) intervención, no es más que un malentendido. Cuando tengamos más info, podremos aportar algo más.
 
  • #112
Si un señor vive en una aldea perdida de la mano de Dios y se le jode su reloj de una primera marca suiza... crees que le van a mandar un mensajero a buscarlo?
Que yo sepa, eso sólo lo hace el SAT de Breitling en BCN. Ni Rolex ni Omega lo hacen. Es más, en el tan cacareado Serrano 45 parece que tengas que pedir audiencia con un ministro para que te hagan cualquier cosa. Por no hablar de la tontería que gastan para determinadas cosas y que hacen que parezca que te han alquilado el reloj en vez de comprarlo. Aún recuerdo un Date que llevé porque se le había atascado el paso rápido de fecha. La única opción que me daban era revisión completa con estocada en el corvejòn. Lo llevé a Fernando Torres y en lo que me tomé una caña me lo arregló.
Así que no seamos hipócritas. Sí esto mismo hubiese sucedido con Rolex nadie discutiría su política comercial.
Si Steinhart vende sus relojes a esos precios es porque ahorra costes en otro tipo de servicios. Si lo quieres lo tomas, y si no paga 15 veces más y te compras un reloj de buena marca e impecable servicio postventa.
He vendido y comprado relojes en el extranjero. Pagas un seguro y punto. Si el bisel está arañado pues haber tenido más cuidado. Y si quieres uno nuevo, aceptas las condiciones del fabricante, pasas por caja y listo.
Esto es una afición cara.. y es lo que hay.
No me gustan los dobles raseros, y en este caso creo que de está empleando eso de " dos pesos dos medidas ".
Vivo en una aldea perdida de la mano de dios y se me ha jodido un TAG y un Rolex en el pasado y me han enviado un mensajero a buscarlos para reparar, todo a costa del SAT ya que fué un problema ocurrido bajo garantía.
Luego del arreglo me los devolvieron por mensajería sin tener que pagar por envío tampoco; si eso no es servicio post venta, entonces no se que es.
Saludos
 
  • #113
El grueso de su negocio son los fusiles y copias, generalmente de rolex, manufacturados con piezas genéricas chinas ¿me equivoco?

https://www.steinhartwatches.de/en/diver-watch.html

A mí no me gustan los fusiles, así que no esperes de mí demasiada simpatía por las marcas que viven de ellos. Ya me gustaría a mí ser uno de esos seres de luz que pululan por el foro entre acordes de arpa dejándonos sus imparciales, valerosas y en absoluto sesgadas opiniones como faros en la tormenta a las pobres almas perdidas manipuladas por el marketing (suizo, of course), pero no: tengo mis filias y mis fobias, y no soy de fiar, qué se le va a hacer. Y los relojes wannabes no se cuentan entre mis filias, mas pillao:pardon:.

Y antes de que saquéis las antorchas ya os digo que es una opinión subjetiva y que me parece genial que haya gente que no piense igual.

En cualquier caso de acuerdo con tu última frase: tenemos poca información respecto a este tema, y ya estamos más discutiendo por discutir con el codo en la barra del bar algo que igual, como dije en mi primera (y muchas otras) intervención, no es más que un malentendido. Cuando tengamos más info, podremos aportar algo más.

Perdona que vuelva a insistir... En el mundo real las cosas funcionan siguiendo la lógica común, no la de un mundo de freaks donde toda existencia posible gira en torno a los relojes y sus derivados. Donde una desviación de diez segundos/día deriva en un debate interminable...o cuestionar a determinada marca poco más que acaba como el rosario de la aurora.
Así que no se trata de seres de luz... se trata de tener los pies en la tierra. Por mi parte, y ya que me considero habitante del mundo real y, por tanto vivo bajo sus reglas, considero que se ha hecho juicio sumarísimo faltando las pruebas básicas... entre otras, el coste de la sustitución del bisel.
Así que como fuera de aquí hace sol, y muchas mejores cosas que hacer, me voy a pasear ;-)
Dejo la perra gorda a tu cargo :-P
 
  • #114
Vivo en una aldea perdida de la mano de dios y se me ha jodido un TAG y un Rolex en el pasado y me han enviado un mensajero a buscarlos para reparar, todo a costa del SAT ya que fué un problema ocurrido bajo garantía.
Luego del arreglo me los devolvieron por mensajería sin tener que pagar por envío tampoco; si eso no es servicio post venta, entonces no se que es.
Saludos

Tú mismo lo has dicho... estaban en garantía.
El reloj que nos ocupa no. Es más, como poco es de segunda muñeca. Yo no he visto los mails, ni sé cuánto le cobran por la sustitución. Por tanto, y en ausencia de las pruebas básicas y necesarias, es hablar por hablar.
 
  • #115
Por cierto.. leyendo la transcripción de los mails no veo que en ningún momento se pregunte por el coste de la pieza. Quiero decir, igual los germanos se pensaban que quería la pieza gratis... que ya se sabe la fama que tenemos los hispanos por esos lares. No sé... quizás un mail indicando que se está dispuesto a pagar el coste del recambio ayude en la gestión...
 
  • #116
Vivo en una aldea perdida de la mano de dios y se me ha jodido un TAG y un Rolex en el pasado y me han enviado un mensajero a buscarlos para reparar, todo a costa del SAT ya que fué un problema ocurrido bajo garantía.
Luego del arreglo me los devolvieron por mensajería sin tener que pagar por envío tampoco; si eso no es servicio post venta, entonces no se que es.
Saludos

Si machacas el bisel tu con el Rolex en garantía, ¿Te sale gratis la reparación? Pregunto, que no se de ningún caso parecido.
 
  • #117
Si machacas el bisel tu con el Rolex en garantía, ¿Te sale gratis la reparación? Pregunto, que no se de ningún caso parecido.
No, toca pagar por otro bisel.
Saludos
 
  • #118
Para empezar, diré (más bien repetiré una vez más...) que yo NO soy de marcas. Soy de MODELOS concretos.

Para continuar, creo que hay que respetar los gustos, posibilidades e ILUSIONES de cada uno. Adoro este foro, pero confieso que a veces tengo que dejar de leer un hilo por comentarios digamos que "poco empáticos" hacia determinadas marcas o modelos.
No nos damos cuenta del ENORME esfuerzo e ilusión que puede haber detrás de la pieza más humilde...


Yo tengo asumido que puedo ser un bicho raro, pero así como disfruto en mi caja de Omega, Breitling, Hamilton y otras marcas endiosadas, tengo Seikos, Baume, Casios, y ... (...ojo a lo que para alguno será una blasfemia...) HAY UN MODELO DE STEINHART QUE ME GUSTA. Y desde hace tiempo, debo añadir. (...si es que soy de lo peor...).
Pero debe de haber más "rara avis" por aquí desde el momento en que consultado en esta, nuestra comunidad, ante 3 o 4 modelos de similar corte, el Steinhart era el preferido por muchos compañeros. Y aunque alguno opinaba que era una copia de un modelo de IWC, dejaré bien claro que ESTETICAMENTE (lo siento, soy corto y no soy capaz de apreciar los intangibles de las narices...) ME GUSTA MAS EL STEINHART. (Toma ya, ahora es cuando me cae la del pulpo...)

¿Qué le voy a hacer?

Pues en principio DISFRUTARLO.


Ahora bien (y retomo la idea principal del hilo), ya en su momento comenté que consultado con mi maestro relojero de cabecera (el amigo Jacobo, de Dans Relojeros) que es el que cuida y mantiene mis tesoros, me dijo que había tenido problemas con Steinhart precisamente porque no hubo forma de que le vendieran las piezas necesarias para un reloj de un cliente, y al final tuvieron que enviarlo a Alemania.

Es curioso... Omega CERTIFICA a mi relojero con todas sus bendiciones y Steinhart no ???

Ese es el motivo por el cuál aún no "cayó" el Steinhart. Y la verdad, no sé qué hacer, si comprarlo o no.


Lo siento, seré muy maniático, pero el mecánico, el dentista y el relojero... DE CONFIANZA.
Y esos son Manti, Rodolfo Pita y Jacobo Sánchez.

Un saludiño A TODOS
 
  • #120
Es curioso... Omega CERTIFICA a mi relojero con todas sus bendiciones y Steinhart no ???

Steinhart es una micro marca y Omega o SG uno de los mayores grupos empresariales de la relojería a nivel mundial. Yo no se si este tipo de comparaciones tienen sentido.
 
  • #121
Steinhart es una micro marca y Omega o SG uno de los mayores grupos empresariales de la relojería a nivel mundial. Yo no se si este tipo de comparaciones tienen sentido.

Es más, dudo que Omega o Rolex sirvan fornituras a relojeros independientes...
Yo es que hay comparaciones que no sé ni por dónde pillarlas...
 
  • #122
Es más, dudo que Omega o Rolex sirvan fornituras a relojeros independientes...
Yo es que hay comparaciones que no sé ni por dónde pillarlas...

No busco comparaciones. Me refiero a que Jacobo tiene certificados para meterle mano a piezas muuuuy complejas, y sin embargo Steinhart "no le deja" tocar una Valjoux 7750 ???

Es mi reflexión. Ya sé que si lo quiero, bien y sino con comprar otra pieza ya está.
Pero es mi opinión.
 
  • #123
No busco comparaciones. Me refiero a que Jacobo tiene certificados para meterle mano a piezas muuuuy complejas, y sin embargo Steinhart "no le deja" tocar una Valjoux 7750 ???

Es mi reflexión. Ya sé que si lo quiero, bien y sino con comprar otra pieza ya está.
Pero es mi opinión.

Pero eso es totalmente normal. Si yo fuera un pequeño fabricante, no podría estar pagándole minutas de reparación a relojeros repartidos por el mundo que no conozco. Tendría mi SAT en fábrica y repararía en fábrica, que un envío a Suiza cuesta cuatro duros y lo hacen muchas joyerías sin relojero en todo tipo de marcas. ¿Como se puede esperar que una micro marca que ofrece una relación calidad/precio excepcional tenga SAT en todo el mundo? Eso es pedirle peras a un olmo.

P.D.- Ni Seiko lo tenía en España sin falta de remontarnos a la edad media.
 
Última edición:
  • #124
No busco comparaciones. Me refiero a que Jacobo tiene certificados para meterle mano a piezas muuuuy complejas, y sin embargo Steinhart "no le deja" tocar una Valjoux 7750 ???

Es mi reflexión. Ya sé que si lo quiero, bien y sino con comprar otra pieza ya está.
Pero es mi opinión.

No creo que Steinhart le deje o no tocar un reloj. Más bien creo que, al igual que el 99% de las marcas relojeras, simplemente no sirve fornituras a relojeros externos.
Y eso mismo sucede en muchos otros sectores como electrónica o automoción.
 
  • #125
Vaya, no tenía ni idea.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie